Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 26/11/2015

números del Boletín Internacional
 

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO
SERVICIO DE INFOCOM

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA
 

SERVICIO DE BÚSQUEDA

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

Periódicos de hoy

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático


RTpedia
 

Servicio de Twitcam

Authorstream

OW-LY

Picasaweb

Radiocentro

Telecentro

EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Hispan tv

Telesurtv

REDES

   

Twitpic

Videocentro

COMUNICACIÓN POPULAR

Twitter: algunos miembros de las listas públicas FICP y Servicios Twitter de HI

Aline Castro
Carmen Pacheco
Coloquio Económico
Diana Carbajal

Greizy J. Álvarez A.
Ismael Emboiric

Jean Araud

José Villalba
Manuel David Orrio

Myriam Giménez

Río Esequibo - FMR

Rosa C Báez

Sergio Catalá

Virgilio Ponce

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
 

ACTUALIDAD
Twitter HI

Twitter Auto-Hermes 

AUNQUE USTED NO LO CREA


¿Cuáles son las causas de la provocación de Erdogan contra Rusia?
Finalmente, el régimen de Recep Tayyip Erdogan ha entrado en una confrontación directa y abierta con Rusia uniéndose así a Qatar, que acaba de adquirir misiles antiaéreos portátiles para los terroristas en Siria.

CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA

COMUNICACIÓN POPULAR

Pixabay.com / RT
Internet a través de la luz: Li-Fi muestra su 'músculo' en la vida real
La tecnología Li-Fi de conexión inalámbrica, que podría revolucionar el uso de Internet, se ha sometido a sus primeras pruebas y ya ha demostrado que puede proporcionar velocidades que superan en 100 veces a que tenemos hoy en día.

DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ
Twitter list

ECONOMÍA

EDUCACIÓN / INSTRUCCIÓN / INVESTIGACIÓN / FORMACIÓN
Twitter list Educación
NO A LA GUERRA

Siria
http://www.auto-hermes-sxxi.net/Youtube-logo.png

MUJER

OPINIÓN

REDES NO INTEGRADAS

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES

Twitter list

SOCIEDAD

TEMAS HISTÓRICOS Y CULTURALES


UNA COINCIDENCIA HISTÓRICA Y NUMISMÁTICA
Por Róger Bejarano
Publicado por verbiclara
En febrero de 1891 el general de la guerra de independencia de Cuba, Antonio Maceo Grajales, arribó a Costa Rica procedente de Jamaica. Previamente había sostenido profusa comunicación escrita con el entonces Presidente de esta nación centroamericana, Lic. José Joaquín Rodríguez Zeledón, y habían acordado que el gobierno costarricense entregaría a Maceo tierras para colonizar y producir caña tabaco, caña de azúcar, café y algodón entre otros cultivos. Permitiría la entrada al país de cien familias cubanas, a las que pagaría los pasajes y gastos de alimentación desde el extranjero a territorio tico.

 


LO ÚLTIMO.
EN TIEMPO REAL

/td>


Radio

TV en vivo

LO ÚLTIMO




Lavrov: Turquía esperaba un pretexto para atacar
El canciller ruso Serguéi Lavrov alertó que el territorio turco está siendo utilizado para financiar a terroristas y suministrarle municiones.


Venezuela: Unasur pide investigar muerte de dirigente político
Mediante un comunicado, la Misión de Acompañamiento Electoral llamó a los sectores políticos del país a contribuir con la consolidación de un clima de paz.


Grecia: Detienen a sospechoso de robo de Museo en La Habana
Un cubano de 36 años es sospechoso de ser el autor principal de un robo de 71 obras de arte.


"Turquía teme que Rusia obtenga pruebas de sus vínculos financieros con el Estado Islámico"
La escritora y analista Catherine Shakdam cree que el derribo del bombardero ruso Su-24 por Turquía en el espacio aéreo de Siria este martes demuestra que el país tiene lazos financieros con el grupo terrorista Estado Islámico, contra el que Rusia está llevando a cabo una operación aérea en Siria a petición del gobierno de Bashar al Assad.

TEMAS:  Opiniones, criterios, reflexiones

Los 10 hechos que rodean al derribo del bombardero ruso Su-24 efectuado por Turquía

Este martes un bombardero táctico ruso Su-24 fue derribado en Siria por la Fuerza Aérea turca. Moscú y Ankara han propuesto versiones contrarias del incidente, y las circunstancias del siniestro permanecen bajo investigación. Esto es lo que se conoce hasta el momento.

1. Desinformación turca

Este martes la televisión turca informó que un avión militar no identificado se estrelló en Siria, cerca de la frontera con Turquía. Más tarde, el Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que se trataba de un bombardero táctico Su-24 de su Fuerza Aérea, derribado por un caza turco F-16 mientras realizaba misiones antiterroristas en territorio sirio.

2. El bombardero se estrelló en una zona controlada por los rebeldes sirios

La aeronave rusa se estrelló en territorio sirio controlado por milicias turkmenas. Se cree que al menos 2.000 turkmenos, que forman parte del Ejército Libre de Siria, luchan contra las fuerzas gubernamentales sirias.

3. Uno de los pilotos fue asesinado y el segundo sobrevivió

Las milicias turkmenas aseguraron haber asesinado a tiros a los dos pilotos, que descendían en paracaídas tras catapultarse del avión. Sin embargo, el copiloto logró sobrevivir al siniestro y tras una operación de rescate de 12 horas, los cuerpos especiales rusos y sirios lograron rescatar al copiloto, quien posteriormente fue trasladado a la base rusa de Jmeimim en Latakia.

4. Turquía apuñala a Rusia por la espalda

La reacción del presidente ruso, Vladímir Putin, al derribo del avión militar fue muy firme. "Es un suceso que excede el marco de la lucha normal contra el terrorismo", dijo Putin. Este incidente "es como si los cómplices del terrorismo nos hubieran apuñalado por la espalda. Lo sucedido no puede calificarse de otra manera", agregó el mandatario señalando que este ataque "tendrá trágicas consecuencias para las relaciones ruso-turcas".

5. Turquía asegura que el Su-24 violó su espacio aéreo durante 17 segundos

Ankara sostiene la versión de que el bombardero ruso Su-24 derribado por un caza turco F-16 violó el espacio aéreo de Turquía durante 17 segundos. El Ministerio de Defensa ruso, por su parte, afirma que no solo el avión ruso en ningún momento cruzó la frontera sirio-turca, sino que fue el interceptor turco el que se adentró en territorio sirio para atacar al bombardero ruso.

6. "No hubo violación del espacio aéreo turco ni advertencias"

Según Ankara, el avión ruso fue derribado después de que no respondiera a las repetidas advertencias. No obstante, el piloto rescatado insiste en que su aeronave no violó el espacio aéreo de Turquía "ni un solo segundo". "Es imposible que violáramos su espacio aéreo. El cielo estaba despejado, y todo el vuelo estaba bajo mi control hasta el momento de la explosión del avión", explicó el copiloto.

Además desmintió la versión turca sobre supuestas advertencias antes de ser atacados. "No hubo ninguna advertencia. Ni por radio ni visualmente. Así que seguimos nuestro rumbo. Hay que entender qué velocidad llevaban tanto el bombardero como el caza F-16 turco. Si hubieran querido advertirnos podrían haberse mostrado poniéndose en paralelo a nosotros. Pero no lo hicieron. El misil entró por la cola de nuestro avión inesperadamente. Ni siquiera lo vimos, de manera que no nos dio tiempo a hacer la maniobra antimisil", detalló el piloto.

7. Al contrario, Turquía violó la soberanía de Siria

El Estado Mayor de Rusia indicó que en realidad fue el caza turco el que cruzó la frontera con Siria para atacar al bombardero ruso.

Por su parte, el ministro de Exteriores sirio, Walid al Muallem, dijo que este incidente demuestra que Turquía está "ayudando a los terroristas en Siria". "Los esfuerzos por acabar con el Estado Islámico y otros grupos terroristas han ofendido a Turquía", señaló el canciller.

8. Turquía se esconde detrás de la OTAN

"En lugar de establecer contacto con nosotros de inmediato como debe hacerse, por lo que sabemos Turquía se dirigió a sus socios de la OTAN para discutir el tema, como si nosotros hubiéramos derribado su avión, y no ellos el nuestro", condenó Putin. Por su parte, la Alianza expresó su apoyo y solidaridad a Ankara.

9. Rusia sospecha "provocación planeada"

"Tenemos serias dudas de que no se trató de un acto intencionado, ya que tiene todo aspecto de una provocación planeada", dijo el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov. El canciller indicó que en las conversaciones con su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu, este no pudo aclarar si Ankara coordinó con EE.UU. sus acciones contra el Su-24. Además, Lavrov lamentó que la OTAN encubriera a su aliado.

10. El sistema antiaéreo S-400 como respuesta a la agresión turca

Después del ataque sufrido por el bombardero táctico a manos de Turquía, Moscú decidió reforzar su presencia militar en Siria para proteger a las fuerzas militares rusas que efectúan operaciones antiterroristas. Una de las medidas es que en la base militar rusa de Jmeimim, en la provincia siria de Latakia, serán desplegados sistemas antiaéreos S-400.

EN NUESTRAS REDES SOCIALES VIRTUALES

MARTIANOS
A cargo de Virgilio Ponce
HERMES
A cargo de Rosa C Báez
PUEBLOS
A cargo de  Efraín Pardo Moreno