Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 07/12/2015

números del Boletín Internacional
 

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO
SERVICIO DE INFOCOM

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA
 

SERVICIO DE BÚSQUEDA

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

Periódicos de hoy

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático


RTpedia
 

Servicio de Twitcam

Authorstream

OW-LY

Picasaweb

Radiocentro

 

Telecentro

EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Hispan tv

Telesurtv

REDES

   

Twitpic

Videocentro

COMUNICACIÓN POPULAR

Twitter: algunos miembros de las listas públicas FICP y Servicios Twitter de HI


Castro


Pacheco


Hernandez


Carbajal


Álvarez.


Emboiric


Araud


Villalba


Orrio


Giménez


Esequibo


Báez


Catalá


Ponce


Pérez


Segura


Villegas
    

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Efemérides: 7 de diciembre 1764 - Nace Ambrosio Medrano Herrera, fundador del primer claustro de la Facultad de Medicina en la Real y Pontificia Universidad del Máximo Doctor San Jerónimo de La Habana.

ACTUALIDAD
Twitter HI

Twitter Auto-Hermes 

AUNQUE USTED NO LO CREA


Google ya tiene información sobre nosotros, ¿ahora va por nuestra sangre?
La empresa multinacional Google, que guarda todos los datos digitales de sus usuarios, ahora también pretende tener su sangre. Científicos de esta compañía han patentado el reloj inteligente: un dispositivo capaz de sacar sangre de sus portadores sin tener que usar agujas.

CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA

COMUNICACIÓN POPULAR

Twitter list

DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ
Twitter list

ECONOMÍA

EDUCACIÓN / INSTRUCCIÓN / INVESTIGACIÓN / FORMACIÓN
Twitter list Educación
NO A LA GUERRA

Siria
http://www.auto-hermes-sxxi.net/Youtube-logo.png

MUJER

OPINIÓN

REDES NO INTEGRADAS

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES

Twitter list

SOCIEDAD

TEMAS HISTÓRICOS Y CULTURALES


Revelan la causa de la intoxicación de cien millones de personas en Asia
Científicos estadounidenses han descubierto la causa de la intoxicación con arsénico de más de cien millones de personas en el sur y sudeste de Asia, producida a lo largo de las últimas décadas.

 


LO ÚLTIMO.
EN TIEMPO REAL

/td>


Radio

TV en vivo

LO ÚLTIMO




"El EI trae a Europa armas químicas y un ejército científico"
Los terroristas del Estado Islámico han traído a Europa armas químicas y biológicas y un verdadero ejército compuesto por centenares de científicos para preparar la guerra con armas de destrucción masiva contra Occidente, alerta un nuevo informe del Parlamento europeo.


Científicos presentan una sorprendente teoría sobre el origen de Stonehenge
Un nuevo estudio realizado por investigadores del Reino Unido pone al descubierto una revolucionaria teoría sobre el origen de Stonehenge. Expertos estiman que el famoso monumento megalítico es más antiguo de lo pensado y que sus piezas pudieron ser desplazadas desde Gales.


Aterriza de emergencia en Budapest un A321 por amenaza de bomba
Un avión comercial que volaba de Berlín con destino al balneario egipcio de Hurgada se ha visto obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Budapest tras recibir la tripulación mensajes sobre la presencia de un artefacto explosivo a bordo.


Rusia sobre la OTAN en Siria: "Mejor que no se entre en Oriente Medio con estas cuatro letras"
El representante permanente de Rusia ante la OTAN, Alexánder Grushkó, comentó la posible participación de la Alianza en la operación antiterrorista en Siria e Irak, diciendo que "mejor que no se entre con estas cuatro letras en Oriente Medio". La OTAN "no tiene herramientas que en realidad puedan ayudar a combatir el terrorismo".


Francia estudia prohibir Tor y el WiFi público, ¿todo vale en la lucha antiterrorista?
Tras los ataques terroristas que sacudieron París el pasado 13 de noviembre, el Gobierno francés está considerando una serie de medidas para reforzar la seguridad en el país que incluyen cortar las redes WiFi públicas y bloquear las redes de anonimato como Tor.


¿Por qué los refugiados sirios desisten del 'sueño europeo'?
Los refugiados sirios emprenden el camino de regreso a su patria a través de la misma ruta que les llevó a Europa, y lo hacen, entre otros motivos, por las buenas noticias que llegan desde su país.

TEMAS:  Opiniones, criterios, reflexiones

Tanques del ejército turco / Murad Sezer / Reuters

Irak da 48 horas a las tropas turcas para retirarse del país

Irak se dirigirá al Consejo de Seguridad de la ONU si Turquía no retira sus tropas de tierras iraquíes en 48 horas, según comunica el primer ministro de Irak en su cuenta en Twitter.

Irak tiene el derecho de recurrir a cualquier medida posible, incluso la posibilidad de dirigirse al Consejo de Seguridad de la ONU, si las tropas turcas no abandonan el territorio del país en 48 horas, comunica el primer ministro de Irak Haider al-Abadi, citado por RIA Novosti.

Según datos de las autoridades iraquíes, un batallón de tanques turco entró en la provincia de Nainawa, Irak, con la excusa de preparar a los militantes de brigadas populares kurdas que luchan contra el terrorismo.

Las autoridades de Irak exigieron que se retiraran las tropas turcas de sus territorios, subrayando que "es un acto de hostilidad". Por su parte, el jefe del Comité de Seguridad y Defensa de Irak advierte que los militares turcos podrán ser atacados si no se retiran.

Asimismo, el presidente de Irak, Fuad Masum, ha definido el despliegue de varios centenares de soldados turcos cerca de la ciudad iraquí de Mosul como "una violación de las normas y el derecho internacional".

Turquía despliega tropas cerca de Mosul

El viernes pasado, una fuente de seguridad de Turquía comunicó sobre el despliegue de las tropas para entrenar a soldados iraquíes cerca de Mosul, una ciudad de más de un millón de habitantes que se encuentra bajo el control del Estado Islámico desde julio de 2014.

"Los soldados turcos han llegado a Bashiqa, en la región de Mosul. Están allí como parte de ejercicios de entrenamiento rutinarios. Un batallón ha cruzado a la región", afirmó la fuente. Otro funcionario turco dijo que los soldados se encontraban en esta región para entrenar a los combatientes kurdos peshmerga.

Los países de la coalición liderada por Estados Unidos contra el Estado Islámico tienen conocimiento de que Turquía he desplegado sus tropas en el norte de Irak para entrenar a soldados iraquíes, declaró este viernes una fuente de seguridad de Turquía a Reuters. Sin embargo, según dos funcionarios de defensa de Estados Unidos citados por Reuters, el despliegue de tropas de Turquía no forma parte de los esfuerzos de la coalición.

Turquía no enviará más tropas a Irak
Vehículos del Ejército turco se desplazan cerca de la frontera turco-siria, el 18 octubre 2014
Turquía dejará de enviar tropas a la zona cerca de la ciudad iraquí de Mosul, después de que Bagdad protestara por el despliegue de tropas turcas en su territorio, informa Reuters

Bilal Erdogan, ¿el "ministro de Petróleo" del Estado Islámico?
A pesar de que Occidente no admite la implicación de Turquía en asuntos relacionados con el tráfico ilegal de petróleo, Bilal Erdogan, el hijo del presidente turco, no tiene buena reputación en el mundo. En particular, en Irán lo han apodado como el "ministro de Petróleo" del Estado Islámico, informa Handelsblatt..
La coalición internacional bombardea posiciones del Ejército sirio dejando varios muertos
Parece que la coalición internacional liderada por EE.UU. ha demostrado imprudencia al elegir sus objetivos en Siria. Según la agencia siria de noticias Sana, este lunes la coalición ha bombardeado por error a las tropas de las fuerzas gubernamentales en Siria, dejando al menos tres personas muertas y 13 heridas.

EN NUESTRAS REDES SOCIALES VIRTUALES

MARTIANOS
A cargo de Virgilio Ponce
HERMES
A cargo de Rosa C Báez
PUEBLOS
A cargo de  Efraín Pardo Moreno