Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 11/12/2015

números del Boletín Internacional
 

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO
SERVICIO DE INFOCOM

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA
 

SERVICIO DE BÚSQUEDA

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

Periódicos de hoy

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático


RTpedia
 

Servicio de Twitcam

Authorstream

OW-LY

Picasaweb

Radiocentro

 

Telecentro

EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Hispan tv

Telesurtv

REDES

   

Twitpic

Videocentro

COMUNICACIÓN POPULAR

Twitter: algunos miembros de las listas públicas FICP y Servicios Twitter de HI


Castro


Pacheco


Hernandez


Carbajal


Álvarez.


Emboiric


Araud


Villalba


Orrio


Giménez


Esequibo


Báez


Catalá


Ponce


Pérez


Segura


Villegas


García

  

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Efemérides: 11 de diciembre. 1890 - Nace en el Hospital de La Grave en Toulouse el músico francoargentino Carlos Gardel .... 2001 - Recibe el periodista y escritor uruguayo Eduardo Galeano el título de Doctor Honoris Causa en Letras de la Universidad de La Habana.

ACTUALIDAD
Twitter HI

Twitter Auto-Hermes 

AUNQUE USTED NO LO CREA


"Técnicamente, la defensa antimisiles de EE.UU. es ridícula"
Los sistemas de defensa antimisiles que EE.UU. ha desplegado en Europa no representan una amenaza para Rusia, debido a que "técnicamente, no son viables", según asegura Theodore Postol, un estadounidense experto en tecnologías nucleares y exasesor de la Marina.

CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA

COMUNICACIÓN POPULAR

Twitter list

DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ
Twitter list

ECONOMÍA

EDUCACIÓN / INSTRUCCIÓN / INVESTIGACIÓN / FORMACIÓN
Twitter list Educación
NO A LA GUERRA

Siria
http://www.auto-hermes-sxxi.net/Youtube-logo.png

MUJER

OPINIÓN

REDES NO INTEGRADAS

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES

Twitter list

SOCIEDAD

TEMAS HISTÓRICOS Y CULTURALES


Polémica teoría: "Eva no fue creada de la costilla de Adán"
Dios creó a Eva no de una costilla, sino de otro tipo de hueso que no presentan los descendientes de Adán. Se trata del báculo (o hueso peneano), opina el lingüista estadounidense Ziony Zevit.

 


LO ÚLTIMO.
EN TIEMPO REAL

LO ÚLTIMO




Rusia actuará con dureza para aniquilar cualquier amenaza para sus fuerzas en Siria
El presidente de Rusia Vladimir Putin ha ordenado actuar de manera muy dura y destruir cualquier blanco que amenace a las Fuerzas Armadas de Rusia en Siria en el marco de la sesión del Ministerio ruso de Defensa este viernes.


Evidencias de que el derribo del Su-24 fue una emboscada turca
El derribo del avión ruso Su-24 por la Fuerza Aérea turca a finales del mes pasado "fue una emboscada", según el respetado analista militar estadounidense Pierre Sprey, quien coincidió con la opinión de expertos rusos.


'The New Yorker' explica por qué Turquía invadió Irak
Ankara desplegó sus tropas en Irak no para entrenar a los combatientes suníes, como afirman las autoridades turcas, sino para recuperar posiciones en el escenario mundial después de que fallara su política en Siria, asegura el periodista del diario 'The New Yorker', Dexter Filkins.


Rusia y Occidente tienen objetivos diferentes en Siria, por lo que crear un frente unido contra el Estado Islámico es altamente difícil, según opinó el exparlamentario británico George Galloway.


#Daeshbags, el mundo celebra el Día del Troleo al EI (FOTOS)
Como parte de la guerra cibernética declarada al grupo terrorista, Anonymous ha marcado este viernes 11 de diciembre como Día del Troleo contra el Estado Islámico, y pide a los internautas de todo el mundo que se burlen del EI publicando en la Red divertidos memes e imágenes de miembros de la organización yihadista.


EE.UU.: "El Estado Islámico imprime pasaportes sirios"
Los integrantes del Estado Islámico pueden desplazarse a cualquier punto del planeta bajo la apariencia legal de ciudadanos sirios debido a que la organización terrorista se ha apoderado de maquinaria de producción de pasaportes, revela un informe del Ministerio de la Seguridad Nacional de EE.UU.


EN VIVO: La tripulación de la EEI regresa a la Tierra
Tres miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) regresarán a la Tierra este viernes a bordo de la capsula rusa de descenso Soyuz TMA-17M. RT les propone seguir la transmisión en directo.


Turquía levanta un muro contra el EI en la frontera con Siria
Las autoridades turcas han iniciado la construcción de un muro a lo largo de un tramo de 82 kilómetros de su frontera con Siria con el fin de evitar el acceso a su territorio de los combatientes del Estado Islámico.


Departamento del Tesoro de EE.UU.: "Turquía debe cortar el flujo de dinero de los terroristas"
Turquía debe dedicar más esfuerzos a detener el flujo de dinero procedente de los terroristas que entra al país a través de sus fronteras con Siria e Irak, cree el subsecretario del Tesoro estadounidense, Adam J. Szubin.

TEMAS:  Opiniones, criterios, reflexiones


MACRI EN SU PRIMER DÍA: sobre las virtudes de la oratoria y la sinceridad
Por Atilio A. Boron / Resumen Latinoamericano


“Primera impresión del discurso de Macri”

Son muchos los cambios que deberán enfrentar los argentinos en tiempos venideros. Pero hay uno que ya lo padecieron el día de hoy: el tránsito de una formidable oradora como Cristina a un sucesor que no cuenta precisamente con el don de la palabra. Si CFK podía seducir a una audiencia con discursos de dos horas, apoyados en una ligera y circunstancial ojeada a sus apuntes escritos, el mensaje de Macri a la Asamblea Legislativa se redujo a la lectura de una breve relación de generalidades y nada más. Podría haber sido pronunciado en cualquier otro país y no hubiera desentonado, porque en su abstracta vaguedad no había ninguna referencia concreta a la situación de la Argentina. De ahora en más el síndrome de abstinencia puede ser muy grave para quienes disfrutan del arte de la oratoria.

Dijo que su gestión de gobierno girará en torno a tres ejes, uno de ellos inverosímil: pobreza cero, una quimera dentro del capitalismo y un milagro que ni siquiera los diligentes alemanes y escandinavos lograron en sus países y no parece sensato esperar que pueda alcanzarse en la Argentina. El otro eje, derrotar al narcotráfico, entra en el terreno de lo improbable, habida cuenta de lo que enseña su experiencia de ocho años como jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El tercero, unir a los argentinos, puede ser una meta aún más inalcanzable que las dos anteriores pero aún así menos preocupante porque, como lo observara tantas veces Maquiavelo, lo que hizo grande a la república romana fue precisamente el conflicto entre plebeyos y patricios. No siempre la unión hace la fuerza. Por otra parte, ¿Cómo olvidar que el balotaje mostró a un país dividido casi en partes iguales?

Pero más allá de estas observaciones lo que quiero subrayar es la total ausencia de alguna propuesta específica que ilumine lo que el nuevo mandatario piensa hacer en el futuro. Dado que se ha insistido hasta el cansancio que con el advenimiento de Cambiemos supuestamente se inicia una nueva era en la política argentina, era natural esperar que en su mensaje inaugural Macri anticipara algunos lineamientos de su futura gestión. Pero se mantuvo fiel a los consejos de su asesor publicitario, Jaime Durán Barba: “no proponer, no explicar”. No hubo un solo anuncio concreto, tal como aconsejaba el manual de campaña. Sólo que ésta se acabó el 22 de Noviembre y ahora se estaba inaugurando un período de gobierno, y esta no es una diferencia trivial. En su discurso Macri exaltó las virtudes de la sinceridad. Hubiera sido bueno que, en aras de ella, hubiera dicho lo que piensa hacer.

Puede decirse que en realidad quienes conocen las fuentes ideológicas en las cuales abreva el PRO no necesitan extremar demasiado su imaginación para saber qué es lo que va a hacer Macri en la Casa Rosada. La “CEOcracia” reclutada para ocupar los principales cargos del Estado es de una elocuencia tal que nos exime de mayores esfuerzos a la hora de analizar esta Argentina “atendida por sus dueños”. Para los escépticos, y los que piensan que todo cambio es positivo basta con recordar quienes son los auspiciantes internacionales del macrismo: el rey Juan Carlos, Mariano Rajoy, José M. Aznar, Álvaro Uribe y la troupe de opinólogos e intelectuales liderada por Mario Vargas Llosa, para mencionar apenas a los más conocidos. Con promotores como estos hay que ser muy ingenuo para pensar que el cambio que se viene va a favorecer a los pobres y a las víctimas del sistema.

EN NUESTRAS REDES SOCIALES VIRTUALES

MARTIANOS
A cargo de Virgilio Ponce
HERMES
A cargo de Rosa C Báez
PUEBLOS
A cargo de  Efraín Pardo Moreno