Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 14/12/2015

números del Boletín Internacional
 

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO
SERVICIO DE INFOCOM

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA
 

SERVICIO DE BÚSQUEDA

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

Periódicos de hoy

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático


RTpedia
 

Servicio de Twitcam

Authorstream

OW-LY

Picasaweb

Radiocentro

 

Telecentro

EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Hispan tv

Telesurtv

REDES

   

Twitpic

Videocentro

COMUNICACIÓN POPULAR

Twitter: algunos miembros de las listas públicas FICP y Servicios Twitter de HI


Castro


Pacheco


Hernandez


Carbajal


Álvarez.


Emboiric


Araud


Villalba


Orrio


Giménez


Esequibo


Báez


Catalá


Ponce


Segura

 

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Efemérides: 14 de diciembre

ACTUALIDAD
Twitter HI

Twitter Auto-Hermes 

AUNQUE USTED NO LO CREA


Reuters / Rodi Said
Cómo las mujeres kurdas hacen que el Estado Islámico se tambalee
Las fuerzas kurdas femeninas son una unidad compuesta completamente por mujeres voluntarias. Ahora dichas fuerzas logran arrebatarles más localidades a los extremistas del Estado Islámico gracias a los operativos aéreos de Rusia y EE.UU. RT estuvo con ellas mirando de cerca su experiencia en el campo de batalla.

CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA

COMUNICACIÓN POPULAR

Twitter list

DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ
Twitter list

ECONOMÍA

EDUCACIÓN / INSTRUCCIÓN / INVESTIGACIÓN / FORMACIÓN
Twitter list Educación
NO A LA GUERRA

Siria
http://www.auto-hermes-sxxi.net/Youtube-logo.png

MUJER

OPINIÓN

REDES NO INTEGRADAS

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES

Twitter list

SOCIEDAD

TEMAS HISTÓRICOS Y CULTURALES


Genocidio a la romana: Julio César exterminó a dos tribus de la actual Holanda
Los arqueólogos afirman haber demostrado que hace miles de años Julio César puso el pie en lo que hoy en día es el sur de los Países Bajos. Su paso por esas tierras habría tenido como resultado el exterminio de dos tribus germánicas en una batalla que dejó unos 150.000 muertos.

 


LO ÚLTIMO.
EN TIEMPO REAL

LO ÚLTIMO




Acusan al Estado Islámico de ordenan matar a niños discapacitados y con síndrome de Down
Milicianos del Estado Islámico han emitido una fetua que ordena matar a los niños con síndrome de Down y otras discapacidades. Según un grupo de activistas iraquí, otros 38 niños discapacitados ya habrían sido asesinados.


Rusia desarrolla sus fuerzas nucleares estratégicas como disuasión ante un eventual ataque
Una de las prioridades de las Fuerzas Armadas rusas para 2016 pasa por mantener y desarrollar las fuerzas nucleares estratégicas con el objetivo de garantizar la disuasión ante una eventual agresión contra la Federación Rusa, declaró este lunes el Estado Mayor General.


Angela Merkel quiere "reducir drásticamente" la llegada de refugiados a Alemania
La canciller alemana, Angela Merkel, quiere "disminuir drásticamente" el número de refugiados que entran en Alemania. Se estima que este año llegarán más de 340.000 solicitantes de asilo.


Rusia lanza 30-40 ataques diarios contra el EI y en apoyo del Ejercito Libre Sirio
Rusia apoya al Ejercito Libre Sirio realizando cada día entre 30 y 40 ataques en contra del Estado Islámico, afirmó este lunes el jefe del Estado Mayor General del Ejército ruso, Valery Guerásimov. Según él, Rusia también envía al ELS armas, municiones y otros equipos.


Un barco con bandera turca obstaculiza el paso de plataformas rusas de perforación en el mar Negro
Un buque con bandera turca ha tratado de obstaculizar el traslado de las plataformas de perforación de la empresa rusa Chernomorneftegaz en las aguas territoriales de Rusia, informó hoy la compañía, citada por la agencia RIA Novosti.


Tropas turcas se retiran de una base militar en el norte de Irak
Un destacamento de las tropas turcas desplegadas en el norte de Irak fue visto este lunes saliendo de un campamento cerca de la ciudad de Mosul, controlada por el grupo terrorista Estado Islámico, dirigiéndose hacia el norte, según informó una fuente militar de Turquía. El anuncio surge después de que Bagdad señaló que pediría al Consejo de Seguridad de la ONU ordenar la salida de los militares turcos de Irak.


Presunto terrorista del Estado Islámico apuñala a un maestro en los suburbios de París
Un maestro ha sido apuñalado en los suburbios de París por un hombre que podría tener vínculos con el Estado Islámico, informan las fuentes policiales, citadas por la agencia AFP.


La OTAN amenaza la seguridad de Rusia
"La OTAN continúa expandiendo su presencia militar y refuerza la actividad de las fuerzas armadas del bloque a lo largo del perímetro de las fronteras de la federación de Rusia", según el jefe del Estado Mayor General del Ejército ruso, Valery Guerásimov.


EI recibió desde Turquía componentes para fabricar gas sarín
El Estado Islámico recibió todos los agentes y materiales necesarios para fabricar gas tóxico sarín a través de Turquía, según un parlamentario turco que mostró pruebas de un caso criminal que fue bruscamente cerrado.


Trump enfila baterías: "Hillary Clinton ha matado a cientos de miles de personas"
El polémico multimillonario Donald Trump, principal contendor para quedarse con la candidatura del Partido Republicano a la presidencia de EE.UU., se fue lanza en ristre contra la precandidata del Partido Demócrata Hillary Clinton asegurando que la exsecretaria de Estado es responsable de "cientos de miles" de muertes sucedidas durante la guerra civil en Siria, y además culpable del fortalecimiento del grupo terrorista Estado Islámico.

TEMAS:  Opiniones, criterios, reflexiones

Deuda pública española roza el 100 % de su PIB
 
Pronósticos de la Comisión Europea señalan que durante el último trimestre del 2015 podría registrarse un incremento del 1,5 por ciento.

El Banco de España informó el sábado que la deuda conjunta de las administraciones públicas de todo el país alcanzó el 99,3 por ciento del Producto Interno Bruto, tras registrar un incremento de casi nueve mil 900 millones de euros.

Durante el tercer trimestre del año la deuda pública española ascendió a mil 061 billones de euros; cifra que en porcentaje representa unas décimas por encima al objetivo inicial previsto por el presidente Mariano Rajoy, cuyo balance enviado a Bruselas señala un 98,7 por ciento.

En contraste con balances anteriores la deuda reportó un incremento del 4,1 por ciento respecto al segundo trimestre del 2015; y un 0,9 por ciento respecto al balance correspondiente al primer trimestre del presente año.
 
Según pronósticos de la Comisión Europa que la deuda pública española cerraría 2015 en el 100,8 por ciento (1,5 por ciento más durante el último trimestre), incrementará hasta el 101,3 por ciento en 2016 y hasta 2017 presentaría un descenso hasta el 100,4 por ciento.

El Gobierno español espera que el crecimiento de la economía local favorezca a la reducción de la deuda (el cociente resultante de endeudamiento es menor si el PIB incrementa), situación que dependerá de la velocidad de este aumento.

¿Quiénes acumulan la deuda?
 
Actualmente los Gobiernos autonómicos de Cataluña (68 mil 088 millones), Comunidad Valenciana (40 mil 262 millones), Andalucía (30 mil 138 millones) y Madrid (27 mil 174 millones) ostentan el 65,5 por ciento de la deuda española.

La deuda de la Comunidad Valenciana representa actualmente el 40 por ciento de su PIB; lo que la convierte en una de las regiones de mayor endeudamiento en contraste con las riquezas que produce.

En contexto

La caída de la recaudación, los “rescates” bancarios y el aumento de las prestaciones por desempleo han influido en el aumento imparable de la deuda que ya supera el billón de euros . Desde el inicio de la crisis económica en 2008, la deuda del conjunto de las administraciones públicas no ha dejado de crecer.España recibió en 2012 una “ayuda” de la Unión Europea (EU) de más de 55 mil millones de dólares para asegurar la liquidez de los bancos de ese país. Sin embargo, esa medida parece que no ha surgido efecto en el resto de los sectores porque los problemas económicos y el desempleo sigue alcanzando niveles elevados en esa nación.
 

Banqueros españoles incrementan sus propios salarios.
 A lo largo de 2014, las entidades financieras tomaron prestados 68 mil millones de euros de instituciones financieras y captaron 15 mil millones en el mercado mediante la emisión de instrumentos de deuda.
¿Qué nos traerá el año nuevo? Cinco desafíos para la economía mundial en 2016
Uno de los mayores bancos del Reino Unido, HSBC, publicó un estudio en que examina los posibles escenarios de desarrollo de la economía mundial. Se centra en los mayores riesgos que podrían afectar a todos los países.
Foto Reuters / Toby Melville

EN NUESTRAS REDES SOCIALES VIRTUALES

MARTIANOS
A cargo de Virgilio Ponce
HERMES
A cargo de Rosa C Báez
PUEBLOS
A cargo de  Efraín Pardo Moreno