Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 19/12/2015

números del Boletín Internacional
 

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO
SERVICIO DE INFOCOM

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA
 

SERVICIO DE BÚSQUEDA

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


Noticias

Países

temas

idiomas

Español

Catalá

Deutsch

English

Français

Italiano

Português

Русский

عربي

Acceso

Redes Sociales integradas

Medios y redes amigas

Centro Internacional de Prensa

Organismos y Organizaciones

Quienes somos

 

 


Hermes


Martianos


Pueblos

OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

Periódicos de hoy

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático


RTpedia
 

Servicio de Twitcam

Authorstream

OW-LY

Picasaweb

Radiocentro

 

Telecentro

EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Hispan tv

Telesurtv

REDES

   

Twitpic

Videocentro

COMUNICACIÓN POPULAR

Twitter: algunos miembros de las listas públicas FICP y Servicios Twitter de HI


Castro


Catalá


Hernandez


Carbajal


Araud


Segura


Ponce


Villalba


Orrio


Giménez


Esequibo


Báez

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Efemérides: 19 de diciembre

ACTUALIDAD
Twitter HI

Twitter Auto-Hermes 

AUNQUE USTED NO LO CREA


Kerry: "No intervenimos en los asuntos de otros países"
El jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, afirma que EE.UU. no trata de cambiar el régimen en otros países ni intervenir en sus asuntos.

CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA

COMUNICACIÓN POPULAR

Twitter list

DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ
Twitter list

ECONOMÍA

EDUCACIÓN / INSTRUCCIÓN / INVESTIGACIÓN / FORMACIÓN
Twitter list Educación
NO A LA GUERRA

Siria
http://www.auto-hermes-sxxi.net/Youtube-logo.png

MUJER

OPINIÓN

REDES NO INTEGRADAS

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES

Twitter list

SOCIEDAD

TEMAS HISTÓRICOS Y CULTURALES


ORIGEN DE LA PALABRA PALACIO
Rómulo y Remo, los míticos fundadores de Roma, instalaron la Ciudad Eterna sobre la margen izquierda del Tíber, en una planicie ondulada conocida como campagna romana, en la cual se destacan siete colinas: Capitolio, Quirinal, Viminal, Esquilino, Celio, Aventino y Palatino. Fue alrededor de esta última colina que Rómulo trazó con el arado los límites de la ciudad (v. urbe), cumpliendo así un antiguo rito etrusco

 


LO ÚLTIMO.
EN TIEMPO REAL

LO ÚLTIMO




Cifra demoledora: Rusia revela el número de ataques aéreos estratégicos contra el Estado Islámico
Los aviones de largo alcance de la Fuerza Aérea de Rusia han realizado hasta la fecha 145 vuelos de combate para atacar objetivos del grupo terrorista Estado islámico (EI) en Siria.


75 muertos y decenas de heridos por disparos de la Policía en Etiopía
Las protestas estallaron el 12 de noviembre cuando el gobierno etíope anunció un plan de deforestación vinculado a un proyecto de inversión.


EE.UU.: Declaran el estado de emergencia en San Bernardino tras los atentados terroristas
"Existen condiciones de riesgo extremo para la seguridad de las personas y la propiedad en San Bernardino", afirma el gobernador de California.


¿La hora de la venganza?: México realiza deportaciones masivas de ciudadanos de EE.UU.
Patrulla policial en la Ciudad Juarez
La cantidad de ciudadanos de EE.UU. deportados de México crece continuamente: al día de hoy, un promedio de cinco personas al día son devueltos a su país de origen por las autoridades mexicanas.


Obama insta a Erdogan a retirar las tropas turcas de Irak
Ejército de Turquía durante una misión de patrulla
Los últimos llamamientos del vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, para que Turquía reduzca la tensión en la región no dieron frutos. ¿Cambiarán la situación los esfuerzos de Barack Obama?


Los 6 pasos hacia la paz definitiva en Siria acordados por la ONU
Tras largas discusiones y varios encuentros entre Rusia y EE.UU., finalmente se alcanzó un plan de solución política a la crisis en Siria, reflejado en la resolución 2254 aprobada por la ONU.


Las pruebas no cesan: Un nuevo video muestra cómo Turquía extermina a los kurdos
El Ejército turco realiza "limpiezas étnicas" en el sudeste del país, donde residen los kurdos. El temor y la violencia desembocan en enfrentamientos que se saldan con víctimas mortales.


Por qué los maestros alemanes insisten en que los alumnos lean 'Mi Lucha'
La intención es estudiar la versión crítica del libro de Adolf Hitler para "desmontar con datos históricos las mentiras y la maquinaria de propaganda y odio" que contiene el original.


Las "trampas" de Oriente Medio que harían subir los precios del petróleo
Pese a que los precios del petróleo están en mínimos históricos, el 'polvorín' de Oriente Medio en cualquier momento puede estallar en un conflicto, lo que causaría un encarecimiento del 'oro negro'.

TEMAS:  Opiniones, criterios, reflexiones

Descubren una nueva especie humana

Un hueso de 14.000 años de antigüedad hallado en la cueva del Ciervo Rojo en China confirma la existencia de una especie parecida al Homo habilis que convivió con los hombres contemporáneos.

El estudio de un fémur que pasó 25 años en un museo chino sin haber sido estudiado ha permitido descubrir una especie humana similar al Homo habilis, extinto hace 1,5 millones de años. El resto óseo tiene 'solo' 14.000 años. Es decir, su propietario llegó a vivir con los hombres contemporáneos.

En consecuencia, el fémur es el vestigio más moderno de una especie humana distinta al Homo sapiens, qie nació hace 100.000 años. El fémur es muy pequeño, algo que es el rasgo común de especies humanas primitivas como el Homo habilis. Según los investigadores, el propietario del hueso era de pequeña estatura y pesaba unos 50 kilos. Era mucho más pequeño que los Homo sapiens que lo rodeaban.

El fémur fue hallado entre otros despojos en la cueva del Ciervo Rojo, que está situada en la región autónoma Zhuang de Guangxi. No obstante, en el momento de su descubrimiento no llamó mucha atención, eclipsado por otros hallazgos.

Ahora un equipo de científicos australianos y chinos liderados por Darren Curnoe y Ji Xueping pretenden demostrar la existencia de la nueva especie con un estudio sobre el fémur, aunque aceptan que son necesarios más hallazgos de huesos, informa Eureka Alert.

En 2012 un equipo comandado por los mismos científicos hizo pública la reconstrucción de un cráneo hallado en la cercana Longlin, afirmando que este tenía entre 11.500 y 14.300 años de antigüedad. Según ellos, el cráneo era de un ser de altura muy pequeña y no parecido a un humano contemporáneo, así que podía tratarse de alguna especie desconocida. Pronto fue apodado 'enano' y 'hobbit' y varios científicos impugnaron el hallazgo.

Descubren dos especies desconocidas para la ciencia
Un equipo de zoólogos chinos ha hallado dos nuevas especies en la región autónoma del Tíbet: se trata de una especie de serpiente venenosa y de rana.

Los seres humanos provocaron un nefasto cambio en la Tierra hace 6.000 años

El aumento de la población y el desarrollo de la agricultura son dos de los motivos que han modificado la distribución de los hábitats de los animales y de las plantas en todo el planeta. Según el portal Smithsonian, la segregación de las especies es mucho más profunda, lo que ha derivado en una nueva etapa en la evolución global.

En esta nueva era, el antropoceno, el hombre pasó a ser una fuerza capaz de realizar cambios fundamentales para la vida en el planeta.

De esta manera, estudios comparativos del presente y de los rastros encontrados en los fósiles han permitido cambiar el patrón para entender la vida en el planeta tal y como se propagó durante más de 300 millones de años.

Así, las tradicionales especies de animales encontradas durante todo ese tiempo se volvieron cada vez más escasas. Mientras tanto, hace 6.000 años la actividad humana se empezó a expandir y se hizo dependiente de la agricultura, lo que derivó en la segregación de los demás seres vivos.

"Hay una estructura de comunidad que está cambiando de una manera en la que no lo había hecho antes y eso parece estar asociado con los humanos", explica Erle Ellis, profesor de Geografía y de Sistemas Medioambientales en la Universidad de Maryland.

Por su parte, el paleoecologista Gregory Deitl sostiene que el cambio de un patrón de pensamiento de 300 millones de años demuestra que se vive en un nuevo mundo. Además, asegura que frente a los cambios climáticos y a la creciente segregación, las especies se volvieron más vulnerables, por lo que podrían extinguirse, dado que el ser humano destruyó y fragmentó sus hábitats.
 

El último descubrimiento de la biología refuta lo que nos cuentan los libros de texto
La teoría de cómo han evolucionado las plantas podría cambiar para siempre: a partir de ahora las algas verdes ya no son consideradas los únicos antepasados de las plantas terrestres.

EN NUESTRAS REDES SOCIALES NING