Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 21/12/2015

números del Boletín Internacional
 

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO
SERVICIO DE INFOCOM

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA
 

SERVICIO DE BÚSQUEDA

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


Noticias

Países

temas

idiomas

Español

Catalá

Deutsch

English

Français

Italiano

Português

Русский

عربي

Acceso

Redes Sociales integradas

Medios y redes amigas

Centro Internacional de Prensa

Organismos y Organizaciones

Quienes somos

 

 


Hermes


Martianos


Pueblos

OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

Periódicos de hoy

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático


RTpedia
 

Servicio de Twitcam

Authorstream

OW-LY

Picasaweb

Radiocentro

 

Telecentro

EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Hispan tv

Telesurtv

REDES

   

Twitpic

Videocentro

COMUNICACIÓN POPULAR

Twitter: algunos miembros de las listas públicas FICP y Servicios Twitter de HI


Castro


Catalá


Hernandez


Carbajal


Araud


Segura


Ponce


Villalba


Orrio


Giménez


Esequibo


Báez

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Efemérides: 21 de diciembre

ACTUALIDAD
Twitter HI

Twitter Auto-Hermes 

AUNQUE USTED NO LO CREA


La UE podría desintegrarse, según presidente de la Duma de Estado
Izvestia
El concepto poco pensado de la UE, que no desarrolló el principio de las relaciones normales, con igualdad de derechos y respeto entre los Estados, podría ser la causa de su desintegración, considera el presidente de la Duma de Estado de Rusia, Serguéi Narishkin.

CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA

COMUNICACIÓN POPULAR

Twitter list

DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ
Twitter list

ECONOMÍA

EDUCACIÓN / INSTRUCCIÓN / INVESTIGACIÓN / FORMACIÓN
Twitter list Educación
NO A LA GUERRA

Siria
http://www.auto-hermes-sxxi.net/Youtube-logo.png

MUJER

OPINIÓN

REDES NO INTEGRADAS

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES

Twitter list

SOCIEDAD

TEMAS HISTÓRICOS Y CULTURALES


 Hace 14 años, la Argentina gritaba “que se vayan todos”
Patricia Lee Wynne
Se cumplen 14 años de la renuncia del presidente Fernando de la Rúa, que se retiró de la Casa Rosada en helicóptero, en medio de una huelga general, protestas sociales, y una represión que dejó 38 muertos.

 


LO ÚLTIMO.
EN TIEMPO REAL

LO ÚLTIMO




Ejército sirio y Hezbolá toman principal bastión terrorista en el sur de Alepo
El Ejército sirio, las Fuerzas de Defensa Nacional y Hezbolá expulsaron a más grupos militantes de la parte suroeste de la provincia de Alepo y tomaron el pleno control de la ciudad de Jan Tuman el domingo, señalaron fuentes bien informadas.


Putin: Rusia no ha empleado aún todas sus capacidades en Siria
El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el sábado: “Las fuerzas armadas rusas no han empleado aún toda su capacidad en Siria y pueden utilizar más medios cuando sea necesario”. En la misma declaración Putin dijo, refiriéndose al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que “nada es eterno”.


¿Quién fue Samir Kuntar?
Un hombre dedicado a la lucha es su nombre, no, más bien su nombre es sinónimo de lucha, Samir Kuntar el luchador por Palestina, capturado camino a aquella tierra.


Fuerzas de la ONU en Líbano (FINUL) preocupadas por tensión en frontera con Palestina ocupada

TEMAS:  Opiniones, criterios, reflexiones

Imagen ilustrativa / Reuters / Bassam Khabieh

Los conflictos más probables e inquietantes de 2016

Un estudio del Consejo de Relaciones Exteriores de Estados Unidos (CFR por sus siglas en inglés) sobre la probabilidad de que estallen o se agraven conflictos en todo el mundo en 2016, pone al descubierto la preocupación por la creciente inestabilidad en el mundo y los conflictos en Oriente Medio.

Según la investigación, estos son los conflictos que EE.UU. debe vigilar con la mayor atención el próximo año, ordenados según su prioridad.

Siria

Lo que comenzó en 2011 como un estallido de violencia entre la oposición y el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, se ha convertido en una guerra a gran escala con efectos colaterales en los estados vecinos. Desde que comenzó la guerra, más de 200.000 personas han muerto y 7,6 millones han sido desplazadas en el país.

La guerra en Siria se ha intensificado por el apoyo externo a la organización yihadista del Estado Islámico. Tanto la coalición internacional liderada por EE.UU. como Rusia llevan a cabo operaciones antiterroristas en territorio sirio, destruyendo la infraestructura de los extremistas. Alemania, Francia y Reino Unido se han unido a la lucha contra los yihadistas.

México

La principal amenaza será una escalada de violencia relacionada con el crimen organizado, que además impactará en el vecino EE.UU.

En mayo de este año, un estudio realizado por el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos señaló a México como el tercer país del mundo después de Siria e Irak donde más gente muere a causa de la violencia, vinculada con bandas criminales y el narcotráfico.

Libia

Pese al acuerdo alcanzado esta semana entre las autoridades y las fuerzas de la oposición, el Gobierno de Libia sigue intentando mantener el orden y reconstruir las instituciones del Estado en medio de la creciente ola de violencia tras el derrocamiento y posterior muerte del coronel Muammar al Gaddafi en octubre de 2011. El número de grupos de milicianos rebeldes asciende a 1.700.

Israel y Palestina

Las tensiones entre israelíes y palestinos se traducen en ataques contra civiles, protestas y enfrentamientos armados entre ambas partes que no dejan de causar víctimas. Más de cien palestinos y unos 20 israelíes han muerto en medio de la última ola de violencia.

Turquía

Sigue en aumento la violencia política entre diversos grupos kurdos y las fuerzas de seguridad turcas, que en los últimos 5 días han acabado con la vida de al menos a 102 kurdos. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró el pasado jueves que los rebeldes kurdos han de ser eliminados. Varias ciudades del sudeste de Turquía se encuentran bajo toque de queda desde el pasado lunes.

Egipto

La situación de seguridad en Egipto se deterioró tras el derrocamiento del presidente Mohammed Morsi, en julio de 2013, por un golpe militar. El presidente Abdel Fattah al Sisi ha tenido que combatir las amenazas terroristas, la inestabilidad crónica y la profunda crisis económica que sufre el país.

El 31 de octubre se estrelló un Airbus A321 de la compañía aérea rusa Metrojet con 224 personas a bordo que cubría la ruta Sharm el-Sheij (Egipto)-San Petersburgo (Rusia). El 17 de noviembre Rusia confirmó que la causa del siniestro del avión ruso había sido un acto terrorista.

Afganistán

Este país también experimenta el aumento de la violencia y de la inestabilidad como consecuencia de la retirada de las fuerzas de la coalición y el fortalecimiento del grupo talibán.

Irak

La violencia sectaria en Irak entre los grupos sunitas y chiitas sigue agravándose. A partir de diciembre de 2013, el conflicto se agravó en la provincia iraquí de Anbar. Además, a raíz de los ataques del Estado Islámico, las Fuerzas regionales han lanzado una gran ofensiva para recuperar zonas controladas por el Estado islámico. El movimiento yihadista sigue manteniendo grandes franjas de territorio y lleva a cabo ataques terroristas en las zonas circundantes, concluye el informe.
Conflictos actuales que podrían sumergir al mundo en la Tercera Guerra Mundial
Diferentes conflictos que se desarrollan hoy en día en diversas partes del mundo podrían tener consecuencias irreversibles para la seguridad y la paz internacional. La revista estadounidense 'The National Interest' ha elaborado una lista de focos de conflicto actuales que podrían llevar al mundo a la Tercera Guerra Mundial.
Hacia la otra guerra de las galaxias: ¿Cómo se librarán en el futuro los conflictos en el espacio?
El espacio podría convertirse en el futuro en un peligroso polígono real de combate entre potencias, convirtiendo en realidad los planteamientos clásicos de la ciencia ficción.

Analista: "Estamos camino de la Tercera Guerra Mundial"
El experto Michael Snyder sostiene que el hecho de que EE.UU. haya enviado 50 toneladas de municiones a la "oposición moderada" siria es "equivalente a meterle el dedo en los ojos a los rusos directamente". Además, en referencia al conflicto en Ucrania y en Siria, Snyder advierte de que "estamos camino de la Tercera Guerra Mundial".

EN NUESTRAS REDES SOCIALES NING