Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 22/12/2015

números del Boletín Internacional
 

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO
SERVICIO DE INFOCOM

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA
 

SERVICIO DE BÚSQUEDA

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


Noticias

Países

temas

idiomas

Español

Catalá

Deutsch

English

Français

Italiano

Português

Русский

عربي

Acceso

Redes Sociales integradas

Medios y redes amigas

Centro Internacional de Prensa

Organismos y Organizaciones

Quienes somos

 

 


Hermes


Martianos


Pueblos

OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

Periódicos de hoy

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático


RTpedia
 

Servicio de Twitcam

Authorstream

OW-LY

Picasaweb

Radiocentro

 

Telecentro

EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Hispan tv

Telesurtv

REDES

   

Twitpic

Videocentro

COMUNICACIÓN POPULAR

Twitter: algunos miembros de las listas públicas FICP y Servicios Twitter de HI


Castro


Catalá


Hernandez


Carbajal


Araud


Segura


Ponce


Villalba


Orrio


Giménez


Esequibo


Báez

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Efemérides: 22 de diciembre

ACTUALIDAD
Twitter HI

Twitter Auto-Hermes 

AUNQUE USTED NO LO CREA


Cómo Google se apodera del mundo
El motor de búsqueda más utilizado de la web planea comprar un territorio en Clarksville, (Tennessee, EE.UU.) para construir allí otro centro de datos.

CIENCIA / TÉCNICA / TECNOLOGÍA

COMUNICACIÓN POPULAR

Twitter list

DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ
Twitter list

ECONOMÍA

EDUCACIÓN / INSTRUCCIÓN / INVESTIGACIÓN / FORMACIÓN
Twitter list Educación
NO A LA GUERRA

Siria
http://www.auto-hermes-sxxi.net/Youtube-logo.png

MUJER

OPINIÓN

REDES NO INTEGRADAS

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES

Twitter list

SOCIEDAD

TEMAS HISTÓRICOS Y CULTURALES


Suspenden a Miss Puerto Rico 2015 por comentarios islamófobos en Twitter
La joven se enredó en una polémica con el famoso cineasta Michael Moore, que realiza una campaña de defensa de los musulmanes de EE.UU., y ha sido castigada por sus palabras.

 


LO ÚLTIMO.
EN TIEMPO REAL

LO ÚLTIMO




Rusia prueba su novedoso sistema de misiles Iskander-M
El sistema fue utilizado en unos entrenamientos en Siberia que consistieron en montar, desmontar y gestionar los sistemas.


30 dólares, punto sin retorno para el crudo de esquisto
Las principales empresas productores de crudo de esquisto ponen buena cara al mal tiempo.


"Ankara debe aceptar las pruebas de sus lazos con el EI"
El diputado iraquí Mowaffak al Rubaie insta a la OTAN a investigar las sospechas sobre Turquía igual que lo hizo Noruega.


La tercera generación de aviones 'del juicio final' aparecerá en Rusia dentro de 5 años
La siguiente generación (la tercera) de aviones destinados a la cúpula política y militar rusa en caso de guerra nuclear, conocidos en Estados Unidos como 'aviones del juicio final', será desarrollada en Rusia en los próximos cinco o siete años.


"El derribo del SU-24 perjudica la lucha contra el terrorismo"
La Cancillería del país asiático destacó que el avión de combate ruso fue derribado mientras realizaba una operación antiterrorista en Siria.


Rusia: Turquía fabrica heroína con opio afgano para Europa
Opio producido en Afganistán llega a Turquía, dice la Policía antidrogas rusa. Allí es procesado en laboratorios y la heroína obtenida se distribuye a Europa y Rusia.


La India programa la compra de armas a Rusia por valor de 7.000 millones de dólares
Entre los sistemas de defensa que están siendo negociados destaca el novedoso S-400.


¿Cómo Turquía impide a EE.UU. combatir al Estado Islámico?
El periodista estadounidense y premio Pulitzer, Seymour Hersh, afirma que para EE.UU. Turquía sería uno de los mayores obstáculos para luchar contra el grupo terrorista.


Italia acusa a Merkel de doble juego con Rusia
Según un periódico belga, el choque entre el político italiano y la canciller alemana "le da vida a un curso aburrido de la cumbre de la Unión Europea".

TEMAS:  Opiniones, criterios, reflexiones

Imagen ilustrativa 

Siguen saliendo las conexiones de Turquía con el Estado Islámico
JM Álvarez


 Ayer, el líder de Al-hash al-Shaabi(Fuerzas populares iraquíes) Jabbar al-Maamouri anunció que las fuerzas de seguridad encontraron un teléfono móvil en el cadáver de un prominente líder del EI.

Maamouri dijo en un comunicado recogido por IraqiNews.com que "una fuerza especial de seguridad de al-Hashd al-Shaabi encontró otro teléfono móvil que portaba un comandante sirio del EI, abatido en una emboscada cerca de Sharqat, Distrito norte de Salahuddin , hace dos días."

"El contenido fue examinado, en especial los mensajes de texto, que descubrieron el papel de la inteligencia turca, asegurando rutas de entrada y salidas para los líderes de la organización terroristas desde Turquía a Iraq y Siria, y viceversa. El móvil también contenía otra información que no puede ser revelada, y se envió a las autoridades de seguridad competentes ".

Cabe destacar que Rusia ha denunciado que Turquía es el principal consumidor de petróleo extraído del territorio controlado por los terroristas del que se benefician el dictador Erdogan y su familia, acusados de participar en actividades comerciales con el EI.

En ese sentido, camiones cisterna con petróleo robado utilizan una nueva ruta al norte de Iraq que cruza las zonas Kurdas hasta llegar a Turquía, con la complicidad de Talabani que se ha convertido en una especie de "Señor de la Guerra" con el beneplácito de Turquía, traicionando así a su pueblo.

Es obvio que esta nueva ruta se genera porque los bombardeos rusos eliminaron la que discurría por el norte de Siria. Moscú no tiene autorización del gobierno de Iraq para bombardear en ese país a los terroristas y la "Coalición" participa y se beneficia de ese contrabando con EE.UU. a la cabeza.

Publicado por Blogger el 12/22/2015

Siria: El Régimen de Erdogan en Turquía es un caso pasajero

El ministro de Información sirio, Omrán al-Zoabi afirmó que el régimen de Recep Tayyib Erdogan es un caso pasajero en la marcha de los pueblos sirio y turco porque la fraternidad y amistad triunfarán.

Al Zoabi sostuvo un encuentro con Ismail Haki Bekin, quien visita Damasco al frente de una delegación del Partido de la Patria turco, según publicaron hoy aquí diversos medios de prensa.

Durante el intercambio, el dirigente sirio destacó la existencia de vínculos familiares y comerciales entre los dos pueblos y reiteró que el actual problema está en Erdogan al colocar la opción ideológica por delante de los intereses nacionales.

Por su parte, Bekin afirmó que "Turquía no es Erdogan y él está pagando actualmente por el rol que quiso jugar en la región para desintegrar a sus estados e identidad...".

Debemos luchar contra esa política que desempeña determinadas funciones al margen de los intereses de Turquía, agregó precisando que Siria es el portal de Turquía hacia la región árabe.

Nosotros, dijo, necesitamos a dirigentes que hayan aprendido de las lecciones de la historia para hacer frente a los proyectos hostiles a la zona, pues lo que daña a Siria daña también a Turquía.

Bekin también sostuvo una entrevista con el vicecanciller de Siria Faysal Mikdad, quien destacó que las relaciones fraternales que unen a los pueblos sirio y turco son históricas.

Específicamente, Mikdad apuntó que el régimen de Erdogan comete crímenes atroces contra los pueblos de ambos países mediante su apoyo a las bandas terroristas y la restricción de la libertad en Turquía y por tanto, no apostamos por su participación en una alianza contra el Daesh-Ejército Islámico - o el llamado Frente Al Nusra, entre otros.

Por su parte, el jefe de la delegación turca, dijo que la mayoría del pueblo no apoya las políticas de Erdogan ni de su gobierno ya que está preocupado por la propagación del terrorismo en la región, pues Turquía será la próxima víctima.
Fuente: Al Mayadeen

EN NUESTRAS REDES SOCIALES NING