Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 28/12/2015

números del Boletín Internacional
 

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO
SERVICIO DE INFOCOM

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA
 

SERVICIO DE BÚSQUEDA

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


Noticias

Países

temas

idiomas

Español

Catalá

Deutsch

English

Français

Italiano

Português

Русский

عربي

Acceso

Redes Sociales integradas

Medios y redes amigas

Centro Internacional de Prensa

Organismos y Organizaciones

Quienes somos

 

 


Hermes


Martianos


Pueblos

OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

Periódicos de hoy

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático


RTpedia
 

Servicio de Twitcam

Authorstream

OW-LY

Picasaweb

Radiocentro

 

Telecentro

EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Hispan tv

Telesurtv

REDES

   

Twitpic

Videocentro

COMUNICACIÓN POPULAR

Twitter: algunos miembros de las listas públicas FICP y Servicios Twitter de HI


Castro


Catalá


Hernandez


Carbajal


Araud


Segura


Ponce


Villalba


Orrio


Giménez


Esequibo


Báez

LO ÚLTIMO




Otra amenaza grave se cierne sobre la Unión Europea
Tras las últimas elecciones parlamentarias en Polonia, el poder está en manos del partido nacionalista conservador Ley y Justicia, liderado por Yaroslav Kaczynski, lo que puede resultar una catástrofe para la Unión Europea, afirman expertos.


¿Suiza se prepara para una revolución financiera?
La única institución financiera que tendría permiso para crear dinero sería el Banco Nacional de Suiza.


'Star Wars' a lo chino: hacen realidad un sistema láser para uso militar
El nuevo dispositivo tiene un tamaño miles de veces menor que el de sus predecesores.


Tecnología 3D para ir al espacio: la NASA prueba un motor de cohete impreso (VIDEO)


¿Qué provoca la enfermedad de Alzheimer? Científicos tienen la respuesta
Expertos descubrieron qué especialidades del genoma provocan la enfermedad de Alzheimer.

 

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Efemérides: 28 de diciembre

ACTUALIDAD
AUNQUE USTED NO LO CREA


¿Feliz Año Nuevo?: 40 millones de personas podrían quedarse sin Internet en 2016
De acuerdo con un análisis, desde el 1 de enero solo será posible utilizar los más actualizados servicios de Google, Twitter y Facebook a través de los 'smartphones' más modernos.
La generación actual, que ha crecido en una era de rápido desarrollo de las nuevas tecnologías, ya no puede imaginar su vida sin Internet. Así, los resultados de la investigación llevada a cabo por Facebook y CloudFlare (una empresa estadounidense que ofrece distribución de contenidos en la Red), sugieren que a partir del 1 de enero de 2016, los poseedores de teléfonos celulares con más de 5 años de antigüedad, podrían quedarse sin acceso a Internet protegido. El motivo se encuentra en el sistema de seguridad de sitios web como Facebook, Google y Twitter.

Twitter list

COMUNICACIÓN POPULAR

Twitter list DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ
ECONOMÍA
Twitter list Educación EDUCACIÓN / CIENCIA / CULTURA


La informática del futuro a la vuelta de la esquina: Logran transmitir datos a través de la luz
Los nuevos computadores construidos con estos componentes requerirán menos energía para funcionar.
Científicos de la Universidad de California en Berkeley y la Universidad de Colorado (EE.UU.) han desarrollado un microprocesador basado en la luz, un chip informático que es capaz de transmitir la información 100 veces más rápido que los chips de computadora tradicionales, informa el periódico 'The Monitor Daily'.


Video de la NASA muestra 'una bola de fuego' llegando a la Tierra a gran velocidad
La NASA ha publicado un video en el que se aprecia cómo un meteoro se acercó peligrosamente a nuestro planeta a una velocidad de 46.671 kilómetros por hora


Siria
http://www.auto-hermes-sxxi.net/Youtube-logo.png NO A LA GUERRA

 

MUJER

OPINIÓN

REDES NO INTEGRADAS

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES

Twitter list

SOCIEDAD

 


LO ÚLTIMO.
EN TIEMPO REAL

TEMAS:  Opiniones, criterios, reflexiones

Elementos de las fuerzas de seguridad sauditas durante un desfile en Riad / Reuters / Ahmad Masood

Pronostican más actores en el conflicto sirio, ¿quiénes serán?

La coalición antiterrorista árabe pretende inmiscuirse en el conflicto sirio, pero su intromisión solo complicaría la lucha contra el Estado Islámico, pronostica el famoso laboratorio de ideas de EE.UU.

La empresa estadounidense especializada en servicios de inteligencia y espionaje Stratfor ha publicado en su sitio web un pronóstico que contempla una mayor implicación de Arabia Saudita y sus aliados en el conflicto sirio. Estados Unidos y Turquía son los países a los que más "les apetece ver este despliegue de las fuerzas árabes en Siria", afirman los expertos.

No obstante, el posible efecto de una eventual intromisión de un nuevo participante en la guerra se estima más bien negativo. "Puede socavar cualquier intento de crear un frente unido de lucha contra el Estado Islámico en Siria", explica el texto analítico. "En primer lugar, la anunciada coalición antiterrorista islámica parece estar lejos de la unidad. Dirigentes de Malasia, Indonesia y Pakistán han rechazado ya la invitación a afiliarse a la coalición".

Los autores no plantean la cuestión de la ilegitimidad de esta supuesta injerencia, pero admiten que además del apoyo de algunos países sunitas, al colectivo le falta el de Irán y el de la propia Siria. Sin embargo, dicen, para Turquía añadir las fuerzas árabes a la 'mezcla' actual significaría legitimar su propia involucración. Mientras tanto, el mayor obstáculo que impide intensificar la lucha contra el EI es el respaldo que distintos países dan a las varias partes beligerantes dentro de Siria.


Leer más
El Estado Islámico declara la guerra a Arabia Saudita por formar una nueva coalición antiterrorista

Stratfor cree justificada la preocupación de Teherán por el posible envío de las tropas sauditas a la zona del conflicto: "Dado que Irán ya es un patrocinador importante de las fuerzas involucradas en el conflicto por el lado del Gobierno sirio, el riesgo de acabar enfrentándose con las fuerzas sauditas y aliadas aumentará considerablemente".

Por otro lado, los analistas de la empresa de inteligencia y espionaje cuestionan la capacidad de los países del golfo Pérsico de desplegar en Siria una cantidad de tropas suficiente, puesto que están atascados en otro conflicto, el que se está desarrollando en Yemen. Egipto, que no hace mucho aplastó los motines islamistas en su propio territorio, pese a su ingreso en la nueva coalición tiende a apoyar a Damasco en su lucha contra los rebeldes, mientras que Jordania mantiene una postura muy cautelosa.

Todo sobre La Guerra en Siria
El conflicto entre el Gobierno sirio y los opositores al presidente Bashar al Assad se desató en marzo de 2011. Las revueltas sirias comenzaron como protestas pacíficas pero no tardaron en teñirse de sangre. Las autoridades acusan a las fuerzas externas de apoyar con armamento y financiación a grupos terroristas, mientras la oposición denuncia que el Ejército de Al Assad mata a civiles. A raíz de un ataque con gas tóxico ocurrido el 21 de agosto de 2013, que los países de Occidente han atribuido a las fuerzas gubernamentales, EE.UU. se preparó para un posible ataque contra territorio sirio. Gracias a la propuesta rusa a Siria para que entregue su arsenal químico bajo control internacional, se abrió de nuevo la posibilidad de una salida diplomática del conflicto. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 27 de septiembre por unanimidad la resolución, acordada por Rusia y EE.UU. para eliminar las armas químicas en Siria.
Tres coaliciones con objetivos propios que se batirán en duelo en Siria en 2016
Un pronóstico del desarrollo del conflicto en Irak y Siria para el año 2016 admite la perspectiva de una colisión entre las tres coaliciones que actualmente actúan en la región.
Matan a decenas de terroristas y a unos de sus líderes en Damasco
El Ejército Sirio ha liquidado a un gran número de terroristas en la gobernación de Damasco. Entre los abatidos figura el líder del denominado Frente de los Revolucionarios Sirios, Lid Muhammad al Masaalm.
Matan en Turquía al periodista y cineasta sirio que expuso las atrocidades del Estado Islámico
Naji Jerf, que investigaba la violencia y los crímenes cometidos en Alepo por el Estado Islámico, ha sido asesinado por personas desconocidas en Gaziantep, Turquía.
'Otros medios' que puede emplear Rusia en Siria
Vladímir Putin asegura que Rusia aún no ha utilizado todos sus medios para destruir al Estado Islámico y los expertos se preguntan qué otro armamento podría utilizar.
"EE.UU. evacua a los líderes del EI del territorio iraquí"
Mientras que los militares iraquíes realizan una ofensiva antiterrorista en Al Anbar, sus supuestos aliados estadounidenses evacúan a los yihadistas de Irak.

EN NUESTRAS REDES SOCIALES NING