Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 30/12/2015

números del Boletín Internacional
 

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO
SERVICIO DE INFOCOM

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA
 

SERVICIO DE BÚSQUEDA

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


Noticias

Países

temas

idiomas

Español

Catalá

Deutsch

English

Français

Italiano

Português

Русский

عربي

Acceso

Redes Sociales integradas

Medios y redes amigas

Centro Internacional de Prensa

Organismos y Organizaciones

Quienes somos

 

 


Hermes


Martianos


Pueblos

OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

Periódicos de hoy

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático


RTpedia
 

Servicio de Twitcam

Authorstream

OW-LY

Picasaweb

Radiocentro

 

Telecentro

EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Hispan tv

Telesurtv

REDES

   

Twitpic

Videocentro

COMUNICACIÓN POPULAR

Twitter: algunos miembros de las listas públicas FICP y Servicios Twitter de HI


Castro


Catalá


Hernandez


Carbajal


Araud


Segura


Ponce


Villalba


Orrio


Giménez


Esequibo


Báez

LO ÚLTIMO




Ejército iraquí inicia operaciones para liberar Faluya
El Ejército iraquí ha iniciado operaciones para liberar del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) la ciudad de Faluya, en la provincia de Al-Anbar (oeste de Irak).


Rusia impone medidas económicas adicionales contra Turquía
El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, ha firmado un decreto que impone medidas económicas adicionales contra Turquía que entrarán en vigor desde el 1 de enero, informa el servicio de prensa del gabinete de ministros.


Gobierno vasco lamenta falta de voluntad para formar un Gobierno común en España
El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha lamentado este miércoles que los partidos españoles carezcan de una voluntad positiva y constructiva con el fin de lograr un Gobierno estable en el país.


De 10 años a cadena perpetua son condenados 29 jóvenes bareiníes por terrorismo
Un tribunal bareiní sentenció por cargos de "terrorismo" a 29 ciudadanos y los castigó con penas de entre 10 años de prisión y cadena perpetua.


México alerta a migrantes del riesgo en frontera con EEUU por frío
El Gobierno de México alertó a los migrantes que tratan de llegar a EE.UU. de manera irregular, no cruzar la norteña frontera mexicana debido al intenso frío y las peores nevadas en la zona.

 

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Efemérides: 30 de diciembre

ACTUALIDAD


Discurso pronunciado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz en el VI Periodo Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura de la Asam­blea Nacional del Poder Popular

AUNQUE USTED NO LO CREA


Japón condona deuda cubana de casi mil millones de dólares
Tokio, 30 dic (RHC) Japón renunció a unos 120 billones de yenes más de 996 millones de dólares) en reclamaciones por daños y perjuicios derivados de la deuda atrasada de La Habana, informa el diario The japan Times.
Según la publicación, que dijo haber tenido acceso a "fuentes bien informadas", Tokio estaría buscando reiniciar préstamos al gobierno cubano, tras el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington.
A principios de este mes, el Club de París, un grupo de gobiernos y entidades acreedoras, acordó condonar a La Habana 8.500 millones de dólares en concepto de intereses.
Francia y España son los principales acreedores del Estado cubano, junto con Japón e Italia.
La decisión de Tokio reducirá la deuda de La Habana con el país asiático a 60 billones de yenes (unos 498 millones de dólares) en capital de préstamo e intereses. Japón solicitará ahora al Gobierno cubano el pago en un plazo de 18 años, a partir de abril de 2016.
A medida que monitoree progresos, el Gobierno japonés decidirá cuándo reiniciar la concesión de créditos blandos al de Cuba, indicó The Japan Times.
Editado por Julio Pérez

Twitter list

COMUNICACIÓN POPULAR

Twitter list DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ
ECONOMÍA
Twitter list Educación EDUCACIÓN / CIENCIA / CULTURA


Científicos se acercan a la creación de medicamento contra la enfermedad de Stephen Hawking
La esclerosis lateral amiotrófica (ELA) es una enfermedad incurable grave del sistema nervioso central que causa parálisis y atrofia muscular.


La ciencia remueve los secretos del café: Una investigación revela otro efecto positivo
No hay nada como una taza de café para estimular las células del cerebro, decía Sherlock Holmes. Ahora una nueva investigación asegura que tomar café también estimula la resistencia física.


Siria
http://www.auto-hermes-sxxi.net/Youtube-logo.png NO A LA GUERRA

 

MUJER

OPINIÓN

REDES NO INTEGRADAS

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES

Twitter list

SOCIEDAD

 


LO ÚLTIMO.
EN TIEMPO REAL

TEMAS:  Opiniones, criterios, reflexiones

Los grandes poderes se agitan ante la crisis global

Este último año un sentimiento de inquietud se ha apoderado de las principales potencias mundiales, gobiernos y medios de comunicación, señala Gideon Rachman, periodista de 'Financial Times'.

En 2015, la ansiedad y los malos presentimientos parecen haberse apoderado del mundo: ningún país se siente optimista. Esta situación es algo extraña: en los últimos treinta años siempre ha habido al menos una potencia que se ha mantenido alegre, afirma Gideon Rachman, periodista de 'Financial Times'.

A finales de los años ochenta, en Japón disfrutaban del auge industrial y compraban activos; en los noventa, tras la Guerra Fría, EE.UU. vivió un crecimiento económico. Para principios de los 2000, la Unión Europea había duplicado sus miembros y recibió su moneda única. Además, el creciente poderío de China ha cambiado su papel en la escena internacional.

Sin embargo hoy, incluso los países más grandes, a excepción de la India, donde la élite se alegra por las reformas del primer ministro Narendra Modi, se sienten inseguros. Así, los japoneses están perdiendo la fe en las reformas denominadas 'Abenomics', del primer ministro Shinzo Abe, y no ven una salida a la deuda y la deflación. En China crecen las preocupaciones sobre la estabilidad interna y la crisis de la bolsa. Distintos funcionarios y empresarios temen ser atrapados en una campaña contra la corrupción, en el curso de la cual ya fueron detenidas 100.000 personas, indica el periodista.

Mientras tanto, Europa también parece estar de luto debido a la serie de ataques terroristas en París, la fuerte crisis económica que ha llegado a su punto crítico relacionado con la situación de Grecia y la eurozona, y el flujo migratorio con el que se ha enfrentado Alemania y que ha causado desacuerdos entre Berlín y los Estados de Europa Oriental. A esto se suma el hecho de que los franceses se fijan cada vez más en la extrema derecha, y la posibilidad de que el Reino Unido salga de la UE, rumor que se oye cada vez más fuerte.

Asimismo, EE.UU. es el único país que debería alegrarse, puesto que su expansión económica continúa creciendo desde hace seis años. Sin embargo, el humor que reina en el país no es especialmente positivo. Según Rachman, la perspectiva de que los republicanos nombren a Donald Trump como su candidato a la presidencia sugiere que EE.UU. "no está a gusto consigo mismo". Además, toda la campaña de Trump y la de sus principales rivales se basa en la idea de que EE.UU. está en un peligroso declive.

En consecuencia, el sistema político actual internacional "se siente como un paciente que todavía está luchando para recuperarse de una enfermedad grave que comenzó con la crisis financiera de 2008. Si no hay golpes adicionales, la recuperación procederá gradualmente y los peores síntomas políticos podrían desaparecer. Sin embargo, el paciente es vulnerable", concluye el periodista y añade, que "otro golpe severo como un ataque terrorista o una recesión económica grave, podría significar un verdadero problema".
Los eventos del 2015 después de los cuales el mundo no será como antes
Cada año ve acontecimientos que sacuden un país u otro, y el 2015 no es una excepción. Pero este año Francia ha protagonizado más que nunca las malas noticias, sirviendo de ejemplo simbólico de cómo el terrorismo se extiende por Europa prácticamente sin trabas.
La carnicería terrorista en París, la cruzada contra el Estado Islámico y la crisis migratoria en Europa son algunos de los eventos que han marcado el paisaje político este año.
Seis indicios que vaticinan que 2016 será un año peor
El portal zerohedge.com nos ofrece un listado de acontecimientos que han impactado de manera negativa en nuestra vida durante el año en curso —sin importar en el país en el que vivamos— y que nos afectarán en 2016.
Keiser report en español: El futuro del sistema bancario (E854)

EN NUESTRAS REDES SOCIALES NING