Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 07/01/2016

números del Boletín Internacional
 

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO
SERVICIO DE INFOCOM

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA
 

SERVICIO DE BÚSQUEDA

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


Redes Sociales integradas

Medios y redes amigas

idiomas

Países

Centro Internacional de Prensa

Organismos y Organizaciones

Quienes somos


Hermes


Martianos


Pueblos


Medicina


Ariguanabo

 

 

OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

Periódicos de hoy

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático


RTpedia
 

Servicio de Twitcam

Authorstream

OW-LY

Picasaweb

Radiocentro

 

Telecentro

EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Hispan tv

Telesurtv

REDES

   

Twitpic

Videocentro

COMUNICACIÓN POPULAR

Twitter: algunos miembros de las listas públicas FICP y Servicios Twitter de HI


Castro


Catalá


Hernandez


Carbajal


Araud


Segura


Ponce


Villalba


Orrio


Giménez


Esequibo


Báez

LO ÚLTIMO




Seúl retoma la propaganda contra Pionyang tras la prueba de la bomba
Corea del Sur anunció que reanudará la difusión de propaganda a lo largo de la frontera con Corea del Norte en represalia a la prueba nuclear realizada por Pionyang.


¿De dónde salen tantos terroristas?
La ola de terrorismo se veía venir desde hace mucho tiempo y los gobiernos deberían haberlo previsto, afirman reconocidos demógrafos rusos.


El EI graba con un dron ataques rusos contra sus camiones (Video)
La organización terrorista experimenta un déficit de camiones cisterna por los ataques aéreos rusos y tiene que ingeniárselas para esconder el petróleo sirio de contrabando en barriles.


¿Cuál sería la magnitud de la bomba H norcoreana?
Analistas y expertos se han apresurado a informar sobre la posible potencia de la bomba probada por Pionyang este miércoles que, con esos datos y unos mapas, podemos comprobar la devastación que provocaría.


EE.UU. pone fecha a la dimisión de Al Assad
El portavoz oficial del Departamento de Estado no solo ha confirmado que el plan existe por escrito, sino que incluso ha puesto fecha a la salida del poder del presidente sirio.


EE.UU.: 'Barbie' se declara culpable de narcotráfico y lavado de dinero
El narcotraficante es de origen estadounidense y ha dirigido uno de los cárteles más poderosos en México.


Arrestan en Guatemala a 14 exfuncionarios por asesinatos cometidos durante la guerra civil
A las fuerzas de seguridad de Guatemala se les incrimina la gran mayoría de los 245.000 asesinatos y desapariciones que se produjeron durante la guerra civil.


"La prueba de la bomba nuclear es una seria advertencia a EE.UU."
La reciente prueba de la bomba de hidrógeno "refleja la voluntad férrea del invencible Ejército Popular norcoreano", afirma un informe de la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA).


Todo lo que quería saber sobre la prueba de la bomba de hidrógeno de Corea del Norte
¿Ha probado realmente Corea del Norte una bomba de hidrógeno? ¿Qué consecuencias tendrá este ensayo para todo el mundo? Esta y otras preguntas encuentran respuesta en este artículo.

 

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Efemérides: 7 de enero

ACTUALIDAD

RECONOCIMIENTOS Y DISTINCIONES 2015 DE LA COORDINADORA INTERNACIONAL "TESORO"


Carlos Rafael Dieguez Batista
Comunicador Destacado 2015
Red Social Integrada Martianos


Carmelo Ramírez
Miembro de Honor
Red Social Integrada Pueblos


Candelaria Cruz Suarez
Reconocimiento al esfuerzo y la participación
Coordinadora Internacional TESORO

AUNQUE USTED NO LO CREA


Bomba de Hidrógeno podría ser una amenaza para la humanidad
En la actualidad es el arma química más fuerte y poderosa del planeta. EE.UU. fue el primero en desarrollar una bomba “H” en 1952.

Twitter list

COMUNICACIÓN POPULAR

Twitter list DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ
ECONOMÍA
Twitter list Educación EDUCACIÓN / CIENCIA / CULTURA


 Más antiguo que la Tierra: encuentran un meteorito de 4.500 millones de años
Científicos australianos creen que el hallazgo podría aportar respuestas sobre el origen del sistema solar y de la vida en nuestro planeta.


Siria
http://www.auto-hermes-sxxi.net/Youtube-logo.png NO A LA GUERRA

 

MUJER

OPINIÓN

REDES NO INTEGRADAS

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES

Twitter list

SOCIEDAD

 


LO ÚLTIMO.
EN TIEMPO REAL

TEMAS:  Opiniones, criterios, reflexiones

El opositor Henry Ramos Allup

Venezuela y el intento de golpe parlamentario.
Por Mario Hubert Garrido
(PL) Caracas

Sin mucho ambages, el nuevo presidente de la Asamblea Nacional (parlamento) de Venezuela, el opositor Henry Ramos Allup, adelantó hoy que su propósito es remover el gobierno constitucional que encabeza Nicolás Maduro.

Lo dijo ante representantes de cientos de medios de prensa, que colapsaron el acceso al Hemiciclo con sus equipos y deseos de primicia, al abordarlo minutos antes de ser investido en ese cargo.

En los próximos días, cuando el jefe de Estado deba rendir cuenta de su gestión en 2015 ante el legislativo, según la ley, el nuevo parlamento -donde la alianza de la derecha Mesa de la Unidad Democrática es mayoría- podría convertirse en el mismo escenario circense de la jornada, lleno de expresiones irrespetuosas contra la Revolución bolivariana y sus principales programas sociales.

Pero Ramos Allup, de 73 años de edad, fue bien concreto cuando aseveró ante el parlamento que en seis meses trabajarán para lo que llamó recuperar la autonomía del poder legislativo. Y más allá: propiciar vías que permitan la salida, que catalogó como pacífica y constitucional, del actual Ejecutivo.

Insistió incluso en que las funciones del jefe de Estado, electo por votación popular en 2013, podrían cesar antes del vencimiento cronológico del lapso de su mandato. Luego de reiterar que el nuevo Parlamento está lejos de querer entorpecer la gestión de Maduro, adelantó que no facilitará el camino a una iniciativa reciente del mandatario sobre una ley de emergencia constitucional, vía habilitante, para derrotar la actual guerra económica que afecta al país y sustituir el actual modelo rentista petrolero por uno socioproductivo.

Por otra parte, se contradijo cuando habló de respeto por otros poderes públicos cuando aseveró que la unicameral Asamblea espera lograr el control de instancias como el Tribunal Supremo de Justicia, motivado por una reciente decisión de anular la elección irregular de tres diputados de la derecha en el estado de Amazonas.

En la estrategia de avanzar hacia la desestabilización del país, Ramos Allup cerró su primer discurso con la propuesta de una ley de amnistía que pretende liberar a lo que llamó presos políticos pero que para la sociedad venezolana son promotores de actos violentos en 2014, con saldo de 43 fallecidos, como Leopoldo López, dirigente de de Voluntad Popular.

El flamante titular del legislativo, subrayó incluso que ni la Ley de Amnistía, ni la salida por vías democráticas del Presidente Maduro son compromisos transables para la mayoría parlamentaria de derecha, que prometió en su campaña centrarse en el tema económico.

Fuera del hemiciclo, los vaticinios de Ramos Allup no fueron gratamente recibidos en las calles de Caracas, desbordadas por miles de simpatizantes de la Revolución bolivariana que reafirmaron su disposición. en esta adversa e inédita situación de los últimos 17 años, a defender las conquistas sociales hasta las últimas consecuencias.

También enfrentó en el seno del parlamento a 54 diputados del Gran Polo Patriótico, bancada que lidera el diputado Héctor Rodríguez, quien aseveró que librarán nuevas batallas fieles a un proceso autóctono, pacífico y democrático de transformaciones en beneficio del pueblo, que legó el presidente Hugo Chávez, fallecido en 2013.

Venezuela reestructura su gabinete para enfrentar la crisis económica
El jefe de Estado, Nicolás Maduro, opina que los nuevos ministerios en el sector productivo, agrario y alimenticio proporcionarán más eficiencia al gabinete
Venezuela: QUÉ HACER
Por Luis Britto García / Resumen Latinoamericano
Venezuela: Fuerzas revolucionarias llaman defender la paz desde cada rincón del país
Resumen Latinoamericano/AVN
Representantes de las fuerzas revolucionarias hicieron un llamado al pueblo a retomar espacios en las calles para defender la paz y los logros conquistados en 17 años de Revolución Bolivariana
Presidente Maduro: Aquí no hay espacio para que alguien se desmoralice
Resumen Latinoamericano/AVN
El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este martes que no hay espacio para que nadie se desmoralice de cara a una Asamblea Nacional (AN) con mayoría opositora, que busca acabar con la Revolución Bolivariana.

EN NUESTRAS REDES SOCIALES NING