Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 08/01/2016

números del Boletín Internacional
 

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO
SERVICIO DE INFOCOM

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA
 

SERVICIO DE BÚSQUEDA

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


Redes Sociales integradas

Medios y redes amigas

idiomas

Países

Centro Internacional de Prensa

Organismos y Organizaciones

Quienes somos


Hermes


Martianos


Pueblos


Medicina


Ariguanabo

 

 

OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

Periódicos de hoy

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático


RTpedia
 

Servicio de Twitcam

Authorstream

OW-LY

Picasaweb

Radiocentro

 

Telecentro

EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Hispan tv

Telesurtv

REDES

   

Twitpic

Videocentro

COMUNICACIÓN POPULAR

Twitter: algunos miembros de las listas públicas FICP y Servicios Twitter de HI


Castro


Catalá


Hernandez


Carbajal


Araud


Segura


Ponce


Villalba


Orrio


Giménez


Esequibo


Báez

LO ÚLTIMO



¿Un poco casi no cuenta? Aviones de combate de Turquía vuelven a violar el espacio aéreo griego
Dos aviones de combate de Turquía que estaban entre los que cruzaron la frontera griega portaban armamento.


Nada es sagrado: un yihadista ejecuta públicamente a su madre por pedir salir del EI (Foto)
Es un caso sorprendente en términos de crueldad, incluso para los estándares del Estado Islámico.



"SOS, la Armada de EE.UU. está al borde del ocaso"
Washington debería destinar 24.000 millones de dólares anuales a nuevos buques de combate para mantener el dominio marítimo mundial.



Narcotraficantes arreglan sus diferencias a tiro limpio en EE.UU.
La Policía del condado de Hidalgo (Texas, EE.UU.) hizo público un video de cámaras de vigilancia que muestra unos sucesos dramáticos en una casa de campo estadounidense.



¿Por qué la élite de EE.UU. quiere acabar con Rusia?
La aristocracia norteamericana está decidida a tomar el control de Rusia a base de sanciones y de demonizar a su Gobierno y aliados con la excusa de la democratización. Pero ¿qué busca realmente?

 

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Efemérides: 8 de enero

ACTUALIDAD

RECONOCIMIENTOS Y DISTINCIONES 2015 DE LA COORDINADORA INTERNACIONAL "TESORO"


Carlos Aznárez
Distinción Participación y Excelencia
Coordinadora Internacional TESORO


Carmen Beatriz Pacheco
Comunicadores destacada 2015
Red Social Integrada HERMES


Cristóbal Danilo Campos
Reconocimiento al Activismo Social
Federación Internacional de Comunicadores Popularees

AUNQUE USTED NO LO CREA


Europa entrega por error un temible misil de EE.UU. a Cuba
El Pentágono envió uno de sus más novedosos proyectiles a España para unas maniobras de la OTAN, pero misteriosamente terminó en la isla caribeña.

Twitter list

COMUNICACIÓN POPULAR

Twitter list DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ
ECONOMÍA
Twitter list Educación EDUCACIÓN / CIENCIA / CULTURA


Vietnam: La caída de misteriosas bolas de metal desde el cielo estremece a los militares (FOTOS)
De acuerdo con los primeros datos de la investigación, los objetos, que no son radiactivos, pertenecerían a un avión o un cohete.


Siria
http://www.auto-hermes-sxxi.net/Youtube-logo.png NO A LA GUERRA

 

MUJER

OPINIÓN

REDES NO INTEGRADAS

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES

Twitter list

SOCIEDAD

 


LO ÚLTIMO.
EN TIEMPO REAL

TEMAS:  Opiniones, criterios, reflexiones

EE.UU. bajo sospechas por denuncias de ayuda a Estado Islámico
Por Jorge Petinaud
Moscú (PL)

Las denuncias de diputados de Iraq sobre la ayuda de Washington al autodenominado Estado Islámico (EI) reafirman hoy el criterio del general ruso Igor Konashenkov de que el Pentágono no busca luchar verdaderamente contra esa agrupación terrorista

Portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Konashenkov aseguró el 28 de diciembre último que la negativa de Estados Unidos a cooperar con Moscú respecto a los objetivos del EI en Siria "muestra que el Pentágono no busca luchar contra el grupo terrorista".

Fue esa su reacción ante la declaración de la portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Michelle Baldanza, quien reafirmó que el Pentágono "no cooperará con Rusia en Siria mientras Moscú apoye a (Bashar-al) Assad".

"Una vez más ha confirmado que la lucha del Pentágono contra el EI seguirá siendo llevada a cabo únicamente con palabras en lugar de hechos", afirmó ante la prensa el general mayor del Ejército ruso.

Konashenkov reiteró públicamente en su llamado de atención a sus colegas estadounidenses que "no hace falta hablar de las actividades del EI en territorio iraquí, sino actuar realmente para evitar las fuentes de ingreso de los terroristas en la región".

DENUNCIAS DESDE IRAQ

El miembro de la bancada Coalición de la Ley en el Parlamento de Iraq, Awatif Naima, sostuvo en declaraciones a la agencia iraní Fars que recientes operaciones de tropas estadounidenses en la ciudad de Hawija, norte del país, no eran más que un pretexto para ayudar al EI.

Las fuerzas norteamericanas ampliaron recientemente sus acciones con helicópteros en Huweija, Beiji y Sharqat, al norte de la gubernatura de Salah ad Din, con el objetivo de apoyar a los yihadistas, precisó el legislador en rueda de prensa.

Resaltó Naima que el Ejército de Iraq, los servicios de Seguridad y unidades de voluntarios (Hashd al Shaabi) en repetidas ocasiones vieron cómo la aviación estadounidense lanzaba paquetes con alimentos y armas a los terroristas.

La agencia de noticias iraní refiere que no se trata de un caso aislado al referir situaciones similares en las que estuvieron implicados efectivos norteamericanos y de otros países de la coalición liderada por Washington.

Bajo el pretexto de luchar contra el grupo terrorista Takfiri, en octubre último los extremistas recibieron municiones, misiles antitanques y otros equipos bélicos fabricados en Estados Unidos, que cayeron en manos de las tropas gubernamentales y los milicianos iraquíes.

Las fuentes castrenses dijeron a Fars que cerca de Baiji aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea norteamericana lanzaron técnica castrense y armas a unidades terroristas y que situaciones similares se observaron a lo largo de 2015.

En febrero último, Jafar al Jabeiri, coordinador de las fuerzas populares iraquíes, denunció que la coalición occidental lanzó armas y alimentos a los terroristas no solo en zonas bajo su control sino también en áreas liberadas recientemente del EI para ayudarlos a retomar sus posiciones.

Por su parte, el legislador iraquí Qasim al Araji, de la fracción Badr (escisión de la rama militar del antiguo Consejo Supremo de la Revolución Islámica) declaró en marzo en el Parlamento que posee pruebas del apoyo militar de Washington al EI.

Al respaldar esa denuncia, el secretario general de Badr, Hadi Al Ameri, declaró al canal Press TV que un avión militar del Pentágono lanzó armamento en la gobernación de Saladino, zona de Iraq controlada por los terroristas.

Los legisladores, incluso, revelaron que en febrero el Ejército derribó dos aviones británicos que transportaban armas para los extremistas en la gobernación de Al Anbar, incidente sobre el cual el Parlamento iraquí exigió explicaciones a Londres.

Al señalar que la cámara legislativa iraquí recibe diariamente denuncias sobre acciones ilícitas de este tipo, el diputado Madij al Gharawi expresó que las potencias integrantes de la coalición internacional "no son serias en la lucha contra el EI, porque tienen el poder tecnológico para determinar la presencia de militantes de ese grupo y destruirlos en un mes".

Gharawi opinó que Washington trata de prolongar la guerra contra el EI para obtener garantías por parte de Bagdad de que podrá instalar bases en las gobernaciones de Mosul y Al Anbar.

Todas estas denuncias parecen dar la razón al general mayor Konashenkov y al titular del Comité de Defensa y Seguridad del Parlamento iraquí, Hekem al Zameli, quien en fecha tan temprana como enero de 2015 acusó a la coalición liderada por Estados Unidos de ser la causa principal de la beligerancia del EI en ese país árabe

to/jpm

Ponen al descubierto que EE.UU. ayuda al EI en una localidad iraquí
Un artículo de la agencia Fars describe numerosas ocasiones en las que EE.UU. y otros países de la coalición han estado implicados en la ayuda al grupo terrorista.
"El Pentágono no busca luchar contra el Estado Islámico en Siria"
El pasado viernes la portavoz del Pentágono afirmó que EE.UU. no cooperará con Rusia en territorio sirio mientras Moscú mantenga su postura sobre Al Assad.

EN NUESTRAS REDES SOCIALES NING