Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 13/01/2016

números del Boletín Internacional
 

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO
SERVICIO DE INFOCOM

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA
 

SERVICIO DE BÚSQUEDA

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


Redes Sociales integradas

Medios y redes amigas

idiomas

Países

Centro Internacional de Prensa

Organismos y Organizaciones

Quienes somos


Hermes


Martianos


Pueblos


Medicina


Ariguanabo

 

 

OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

Periódicos de hoy

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático


RTpedia
 

Servicio de Twitcam

Authorstream

OW-LY

Picasaweb

Radiocentro

 

Telecentro

EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Hispan tv

Telesurtv

REDES

   

Twitpic

Videocentro

COMUNICACIÓN POPULAR

Twitter: algunos miembros de las listas públicas FICP y Servicios Twitter de HI


Castro


Catalá


Hernandez


Carbajal


Araud


Segura


Ponce


Villalba


Orrio


Giménez


Esequibo


Báez

LO ÚLTIMO




España: un tribunal examinará los correos de Urdangarin al rey Juan Carlos y a Corinna
Los correos que estudiarán los magistrados del tribunal de Palma demuestran que Iñaki Urdangarin buscó de forma directa la ayuda de miembros de la Casa Real o de personas cercanas a ella.


Militares sirios encuentran túneles con las nuevas "armas infernales" del Estado IslámicoEl Ejército se ha incautado de 'neumáticos bomba' en una red de túneles excavados por los terroristas en la zona de Homs.


La reacción de una guía turística evitó que el atentado en Estambul fuera aún más mortífero
Una guía turca vio al terrorista accionar la bomba y ordenó a sus turistas que se desbandaran justo antes de la explosión, que se cobró la vida de 10 personas en el centro de Estambul.


EE.UU., Japón y Corea del Sur acuerdan presionar Pionyang tras su ensayo nuclear
Los tres países seguirán cooperando con China y Rusia en la cuestión de Corea del Norte.


Manos a la obra: Podemos y PSOE lanzan sus primeras propuestas en la sesión inaugural del Congreso
Las formaciones españolas de Podemos y PSOE no han tardado en presentar sus primeras propuestas en el Congreso de los Diputados en la sesión constitutiva de este. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, lanzará su Ley de Emergencia Social y el líder socialista Pedro Sánchez propondrá, por su parte, 15 iniciativas.


Arabia Saudita detiene a Samar Badawi, destacada defensora de los derechos humanos
Amnistia Internacional considera la medida el último intento del reino para intimidar a la disidencia. La mujer fue presuntamente enviada a prisión por defender los derechos de las mujeres.


Iran libera a los 10 marineros estadounidenses que violaron sus aguas territoriales
Los marineros estadounidense detenidos este martes por Irán han sido liberados en aguas internacionales, informa IRNA, que cita a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica.


Teherán: Dos barcos de EE.UU. han entrado por error en aguas territoriales de Irán
Aunque la Casa Blanca y el Pentágono sostienen que Irán se ha comprometido a liberar a los 10 marineros que entraron a sus aguas territoriales, Teherán lo niega y dice que la investigación sigue en marcha.


Turquía detiene a tres rusos supuestamente vinculados con el Estado Islámico
Las detenciones se produjeron durante una redada antiterrorista un día después del atentado en Estambul que costó la vida a 10 personas.


Las guerras del petróleo que acabaron en desastre
Desde Japón hasta Irak, durante el siglo XX varios países del mundo vivieron las consecuencias devastadoras de las guerras desatadas por el petróleo.

 

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Efemérides: 13 de enero

ACTUALIDAD

RECONOCIMIENTOS Y DISTINCIONES 2015 DE LA COORDINADORA INTERNACIONAL "TESORO"


Eugenio Martínez
Miembro de Honor
Red Social Integrada Martianos


Eva Martínez Serrano
ComunicadoraDestacada 2015
Red Social Integrada Martianos


Felina Martínez
Comunicadora Destacada 2015
Red Social Integrada Pueblos

AUNQUE USTED NO LO CREA


¿Cuál es el libro más consultado en la biblioteca de la ONU? La respuesta te dejará perplejo
'La inmunidad de los Jefes de Estado y de los funcionarios del Estado en crímenes internacionales'. Es el título del libro más consultado en 2015 de la biblioteca de Naciones Unidas en Nueva York, la cual lleva el nombre del exsecretario general de la ONU Dag Hammarskjöld (fallecido en 1961), informa The Huffington Post.
La publicación del dato por parte de los empleados de la biblioteca ha causado una enorme polémica en las redes. El libro escrito por Ramona Pedretti fue publicado en 2014. Según afirma el medio, el texto no es un documento de la ONU, sino más bien una tesis doctoral que distingue los tipos de impunidad que pueden existir.

Twitter list

COMUNICACIÓN POPULAR

Twitter list DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ
ECONOMÍA
Twitter list Educación EDUCACIÓN / CIENCIA / CULTURA


Video: El televisor del futuro ya está aquí y es invisible
La más reciente invención del gigante tecnológico japonés Panasonic ha sido presentada en la feria de tecnología CES, que acaba de clausurarse en Las Vegas. Se trata de un televisor prácticamente transparente que, además, se puede controlar por medio de gestos y sin necesidad de usar un mando a distancia.
Aunque de momento se trata de un prototipo, cuya resolución es de 1080p, los creadores podrían mejorar sus características a la hora de lanzarlo al mercado, algo que podría ocurrir entre 2018 y 2020, informa 'Mashable'


Siria
http://www.auto-hermes-sxxi.net/Youtube-logo.png NO A LA GUERRA

 

MUJER

OPINIÓN

REDES NO INTEGRADAS

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES

Twitter list

SOCIEDAD

 


LO ÚLTIMO.
EN TIEMPO REAL

TEMAS:  Opiniones, criterios, reflexiones

Sputnik / Aleksey Nikolsky

Putin: "En caso de amenaza, Rusia defenderá los intereses de su seguridad con todos sus medios"
Publicado: 12 ene 2016 03:00 GMT | Última actualización: 12 ene 2016 06:14 GMT

"¿Acaso no sabemos que el conflicto sirio no habría adquirido esa escala sin un apoyo externo inicial, con unas enormes cantidades de dinero, armas y combatientes?", ha denunciado Vladímir Putin.

En una entrevista al periódico alemán 'Bild', la primera parte de la cual publicamos este 11 de enero, el presidente ruso Vladímir Putin ha tratado algunos de los temas de mayor actualidad internacional, como la guerra en Siria, las relaciones con Turquía y el reciente conflicto entre Arabia Saudita e Irán, entre otros.

Derribo turco del bombardero Su-24

En relación al derribo del bombardero ruso Su-24 por parte de la Fuerza Aérea turca, Vladímir Putin ha señalado que "los problemas que surgieron no están relacionados con el hecho de que Turquía sea miembro de la OTAN", ya que este país "no fue atacado por nadie". Al mismo tiempo, "el Gobierno turco, en lugar de intentar explicarse ante Rusia por el crimen de guerra cometido […], se dirigió rápidamente a la sede de la organización atlántica en busca de protección", lo cual parece bastante "extraño" y "humillante para Turquía", según el presidente ruso.

Por otro lado, Vladímir Putin ha expresado la esperanza de que "incidentes de este tipo no provoquen enfrentamientos a gran escala". "Por supuesto, todos entendemos que Rusia, una vez amenazada, defenderá los intereses de su seguridad con todos sus medios, en caso de que se produzcan esas amenazas", ha agregado el mandatario.
Acaso no sabemos que el conflicto de Siria

Operativo ruso en Siria

Vladímir Putin ha rechazado tajantemente las acusaciones expresadas en Occidente sobre que las Fuerzas Armadas de Rusia en Siria no luchan contra el Estado Islámico, sino contra los rebeldes que combaten contra Bashar al Assad. "Es todo mentira", ha asegurado Putin, quien ha argumentado que los videos que, aparentemente, validan esta idea "aparecieron antes de que nuestros pilotos comenzaran a atacar las posiciones de los terroristas, y hay pruebas de ello. Sin embargo, nuestros críticos tratan de no darse cuenta".

Respecto al ataque contra el hospital afgano de Kunduz, Putin ha denunciado que "la prensa occidental no dice nada y se olvida de todo rápidamente", mientras que la información falsa de que los pilotos rusos atacan objetivos civiles "circula constantemente".

Reformas políticas en Siria

El presidente de Rusia ha indicado que su país quiere evitar que "la situación en Siria se desarrolle como en Libia o en Irak" y ha opinado que "hay que aplicar todos los recursos para fortalecer el poder legítimo en los países de la región —lo cual atañe a Siria—, restablecer y reforzar las estructuras de poder que se forman en países como Irak, Libia o Afganistán y lograr la estabilidad en países como Somalia".

No obstante, el presidente ha añadido que "esto no significa que haya que dejar todo como está", sino que "basándose en esa estabilidad, por supuesto, hay que llevar a cabo reformas políticas".

En lo que se refiere a Siria, Putin ha insistido en que el primer paso de los cambios políticos tiene que ser "la elaboración y adopción de una nueva Constitución", que permita celebrar unas elecciones anticipadas. "El pueblo sirio es el único que debe determinar quién gobernará el país y cómo va a hacerlo", ha recalcado Vladímir Putin.

El papel de Bashar al Assad

"Creo que el presidente Assad cometió bastantes errores, pero ¿acaso no sabemos que el conflicto de Siria no habría adquirido esa escala si, inicialmente, no hubiera estado apoyado desde el exterior con enormes cantidades de dinero, armas y combatientes?", ha reflexionado Putin.

Bashar al Assad "no busca eliminar a sus compatriotas", sino que "lucha contra quienes se levantaron en armas contra él", ha subrayado el mandatario ruso. "Si esos combates hacen sufrir a la población civil pienso que, ante todo, la responsabilidad es de los grupos armados y de quienes los ayudan", ha agregado el presidente.

Rusia "apoya las acciones militares de la oposición armada que lucha contra el Estado Islámico", ha recordado Vladímir Putin, para añadir que "coordinamos nuestras acciones con ellos y los ataques de nuestra aviación apoyan sus ofensivas en distintas partes del frente".

"Miles de personas luchan contra el EI. Apoyamos tanto al Ejército de Assad como a la oposición armada. Algunos de ellos ya lo han anunciado públicamente y otros prefieren guardar silencio, pero el trabajo continúa", ha destacado el mandatario ruso.

Conflicto entre Arabia Saudita e Irán

En cuanto al conflicto entre Arabia Saudita e Irán, Vladímir Putin ha ofrecido la participación de Rusia "para resolver el problema lo antes posible". El enfrentamiento entre ambos países "dificulta la labor para solucionar el problema sirio, la lucha contra el terrorismo y las iniciativas para terminar con el flujo de refugiados hacia Europa", ha advertido el presidente.

"Tenemos unas relaciones muy buenas con Irán y somos socios estables de Arabia Saudita. Lamentamos que esto haya ocurrido, sobre todo teniendo en cuenta que el clérigo fallecido no luchaba con un arma en las manos. Al mismo tiempo, el ataque contra la embajada saudí resulta completamente inaceptable en el mundo contemporáneo", ha valorado Putin.

Cooperación con el G7 y la OTAN

"Me parece que Rusia nunca llegó a ser un miembro pleno de la G8, porque los ministros de Asuntos Exteriores de los otros siete países siempre negociaban por separado", ha confesado Vladímir Putin, quien, de todos modos, tampoco considera que el grupo fuera un "instrumento inútil" porque "al menos, la presencia de Rusia permitía escuchar una opinión alternativa sobre algunos de los asuntos que se discutían".

El presidente ha precisado que no fue Rusia quien rompió la cooperación, ni en el marco de G8 ni en el Consejo Rusia-OTAN, y ha aseverado que "estamos dispuestos a trabajar con todos, si existe un tema que permita una discusión conjunta. Creemos que sí lo hay, pero un amor solo puede ser feliz si es mutuo: si no quieren trabajar con nosotros, entonces, no es necesario", ha agregado Putin.

¿Rusia como "poder regional"?

Ante el comentario que realizó el presidente estadounidense, Barack Obama, sobre que Rusia es un "poder regional", Vladímir Putin estima que "el intento de hablar sobre otros países en un tono despectivo es otro intento de demostrar su exclusividad" y se trata de "una postura errónea".

"Cada persona, y sobre todo el presidente de EE.UU., tiene derecho a tener su opinión sobre cualquiera: sus socios, otros países... Es su opinión, igual que sé que piensa que la nación estadounidense es exclusiva. No estoy de acuerdo ni con lo uno, ni con lo otro", ha manifestado Putin.

Al mismo tiempo, el presidente ha señalado que Rusia "no pretende ejercer un 'superpoder', es costoso y no tiene sentido". No obstante, recuerda que su país se sitúa en el quinto o sexto puesto del mundo, según el volumen de su economía, y "tiene muy buenas perspectivas y potencial para el desarrollo", ha añadido Putin.

Democracia en Rusia

Para contestar a una pregunta sobre la democracia en Rusia, Vladímir Putin ha explicado que el país "hace mucho tiempo hizo su elección y desarrolla y seguirá desarrollando instrumentos de democracia directa dentro del país". "Hoy en día, 77 partidos pueden participar en las elecciones parlamentarias y hemos vuelto a elegir directamente a los gobernadores", ha agregado el presidente. Para finalizar, Putin ha concluido que "no puede haber los mismos clichés en el tema de la democracia, ya sea estadounidense u europea".

Tres coaliciones con objetivos propios que se batirán en duelo en Siria en 2016
Cables de WikiLeaks revelan por qué la muerte del clérigo chiita preocupa a Oriente Medio
¿Qué amenaza trae el año 2016 a la hegemonía occidental?

EN NUESTRAS REDES SOCIALES NING