Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 18/01/2016

números del Boletín Internacional
 

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO
SERVICIO DE INFOCOM

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA
 

SERVICIO DE BÚSQUEDA

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


Redes Sociales integradas

Medios y redes amigas

idiomas

Países

Centro Internacional de Prensa

Organismos y Organizaciones

Quienes somos


Hermes


Martianos


Pueblos


Medicina


Ariguanabo

 

 

OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

Periódicos de hoy

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático


RTpedia
 

Servicio de Twitcam

Authorstream

OW-LY

Picasaweb

Radiocentro

 

Telecentro

EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Hispan tv

Telesurtv

REDES

   

Twitpic

Videocentro

COMUNICACIÓN POPULAR

Twitter: algunos miembros de las listas públicas FICP y Servicios Twitter de HI


Castro


Catalá


Hernandez


Carbajal


Araud


Segura


Ponce


Villalba


Orrio


Giménez


Esequibo


Báez

LO ÚLTIMO




¡Se acabó pagar por wasapear!: WhatsApp finalmente será gratis
La compañía dejó de concentrarse en los beneficios después de que el gigante Facebook la comprara.


Los misiles S-400 y otras novedosas armas llegan al este de Rusia
850 unidades del más moderno material bélico y armamento se incorporaron en los arsenales del Distrito Militar Oriental de Rusia a lo largo del año 2015.


Exclusiva RT: El hijo del clérigo chiita ejecutado por Riad revela el inhumano calvario de su padre
Permanecer atado durante tres semanas a una cama o tener una bala en su cuerpo forman parte del calvario que sufrió el clérigo chiita Nimr Baqir al-Nimr, cuya muerte desató la tensión entre Riad y Teherán.


Medios: El Gobierno iraní ordena aumentar la producción de petróleo en 500.000 barriles diarios
El séptimo productor de crudo más grande del mundo en 2014 posee casi el diez por ciento de las reservas probadas de petróleo mundiales e inicia los preparativos para impulsar las exportaciones.


¿Qué capacidades tiene la fragata invisible Admiral Gorshkov?
A principios de 2016 la Armada rusa recibirá una de ocho fragatas sigilosas equipadas con misiles de crucero anteriormente 'estrenadas' en el operativo antiterrorista en Siria.


Turquía responde con fuego de artillería sobre Siria tras el ataque a la escuela de Kilis
Anteriormente, dos proyectiles de mortero fueron lanzados desde territorios sirios ocupados por el Estado Islámico sobre una escuela ubicada en la provincia turca de Kilis, causando un muerto y tres heridos.


'El Chapo' no quiere ser extraditado a EE.UU. y Donald Trump es la causa
El capo del cártel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán no cree que EE.UU. pueda garantizarle un juicio imparcial, por lo que rechaza ser extraditado.


Proyectiles de mortero lanzados por el EI impactan sobre una escuela en el sur de Turquía
El ataque, lanzado desde posiciones del grupo terrorista Estado Islámico en territorio sirio, ha dejado al menos un muerto y tres heridos.


Jefe de Stratfor: "La UE es un museo cada vez menos fiable para EE.UU."
El fundador y director de 'la CIA en la sombra' explica por qué la Unión Europea cada vez es "más inútil" y cómo percibe la situación Washington.


Irán: "Las sanciones de EE.UU. son ilegales"
La diplomacia iraní ha denunciado que EE.UU. obtiene cada año decenas de miles de millones de dólares de la venta de armas a los países de Oriente Medio.

 

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Efemérides: 18 de enero

ACTUALIDAD

RECONOCIMIENTOS Y DISTINCIONES 2015 DE LA COORDINADORA INTERNACIONAL "TESORO"


Javier Couso
Distinción  Participación y Excelencia
Coordinadora Internacional Tesoro


Jean Araud
Comunicador Destacado 2015
Red Social Integrada HERMES


JM Álvarez
Miembro de Honor
Red Social Integrada HERMES

AUNQUE USTED NO LO CREA


Víctor Hugo Morales a RT: "El grado de cinismo en el Gobierno argentino es como un tsunami"
Publicado: Última actualización: 18 ene 2016 14:21 GMT
El destacado periodista uruguayo denuncia en exclusiva a RT la "opacidad de la libertad de expresión" en Argentina.

Twitter list

COMUNICACIÓN POPULAR

Twitter list DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ
ECONOMÍA
Twitter list Educación EDUCACIÓN / CIENCIA / CULTURA


Encuentran partículas que podrían resolver el origen de las pirámides de Egipto
Las patrículas de energía descubiertas en el interior de la pirámide sur de Dahshur podrían explicar el sistema de construcción de estás maravillas egipcias.


Siria
http://www.auto-hermes-sxxi.net/Youtube-logo.png NO A LA GUERRA

 

MUJER

OPINIÓN

REDES NO INTEGRADAS

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES

Twitter list

SOCIEDAD

 


LO ÚLTIMO.
EN TIEMPO REAL

TEMAS:  Opiniones, criterios, reflexiones

LOS ENEMIGOS DE BOLÍVAR
Luis Britto García

1
No hay grandeza sin enemigos. El camino de todo héroe está sembrado de sabandijas. Bolívar desafió las más aguerridas legiones de un Imperio global. Peleó 472 batallas y perdió sólo seis. Casi invencible cara a cara, sus adversarios buscaron herirlo a traición. Recordemos a Vinoni, que entrega Puerto Cabello; al infeliz negrito Pío que intenta matar al Libertador y sólo acuchilla a Amestoy, que reposaba en la hamaca de aquél; a los magnicidas del atentado del 25 de septiembre de 1828 en Bogotá. Tampoco pudieron con él. Tuvieron que asesinarlo en el alma, balaceando a su más dilecto amigo y posible sucesor: Antonio José de Sucre, mariscal de Ayacucho.

2
Pues no hay adversario más leal que el abierto. El Pacificador Pablo Morillo era de cuidado. Venía con sesenta navíos, inmensos pertrechos y 15.000 hombres a sofocar la rebelión del Nuevo Mundo. Había peleado victoriosamente contra Bonaparte. El Pacificador batalló fieramente contra los patriotas, pero también les reconoció gallardamente la valentía. En la entrevista de Santa Ana pudo capturar a Bolívar, que compareció a parlamentar solo y sin escolta, y no lo hizo. No calzan esos puntos los virreyes a quienes Bolívar o sus generales pusieron en fuga. Ninguno fue hijo de sus obras; ni uno solo tenía un proyecto distinto de la eternización del privilegio, ninguno debió sacar ejércitos de la nada para defender instituciones aún por crear.

3
No hay enemigos más dolorosos que los hermanos a quienes la circunstancia enfrenta. Miranda capitula teniendo bajo su mando veinte mil hombres; Bolívar y los patriotas lo detienen para juzgarlo, y en eso los realistas se apoderan de los patriotas y de Miranda. Mucho debió pesar a Simón José Antonio verse enfrentado a aquél hombre deslumbrante, y como él desventurado. Bolívar reconoce que la batalla de San Félix es el más brillante triunfo obtenido hasta ese momento por las armas patriotas, y sin embargo hace ejecutar a Piar, quien intenta dividir las fuerzas o reavivar la Guerra de Colores. El catire Páez quiere separarse de la Gran Colombia, y Bolívar lo aplaca dándose en 1826 un paseo por Caracas acompañado de numerosos batallones. El zamarro llanero espera hasta la muerte física del Libertador para deshacer su obra. Sin embargo, respetuosamente preside la repatriación de los restos del Prócer. Y al final de su autobiografía confiesa que concluye ésta donde debió terminar su carrera política: con la Independencia. Historiadores oficiosos han querido inventar una enemistad entre Bolívar y San Martín; pero éste hasta el fin de sus días en el doloroso ostracismo conserva ante su vista un retrato de Simón José Antonio, quien fallece camino a destierro.

4
Nada de esta grandeza compartieron quienes fingieron estar de su parte para venderlo más fácilmente. Francisco de Paula Santander, general que jamás ganó una batalla, negocia fatales empréstitos que arruinarán la Gran Colombia, niega al Libertador fondos para la Campaña del Sur, e intenta asesinarlo.

El infame Pedro Carujo se une a esta conjura, y luego pretende acabar con la Gran Colombia en la conspiración de la Cosiata. Antonio Leocadio Guzmán viaja a la Nueva Granada para incitar a Bolívar a coronarse, y como éste rechaza el proyecto, deviene su acérrimo enemigo. Así como la gloria del héroe crece, disminuye la talla de sus adversarios. Esta enumeración podría seguir indefinidamente en orden decreciente, de no interrumpirla la repugnancia o la lástima.

5
“He sido víctima de mis perseguidores, que me han conducido a las puertas del sepulcro. Yo los perdono”, escribe Simón José Antonio en su última proclama. Desaparecido físicamente el héroe, quienes lo odiaron detestan su obra. Es adversario de Bolívar quien rechaza la Independencia de América Latina y el Caribe, su integración, la liberación de esclavos e indígenas, la soberanía popular, la democracia, la atribución a la República de la riqueza del subsuelo, la confiscación de bienes de potencias extranjeras, la inmunidad frente a decisiones de tribunales foráneos, la educación abierta a todos, el ejército popular. Es tarea para emperadores o nulidades. Bolívar los perdonó. Olvidémoslos.

6
Exigente empresa es hoy odiar a Bolívar Advirtió Neruda que “estás en la tierra, en el agua, en el aire de toda nuestra extensa latitud silenciosa”. Añadió que­: “todo lleva tu nombre, padre, en nuestra morada:/tu apellido la caña levanta a la dulzura,/ el estaño bolívar tiene un fulgor bolívar,/ el pájaro bolívar sobre el volcán bolívar,/la patata, el salitre, las sombras especiales,/las corrientes, las vetas de fosfórica piedra,/todo lo nuestro viene de tu vida apagada,/ tu herencia fueron ríos, llanuras, campanarios,/ tu herencia es el pan nuestro de cada día, padre”. Bolívar es ese legado titánico. ¿Cómo borrar a quien está en todo y es todo? A ver quién nos deshereda.

(TEXTO/FOTO: LUÍS BRITTO)

Armada Bolivariana realiza acto en desagravio al Libertador Simón Bolívar y al Comandante Supremo
(Caracas, 14 de enero/Dgeco) Desde la Cubierta Principal de la Academia Militar de la Armada Bolivariana (Amarb), el almirante Franklin Asdrúbal Montplaisier, máximo timonel Naval, encabezó junto a todos sus tripulantes un acto en desagravio a las recientes acciones insolentes en contra de las imágenes del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías por parte de la actual Directiva del Poder Legislativo.
Venezuela y el reto de independizar su economía
La nación suramericana asume grandes desafíos en materia económica, en función de dejar atrás las políticas soportadas por el ingreso de las reservas de crudo.
Maduro: "Nos han aplicado todas las fórmulas de la guerra económica y el país se ha defendido"
Publicado: 14 ene 2016 19:08 GMT | Última actualización: 14 ene 2016 21:17 GMT
En una entrevista en exclusiva con Eva Golinger, la presentadora del programa "Detrás de la noticia" y "Un día con", el presidente venezolano, Nicolás Maduro, habló sobre "los esquemas de guerra no convencional" creados para torpedear la economía y fomentar la inestabilidad en Venezuela y resaltó que la revolución logró garantizar "el verdadero desarrollo del país".

EN NUESTRAS REDES SOCIALES NING