Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 19/01/2016

números del Boletín Internacional
 

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO
SERVICIO DE INFOCOM

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA
 

SERVICIO DE BÚSQUEDA

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


Redes Sociales integradas

Medios y redes amigas

idiomas

Países

Centro Internacional de Prensa

Organismos y Organizaciones

Quienes somos


Hermes


Martianos


Pueblos


Medicina


Ariguanabo

 

 

OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

Periódicos de hoy

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático


RTpedia
 

Servicio de Twitcam

Authorstream

OW-LY

Picasaweb

Radiocentro

 

Telecentro

EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Hispan tv

Telesurtv

REDES

   

Twitpic

Videocentro

COMUNICACIÓN POPULAR

Twitter: algunos miembros de las listas públicas FICP y Servicios Twitter de HI


Castro


Catalá


Hernandez


Carbajal


Araud


Segura


Ponce


Villalba


Orrio


Giménez


Esequibo


Báez

LO ÚLTIMO


"¿La comunidad internacional al completo no puede vencer al EI?"
"Tiene lugar una práctica 'habitual' para el EI, 'habitual' en aquellas situaciones en las que nadie puede derrotar a los combatientes", afirma un famoso politólogo ruso.


Un "Eje del Terror" se está forjando en África del Norte
La ministra alemana de Defensa estudia participar en la lucha contra el terrorismo en el norte de África.


El lado más oscuro de las fábricas de Apple, Sony y Samsung
Varios gigantes de la industria electrónica fabrican sus productos con cobalto extraído con mano de obra infantil.


Rusia inicia simulacros militares contra la guerra psicológica
Los militares rusos están practicando su resistencia a la influencia informativa.


Se declara un gran incendio en el histórico hotel Ritz de París
Un grave incendio está afectando las plantas más altas del emblemático hotel Ritz de París, quemando parte del techo del establecimiento.


Más fuerte en el Pacífico: EE.UU. despliega otro portaaviones en la región
En el puerto japonés de Yokosuka se encuentra además el portaaviones estadounidense Ronald Reagan.


Fuego de artillería turco mata a un niño kurdo de 5 años y destruye una mezquita
Durante un ataque de artillería turco a la ciudad fronteriza de Cizre, un niño kurdo de cinco años de edad ha perdido la vida.


Revolucionaria modernización: Rusia anuncia el inicio de la construcción de un análogo del Mistral
"Actualmente, se está llevando a cabo el diseño de un buque de asalto anfibio", anunció el capitán de navío, Vladímir Triapíchnikov.


El EI rebaja los salarios por "circunstancias excepcionales"
En las últimas semanas, la organización terrorista ha sufrido graves ataques en sus instalaciones petroleras por parte de la coalición internacional y Rusia.

 

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Efemérides: 19 de enero

ACTUALIDAD

RECONOCIMIENTOS Y DISTINCIONES 2015 DE LA COORDINADORA INTERNACIONAL "TESORO"


J Manuel Arango
Reconocimiento al Activismo Social
Federación Internacional de Comunicadores Populares


Jean Araud
Reconocimiento de Radiocentro HERMES
Coordinadora Internacional Tesoro


Johana Tablada
Miembro de Honor
Red Social Integrada Martianos

AUNQUE USTED NO LO CREA


Caída económica y pérdida de poder ponen a EE.UU. junto al abismo
Washington atraviesa una crisis en dos frentes: el externo, con su pérdida de poder, y el interno, con sus problemas económicos.

Twitter list

COMUNICACIÓN POPULAR

Twitter list DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ
ECONOMÍA
Twitter list Educación EDUCACIÓN / CIENCIA / CULTURA


¿Será este el último siglo de la humanidad?
Durante el siglo XXI se producirán tres grandes acontecimientos que a largo plazo darán lugar a la aparición de nuevas especies 'exóticas', aseguran los expertos.


Siria
http://www.auto-hermes-sxxi.net/Youtube-logo.png NO A LA GUERRA

 

MUJER

OPINIÓN

REDES NO INTEGRADAS

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES

Twitter list

SOCIEDAD

 


LO ÚLTIMO.
EN TIEMPO REAL

TEMAS:  Opiniones, criterios, reflexiones

Vietnam: nuevo impulso al proceso de Renovación (Doi Moi)
Por Teresita Vives Romero (PL. Hanoi)

El XII Congreso del Partido Comunista de Vietnam (PCV), del 20 al 28 en esta capital, deviene momento histórico al considerársele un impulso integral y sincronizado al proceso de Renovación implementado en el país desde 1986.

Según reconoció el presidente Truong Tan Sang en un artículo publicado por medios de prensa en julio pasado, en ocasión de las tres décadas de esa política conocida como Doi Moi, este año, y el aniversario 70 del Día Nacional (2 de septiembre), la magna cita constituye un espacio oportuno para emprender transformaciones cruciales en la conciencia.

A ello se suma el perfeccionamiento institucional, desarrollo de la economía de mercado con orientación socialista, la reforma radical del sistema administrativo y la integración internacional activa.

El también miembro del Buró Político del PCV recalcó entonces la necesidad de una nueva mentalidad y el desarrollo de modelos adecuados que estimulen la industrialización y modernización nacional, basados en los avances científicos y en correspondencia con los cambios globales.

Recomendó en tal sentido considerar la ciencia y la tecnología, los conocimientos y recursos humanos de alta calidad, como fuentes principales del proceso.

Asimismo, insistió en movilizar, distribuir y utilizar con eficiencia todos los recursos y corregir los defectos del mecanismo de mercado mediante las leyes y políticas apropiadas.

Según se reconoce, el proceso de Renovación, uno de los temas centrales de este congreso, convirtió a la nación indochina no sólo en un referente económico, sino también político por su estabilidad, en especial en el Sudeste Asiático.

Desde su entrada en la era de la independencia y reunificación (30 de abril de 1975), Vietnam inició un período de recuperación económica y aceleró con éxito la construcción socialista.

Así, en la etapa del 1979 al 1986 el territorio se vio en la necesidad de comenzar un proceso de búsqueda, experimentación y reformas, como preámbulo a la renovación y apertura.

Fue entonces cuando en el VI Congreso del PCV (1986) la organización planteó mirar, valorar y decir, directa, correcta y claramente, la verdad en la evaluación de la situación del país y de los lineamientos y políticas del Partido.

Esos últimos fueron trazados en aquella cita, sobre todo en la forma de pensar la economía, hasta el momento planificada, centralizada, burocrática y subsidiada.


En los sucesivos congresos se aprobaron nuevas directrices y la organización perfiló y reafirmó la necesidad de continuar con la empresa de renovación y apertura, manteniendo sólidamente la orientación socialista.

Luego de enfrentarse a sucesivas guerras, con el firme objetivo de conservar la soberanía y la integridad territorial, este país multiétnico alcanzó durante el citado proceso importantes logros socioeconómicos, culturales, políticos y diplomáticos, entre otros, bajo la dirección y guía del Partido.

Deben mencionarse entre ellos que de nación pobre pasó a una de ingreso medio, con un prestigio internacional apreciable en sus relaciones prácticamente con todos los Estados, incluidas las económico-comerciales.

Bajo el claro propósito de mantener la paz y estabilidad, e impulsar el desarrollo sostenible y la renovación integral, para construir una nación próspera, equitativa y civilizada, promoviendo la democracia y considerando al hombre como un factor clave de toda actividad, la organización celebra este XII Congreso, enfocada asimismo en convertir a Vietnam en un país industrializado y moderno.

Para ello, además de analizar las experiencias de los 30 años de renovación, se centrará en el trabajo realizado desde su cita anterior (hace cinco años) y trazará las metas y proyecciones que deben aportar al progreso socioeconómico y construcción del socialismo, consciente de los grandes retos en el camino hacia esos objetivos.

Y con el mismo principio de la verdad, planteado en su VI congreso, esta vez el cónclave tendrá como lema reforzar la construcción de un Partido transparente y promover, además, la fuerza de todo el pueblo y la democracia socialista.

Sobre todos esos aspectos se pronunciarán los mil 500 delegados a la cita, quienes representan a más de 4,5 millones de militantes.

lam/Tjv

Vietnam: Un congreso del Partido 30 años después de la renovación
Por Luis Melián (Corresponsal de Prensa Latina en Vietnam.)
El Partido Comunista de Vietnam (PCV) celebrará a partir del 20 de enero su XII Congreso, punto de partida de un período de metas y proyecciones que deben aportar al desarrollo socioeconómico del país y la construcción socialista
El comunismo mundial se consolida ante los retos de la economía de mercado
Publicado: 9 jul 2012
Tras visitar China, Raúl Castro está en Vietnam. Es su primer viaje al país como presidente de Cuba. Según los diplomáticos, uno de los fines principales es "estudiar el modelo de desarrollo económico de Vietnam".

EN NUESTRAS REDES SOCIALES NING