Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 05/02/2016

números del Boletín Internacional
 

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO
SERVICIO DE INFOCOM

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA
 

SERVICIO DE BÚSQUEDA

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


Redes Sociales integradas

Medios y redes amigas

idiomas

Países

Centro Internacional de Prensa

Organismos y Organizaciones

Quienes somos


Hermes


Martianos


Pueblos


Medicina


Ariguanabo

 

 

OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

Periódicos de hoy

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático


RTpedia
 

Servicio de Twitcam

Authorstream

OW-LY

Picasaweb

Radiocentro

 

Telecentro

EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Hispan tv

Telesurtv

REDES

   

Twitpic

Videocentro

COMUNICACIÓN POPULAR

LO ÚLTIMO




Alerta: Volcán japonés Sakurajima entra en erupción a 50 km de una planta nuclear (Video y Fotos)
La central nuclear de Sendai reanudó sus operaciones el año pasado tras la crisis nuclear de Fukushima.


La materia oscura quiere salir del túnel
El laboratorio subterráneo de Canfranc, en la provincia española de Huesca, está instalado bajo el monte Tobazo, en el Pirineo aragonés.


Las cinco armas de la OTAN que apuntan hacia Rusia
En este arsenal destacan tanto algunos viejos conocidos como otros proyectos que aún se encuentran en fase de desarrollo.


Video 'time-lapse' de RT: Cómo ha cambiado Assange desde 2012
Este video de RT muestra los cambios experimentados por el rostro del fundador de WikiLeaks desde sus primeros días de refugio en la Embajada de Ecuador en Londres.


"Esto no cambia nada": Reino Unido y Suecia rechazan que Assange sea víctima de una detención ilegal
El grupo de trabajo sobre la detención arbitraria de la ONU ha dictaminado este viernes que el fundador de WikiLeaks ha sido "detenido arbitrariamente" en la Embajada de Ecuador en el Reino Unido.


La decisión de la ONU es vinculante: Assange debe ser liberado
el Grupo de Trabajo consideró que la detención de Julian Assange va contra los principios de la Declaración Universal de Derechos Humanos.


La ONU considera ilegal la detención de Julian Assange
Así, el grupo de trabajo sobre la detención arbitraria de la ONU ha dictaminado que el fundador de WikiLeaks "tiene derecho a su libertad de movimiento y a una compensación".


Los equipos rusos de biatlón de tanques mejoran sus habilidades en el frío ártico
Las maniobras se llevaron a cabo en condiciones de extremo frío en la provincia rusa de Múrmansk, en un territorio congelado y con nieve de un metro de espesor.

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Efemérides: 5 de febrero

ACTUALIDAD

RECONOCIMIENTOS Y DISTINCIONES 2015 DE LA COORDINADORA INTERNACIONAL "TESORO"


Susy Villafruela
Reconocimiento al Activismo Social
Federación Internacional de Comunicadores Populares


Sergio Catalá
Distinción Participación y Excelencia
Coordinadora Internacional TESORO


Santa Mambisa
Distinción Participación y Excelencia
Coordinadora Internacional TESORO

AUNQUE USTED NO LO CREA


El síndrome del cadáver andante amenaza a la humanidad
Muchos se levantarán pensando estar muertos, creen los psiquiatras
Exacerbando el miedo ante el terrorismo, las guerras y los cataclismos, la humanidad se enfrenta a un aumento de los casos del síndrome de Cotard, un raro trastorno mental nihilista.

Twitter list

COMUNICACIÓN POPULAR

Twitter list DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ
ECONOMÍA
Twitter list Educación EDUCACIÓN / CIENCIA / CULTURA


Amargo remedio: el café puede protegernos de una peligrosa enfermedad
Un estudio realizado por científicos de universidades británicas defiende que tres tazas de café al día reducen la posibilidad de padecer cirrosis hepática en un 44%.


Siria
http://www.auto-hermes-sxxi.net/Youtube-logo.png NO A LA GUERRA

 

MUJER

OPINIÓN

REDES NO INTEGRADAS

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES

Twitter list

SOCIEDAD

 


LO ÚLTIMO.
EN TIEMPO REAL

TEMAS:  Opiniones, criterios, reflexiones

Organización por la Paz Mundial: mensaje de amor y humanidad
Por Martha Andrés Román*
(PL)

Con un mensaje de amor, humanidad y armonía visitó Cuba el presidente de la Organización por la Paz Mundial (OWP), Abid Ali Abid, para quien la isla caribeña es esperanza e inspiración en todo el orbe.

Cuba es una nación con una gran filosofía, ideología y belleza en su política, y estoy aquí para traer un mensaje a todas las personas, que la paz es un elemento básico para la vida y comienza desde el corazón, expuso el sociólogo e historiador de origen paquistaní.

En entrevista con Prensa Latina, Abid consideró que el territorio antillano tiene valores compartidos por la OWP, como la lucha por el mejoramiento humano, la postura en pos de la comprensión y el trabajo con otros países como compañeros.

No importa el tamaño de Cuba, se observa que tiene gran corazón y comparte valores de una organización como esta, manifestó tras invitar al Estado antillano a convertirse en el miembro número 34 de la OWP, creada en Dinamarca en 2005.

El titular de esa entidad estuvo en La Habana con motivo de su participación en la II Conferencia Internacional Con todos y para el bien de todos, celebrada del 25 al 28 de enero, y durante su estancia también se reunió con miembros del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y del Movimiento Cubano por la Paz.

"La OWP trabaja por la paz desde el centro de Europa, creemos en la confianza, la armonía y la cooperación", explicó Abid durante su estancia, cuando también se refirió a los peligros que se enfrentan actualmente en el planeta y la necesidad de hacerles frente.

LA PAZ AMENAZADA

Vemos con pesar que el mundo está afectado por el terrorismo internacional, muchos países como Siria, Iraq, Afganistán, Pakistán, Yemen e, incluso, territorios de África, están bajo la amenaza de ese tipo de acciones, indicó.

De acuerdo con el presidente de la OWP, la expansión de ese flagelo está golpeando de forma directa a todo el planeta, como sucedió en noviembre pasado durante el ataque que dejó más de 130 muertos en París, Francia, y condenó que incluso algunos Estados estén vinculados con el terrorismo.

Al mismo tiempo, expresó que su organización critica y considera inaceptables las sanciones de todo tipo contra cualquier país, incluidas las que afectan a Cuba, en alusión al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla hace más de medio siglo.

Según Abid, tales medidas de castigo repercuten en la vida de las personas y son más despreciables que el uso de las armas de destrucción masiva, pues estas últimas provocan daños en una determinada área, pero las sanciones afectan todo el sistema de una sociedad.

Cualquier sanción debe ser levantada de forma inmediata, demandó el luchador por la paz, quien resaltó que la OWP trabajó de forma efectiva a favor de que se eliminaran las medidas contra Irán y celebró el acuerdo alcanzado en la materia.

Desde su punto de vista, a cada nación le corresponde escoger su sistema político y social, y todos los Estados deben tener su espacio de forma igualitaria.

Las diferencias deben resolverse a través del diálogo, podemos vivir con discrepancias pero no con conflictos, apuntó el titular de una organización que, según establece en su página digital, defiende el respeto entre los individuos y los Estados.

TRABAJAR POR LA ARMONÍA

Para Abid, la paz es un concepto que va más allá de la ausencia de la guerra, se comienza a construir desde el hogar y trasciende a otros niveles como el nacional o el internacional.

Con el objetivo de generar comprensión sobre este y otros asuntos, su organización celebra congresos, seminarios, grupos de discusión, visitas a diferentes países, exposiciones y festivales.

La paz es determinante para la promoción y progreso de un país, su pueblo y su desarrollo social, y esta es la razón por la cual no tenemos fronteras cuando hablamos de ella, aseguró el defensor de las negociaciones, las campañas de promoción, las reuniones oficiales y la diplomacia como vías para solucionar conflictos.

El presidente de la OWP afirmó que también buscan estimular a quienes realizan acciones a favor de esos principios, para lo cual crearon el Premio de la Paz Nelson Mandela, en honor al expresidente sudafricano y reconocido luchador contra el apartheid.

Al mismo tiempo, reconoció que la entidad tiene muchos embajadores, los cuales trabajan de acuerdo a las misiones que les son asignadas.

Como parte de su visita, Abid invitó a unirse como embajador de la OWP al presidente del Movimiento Cubano por la Paz, Silvio Platero, quien dijo que el compromiso de su país con esa causa es parte de una enseñanza legada durante más de 50 años por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Precisamente la foto y la biografía de Fidel aparecen en el sitio web de la organización, junto a las de otras figuras prominentes como el propio Mandela; el estadounidense Martin Luther King, símbolo de la lucha contra la discriminación racial; y el exmandatario venezolano Hugo Chávez.

Tales nombres, agrupados en un espacio sobre grandes pacifistas del siglo XX, responden a una selección que realizó la OWP de 15 personalidades sobre la base de su contribución a la paz y a los valores que guían a la entidad.

"Donde se rompe la paz, se destruye todo el sistema, es preciso comprender que no se trata de una lucha para hoy o para mañana, sino de un proceso dinámico, incluso donde haya paz debe haber un movimiento a su favor", sostuvo el activista.

Abid valoró de muy positivo que América Latina y el Caribe fuera declarada una zona de paz en enero de 2014, al considerar que eso podría abrir los ojos al resto del mundo y mostrar que alcanzar esa condición es posible.

Si continuamos avanzando hacia la paz, la lograremos, con el diálogo constante, el compromiso positivo, la disposición y la voluntad, concluyó.

*Periodista de la Redacción Nacional de Prensa Latina

rc/ale/mar
 
 Orlando Fundora
Por Pedro Martínez Pírez
CORRESPONDENCIA: SENSIBLE PERDIDA PARA LA CAUSA DE LA PAZ
Por Manuel E. Yepe
Publicado por Roberto Domínguez