Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 11/02/2016

números del Boletín Internacional
 

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO
SERVICIO DE INFOCOM

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA
 

SERVICIO DE BÚSQUEDA

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


Redes Sociales integradas

Medios y redes amigas

idiomas

Países

Centro Internacional de Prensa

Organismos y Organizaciones

Quienes somos


Hermes


Martianos


Pueblos


Medicina


Ariguanabo

 

 

OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

Periódicos de hoy

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático


RTpedia
 

Servicio de Twitcam

Authorstream

OW-LY

Picasaweb

Radiocentro

 

Telecentro

EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Hispan tv

Telesurtv

REDES

   

Twitpic

Videocentro

COMUNICACIÓN POPULAR

LO ÚLTIMO




Video: Un gigantesco iceberg puede causar la extención de los pingüinos adelaida en la Antártida
Una colonia de aproximadamente 10.000 pingüinos adelaida se enfrenta a un drama por la aparición de un iceberg cerca de las costas de Australia.


Rusia: El operativo ruso destruye en una semana 1.900 objetivos militares de terroristas en Siria
El Ministerio de Defensa ruso ha anunciado que entre el 4 y el 11 de febrero casi 1.900 instalaciones usados por terroristas en Siria fueron destruidos por aviones rusos.


El virus del Zika: Cómo "un misterio médico" sorprendió a los científicos en Brasil
Científicos brasileños sospechaban del dengue, el parvovirus, el chikunguña y de otras enfermedades, hasta entender que se trataba del virus del Zika.


China tendrá su primera escuadrilla operacional de cazas furtivos J-20 de quinta generación
El sector de la aeronáutica chino sigue trabajando a marchas forzadas en el desarrollo de su proyecto estelar, el Chengdu J-20, que entrará en servicio en 2017-2018.


La fuga de tritio en una central de EE.UU. es 80% peor de lo pensado
El operador de la planta en Nueva York insiste en que la fuga no representa peligro, mientras que las autoridades estatales exigen una sonda de seguridad.


Nada de osos ni matrioshkas: datos verdaderamente increíbles sobre Rusia
El vasta superficie de Rusia guarda un mar de hechos curiosos y récords que muchos desconocen. Le presentamos los más interesantes, que lo ayudarán a familiarizarse un poco más con este enorme país.


"Rusia no tiene que justificar sus acciones en Siria"
El representante permanente de Rusia ante la ONU insiste en que el operativo ruso en Siria es transparente y que Rusia actúa dentro de los límites trazados por el derecho internacional.


Video: Un general de EE.UU. se desmaya en plena sesión informativa
El mayor general y secretario adjunto de la Fuerza Aérea de EE.UU. para el presupuesto, se encontraba informando sobre los futuros planes para el avión de combate F-35.


"¡Mátennos de una vez!": Francotiradores del FBI rodean a los milicianos de Oregón
Los milicianos aseguran que "no se van a rendir" y que "la única manera de que se vayan es o muertos o sin acusaciones"

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Efemérides: 11 de febrero

ACTUALIDAD

RECONOCIMIENTOS Y DISTINCIONES 2015 DE LA COORDINADORA INTERNACIONAL "TESORO"


Arthur González
Reconocimiento al Activismo Social
Federación Internacional de Comunicadores Populares


Didier Bernard
Reconocimiento al Activismo Social
Federación Internacional de Comunicadores Populares


José Francisco González Naranjo
Comunicador Destacado 2015
Red Social Integrada HERMES
 

AUNQUE USTED NO LO CREA


¿Podría una inteligencia artificial llegar a ser presidente de EE.UU.?
En lugar de elegir a un candidato a la presidencia de EE.UU., una organización propone votar al sistema de inteligencia artificial IBM Watson, a favor del cual ha iniciado una campaña electoral.

Twitter list

COMUNICACIÓN POPULAR

Twitter list DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ
ECONOMÍA
Twitter list Educación EDUCACIÓN / CIENCIA / CULTURA


Video: Corea del Norte muestra el lanzamiento de un satélite
Publicado: 11 feb 2016
En el vídeo emitido por la televisión de Corea del Norte aparece Kim Jong-un inspeccionando la planta de pruebas y el búnker desde el que observó el proceso.


Siria
http://www.auto-hermes-sxxi.net/Youtube-logo.png NO A LA GUERRA

 

MUJER

OPINIÓN

REDES NO INTEGRADAS

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES

Twitter list

SOCIEDAD

 


LO ÚLTIMO.
EN TIEMPO REAL

TEMAS:  Opiniones, criterios, reflexiones

¿Sabrá el gobierno mexicano quién es Leopoldo López?
Ángel Guerra*

La pregunta es pertinente pues la canciller Claudia Ruiz Massieu recibió recién en su sede a Lillian Tintori, esposa del contrarrevolucionario y terrorista venezolano mencionado en el título. Tintori vino como parte del show internacional fabricado por la CIA para denunciar la supuesta prisión política de su cónyuge. Ya lo ha hecho ante los ultrarreacionarios Mauricio Macri, Mariano Rajoy y, claro, el vicepresidente del imperio, Joseph Biden, apoyada siempre por los muy democráticos José María Aznar y Felipe González.
El opositor radical fue acusado de instigar las protestas violentas de 2014, entre otros delitos.

La señora fue también acogida por el presidente del PRI y recibió un homenaje en el Senado de la República con los parabienes del PAN y el PRD, los otros dos partidos del Pacto por México. Acaso la Embajada de México en Caracas no lo haya informado a su gobierno pero es público y notorio que López, como alcalde de Chacao, fue actor prominente del fracasado golpe de Estado del 11 de abril de 2002 contra el presidente Hugo Chávez.

Fue uno de los firmantes del llamado decreto Carmona, mediante el cual se dispuso la disolución de los poderes públicos emanados de la Constitución de 1999, apoyada tres años antes en referendo por más del 80 por ciento de los electores. El decreto también nombró presidente de facto a Pedro Carmona Estanga, líder a la sazón de la cámara empresarial Fedecámaras, célebre por haber abogado siempre en pro de las causas más antipopulares. Mientras, Chávez, el presidente constitucional, se mantenía secuestrado por los golpistas.

Posteriormente a la demolición del golpe por un huracán popular sin precedente, Chávez, en su infinita nobleza, amnistió a la mayoría de los golpistas, incluido López, pero ello no exime a este del ignominioso estigma moral de haber pisoteado las instituciones de la república.

Mucho menos cuando se trata de un reincidente. Ya en 2004 reafirmaba su vocación golpista: “del 11 de abril hay que sentirse orgulloso. Yo no sé si hay alguien que no se sienta orgulloso del 11 de abril cuando tumbamos a Chávez con una marcha”. También es ampliamente conocido que fue el cabecilla y convocante de un plan subversivo bautizado como La Salida, desencadenado el 12 de febrero de 2014, que buscaba derrocar al presidente Nicolás Maduro. Días antes, desde Miami, el ex alcalde de Chacao llamó a “adelantar la salida del gobierno… y que Nicolás Maduro tiene que salir antes que tarde de la presidencia de Venezuela… cómo vamos a esperar seis años más… no podemos asumir una actitud propia de un sistema democrático”

De regreso en Caracas afirmó en plena plaza pública ante una marcha que había convocado que “esto solo se termina cuando logremos sacar a quienes nos están gobernando”. Con ello se distanciaba de sectores más cautos de la contrarrevolución, como el liderado por Henrique Capriles, que con vista a ganar las próximas elecciones presidenciales, habían decidido apostar al desgaste del gobierno mediante la guerra económica, el cerco mediático y el implacable acoso diplomático de Washington y la derecha internacional.

La Salida rápidamente tomó un cariz de extrema violencia, costó la vida a 43 personas, entre ellas militantes chavistas y miembros de los cuerpos de seguridad, además de cientos de heridos. En los asesinatos y disturbios, que causaron cuantiosos daños en propiedad pública y privada y cercaron y aterrorizaron barrios enteros de clase media de Caracas, intervinieron mercenarios, incluyendo paramilitares colombianos, entre ellos francotiradores que ocasionaron algunos de los decesos. He escuchado en Caracas el indignado reclamo de miembros del Comité de Víctimas de las Guarimbas porque se haga justicia a los responsables de esos actos de violencia. Me pregunto si serán invitados y recibidos en la cancillería mexicana algún día.

Lo que sí es seguro que cuando los tribunales venezolanos condenaron a Leopoldo López a más de 13 años de prisión por su responsabilidad comprobada en esa orgía de sangre y terror, las víctimas de las guarimbas sintieron que la justicia de su país sancionaba por primera vez, posiblemente en la historia venezolana, a un rico, con las manos manchadas de sangre, además. Un egresado del selecto Kennyon High School de Ohio con maestría en la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard, vivero de agentes del capital financiero, de la CIA y otros servicios especiales de Estados Unidos. Porque eso es Leopoldo López, un cachorro del imperio, de los hoy asignados por este a retrotraer a nuestra América a la larga noche neoliberal.

Twitter: @aguerraguerra
 
*Ángel Guerra

Latinoamericanista y analista internacional, articulista del diario mexicano La Jornada. Invitado frecuente en teleSUR. Fue director del diario Juventud Rebelde (1968-71), de la revista Bohemia (1971-1980) y de otras publicaciones cubanas de circulación nacional
Distinción Participación y excelencia 2015 de la Coordinadora Internacional TESORO
 
Delcy Rodríguez sobre injerencia de canciller mexicana: Lamentamos que Ruiz Massieu atienda órdenes imperiales

Caracas, 8 de febrero de 2016.- “Lamentamos que la canciller @ruizmassieu (Claudia Ruiz Massieu) atienda órdenes imperiales”, expresó este lunes la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, al repudiar la conducta de la representante diplomática de México, quien luego de recibir a Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, y a su suegra, emitió una declaración sobre nuestro país que se convierte en doble injerencia.

“Canciller @ruizmassieu se hace eco de campaña apátrida contra Venezuela violando el Derecho Internacional q rige relaciones internacionales”, advirtió Delcy Rodríguez a través de su cuenta ‏@DrodriguezVen.

La canciller venezolana le recordó a su homóloga mexicana que la Relaciones internacionales están basadas en el debido respeto entre los Estados soberanos, en relación a la “audiencia” que en forma prepotente ofreció a la esposa de quien está condenado por acciones violentas y terroristas en Venezuela, con el plan que denominaron “La Salida” y que provocó 43 víctimas fatales y más de un millar de heridos graves.

“La Canciller @ruizmassieu apoya acciones terroristas en Venezuela y olvida las terribles violaciones a los DDHH ocurridos en su país”, acotó Rodríguez en otro mensaje a través de la red social, dirigiendo al mundo un alerta de lo que pasa en la sufrida nación mexicana.

“Familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Méjico y los miles encontrados en su búsqueda ¿tendrán el mismo apoyo de la canciller @ruizmassieu?”, puntualizó la ministra venezolana, planteando una interrogante que los mismos mexicanos ya quisieran que respondiera su propia cancillería.
 

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)