Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 13/02/2016

números del Boletín Internacional
 

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO
SERVICIO DE INFOCOM

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA
 

SERVICIO DE BÚSQUEDA

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


Redes Sociales integradas

Medios y redes amigas

idiomas

Países

Centro Internacional de Prensa

Organismos y Organizaciones

Quienes somos


Hermes


Martianos


Pueblos


Medicina


Ariguanabo

 

 

OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

Periódicos de hoy

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático


RTpedia
 

Servicio de Twitcam

Authorstream

OW-LY

Picasaweb

Radiocentro

 

Telecentro

EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Hispan tv

Telesurtv

REDES

   

Twitpic

Videocentro

COMUNICACIÓN POPULAR

LO ÚLTIMO




"Saber que podrías morir en dos horas te volvía loco": Un superviviente de Auschwitz narra el horror
Un superviviente del holocausto judío cometido por los nazis ha contado ante un tribunal cómo fue forzado a estar de pie desnudo durante horas mientras los nazis elegían a quién iban a matar en la cámara de gas.


Turquía y Arabia Saudita podrían lanzar una operación terrestre en Siria
Arabia Saudita va a desplegar aviones militares y personal en la base aérea de Incirlik en Turquía en el sur del país.


Rusia: ¿Acaso necesitamos una tercera convulsión mundial para entender que debemos cooperar?
Medvédev enfatizó que la relación entre Rusia y la OTAN ha caído de nuevo en una Guerra Fría.


Medvédev: "Los terroristas se extienden por Siria porque Rusia y Occidente no pueden unirse"
Según el jefe del Gobierno ruso, los terroristas del Estado Islámico deben de estar agradecidos a los líderes de varios países occidentales que cortaron su cooperación con Rusia.


"La relación entre Rusia y la OTAN ha caído de nuevo en una Guerra Fría"
Medvédev enfatizó que la línea política de la OTAN hacia Rusia "sigue siendo poco amistosa y cerrada".


Un video de final inesperado: Un ataque hace que varios yihadistas del Estado Islámico 'vuelen'
Un video recoge un bombardeo contra posiciones y objetivos del movimiento yihadista del Estado Islámico.


Cómo una tragedia global está devastando una "maravilla ecológica"
"La última opción es conservar la biodiversidad y ponerla en otra parte", afirma un ecologista de Tasmania comentando los devastadores incendios en la isla.


"Disgusto y decepción": India convoca al embajador de EE.UU. por la venta de aviones F-16 a Pakistán
India ha convocado este sábado al embajador estadounidense Richard Verma para transmitirle su "disgusto y decepción" por la decisión del Gobierno de Obama de vender aviones de combate F-16 a Pakistán.


Los rebeldes sirios reconocen haber obtenido misiles del extranjero
Los enemigos del presidente sirio Bashar al Assad han recibido un nuevo suministro de misiles tierra-tierra para contrarrestar el operativo gubernamental apoyado por Rusia cerca de Alepo.


China denuncia una nueva amenaza de EE.UU.
De acuerdo con el ministro de Exteriores chino Wang Yi, el sistema estadounidense va "mucho más allá de las necesidades de defensa de la península coreana".

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Efemérides: 13 de febrero

ACTUALIDAD

RECONOCIMIENTOS Y DISTINCIONES 2015 DE LA COORDINADORA INTERNACIONAL "TESORO"


Ismael Emboiric del Río
Reconocimiento al Activismo Social
Federación Internacional de Comunicadores Populares


Consulado de Cuba en Canarias
Reconocimiento al Activismo
Coordinadora Internacional TESORO


Consulado de Cuba en Madrid
Reconocimiento al Activismo
Coordinadora Internacional TESORO
 

AUNQUE USTED NO LO CREA


Liberación de Alepo: la verdad que los medios occidentales no quieren mostrar
Publicado: 13 feb 2016
"Se ha necesitado la intervención de Rusia en el campo de batalla para arrojar la luz sobre la hipocresía de la coalición árabe-occidental contra el Estado Islámico", denuncia un analista francés.

Twitter list

COMUNICACIÓN POPULAR

Twitter list DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ
ECONOMÍA
Twitter list Educación EDUCACIÓN / CIENCIA / CULTURA


Un fármaco contra el cáncer podría prevenir el alzhéimer
Publicado: 13 feb 2016
El medicamento, que funciona de manera similar a las estatinas que reducen el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, puede tener un efecto positivo para prevenir el alzhéimer.


Siria
http://www.auto-hermes-sxxi.net/Youtube-logo.png NO A LA GUERRA

 

MUJER

OPINIÓN

REDES NO INTEGRADAS

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES

Twitter list

SOCIEDAD

 


LO ÚLTIMO.
EN TIEMPO REAL

TEMAS:  Opiniones, criterios, reflexiones

La otra cara de San Valentín: ¿Cuánto dinero nos 'sacarán' las empresas este día?

Esta semana muchas parejas de distintos países se preparan para el festejo del Día de San Valentín, también conocido como el Día de los Enamorados. Pero los que realmente adoran el 14 de febrero incluso más que los enamorados son… ¡correcto! empresas y negocios que buscan sacar una buena tajada a esta fecha.

Pero los que realmente adoran el 14 de febrero incluso más que los enamorados son… ¡correcto! Empresas y negocios que buscan sacar una buena tajada a esta fecha y aumentar drásticamente sus beneficios: nada menos que un 50% según diversas encuestas publicadas.

Basta mirar a nuestro alrededor para darnos cuenta de que el Día de San Valentín está a la vuelta de la esquina: escaparates llenos de corazones y peluches, flores, tarjetas en las que se aprecian ángeles lanzando flechas, lencería de color rojo y rosa y una gran parafernalia que no deja de recordarnos que debemos comprar algo para nuestra pareja o amigos. Unos se dejan llevar por esta 'fiebre romántica'; otros, al contrario, se resisten al 'boom' consumista.

¿Cuánto se gasta en EE.UU. el Día de los Enamorados?
 
Echemos un vistazo al panorama en víspera del 14 de febrero en EE.UU., cuna del consumismo. De acuerdo con la Encuesta del Gasto del Consumidor de la Federación Nacional de Minoristas de 2016 llevada a cabo por la empresa de investigación de mercados 'Prosper Insights and Analytics', el 54,8% de los estadounidenses festejará el Día de San Valentín, lo que significa que se gastará un total de 19.700 millones de dólares en regalos. La celebración tendrá un coste medio per cápita de 146,84 dólares (unos 4,5 dólares más que el año pasado). "Siendo la primera fiesta de consumo importante, el día de San Valentín podría proporcionar un impulso positivo para nuestras necesidades económicas aumentando el consumo significativamente", explica el presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Minoristas (NRF, por sus siglas en inglés) Matthew Shay.

¿En qué regalos se gasta el dinero en EE.UU.?

En cuanto a los regalos más populares de San Valentín, el 50% de los consumidores encuestados confesaron que planean comprar dulces, lo cual supondrá un gasto de unos 1.700 millones de dólares. Cuatro de cada diez personas que van a festejar el Día de los Enamorados (el 38,3%) prefieren ir a cenar a un restaurante, comprar entradas para un espectáculo o hacer una escapada romántica, lo que equivale a un desembolso de 4.500 millones de dólares, la cifra más alta desde que la NRF comenzó a analizar los gastos asociados al Día de los Enamorados en 2010.

Otros 4.400 millones de dólares se gastarán en collares, pendientes y otros artículos de joyería. Uno de cada cinco consumidores (el 19,9%) comprará a su pareja un regalo costoso. Casi la mitad de los que celebran el Día de San Valentín gastarán 1.100 millones de dólares en tarjetas de felicitación. Además, se calcula que las empresas sacarán un beneficio de 2.000 millones de dólares de la venta de ropa y obtendrán otros 1.900 millones de dólares de la venta de flores.
Tiffany & Co

La encuesta revela también un dato curioso: los consumidores estadounidenses gastarán nada menos que 681 millones de dólares para agasajar a sus… ¡mascotas!

¿Qué país de América Latina tiene mayor afinidad por celebrar el Día de San Valentín?

En los países latinoamericanos el Día de los Enamorados –también conocido como el Día del Amor y la Amistad- es una de las fiestas en los que el consumo se dispara. Seis de cada diez (el 63%) latinoamericanos planean festejar la fecha, según la encuesta publicada por la web de venta 'online' Linio que, a su vez, espera aumentar sus ventas prometiendo en su página web ofertas especiales del Día de San Valentín. Entre los países entrevistados sobresale Ecuador, donde el 79% de la población regalará algo a su pareja, le sigue Argentina con el 67%, mientras que México ocupa el tercer lugar con el 51% de los mexicanos encuestados deseando comprar un regalo.

El gasto previsto en México y Argentina no excederá de 30 dólares, mientras que Ecuador en este aspecto es más generoso, cada ecuatoriano piensa gastar hasta 100 dólares en regalos.

Entre los artículos que prefieren recibir los enamorados destacan los dispositivos tecnológicos (22%), seguidos de cerca por ropa y calzado (el 21%). Los regalos menos deseados son productos para el hogar y muñecos de peluche con el 22% y el 20% respectivamente. Tampoco es buena idea regalar lencería o juguetes eróticos, ni flores o chocolates.

Personalmente, no me muestro contraria a los regalos de San Valentín. Durante muchos años compraba, como mínimo, tarjetas de felicitación para mi pareja y amigos. Este año he optado por un regalo ingeniado por mí misma con el que espero expresar mis sentimientos sin entrar en la rueda consumista que en los últimos tiempos ha devaluado el Día de los Enamorados.

¿Qué opinan ustedes, estimados lectores, sobre el Día de San Valentín? ¿Van a celebrarlo? ¿De qué manera? ¿Van a regalar algo? Compartan sus experiencias y den ideas para los enamorados menos imaginativos o con presupuestos más ajustados.

El día de San Valentín, mitos y leyendas 
El día de San Valentín contempla varios mitos y leyendas sobre su enigmático origen, no obstante, este día que a priori parece haber sido inventado por los centros comerciales, tiene su propia historia que consta de varios siglos de antigüedad, aunque dependiendo del país se le pueden atribuir significados diferentes y celebrarse en distinta forma.
San Valentín y el mito de cupido
Cupido es el dios del amor en la mitología romana, el hijo de Venus y su equivalente griego Sería Eros, hijo de Afrodita
El mito de San Valentín propuesto por la Iglesia
En la búsqueda por sustituir los festejos paganos, la iglesia propuso sustituir la festividad pagana que tenía lugar el 14 de Febrero (Lupercalia) por la festividad cristiana de San Valentín, porque era uno de los pocos santos que no estaban ocupados en el calendario onomástico.
Posteriormente hablaremos más acerca de este suceso, y cómo los cristianos quisieron reescribir la historia y cambiar el significado de las fiestas que, tradicionalmente, se habían venido celebrando desde la antigüedad en los días 14 y 15 de febrero
¿Quién era San Valentín?
Según el mito recogido por la iglesia, San Valentín era un sacerdote que desafió al emperador Claudio II casando a las parejas de jóvenes enamorados porque éste había prohibido los enlaces matrimoniales en toda Roma, ya que consideraba las uniones perjudiciales para su ejército y creía que los guerreros sin familia eran más fieros en los combates porque no tenían nada que perder.

Eros, Cupido y San Valentín
 

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)