Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 22/02/2016

números del Boletín Internacional
 

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO
SERVICIO DE INFOCOM

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA
 

SERVICIO DE BÚSQUEDA

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


Redes Sociales integradas

Medios y redes amigas

idiomas

Países

Centro Internacional de Prensa

Organismos y Organizaciones

Quienes somos


Hermes


Martianos


Pueblos


Medicina


Ariguanabo

 

 

OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

Periódicos de hoy

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático


RTpedia
 

Servicio de Twitcam

Authorstream

OW-LY

Picasaweb

Radiocentro

 

Telecentro

EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Hispan tv

Telesurtv

REDES

   

Twitpic

Videocentro

COMUNICACIÓN POPULAR

Próximas actividades


La AACCAPM en colaboración con Mymarte producciones, la Coordinadora General de la Red Social de Educación, Ciencia y Cultura y el Cabildo de Gran Canaria, efectúan esta actividad cultural en el marco del Proyecto LETRAS (de COMEX-CU) y de las actividades de entrega de distinciones y reconocimientos de la Coordinadora Internacional TESORO correspondiente al año 2015.

LO ÚLTIMO




Turquía: Todos los países de la coalición deben participar de la operación terrestre en Siria
El Ministerio de Exteriores de Turquía ha afirmado que en la operación terrestre en Siria deben participar todos los países de la coalición. Sin embargo, se especifica que hoy en día el despliegue de las tropas no está en la agenda.


¿Fin del negocio familiar?: Cómo podría colapsar Arabia Saudita
Existen tres escenarios sobre cómo podría colapsar Arabia Saudita, opinan expertos. Uno implica la pérdida de dinero por la crisis petrolera y como consecuencia, también la lealtad de los ciudadanos.


"¿Cómo creer en la OTAN después de lo que hizo con Libia?"
Un político estadounidense afirma que la OTAN ayudó a los islamistas radicales a derrocar a Muammar Gaddafi y luego abandonó el país a su suerte.


¿Por qué Reino Unido inflige un daño mínimo a terroristas del EI?
A comienzos del 2016, cazas británicos Tornado lanzaron su primer ataque con misiles aire-tierra Brimstone contra posiciones del Estado Islámico en Siria.


Avión ruso MS-21 'empalidece' al Boeing con su tecnología
"Cuando los especialistas de Boeing y Airbus visitaron la fábrica de aviones y con sus propios ojos vieron la línea de producción, quedaron muy sorprendidos", afirma la fuente.


"Erdogan empuja a Turquía a un agujero que no tiene escapatoria"
El presidente turco ha creado tantos problemas para su país, que es casi imposible su normalización, afirma el diario estadounidense.

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Efemérides: 22 de febrero

ACTUALIDAD


Estamos cerca de cumplir 5 años. 5 años de ver cómo se desangra Siria. Más de 260 mil muertos.
Más de 11 millones de personas que huyeron de sus casas, y un mapa que se mueve constantemente; territorios controlados por terroristas y rebeldes que se agrandan o achican.
Pero hoy a casi 5 años parece haber un rayo de luz. El Ejército del Gobierno de Siria está rescatando poblaciones de manos de terroristas.
Muchos críticos decían que la intervención de Rusia era otro Afganistán, cuando los rusos se involucraron en ese país, sin embargo en Siria, las cosas fueron diferentes.
La ayuda rusa, ha justo provocado eso, que el Ejército sirio esté derrotando terroristas y rebeldes y retomando el control, aunque muy lento, de ciertas áreas clave del país.
Así, en las últimas semanas, hemos visto victorias del Gobierno en las provincias de Latakia, Alepo e Idlib.
Los proyectiles rusos desde el aire, repliegan a los terroristas, destruyen sus posiciones y retroceden o huyen, entonces el Ejército del Gobierno, por tierra, ametralla, impacta y elimina el cerco.
En la provincia de Latakia, fue rescatada la ciudad de Kinsabba, considerada estratégica porque conectaba a los terroristas y sus suministros, con Latakia e Idlib y con la frontera de Turquía por donde reciben apoyo.
En la provincia de Idlib, en la región de Yisr al-Shugur, el Ejército recupera poblaciones infestadas de rebeldes.
Esto fue gracias a la recuperación de Kinsabba. En la provincia de Alepo, las localidades de Nubel y Zahra fueron rescatadas también después de estar secuestradas por un gran asedio de más de 3 años que imponía el grupo terrorista del Frente al-Nusra.
Todos estos avanzas disgustan a los que quieren ver fuera del poder alp sirio Bashar al-Asad, quien denuncia a países con esa actitud como Turquía y Arabia Saudí.
De hecho, frente a los avances del Ejército del Gobierno, Turquía quiere imponer una zona de exclusión aérea, con el argumento de atacar al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), pero Damasco asegura es para protegerlos y apoyarlos.
Más aún, el canciller de Arabia Saudí, Adel al-Yubeir, asegura que, además de la pretensión de invadir por tierra Siria, enviará poderosos misiles a los opositores al presidente Al-Asad, asegurando que ni Rusia podrá mantenerlo como presidente en el futuro.
Descarada o escondidas, la intención de derrocar al Gobierno rodea a la propia Siria.
¿Qué esperanzas tiene el Gobierno sirio en su propio país de tomar el control?
¿Qué tan efectiva o contraproducente pueda ser en el futuro la ayuda rusa para Siria?
¿El bombardeo poco efectivo de la llamada Coalición antiterrorismo liderada por EE.UU., tiene un significado más allá de ver que no frena a los grupos terroristas?
¿Siria, volverá a ver la luz del orden, o le espera el final de ser dividida en pequeños países de acuerdo a los pactos de las garras de los poderosos?

AUNQUE USTED NO LO CREA


Confirmado: EE.UU. almacenó armas nucleares en una isla de Japón
Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, el Ejército estadounidense ocupó gran parte de esa prefectura japonesa.

Twitter list

COMUNICACIÓN POPULAR

Twitter list DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ
ECONOMÍA Y DESAROLLO
Twitter list Educación EDUCACIÓN / CIENCIA / CULTURA

 


Siria
http://www.auto-hermes-sxxi.net/Youtube-logo.png NO A LA GUERRA

 

MUJER

OPINIÓN

REDES NO INTEGRADAS

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES

Twitter list

SOCIEDAD

 


LO ÚLTIMO.
EN TIEMPO REAL

TEMAS:  Opiniones, criterios, reflexiones


Documental sobre odisea de los refugiados gana el Oso de Oro

Sin voces en off, ni comentarios, cuenta la vida cotidiana de los habitantes de la isla italiana Lampedusa y la de miles de refugiados que llegan por barco, arriesgando y en algunos casos perdiendo su vida.

El documental Fuocoammare del italiano Gianfranco Rosi sobre el sufrimiento de los refugiados que arriesgan la vida cruzando el Mediterráneo para llegar a Europa ganó este sábado el Oso de Oro a la mejor película del Festival de Berlín, Alemania.

Rosi manifestó al recibir el premio que espera que esto sirviera "para hacer tomar conciencia de que la gente no puede seguir muriendo en el mar para escapar a una tragedia".

>> Festival de Cine de Berlín aborda el tema de los refugiados

El realizador, ganador también del León de Oro en Venecia en 2013 con "Sacro GRA", agradeció a los organizadores de la Berlinale haber tenido el valor de seleccionar dos documentales entre las 18 películas que competían por los codiciados osos berlineses.

"Fuocoammare" (literalmente "fuego en el mar") fue muy aplaudido y su triunfo parecía adquirido de antemano, muy criticado por la prensa internacional antes de conocerse el palmarés.


Las estrellas: Los refugiados

La crisis de los refugiados sobrevoló de principio a fin este festival tradicionalmente muy político desde su creación en plena guerra fría y que había seleccionado varios filmes sobre el tema.

El director de la Berlinale, Dieter Kosslick, había adelantado meses antes que quería sumar la voz de su festival a la campaña de solidaridad con los cientos de miles de migrantes que siguen llegando a Europa desde Medio Oriente y el norte de África.

El fenómeno genera un fuerte debate entre Alemania y el resto de Europa, donde en los últimos meses creció el descontento en la opinión con la política de la canciller Angela Merkel.

UE se reunirá con Turquía en marzo por crisis de refugiados
Tusk resaltó la necesidad de cooperar con Turquía para evitar la llegada de nuevos refugiados
El bloque sostiene en que detener el flujo de refugiados que llegan desde África y Oriente Medio es una prioridad.
El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, anunció este jueves que la Unión Europea (UE) desea una "reunión especial" con el Gobierno de Turquía para abordar la llegada masiva de refugiados a territorio europeo.
Israel construirá más vallas para impedir entrada de refugiados
"¿Rodearemos todo Israel con barreras y verjas? La respuesta es sí", señaló Netanyahu.
El primer ministro israelí planea construir muros, enrejados y vallas en todas las fronteras para defenderse de "bestias salvajes".
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseguró este martes que tiene preparado el plan para levantar vallas de seguridad a lo largo de todas las fronteras del país con el objeto de "defenderse de las bestias salvajes", una alusión despectiva sobre el drama de los refugiados, quien huyen de sus países por las guerras.
OTAN lanza misión naval para evitar flujo de refugiados
La OTAN enviará tres buques al mar Egeo.
La alianza militar de la Organización de Tratado del Atlántico Norte (OTAN) anunció el lanzamiento de una misión naval en el mar Egeo para frenar el flujo de refugiados provenientes de Turquía y que intentan alcanzar a las islas griegas.
El secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, explicó que detendrán a los migrantes para devolverlos a territorio turco y desmantelarán las bandas de traficantes de personas.
La OTAN "está en estos momentos redirigiendo un grupo naval hacia el Egeo, sin tardar, para iniciar la vigilancia de las actividades marítimas", dijo.
Europa: IU califica de fascistas deportaciones de refugiados
La eurodiputada criticó a la Comisión Europea y a los Estados miembros
Como fascistas calificó la portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Parlamento Europeo,Marina Albiol, las deportaciones de refugiados que se efectúan en Europa.
“El cierre de fronteras, las deportaciones, el hacinamiento de los refugiados en los campos, es tan fascista como pasearse por las calles con una esvástica en el brazo", dijo Albiol durante una intervención en el Pleno que se efectúa en Estraburgo.
La diputada de IU criticó a la la Comisión Europea y a los Gobiernos de los Estados miembros porque se están desentendiendo de la crisis humanitaria.

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)