Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 07/03/2016

números del Boletín Internacional
 

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO
SERVICIO DE INFOCOM

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA
 

SERVICIO DE BÚSQUEDA

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


Redes Sociales integradas

Medios y redes amigas

idiomas

Países

Centro Internacional de Prensa

Organismos y Organizaciones

Quienes somos


Hermes


Martianos


Pueblos


Medicina


Ariguanabo

 

 

OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

Periódicos de hoy

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático


RTpedia
 

Servicio de Twitcam

Authorstream

OW-LY

Picasaweb

Radiocentro

HERMES AMÉRICA

MARTIANOS RADIO

ARIGUANABO RADIO

Telecentro

EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Hispan tv

Telesurtv

REDES

   

Twitpic

Videocentro

COMUNICACIÓN POPULAR

HERMES Internacional

@uto-hermes-sxxi

MARTIANOS

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Próximas actividades

LO ÚLTIMO




El rey de España decide dar más tiempo a las negociaciones para elegir al nuevo presidente
Este domingo el candidato socialista Pedro Sánchez no ha conseguido ser investido como presidente del Gobierno al no lograr la mayoría simple de votos.


¿Justificando sus acciones?: Hillary Clinton asegura que sin la OTAN "Libia estaría como Siria"
Libia fue un punto neurálgico de la política de Clinton en su etapa como secretaria de Estado, siendo muy criticada su gestión tras el ataque contra el consulado de EE.UU. en Bengasi.


Rusia cree que la investigación privada de la tragedia del MH17 "falsea la realidad"
El Ministerio de Defensa de Rusia rechaza los resultados de la investigación llevada a cabo por la organización Bellingcat sobre la catástrofe del avión MH17 en Ucrania, que tacha de "difamación".


¿Para qué la CIA mantiene un centro secreto en Turquía?
La CIA y la agencia de Inteligencia de Turquía mantienen un centro secreto de coordinación cerca de la frontera con Siria para evitar el flujo de nuevos miembros del Estado Islámico.


Militares rusos: La Fuerza Aeroespacial de Rusia en Siria solo combate al Frente Al Nusra y al EI
Los bombarderos del grupo aéreo ruso en Siria siguen atacando solo objetivos del Frente Al Nusra y del Estado Islámico, insistió este lunes el portavoz del Ministerio ruso de Defensa.


El mayor grupo de la oposición siria participará en las conversaciones de la paz en Ginebra
El Alto Comité de Negociaciones, formado por los grupos opositores a Damasco, ha expresado su voluntad de participar en nueva ronda de negociaciones de paz para Siria que arranca este viernes en Ginebra.


"Occidente sigue con sus ambiciones, pero su potencial no es suficiente"
Occidente no quiere asumir la responsabilidad por sus acciones, asegura el diario alemán 'Tagesspiegel'.


Así será el segundo portaviones chino: más grande y más potente
Más armas, más aviones de combate sobre la cubierta, más combustible: estos son los criterios según los cuales China ha diseñado el navío en construcción, que busca superar las capacidades del Liaoning.


Apple está en peligro
El programa dañino bloquea los datos del usuario y exige pagar un rescate para su restauración.


Twitter cierra cuentas de Anonymous que luchan contra el EI
Anonymous han reportado el cierre forzoso de 125.000 cuentas del grupo de ciberactivistas especializadas en ataques cibernéticos contra el Estado Islámico.

 

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Efemérides: 7 de marzo

ACTUALIDAD


Gobierno boliviano afirma que dará batalla en redes sociales Foto: ABI
Autoridades afirmaron que estas herramientas son utilizadas mayormente para difundir el caos en lugar de la verdad.

AUNQUE USTED NO LO CREA


Descubren una enorme reserva de agua en las profundidades del universo
El gigantesco 'océano' supera en 140.000 millones de veces el volumen de los océanos terrestres.

Twitter list

COMUNICACIÓN POPULAR


Cabello: Venezolanos deben sentirse orgullosos de ser chavistas
El parlamentario socialista hizo un llamado a los Venezolanos a defender el legado del comandante Hugo Chávez.

Twitter list DERECHOS HUMANOS / SOLIDARIDAD / PAZ
ECONOMÍA Y DESAROLLO


Bolivia construirá centro nuclear más grande de America Latina
Cuarto años es el tiempo de construcción del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear que estará situada en la ciudad de El Alto, Bolivia.

Twitter list Educación EDUCACIÓN / CIENCIA / CULTURA


Hallan restos de una civilización antigua durante construcción de puente de energía a Crimea (Video)
Este hallazgo sirve de prueba de que en el territorio de la península de Tamán existió un asentamiento, cuyo nivel de desarrollo era bastante alto.


Siria
http://www.auto-hermes-sxxi.net/Youtube-logo.png GUERRA Y PAZ


GUERRA Y PAZ en Pinterest

 

MUJER

OPINIÓN

 

REDES NO INTEGRADAS

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES

Twitter list

SOCIEDAD

 


LO ÚLTIMO.
EN TIEMPO REAL

TEMAS:  Opiniones, criterios, reflexiones


IGLESIAS CUBANAS CONTRA EL BLOQUEO

Pedro Martínez Pírez

La próxima visita oficial a Cuba del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, sigue concitando el mayor interés en las esferas gubernamentales y de la sociedad civil cubana, como lo demuestra la declaración emitida este domingo por el Presidente del Consejo de Iglesias de Cuba, Reverendo Joel Ortega Dopico.

Subraya la declaración que Obama llegará a un país donde no solo decenas de denominaciones y varias de las ramas del cristianismo conviven en paz, sino que cohabitan ocho religiones en armonía, unidos todos en la búsqueda de una sociedad cada día mejor, donde puedan hacerse realidad los valores y la ética de la vida y el evangelio.

Recuerda el Presidente del Consejo de Iglesias de Cuba que Obama llegará a la tierra de José Martí, latinoamericano y universal, quien tenía una profunda sensibilidad ética y política del destino histórico de Cuba y fue un amante profundo de los valores positivos de la patria de Lincoln y Washington. Cuba, sede de las conversaciones para la paz en Colombia y donde tuvo lugar en fecha muy reciente un histórico encuentro entre el Papa de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, Francisco, y el Patriarca Kirill, de la Iglesia Ortodoxa de Moscú y de toda Rusia.

Reconoce el Consejo de Iglesias de Cuba que muchas de las iglesias protestantes y evangélicas cubanas son herederas del trabajo de misioneros y de iglesias estadounidenses, las cuales durante muchos años han constituido un puente de amistad entre ambos países.

La declaración también saluda los pronunciamientos del presidente Obama ante el Congreso de los Estados Unidos para que el bloqueo sea levantado, en este histórico momento que viven las dos naciones.

Cuba reclama a Estados Unidos junto al levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero, la devolución del territorio ocupado en la provincia de Guantánamo desde hace más de un siglo y el cese de las ilegales transmisiones de radio y televisión dirigidas a subvertir el orden interior en Cuba, entre otras acciones agresivas financiadas por Washington.
 

 Ningún analista serio en EEUU apoya los programas de “promoción de la democracia” para Cuba
Por: Rosa Miriam Elizalde

Obama tiene mucho espacio legal para cambiar los reglamentos (que limitan el comercio con Cuba). No hay dudas. En la imagen, la Casa Blanca en febrero de 2016. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Ya sabíamos de la sutil adecuación del lenguaje a los fines políticos. El concepto de “promoción de la democracia”, que el gobierno de Estados Unidos ha utilizado para Cuba, solo sustituyó otro término cargado de resonancia peyorativa, como un conjuro mágico por el que se deseaba exorcizar la realidad. “Promoción de la democracia” suena menos peligroso que “subversión” o “intervención en los asuntos internos de otro país”, pero llámese como se llame, los fines no dejan lugar a la ambigüedad.

El gobierno de Cuba lleva décadas alertando este fenómeno, y a pesar de las múltiples evidencias que ha puesto sobre la mesa, parece haber predicado en el desierto. La paradoja es que ni Reagan, ni Bush padre, se lanzaron en este juego sucio. Las administraciones de George W. y Obama no solo ejecutaron la política del cambio de régimen en nombre de la exportación de la democracia, sino que la sostuvieron de manera imprudente, violando los propios términos de la ley estadounidense.

De eso hablamos en Washington con dos expertos estadounidenses de incuestionable independencia de opinión frente a lo que dice o hace el gobierno de la Isla, y de asombroso nivel de información sobre la realidad cubana, optimistas frente a los acontecimientos recientes en las relaciones Cuba-EEUU, pero sin arrebatos triunfales. Se trata de Fulton Armstrong, quien fuera el superpoderoso coordinador de Inteligencia Nacional para América Latina – el analista de más alto rango de la Comunidad de Inteligencia de EE.UU-, y Geoff Thale, director de programas en la Oficina de Washington para América Latina (WOLA), quienes aceptaron la invitación de Cubadebate para conversar con franqueza sobre los asuntos que están en la agenda de los dos países.

Durante casi tres horas que volaron, hablamos sobre la próxima visita del Presidente Barack Obama a La Habana, los muros que aún se levantan y limitan el avance del proceso de normalización de las relaciones entre ambos países, y por supuesto, los programas para la “promoción de la democracia”. Aunque los temas estaban pactados, no llevé guión ni preguntas previas. Tampoco grabé el debate, para que la conversación fluyera con total espontaneidad.

Por tanto, lo que leerán a continuación hilan mis apuntes en torno a un resumen de las ideas que allí se expresaron. Me limito a citar a mis invitados cuando la frase lo amerite, y a cotejar las fechas y datos que salieron en la intensa conversación. (....)

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)