Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 09/03/2016

números del Boletín Internacional
 

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO
SERVICIO DE INFOCOM

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA
 

SERVICIO DE BÚSQUEDA

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


Redes Sociales integradas

Medios y redes amigas

idiomas

Países

Centro Internacional de Prensa

Organismos y Organizaciones

Quienes somos


Hermes


Martianos


Pueblos


Medicina


Ariguanabo

 

 

OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

Periódicos de hoy

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático


RTpedia
 

Servicio de Twitcam

Authorstream

OW-LY

Picasaweb

Radiocentro

HERMES AMÉRICA

MARTIANOS RADIO

ARIGUANABO RADIO

Telecentro

EN VIVO

Actualidad RT en vivo

Cubavisión Internacional

Hispan tv

Telesurtv

REDES

   

Twitpic

Videocentro

COMUNICACIÓN POPULAR

@uto-hermes-sxxi

MARTIANOS

ASÍ DE SIMPLE

Próximas actividades

EN RED

LO ÚLTIMO




Madeleine McCann habría sido vista en Paraguay
Un equipo de investigadores privados, siguiendo la pista de la menor desaparecida en Portugal, asegura haber localizado a Madeleine en la ciudad de Areguá.


Una carta escrita hace 150 años 'describe' tres guerras mundiales
Una carta de 1871 "adivina" los detalles de la Primera y Segunda Guerra Mundial, y ofrece un pronóstico desolador sobre la tercera, aseguran medios británicos.


¿Adiós a los jefes?: Por qué están condenadas a desaparecer las estructuras verticales en empresas
Un sondeo concluye que la mayoría de las compañías optan por tener organizaciones horizontales, basadas en equipos y alejadas de las jerarquías tradicionales.


La NASA muestra cómo será el fin del mundo
El telescopio Hubble muestra la muerte de Kohoutek 4-55, estrella moribunda equivalente al Sol, que muestra cómo será el aspecto de este dentro de 5.000 millones de años.


Células madre: ¿El nuevo remedio contra la ceguera?
El doctor Jeffrey Weiss cree haber logrado 'curar' la ceguera en el 60% de los casos que trató al inyectar en los ojos de sus pacientes células madre procedentes de sus propios clientes.


Un virus común y silencioso que acorta nuestras vidas
Un tipo común del virus del herpes está directamente relacionado con el envejecimiento de nuestro sistema inmunológico.


¿Nos hace la música más 'listos'?
Una serie de experimentos pretenden demostrar cómo la música influye directamente en la capacidad de nuestro cerebro, estimulándolo y desarrollándolo. Pero, ¿qué género musical es el más adecuado?

 

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Efemérides: 9 de marzo

ACTUALIDAD


27 años brindando mejor calidad de vida.
Por Lisandra Fariñas Acosta
Publicado por Virgilio PONCE

HERMES Internacional

AUNQUE USTED NO LO CREA


EE.UU. 'roba' la señal de cadenas rusas para retransmitir ilegalmente
El precio mensual en EE.UU. de los paquetes de canales 'online' rusos oscila entre los 5 y 15 dólares, frente a los 30-50 dólares que cuestan en los operadores de cable tradicionales.


¿Creen los chimpancés en dios? Descubren un comportamiento extraño en primates africanos (VIDEO)
Las poblaciones indígenas de África occidental acumulaban piedras en los árboles sagrados, algo similar a lo que hacen los chimpancés hoy en el mismo territorio.

COMUNICACIÓN POPULAR

Federación Internacional de Comunicadores Populares

DERECHOS HUMANOS

 

 

 

 

 

Ana Belén Montes

Oscar López Rivera

ACCEDER


 

ECONOMÍA Y DESAROLLO


Por qué el dólar es la divisa "más peligrosa de todas"
El Sistema de Reserva Federal (Fed) de EE.UU. decide qué negocios sobreviven en el país u cuáles no. Esta política convierte el dólar en "la divisa más peligrosa de todas", opina el inversionista Peter Schiff.


Tres documentos que pueden cambiar el mundo
Tres documentos promovidos por EE.UU. aspiran a cambiar el entramado de relaciones entre estados y del mundo privado a nivel global.
El Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP) y el Acuerdo de Comercio de Servicios (TISA) son "los tres documentos sobre los que se asienta la estrategia de EE.UU.", escriben los periodistas del diario ruso 'Kommersant' Leonid Krutakov y Alekséi Makushkin.

EDUCACIÓN / CIENCIA / CULTURA
Twitter list Educación


Europa espera el nacimiento de los 'dragones bebé'
El animal, de color rosa y ojos ocultos bajo la piel es conocido como 'bebé dragón'. Puede vivir un siglo y se reproduce solo una vez por década.
Eslovenia se encuentra en plena cuenta atrás para el nacimiento de una nueva generación de "dragones bebé", informa el periódico británico 'The Guardian'.
El proteo (Proteus anguinus) es una especie de caudado que vive en las cuevas de la península de los Balcanes. Los científicos eslovenos han anunciado que este raro representante de la fauna europea y único miembro del género Proteus ha puesto huevos en la cueva de Postoina. Según ellos, se trata del primer ejemplo de reproducción de la especie observada fuera de laboratorio.
El animal, de color rosa y ojos ocultos bajo la piel, es conocido como 'bebé dragón'. Puede vivir un siglo y se reproduce solo una vez por década. Se espera que los huevos puestos en la cueva de Postoina eclosionen dentro de unos 100 días a lo largo del mes de junio.

GUERRA Y PAZ

Siria


GUERRA Y PAZ en Pinterest

MUJER Y SOCIEDAD


Joaquín Bosch (de España. Facebook)

Fijaos en esta imagen de la cúpula judicial. Hay algo que llama la atención. Todo son hombres, a pesar de que el 52% de la judicatura son magistradas especialmente preparadas. Las mujeres son discriminadas de forma sistemática en los nombramientos. Eso tiene un nombre: machismo institucional. Y es una situación que encontramos en el resto de la sociedad. Las mujeres cobran un salario inferior y la crisis las ha precarizado bastante más en sus derechos laborales. Las excedencias, reducciones de jornada, cargas familiares y trabajo doméstico son muy mayoritariamente femeninas. Y la violencia de género sigue siendo un elemento estructural para anularlas como personas. En este 8 de Marzo desde Jueces para la Democracia llamamos a incrementar los esfuerzos para avanzar hacia la igualdad real.
 

OPINIÓN

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES

Twitter list

REDES SOCIALES DE TESORO

 


LO ÚLTIMO.
EN TIEMPO REAL

TEMAS:  Opiniones, criterios, reflexiones


La manipulación histórica en los comentarios contra la paz. Colombia debe cambiar
Por: Ricardo Robledo

De este enfrentamiento de poderes, el pueblo ha salido triturado. Con cada período de violencia, miles de campesinos pierden sus parcelas.

En los últimos días están circulando por las redes sociales muchos comentarios en contra del proceso de paz. No es nada nuevo; históricamente en Colombia se han enfrentado poderes que promueven la guerra y logran que la población se enfrente por ellos.

Unos presentan sus intereses bajo la carátula del desarrollo y del crecimiento del país; otros, con la máscara de la defensa de los más castos valores morales del cristianismo, la patria, o como adalides de la lucha contra el terror o contra el narcotráfico. Aquellos saben muy bien lo que tienen que hacer según sus propuestas; y éstos, tienen muy claro lo que no deben dejar de hacer. La construcción de una nación no va más allá de sus bolsillos.

De este enfrentamiento de poderes, el pueblo ha salido triturado. Con cada período de violencia, miles de campesinos pierden sus parcelas; las tierras así despojadas entran a integrar la nuevas propiedades privadas, esta vez sí protegidas por la institucionalidad estatal invocando el sagrado derecho a la libre empresa, como expresión del crimen organizado.

De ahí se desencadena una secuencia de tragedias; la capacidad agrícola disminuye, el país se abre a la importación de alimentos, se fortalece la presencia extranjera, las multinacionales toman en su poder los recursos, se pierde soberanía. Con todo esto el resultado es que los ricos son cada vez más ricos y los pobres, más pobres. Las brechas sociales se amplían y se fortalecen las causas de la guerra en un conflicto sin fin. Es lamentable que sectores de la población, muchos de clase media con alguna formación académica, también se hagan eco de esta lógica innoble y perversa, seducidos por las imágenes lejanas de una guerra televisada.
 

Muestra su peso la realidad de que las ideas dominantes en una época, son ideas de la clase dominante. Estas se inyectan en el cerebro de los pobres, como parásitos que los hacen pensar como magnates. Es por esto que el grueso de la población repudia cualquier propuesta que les hable de una sociedad digna y libre.

A estas crueles circunstancias contribuye la inexistencia de un proyecto de izquierda, estructurado, capaz de construirse a si mismo y de participar como un poder alterno y autónomo que dispute el terreno social a las clases tradicionalmente dominantes.

La apariencia es el predominio eterno de la subyugación. Por eso, para la lógica de la derecha, nuestro único destino terrenal es vivir según la cosmovisión establecida por ellos y lo que es peor, estar sometidos a su servicio y explotación como única forma de vida posible e inmodificable.

Más que un mecanismo de refrendación de los acuerdos de paz, se requiere un nuevo sujeto capaz de cambiar el poder en Colombia
Quieren los encaramados en el poder que sea un plebiscito el mecanismo de refrendación de los acuerdos que surjan de la mesa de diálogos de La Habana, a sabiendas de que no se ha acordado entre las dos partes y que es un requisito para la firma del Acuerdo general del fin del conflicto.
Colombia: Jugar a la paz con aires de guerra
Por: Oglis Ramos
El gobierno militarista de Santos sabe y tiene claro que lograr un acuerdo con la más numerosa guerrilla del país le permitiría dar un salto cualitativo ante la opinión pública nacional e internacional, posicionándolo con más fuerzas para continuar con sus políticas neoliberales a gran escala y así mismo avanzar aún más con la militarización de Colombia convirtiendo al país hermano en el Qatar suramericano.
Gobierno colombiano tranquiliza a acreedores internacionales
El ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, se reunió el martes en Londres con inversionistas institucionales que compraron deuda pública para informarlos sobre las medidas económicas del Gobierno y abrir espacios para nuevas emisiones de bonos, divulgó el Ministerio en un comunicado.

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)