Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 23/03/2016


 

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO
SERVICIO DE INFOCOM

 

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


 

 

OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

Periódicos de hoy

Cuba Diplomática

Diploinformación

Economía y Desarrollo

Educación, Ciencia y Cultura

El Cubano Libre

El Líder

Guerra y Paz

HERMES CTyT

HERMES Deutsch

HERMES English

HERMES Europa

HERMES Français

Los Humanos

HERMES Italiano

HERMES Mujer

HERMES Português

HERMES Social

HERMES Venezuela

Martianos

Nuestra América

Oriente Medio

 

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático

RTpedia
 

Servicio de Twitcam

Authorstream

OW-LY

Picasaweb

Radiocentro

HERMES AMÉRICA

MARTIANOS RADIO

ARIGUANABO RADIO

Telecentro

Cubavisión Internacional
 

REDES

   

Twitpic

Videocentro

COMUNICACIÓN POPULAR

@uto-hermes-sxxi

Red de Martianos

Red Social Integrada Martianos

 Martianos HERMES

ASÍ DE SIMPLE

EN RED

LO ÚLTIMO




Una pulga 'soviética' ha generado pérdidas por más de 100 millones de dólares en EE.UU.
La pulga acuática Bythotrephes longimanus, transportada por barcos soviéticos en los 80, ha significado pérdidas por más de 100 millones de dólares en daños ecológicos en un lago de EE.UU.


Video: EE.UU. desarrolla un dron que puede ser lanzado desde las "profundidades del mar"
El dispositivo, capaz de equipar a los sofisticados submarinos nucleares estadounidenses, puede partir de las profundidades y cumplir una "amplia gama de misiones" por aire.


Evacuan el aeropuerto de Toulouse por razones de seguridad
El aeropuerto de Toulouse-Blagnac ha sido evacuado por una violación de seguridad


Video: Así es el detallado mapa de la gravedad de Marte
Tres naves de observación de la NASA han recopilado datos sobre el planeta rojo durante 16 años, revelando interesantes efectos de la gravedad marciana, útiles para la futura exploración del planeta.


Capturan a uno de los principales sospechosos de los atentados en Bruselas
Se sospecha que Najim Laachraoui hizo las bombas con metralla de clavos que dejaron decenas de muertos y heridos ayer en Bruselas.

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Efemérides: 23 de marzo

ACTUALIDAD

HERMES Internacional

AUNQUE USTED NO LO CREA


Revelan detalles del violento asesinato del faraón Ramsés III
Un nuevo estudio indica que el faraón fue rodeado y asesinado con varias armas, algo que luego los embalsamadores trataron de ocultar con un prótesis y cirugía estética.

COMUNICACIÓN POPULAR


Un relato de 1946 profetizó con exactitud cómo sería hoy Internet
El rápido y fácil acceso a todo tipo de información, con las virtudes y los peligros que ello conlleva, fue visionado por un escritor de ciencia ficción estadounidense en 1946.

Federación Internacional de Comunicadores Populares

EN VIVO

Actualidad RT


Hispan tv


Telesur tv

 

DERECHOS HUMANOS

 

 

 

 

 

Ana Belén Montes

Oscar López Rivera


Video de 360 grados: Rinden tributo a las víctimas de los atentados en Bruselas
El mundo entero se ha visto conmocionado por los trágicos hechos que vivió Bélgica este martes. En Bruselas la gente se ha congregado para rendir homenaje a las víctimas del terrorismo.

ECONOMÍA Y DESARROLLO


¿El mundo al revés?: Millonarios de Nueva York piden al gobernador que aumente los impuestos
El dinero recaudado por el erario público serviría para paliar problemas como la pobreza infantil, "que en algunos centros urbanos supera el 50%".

EDUCACIÓN / CIENCIA / CULTURA
Twitter list Educación

 

GUERRA Y PAZ
Atentados en Bruselas


Siria

 

 

 


Infografías: El zarpazo mortal del Estado Islámico se extiende por todo el planeta
La amenaza directa del Estado Islámico y su propaganda, que inspira a muchos radicales a cometer atentados, ya no conoce fronteras. En este mapa puede apreciar los lugares atacados por los terroristas.

MUJER Y SOCIEDAD


¿Es sexista Microsoft? Una fiesta con bailarinas se vuelve contra la empresa
Varios aficionados a los videojuegos, especialmente mujeres, consideraron inapropiada la contratación de bailarinas semidesnudas para una fiesta.

OPINIÓN

.

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES

Twitter list


Argentina recibe a Obama en medio de movilizaciones en su contra
Con consignas como "Fuera Obama" y "Obama No Eres Bienvenido" diversos movimientos sociales rechazarán la visita del presidente de EE.UU.

REDES SOCIALES DE TESORO

 


LO ÚLTIMO. EN TIEMPO REAL

TEMAS:  Opiniones, criterios, reflexiones

Vincent Kessler/Reuters

'Doble moral': ¿La cobertura mediática de los atentados difiere en función de dónde ocurren?

Los atentados de Bruselas han tenido mucha repercusión en los medios. Sin embargo, no todos los actos terroristas captan la misma atención.

Los rotativos más importantes del mundo dedican sus portadas a algunos acontecimientos trágicos, como los atentados en el corazón de Europa de este martes, cuando dos explosiones sacudieron el aeropuerto Zaventem de Bruselas (Bélgica) y, poco más tarde, otro estallido tuvo lugar en la estación de metro Maelbeek. Los últimos datos indican que el número total de víctimas mortales asciende a 31 personas, mientras que los heridos suman 250.

¿Diferencia sustancial?

El tratamiento mediático de estos acontecimientos varía mucho en función del lugar en el que ocurran. RT ha analizado cómo cubren los medios occidentales los atentados que suceden en Rusia, en comparación con los que se producen en territorio europeo.

Por ejemplo, el medio estadounidense The Christian Science Monitor cubrió el atentado de Beslán (Osetia del Norte, Rusia) —uno de los sucesos más horribles de la historia del país, que se cobró la vida de 333 personas en 2004—, de la siguiente manera: "Es más peligrosa la ilusión de Putin de que Rusia está siendo atacada por terroristas internacionales que ver una democracia floreciente donde no la hay". Sin embargo, cuando informó sobre los atentados de Madrid (España) del 11 de marzo del mismo año, el portal escribió: "la 'yihad' en Europa puede provocar un nuevo examen de las relaciones entre cristianos y musulmanes para mantener la seguridad pública".

Asimismo, en referencia al atentado que vivió el metro de Moscú en marzo de 2010, el diario británico 'The Guardian' indicó que "nuestras sociedades afrontan una lacra similar, pero no nos enfrentamos a un enemigo común"; mientras que en su análisis del ataque a la sede de la revista 'Charlie Hebdo' del 7 de enero de 2015 en París (Francia), 'The Wall Street Journal' aseguró que "es un desafió ideológico para la civilización occidental y sus principios" y sí estimó que se trataba de un enemigo común.

Además, la prensa occidental suele acusar a los servicios de seguridad rusos de que no son capaces de destapar las redes terroristas o de aprovecharse de que existen. "Por muy cínico que pueda parecer, el ataque terrorista de Volgogrado favorece a Vladímir Putin", afirmó el medio alemán 'Berliner Zeitung' en referencia al atentado de diciembre de 2013.

Por su parte, el politólogo Miguel Candelas sostiene que la cobertura de estos medios "ilustra la delgada línea que separa la información de la propaganda" y cómo "la realidad se proyecta de un modo u otro" en función cómo se afronte. Candelas opina que "la propaganda" que Occidente ha vertido en diferentes medios de comunicación busca "eludir responsabilidades" y que "la gente tampoco se plantee mucho qué intereses hay detrás".

Leer más

"Demonizando a Rusia, la propaganda de EE.UU. lleva el mundo a la guerra"
Mientras que los principales medios estadounidenses se han convertido en un "Ministerio de Propaganda" demonizando a Rusia, la principal amenaza tanto para EE.UU. como para el mundo proviene de Washington, alerta el periodista y escritor Paul Craig Roberts.

Todo sobre este tema

Atentados en Bruselas
Una serie de explosiones sacudió la capital belga la mañana del 22 de marzo de 2016, dejando decenas de muertos y heridos.
Dos explosiones se produjeron en la zona de salidas del aeropuerto Zaventem de Bruselas. Al menos otras tres explosiones tuvieron lugar en las estaciones de metro ubicadas cerca de las instituciones de la Unión Europea y de la Embajada de Estados Unidos.

Hallan un vehículo sospechoso en otro aeropuerto de Bélgica
En el aeropuerto de Charleroi, Bélgica, han emitido una alarma por amenaza de bomba que podría encontrarse en un vehículo en las inmediaciones.

Hallan la "última voluntad" de un terrorista en un ordenador tirado a la basura
Uno de los terroristas que perpetró los ataques en Bruselas dejó un mensaje en un ordenador que fue encontrado más tarde por los empleados de los servicios públicos en la basura.

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)