Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 29/03/2016


 

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO
SERVICIO DE INFOCOM

 

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


 

 

OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

Periódicos de hoy

Martianos


Auto-HERMES

HERMES TESORO

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático

RTpedia
 

Servicio de Twitcam

Authorstream

OW-LY

Picasaweb

Radiocentro

HERMES AMÉRICA

MARTIANOS RADIO

ARIGUANABO RADIO

Telecentro

Cubavisión Internacional
 

REDES

   

Twitpic

Videocentro

COMUNICACIÓN POPULAR

@uto-hermes-sxxi

Red de Martianos

Red Social Integrada Martianos

 Martianos HERMES

ASÍ DE SIMPLE

EN RED

LO ÚLTIMO




¿Todo por amor? Un hombre secuestra avión de EgyptAir para poder ver a su exesposa (Video, fotos)
Según medios locales su exmujer ya está al tanto de la situación y se dirige al aeropuerto de Lárnaca.


Se eleva el nivel de amenaza terrorista al máximo en el Parlamento Federal belga
La decisión fue adoptada el domingo por la noche, pero no ha sido revelada hasta este martes.


PRIMERAS IMÁGENES: Los pasajeros abandonan el Airbus A320 de EgyptAir secuestrado (video, fotos)
Este martes a las 06:25 GMT se ha reportado el secuestro de un Airbus A320 de la compañía aérea EgyptAir por parte de un hombre presuntamente armado con un cinturón de explosivos.


Nombres que alargan la vida: un estudio revela quiénes están predestinados a vivir más
Una investigación demuestra que aquellas personas afroamericanas con nombres tradicionales viven de media un año más que quienes tienen nombres modernos.

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Efemérides: 29 de marzo

ACTUALIDAD

HERMES Internacional

AUNQUE USTED NO LO CREA


¿Es broma o van en serio? Exigen permitir las armas de fuego en la Convención Republicana de EE.UU.
Miles de personas están firmando una petición que tacha de "hipocrita e irresponsable" la prohibición de armas en el acto que nominará al candidato a la presidencia de EE.UU.

COMUNICACIÓN POPULAR


Exalcalde de Nueva York: "Hillary Clinton podría ser considerada miembro fundador del EI"
Giuliani sugiere que la exsecretaria de Estado debió haber renunciado a su cargo para forzar un cambio en las políticas de Obama.

Federación Internacional de Comunicadores Populares

EN VIVO

Actualidad RT


Hispan tv


Telesur tv

 

DERECHOS HUMANOS

 

 

 

 

 

Ana Belén Montes

Oscar López Rivera


EE.UU. tiene un gran problema: el desamparo está fuera de control
Mientras Estados Unidos gasta miles de millones de dólares en seguridad, las capas más vulnerables de la sociedad se ven afectadas y el número de los sintecho en el país va en aumento.

ECONOMÍA Y DESARROLLO


Las razones para invertir en la plata y no en el oro
En el mercado global hay ciertos indicios de que la plata pronto podría convertirse en un activo más beneficioso que el oro.

EDUCACIÓN / CIENCIA / CULTURA
Twitter list Educación


El futuro de Palmira, emblema de la civilización humana
La recuperación de la ciudad siria de Palmira abre el camino a la restauración de sus monumentos históricos. Los proyectos para devolverle su antigua gloria son ambiciosos, pero factibles.

GUERRA Y PAZ
Atentados en Bruselas


Siria

 

 

 


Un orientalista ruso desvela el significado oculto de la liberación de Palmira
Según el presidente del Instituto del Oriente Medio, Yevgueni Satanovski, además de su importante valor 'simbólico', la recuperación de Palmira por parte del Ejército sirio tiene una importancia capital para el pronto fin de la guerra.

MUJER Y SOCIEDAD


Crueldad sin límites: un documento de Palmira certifica la explotación sexual del EI
El Ejército de Siria ha encontrado un texto con instrucciones para regular los abusos vejatorios de los yihadistas.

OPINIÓN

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES

Twitter list


Revelan qué había dentro del enigmático maletín de Kerry en Moscú
"Es un secreto, solo Putin y yo lo sabemos", dijo anteriormente el responsable de la diplomacia estadounidense, al ser preguntado por el contenido del maletín que llevaba durante su visita a Moscú.

REDES SOCIALES DE TESORO

 


LO ÚLTIMO. EN TIEMPO REAL

TEMAS:  Opiniones, criterios, reflexiones

Fidel Castro: "No necesitamos que el Imperio nos regale nada"
"Somos capaces de producir los alimentos y las riquezas materiales que necesitamos con el esfuerzo y la inteligencia de nuestro pueblo", escribe el expresidente cubano Fidel Castro.

En el marco del histórico viaje del presidente estadounidense a Cuba, el expresidente de este país Fidel Castro ha publicado un artículo, titulado 'Hermano Obama', en el portal Cuba Debate en que critica las palabras pronunciadas en la isla por Obama. "Mi modesta sugerencia es que reflexione y no trate ahora de elaborar teorías sobre la política cubana", se dirige Fidel Castro a Obama.

"Vine aquí para dejar atrás los últimos vestigios de la guerra fría en las Américas. Vine aquí extendiendo la mano de amistad al pueblo cubano", cita las palabras de Obama en su artículo el líder de la Revolución Cubana. Castro vuelve a citar a Obama cuando este afirmó que "ambos [países] vivimos en un nuevo mundo colonizado por europeos" y que "Cuba, al igual que Estados Unidos, fue constituida por esclavos traídos de África; al igual que Estados Unidos, el pueblo cubano tiene herencias en esclavos y esclavistas", lo cual, admite el exmandatario cubano, es "enteramente novedoso para la mayoría de nosotros [cubanos]".

Sin embargo, concluye Fidel Castro, las poblaciones nativas no existen para Obama. "Tampoco dice que la discriminación racial fue barrida por la Revolución; que el retiro y el salario de todos los cubanos fueron decretados por esta antes de que el señor Barack Obama cumpliera 10 años", sentencia el exlíder cubano.

"Nada podrá justificar aquel alevoso ataque"

En su artículo, Fidel Castro recuerda los trágicos sucesos sufridos por los cubanos el año 1961, cuando "apenas un año y tres meses después del Triunfo de la Revolución, una fuerza mercenaria con cañones e infantería blindada, equipada con aviones, fue entrenada y acompañada por buques de guerra y portaviones de Estados Unidos, atacando por sorpresa a nuestro país". "Nada podrá justificar aquel alevoso ataque que costó a nuestro país cientos de bajas entre muertos y heridos", opina el líder de la Revolución Cubana.

"Corríamos el riesgo de un infarto al escucharlo"

El expresidente cubano critica también uno de los llamamientos de Obama en Cuba: "Miremos el futuro, mirémoslo juntos, un futuro de esperanza". "Se supone que cada uno de nosotros corría el riesgo de un infarto al escuchar estas palabras del Presidente de Estados Unidos", escribe Fidel Castro.

El exmandatario cubano recuerda en su artículo a las víctimas de "los ataques mercenarios a barcos y puertos cubanos, múltiples actos de violencia y de fuerza, un avión de línea repleto de pasajeros hecho estallar en pleno vuelo, invasiones mercenarias".

"No necesitamos que el imperio nos regale nada", concluye Fidel Castro. El expresidente cubano remata afirmando que los cubanos "somos capaces de producir los alimentos y las riquezas materiales que necesitamos con el esfuerzo y la inteligencia de nuestro pueblo".

Mi modesta sugerencia es que reflexione y no trate ahora de elaborar teorías sobre la política cubana

Hito histórico

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, estuvo en Cuba de visita oficial entre el 20 y el 22 de marzo. Se trata de un hito histórico, ya que es el primer mandatario norteamericano que acude a la isla en más de 80 años.
Leyes anticubanas

Pese a la suavización del régimen de sanciones que ha comenzado el presidente Obama, aún quedan varias leyes importantes que forman parte del embargo unilateral de EE.UU. contra Cuba, sin cuyo levantamiento será imposible alcanzar logros esenciales en el proceso de normalización.

Por ejemplo, en 1992 EE.UU. adoptó la llamada ley Torricelli que, además de establecer medidas para limitar el transporte marítimo a Cuba, prohíbe el comercio con el país caribeño a las empresas subsidiarias de compañías estadounidenses establecidas en terceros países

Leer más
Puntos clave del encuentro del siglo entre Barack Obama y Raúl Castro

¿Ayudó la visita de Obama a cambiar a Cuba?
Por Iroel Sánchez
Algunos entusiastas, casual pero sistemáticamente contables entre los invitados de las embajadas occidentales en La Habana, han escrito en redes sociales que después de esta semana que comenzó con la llegada de Barack Obama a Cuba y terminó con el multitudinario concierto de The Rolling Stones en la Ciudad Deportiva de La Habana ya nada será igual en la Isla.

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)