Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 30/03/2016


 

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO
SERVICIO DE INFOCOM

 

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


 

 

OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

Periódicos de hoy

Martianos


Auto-HERMES

HERMES TESORO

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático

RTpedia
 

Servicio de Twitcam

Authorstream

OW-LY

Picasaweb

Radiocentro

HERMES AMÉRICA

MARTIANOS RADIO

ARIGUANABO RADIO

Telecentro

Cubavisión Internacional
 

REDES

   

Twitpic

Videocentro

COMUNICACIÓN POPULAR

@uto-hermes-sxxi

Red de Martianos

Red Social Integrada Martianos

 Martianos HERMES

ASÍ DE SIMPLE

EN RED

LO ÚLTIMO




Varios países desean hacerse con el Su-34 tras su éxito en Siria
La agencia estatal rusa exportadora de armas Rosoboronexport asegura que varios países, en especial de Oriente Medio, están muy interesados en adquirir este cazabombardero.


Conozca los aviones que abrirán la era de los viajes supersónicos
Con la aeronave Boom, Virgin pretende ofrecer un viaje supersónico "asequible" de 3,5 horas desde Londres a Nueva York a un precio de 5.000 dólares. Pero no es la única propuesta. Una nueva era en el mundo de la aeronáutica está a punto de alumbrarse.


Paul Craig Roberts: "¿Aún existe Estados Unidos?"
"Por cualquier definición histórica, Estados Unidos hoy en día es una tiranía".


El Pentágono aplaude la política del 'dicho y hecho' de Rusia contra el EI
Un portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos ve "progresos en el terreno" y espera que el alto el fuego alcanzado en Siria en febrero lleve finalmente a una solución pacífica del conflicto.


Estados Unidos y sus aliados, indignados por el programa de misiles de Irán
Los países señalan que el lanzamiento de misiles "capaces de transportar armas nucleares" fue realizado en contra de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.


¿Por qué Rusia no asistirá a la Cumbre de Seguridad Nuclear en Washington?
La cumbre comienza el 30 de marzo en la capital estadounidense.


La Asamblea Nacional de Venezuela aprueba la ley de amnistía
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha advertido de que vetará la ley.


"El Ejército de EE.UU. es terriblemente débil"
En el Índice de la Fuerza Militar de EE.UU. de 2016, el Ejército norteamericano obtuvo una calificación de "marginal"

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Efemérides: 30 de marzo

ACTUALIDAD

HERMES Internacional

AUNQUE USTED NO LO CREA


Científicos crean un microbio con la menor cantidad de genes y explican por qué es importante
Un diminuto genoma con menos de 500 genes ha sido creado por un grupo de científicos estadounidenses que 'jugaron' con el 'rompecabezas' del ADN. El avance arrojará luz sobre de los orígenes de la vida.

COMUNICACIÓN POPULAR


'De otra galaxia': Microsoft estrena la comunicación por hologramas de 'Star Wars' (Video)
La 'holoportación' es una nueva clase de tecnología de captura en tres dimensiones que servirá para retransmitir en directo el modelo virtual de una persona a cualquier lugar del mundo.

Federación Internacional de Comunicadores Populares

EN VIVO

Actualidad RT


Hispan tv


Telesur tv

 

DERECHOS HUMANOS

 

 

 

 

 

Ana Belén Montes

Oscar López Rivera


Assad revela qué países están detrás del terrorismo en Siria
Además, el mandatario sirio lamentó que varias naciones no aportan nada a la lucha contra el terrorismo internacional.

ECONOMÍA Y DESARROLLO


La próxima crisis económica mundial tiene fecha exacta de comienzo
Un blog de Bloomberg relaciona los futuros problemas del mundo de los negocios con la entrada en vigor de los acuerdos de Basilea III, que implican una gran reforma de la regulación bancaria.

EDUCACIÓN / CIENCIA / CULTURA
Twitter list Educación


Foto: ©Archivo Efe/Arne Dedert
COMPRENSIVO Y COMPREHENSIVO, MATICES DE SIGNIFICADO
por verbiclara
Los adjetivos comprensivo y comprehensivo tienen matices de significado que conviene respetar.
La forma comprensivo, sin hache, significa tanto ‘dicho de persona, inclinada a comprender o encontrar razonable algo o a alguien’ («Era un maestro respetuoso y comprensivo»), como ‘que comprende’ en el sentido de que ‘contiene o incluye’ («Un estudio comprensivo de toda la obra del pintor»).Por otra parte comprehensivo, con hache, se usa fundamentalmente con el segundo de los sentidos, esto es, ‘que abarca, contiene o incluye’ («El pacto debería renegociarse a partir de un diagnóstico más comprehensivo, en clave europea y global, y tratar de incluir a todos los grupos parlamentarios»)

GUERRA Y PAZ
Atentados en Bruselas


Siria

 

 

 


Palmira entierra las ambiciones de Erdogan
Yusuf Fernandez
La derrota del EI en Palmira ha supuesto una dura derrota para el EI, pero también para todos aquellos que apostaron por este grupo terrorista para implementar sus planes en Siria tendentes a dividir o controlar dicho país.

MUJER Y SOCIEDAD


Video: Una periodista es incordiada en vivo durante una protesta en Bruselas
La mujer forcejeó con un sujeto que le intentó quitar el micrófono y que, al no poder lograrlo, tuvo que conformarse con arrancarle la espuma protectora al dispositivo.

OPINIÓN

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES

Twitter list

 

REDES SOCIALES DE TESORO

 


LO ÚLTIMO. EN TIEMPO REAL

TEMAS:  Opiniones, criterios, reflexiones


Cuba recalca que fin del bloqueo debe ser acto unilateral de EE.UU.
Quito (PL)

El levantamiento del bloqueo debe ser un acto unilateral de Estados Unidos, aseguró hoy el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, en entrevista telefónica concedida a los medios públicos de Ecuador.

Según explicó Rodríguez al conglomerado formado por la Radio Pública de Ecuador, Ecuador TV, el diario El Telégrafo y la agencia de noticias Andes, el fin de las sanciones económicas, financieras y comerciales que Washington aplica contra La Habana desde hace más de cinco décadas jamás podría ser resultado de una negociación, o en respuesta a concesiones hechas por el gobierno de la isla caribeña.

Cuba no bloquea a Estados Unidos, ni aplica ninguna medida discriminatoria contra las compañías norteamericanas, ni a los turistas estadounidenses, recordó el jefe de la diplomacia cubana, quien alertó que pese a las recientes medidas ejecutivas adoptadas por el presidente Barack Obama "el bloqueo sigue siendo una realidad asfixiante".

Al respecto señaló que la decisión del mandatario de autorizar el uso del dólar en las transacciones con la isla caribeña ha quedado en "un mero anuncio", pues los bancos cubanos, dijo, siguen impedidos de abrir cuentas en el país norteño.

Puedo afirmar que este momento no hay transacciones financieras normales, aseveró.

Rodríguez advirtió que pese al proceso de normalización de las relaciones bilaterales iniciado el 17 de diciembre de 2014, y cuyo corolario fue la reciente visita de Obama a La Habana, jamás se podrá hablar de nexos normales mientras Estados Unidos siga usurpando el territorio cubano de Guantánamo, o financie programas y transmisiones radiales y televisivas para alterar el orden constitucional imperante en el país antillano.

También alertó que Washington mantiene intactos sus objetivos estratégicos de dominar a Cuba económica y políticamente, y citó como ejemplo la apertura en el campo de las telecomunicaciones, y el apoyo financiero al sector no estatal, que solo buscan, dijo, construir una oposición al gobierno.

Respecto a los llamados que hizo el mandatario estadounidense al pueblo cubano a olvidar la historia y solo mirar al futuro, el funcionario recalcó que Cuba está dispuesta a construir una relación de diálogo y cooperación con Estados Unidos, pero sin que ello implique renunciar "ni un milímetro" a los principios de la Revolución, ni a su independencia.

Los discursos pueden ser agradables, incluso sinceros, pero una frase amable, una sonrisa, ni un gesto de simpatía pueden hacer olvidar una historia larga, compleja que marca la vida de los cubanos, expresó el canciller, quien resaltó que el 77 por ciento de sus compatriotas nació bajo el bloqueo norteamericano.

En ese sentido calificó de extraordinariamente oportuna la reflexión publicada ayer por Fidel Castro sobre la visita de Obama al país antillano, y en la que el líder histórico de la Revolución cubana afirma que la isla caribeña no necesita regalos del imperio.

Me parece extraordinariamente oportuna la reflexión del comandante Fidel Castro con su extraordinaria autoridad histórica, política y ética en nuestro pueblo y, en general, en la opinión pública internacional cuando descompone esos conceptos y reitera lo que es una firme decisión de las cubanas y cubanos, remarcó Rodríguez.

mgt/nm

Bruno Rodríguez sobre uso del dólar: Todavía no hay transacciones financieras normales
Bruno Rodríguez Parrilla habló en entrevista con medios ecuatorianos sobre varios temas trascendentales en las relaciones Cuba - Estados Unidos.

Obama, Tampa Bay y los Rolling, una semana memorable en Cuba
Por Martha Andrés Román
La Habana (PL) Las notas de "Satisfaction" con las que los Rolling Stones cerraron su concierto en La Habana fueron el colofón de días memorables para Cuba en el orden político, deportivo y artístico.

Nuevos intercambios científicos y académicos entre Cuba y EEUU
Como resultado concreto de una colaboración iniciada en el primer trimestre de 2015 entre el Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas de La Habana (InSTEC), la Universidad de California Los Angeles (UCLA) y el Instituto de Física Nuclear de Italia (INFN), se organizó el Taller Internacional sobre la Física y Aplicaciones de haces iónicos de alta luminosidad (Workshop on the Physics and Applications of High Brightness Beams).

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)