Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 02/04/2016


 

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO
SERVICIO DE INFOCOM

 

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


 

 

OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

Periódicos de hoy

Martianos


Auto-HERMES

HERMES TESORO

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático

RTpedia
 

Servicio de Twitcam

Authorstream

OW-LY

Picasaweb

Radiocentro

HERMES AMÉRICA

MARTIANOS RADIO

ARIGUANABO RADIO

Telecentro

Cubavisión Internacional
 

REDES

   

Twitpic

Videocentro

HERMES English

COMUNICACIÓN POPULAR

@uto-hermes-sxxi

Red de Martianos

Red Social Integrada Martianos

 Martianos HERMES

ASÍ DE SIMPLE

EN RED

LO ÚLTIMO




EE.UU. planea ejercicios navales en el mar de China Meridional
Probablemente las maniobras tengan lugar a principios de abril.


Bélgica obligará a los inmigrantes a firmar un compromiso de integración
El documento incluye una promesa para prevenir cualquier tentativa de cometer 'actos terroristas' y la obligación a denunciarlas.


Latinoamérica, "gran socio" de Rusia puede "sustituir" a EE.UU.
Los países latinoamericanos están en capacidad de garantizar la seguridad alimentaria de varios países importadores, afirman delegaciones de gobiernos latinoamericanos.


Cómo China gana con un yuan débil y fuerte al mismo tiempo
Las entidades financieras señalan que el fortalecimiento del yuan frente al dólar ayudará a incrementar su reserva de divisas, mientras que su declive frente a la canasta de monedas favorecerá sus exportaciones.


A plena disposición: El líder de Corea del Norte supervisa la capacidad militar del país
Durante la inspección el mandatario norcoreano estimó altamente el trabajo conjunto de los técnicos, científicos y militares.


Armenia y Azerbaiyán se acusan de violar tregua en Karabaj
Se ha roto la paz en la región transcaucásica en la madrugada de este sábado, según apuntan altos cargos militares de Armenia y Azerbaiyán.


"Lince de combate": crean un robot para la lucha antitanque
Un nuevo robot desarrollado por una empresa tecnológica rusa será utilizado para realizar misiones de combate y tareas de rescate.


EE.UU. sopesa multiplicar sus tropas en Siria y vuelve a entrenar a los rebeldes
Aumentar considerablemente el personal militar de EE.UU. en Siria es una de las opciones que Washington estudia con el fin de dar un nuevo impulso a su campaña militar contra el Estado Islámico.

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Efemérides: 2 de abril

ACTUALIDAD

HERMES Internacional

AUNQUE USTED NO LO CREA


Tesla Motors presenta veloz coche eléctrico, al alcance de todos
La compañía presentó su esperado Model 3, el primer vehículo completamente eléctrico de gama alta "para el mercado de masas" con un precio asequible.

COMUNICACIÓN POPULAR

Foto ilustrativa
Maquinaria de corrupción: empresa familiar sobornó al mundo
Escándalo de corrupción a escala mundial protagonizado por una familia de Mónaco ha sido destapado por periodistas de EE.UU. y Australia.

Federación Internacional de Comunicadores Populares

EN VIVO

Actualidad RT


Hispan tv


Telesur tv

 

DERECHOS HUMANOS

 

 

 

 

 

Ana Belén Montes

Oscar López Rivera

Libertad para los presos políticos saharuis


El caso de Ayotzinapa: 17 cuerpos humanos fueron calcinados en el basurero de Cocula
Los peritos que llevan la investigación sobre los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa han señalado que en el lugar hubo un fuego controlado "de grandes dimensiones".

ECONOMÍA Y DESARROLLO


La vida tras el crudo: Riad creará un megafondo de inversión
Con este fondo Riad podría comprar Microsoft, Apple, Google y Berkshire Hathaway.

EDUCACIÓN / CIENCIA / CULTURA
Twitter list Educación

Foto ilustrativa
Madera transparente: tecnología futurista, disponible en el presente
Los investigadores creen que ese práctico material ecológico encontrará aplicación en varios ámbitos e industrias.

GUERRA Y PAZ


Siria

 

 

 


'Ciencia bélica': El EI desarrolla bombas químicas en Irak
La organización terrorista hace uso de los laboratorios de la universidad para trabajar en el desarrollo de armamento químico.

MUJER Y SOCIEDAD

 

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES

Twitter list

Soldados estadounidenses
Diplomacia ante todo, una receta para aplastar al Estado Islámico
La razón por la que EE.UU. no ha podido hasta ahora derrotar el Estado Islámico es que "confía en herramientas incorrectas", cree un exoficial del Ejército estadounidense.

REDES SOCIALES DE TESORO

 


LO ÚLTIMO. EN TIEMPO REAL

TEMAS:  Opiniones, criterios, reflexiones

Enfoques

Washington reactiva el escándalo Erdogan
Damasco (Siria)

Hace año y medio, la administración Erdogan se veía sacudida por dos grandes escándalos. El actual presidente turco logró salir de aquella situación destituyendo a 350 policías y magistrados. Pero Estados Unidos y Rusia han decidido deshacerse de este personaje, ya convertido en dictador. En ese contexto, el mítico fiscal de Manhattan acaba de ordenar la detención del hombre de negocios que organizó una gigantesca malversación de fondos por cuenta del AKP.

El 17 de diciembre de 2013, aprovechando un viaje del entonces primer ministro Recep Tayyip Erdogan a Pakistán, la justicia turca arrestaba 91 sospechosos, 26 de los cuales fueron enviados a los tribunales. Según los magistrados, aquellos individuos habían creado una organización criminal para burlar el embargo estadounidense contra Irán y blanquear fondos malversados en detrimento de la República Islámica.

Entre los sospechosos había un hombre de negocios turco-irano-azerí, los hijos de los ministros turcos de Economía, de Medio Ambiente y del Interior, el ex negociador para la adhesión de Turquía a la Unión Europea, así como el director del principal banco público del país y un magnate de la actividad inmobiliaria.

Entre marzo de 2012 y junio de 2013, los sospechosos habían transferido, directamente o a través de los Emiratos Árabes Unidos, 13 000 millones de dólares en oro. A cambio, habían vendido hidrocarburos iraníes en el mercado internacional. Y de paso, habían malversado 2 800 millones de dólares en comisiones que al parecer habían compartido con altos funcionarios iraníes y con dirigentes del AKP.

El escándalo fue tomado muy en serio del lado iraní. El 30 de diciembre de 2013, fue detenido uno de los hombres de negocios más poderosos de Irán, Babak Zanjani. Sometido a juicio, el 6 de marzo de 2016, Zanjani fue condenado a muerte por robo, corrupción, fraude, contrabando y atentado contra la seguridad del Estado. Otros dos iraníes, Camelia Jamshidy y Hossein Najafzadeh, están prófugos.

Días después de aquel primer escándalo, el 26 de diciembre, estalló otro: el juez Muammer Akkas sacaba a la luz los encuentros secretos del entonces primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, y dos de sus hijos, Bilal y Burak, con el tesorero de al-Qaeda, Yaseen Al-Qadi, cuyo nombre aparece en la lista de personas buscadas por la ONU. Las fuerzas del orden debían haber arrestado a los acusados, pero la policía de Estambul se negó a ejecutar las órdenes de arresto y el magistrado fue destituido.

En respuesta a las investigaciones, Recep Tayyip Erdogan denunció una operación orquestada por su ex aliado, el islamista Fethullah Gulen, residente en Estados Unidos, y respaldada o posiblemente teledirigida por el embajador estadounidense y ex responsable de la inteligencia en el Departamento de Estado, Francis Ricciardone Jr. El señor Erdogan incluso acusó a Fethullah Gulen y la CIA de haber creado una estructura paralela dentro del Estado turco. También destituyó a 350 policías y magistrados que habían participado en la creación del AKP y que representaban la corriente favorable a Gulen en el seno de ese partido.

Los acontecimientos se sucedían muy rápidamente en aquel momento. Apareció un video donde podía verse a Alí Erdogan, sobrino y guardaespaldas del primer ministro, dando instrucciones a varios policías para que maltrataran a opositores que habían sido detenidos. Luego apareció una grabación de audio donde se oía al primer ministro Erdogan avisando a su hijo Bilal para que escondiera 30 millones de dólares que tenía en su domicilio porque la policía iba a registrar el lugar. El comisario de policía de Ankara, a cargo de los casos de corrupción, Hakan Yuksekdag, fue encontrado muerto y sus colegas afirmaron, muy rápidamente, que se trataba de un suicidio, etc.

Pero ahora vuelven los dolores de cabeza para el hoy presidente Erdogan. El 21 de marzo de 2016, el hombre de negocios turco-irano-azerí Reza Zarrab (en turco Riza Sarraf) fue detenido en Miami y encarcelado por orden del implacable fiscal de Manhattan, Preet Bharara, quien sirvió de modelo para la serie de televisión Billions.

Turquía lanza un ataque aéreo sobre bases kurdas en el norte de Irak
Un equipo de RT en Español ha quedado atrapado en Siria bajo el fuego procedente de Turquía
¿Cómo se explican las acciones paradójicas de Turquía?

Los verdaderos intereses de Turquía en Siria
"La verdadera preocupación de Ankara en la zona de la frontera siria no es ni el Estado Islámico ni el Frente al Nusra sino las YPG kurdas", opina un periodista turco.

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)