Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 07/04/2016


 

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO
SERVICIO DE INFOCOM

 

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


 

 

OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

Periódicos de hoy

Martianos


Auto-HERMES

HERMES TESORO

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático

RTpedia
 

Servicio de Twitcam

Authorstream

OW-LY

Picasaweb

Radiocentro

HERMES AMÉRICA

MARTIANOS RADIO

ARIGUANABO RADIO

Telecentro

Cubavisión Internacional
 

REDES

   

Twitpic

Videocentro

HERMES English

HERMES Deutsch

HERMES Français

Гермес Русский

Hermes Português

COMUNICACIÓN POPULAR

@uto-hermes-sxxi

Red de Martianos

Red Social Integrada Martianos

 Martianos HERMES

ASÍ DE SIMPLE

EN RED

LO ÚLTIMO




Video: Japón contará con trenes 'invisibles'
Gracias a su superficie metálica que funcionará como espejo, un nuevo modelo de tren nipón se 'mezclará' con el entorno mientras se desplaza.


Cómo los sacrificios humanos ayudaron a realzar la jerarquía social
Investigadores alemanes y neozelandeses también ponen de relieve el lado oscuro de la religión como función social en la evolución de la cultura de las sociedades actuales.


"Las armas y el dinero de EE.UU. iban para los yihadistas radicales en Siria"
Gregory Copley, editor del portal Defense & Foreign Affairs, afirmó a RT cuál era el objetivo de los suministros de EE.UU. en Siria y cuál es el papel que juega Turquía en este conflicto.


El gasto militar mundial ascendió a 1,7 billones de dólares en 2015 y EE.UU. encabeza la lista
Los gastos de Washington componen el 36% del presupuesto militar mundial, mientras que los de China representan el 13%, los de Arabia Saudita el 5.2% y de Rusia un 4%.


Video: Cómo hacer una 'app' que cuesta cientos de miles de dólares en 10 minutos
El Gobierno de EE.UU. pagó cientos de miles de dólares a una empresa de tecnología para crear un 'software' simple que podría haber sido creado por prácticamente cualquier desarrollador principiante.


Multifuncionales: Los submarinos rusos de quinta generación tendrán capacidades únicas
Los avanzados submarinos atómicos de quinta generación del proyecto Jaski (Husky) serán "completamente distintos desde el punto de vista de los campos físicos".


El FBI revela que un enigmático grupo de 'hackers' robó datos sensibles de EE.UU. por muchos años
EE.UU. descubrió que un misterioso grupo de 'hackers' ha estado penetrado en redes gubernamentales y robando datos sensibles desde hace al menos cuatro años, y que quizás lo sigue haciendo.

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Efemérides: 6 de abril

ACTUALIDAD

HERMES Internacional

AUNQUE USTED NO LO CREA


La muerte de su pareja sí podría romper su corazón
El 'corazón partido' no solo es algo propio de melodramas. El dolor provocado por la muerte de la 'media naranja' realmente puede traer consecuencias letales, según una investigación.

COMUNICACIÓN POPULAR


WhatsApp se blinda: el servicio de mensajería introduce el cifrado de extremo a extremo
Gracias al nuevo sistema de cifrado privado, la empresa no tiene acceso a los mensajes de los usuarios ni puede atender a una orden judicial que le solicite proporcionarlos.

Federación Internacional de Comunicadores Populares

EN VIVO

Actualidad RT


Hispan tv


Telesur tv

 

DERECHOS HUMANOS

 

 

 

 

 

Ana Belén Montes

Oscar López Rivera

Libertad para los presos políticos saharuis


"La guerra contra las drogas alimenta la epidemia de los opiáceos"
Pese a los esfuerzos de EE.UU. en afrontar la crisis de la heroína, para los estadounidenses sigue siendo extremadamente fácil adquirir las drogas más adictivas y mortales.

ECONOMÍA Y DESARROLLO


Correa dice que la restauración conservadora ha vuelto a América Latina con una virulencia sin precedentes
“La restauración conservadora que la anunciamos hace dos años, y creo que me quedé corto con mis temores, ha venido con una virulencia sin precedentes”, manifestó el presidente Rafael Correa, en referencia a la lucha protagonizada en América Latina por los sectores de derecha que buscan retomar el poder político.

EDUCACIÓN / CIENCIA / CULTURA
Twitter list Educación


¿Cómo ven un texto las personas que sufren dislexia?
Un programador ha creado un sitio web que simula la experiencia que viven algunos disléxicos cuando leen, un desafío por el que han pasado grandes personalidades como Albert Einstein o Leonardo da Vinci, entre otros.

GUERRA Y PAZ


Siria

 

 

 


Obama: EE.UU. aumenta su presencia en Europa por "las acciones agresivas de Rusia"
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha afirmado que es necesario invertir en el desarrollo militar en Europa para contrarrestar a la Federación de Rusia.

MUJER Y SOCIEDAD

 

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES

Twitter list


Irán acusa a potencias nucleares de reforzar sus arsenales nucleares
Irán denuncia a las potencias nucleares por falta de compromiso con las resoluciones (aprobadas ante la ONU) en materia de desarme nuclear.

REDES SOCIALES DE TESORO

 


LO ÚLTIMO. EN TIEMPO REAL

TEMAS:  Opiniones, criterios, reflexiones

Conspiración monetaria: ¿Cuál es el ganador principal del pacto secreto entre poderes globales?

El plan preparado por varios bancos centrales ha provocado que unas divisas del mundo aumenten y otras pierdan valor, según indica el analista financiero James Rickards.

El dólar estadounidense y el yuan chino han sido depreciados como resultado de una trama acordada durante un encuentro secreto en el marco de la reunión de los ministros de Finanzas y los presidentes de bancos centrales del G20 en Shanghái (China) que tuvo lugar a finales de febrero.

Durante ese evento, el acto principal se llevó a cabo con mucha atención pública, a diferencia de la conversación paralela entre "los manipuladores monetarios" de Estados Unidos, Europa, Japón, China y el Fondo Monetario Internacional (FMI), escribe el comentarista financiero James Rickards en el portal Daily Reckoning.

El resultado fue la mayor operación de debilitamiento del dólar desde el famoso Acuerdo Plaza de 1985. La misión de ese pacto fue depreciar la moneda norteamericana, cuyo valor hacía daño a las exportaciones y al empleo de EE.UU. y que, en los tres años siguientes, cayó un 30 % y otorgó nuevas fuerzas a la economía de ese país.

Sin embargo, esta vez el mayor ganador ha sido China, mientras que los papeles perdedores se los han adjudicado Japón y Europa.

Manipulaciones monetarias

Las manipulaciones monetarias son juegos de suma negativa. Por ejemplo, un país puede recibir un impulso temporal tras devaluar su moneda, pero esa medida perjudica a sus socios comerciales e, incluso, el primer país que devalúa su moneda queda perjudicado si otros siguen el mismo camino.

Aun así, una nueva teoría de manipulación monetaria elaborada por el expresidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, supone que varios países se pueden beneficiar de una devaluación si actúan de manera simultánea para darle ventaja o alivio monetario a un país.

La devaluación drástica del yuan de China en agosto pasado envió unaola desestabilizadora al sistema financiero global. Con este telón de fondo, los poderes globales financieros que se reunieron en Shanghái se pusieron de acuerdo en que el gigante asiático necesitaba ayuda porque, al ser la segunda mayor economía del mundo, su caída podría arrastrar a los demás, señala Rickards.

De todos modos, devaluar aún más el yuan resultó imposible por el riesgo de aumentar la desestabilización de los mercados. La solución fue debilitar esa moneda de manera relativa al apreciar las de los socios principales de China: Japón y Europa. En otras palabras: si el yen y el euro aumentan su valor es lo mismo que si el yuan se deprecia, pero sin el choque de devaluación.

¿Cómo lograron su propósito Japón y la Unión Europea? "Por medio al aumento de expectativas", explicó el analista. En la política monetaria tradicional, un banco central devalúa y aprecia su moneda con un recorte y un aumento de tipos, respectivamente, pero también puede minimizar su valor al aumentar las expectativas de una subida de tipos y, luego, no hacer nada. Los mercados responden a ese cambio, que es equiparable a un recorte invisible de tasas.

Efecto del Acuerdo de Shanghái

El efecto inmediato del nuevo Acuerdo de Shanghái fue que el euro y el yen subieron en comparación con el dólar, mientras que el yuan cayó sin un anuncio explicito de devaluación por parte de China.


Por su parte, la Reserva Federal de EE.UU. siguió un curso algo diferente en este plan, porque lo importante era que los mercados prestaran la mayor atención a la tasa yuan-dólar. Así, la entidad norteamericana provocó la depreciación del dólar cuando el 16 de marzo decidió no hacer nada y existían expectativas de que incrementara sus tasas.

"Ante la apreciación de las monedas de la UE y Japón y el debilitamiento del dólar, nadie notó la devaluación de facto por parte de China, porque la tasa yuan-dólar se mentuvo sin cambios. ¡Fantástico!", acentúa Rickards.

EE.UU. y China son las dos mayores economías mayores del mundo y, si caen, los demás países irán detrás. Ambos países registraron "indicios de debilidad", con lo cual era el turno en el que "Europa y Japón tenían que ceder a China", resume este experto.
 

Leer más
"La cesta de divisas internacionales puede acabar con el dólar"

Leer más
Cómo China obtiene beneficios de una moneda débil y fuerte al mismo tiempo

Leer más
Bloomberg predice una nueva guerra de divisas

El fraude en España: un trabajo muy profesional
Ver y oír a Cristóbal Montoro, mister Amnistía fiscal, o la vicepresidenta Maravilla, anunciar ahora investigaciones y pesquisas masivas "caiga quien caiga" produce lo siguiente a indignación

¿Por qué EE.UU. es el patio de juego del dinero sucio mundial?
El logotipo de la empresa de Mossack Fonseca dentro de la oficina de Mossack Fonseca & Co. Limited en Hong Kong
Al igual que Panamá, Washington no comparte los estándares internacionales contra la evasión de impuestos y el lavado de dinero.

'Papeles de Panamá': "El escándalo de las 'offshores' redirigirá billones de dólares a EE.UU."
Tras la polémica de los 'Papeles de Panamá', el fenómeno de los paraísos fiscales no va a desaparecer, siendo únicamente redirigidos los flujos financieros.

Fiscal ecuatoriano niega posesión de cuentas bancarias en paraísos fiscales y pedirá investigación de sus bienes y tributos
El fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga, aclaró este martes que no posee cuentas bancarias en ningún paraíso fiscal y confirmó que pedirás a los organismos del Estado investigar sus bienes patrimoniales y obligaciones tributarias, ante la aparición de su nombre en la investigación Panama Papers divulgada el fin de semana.

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)