Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 08/04/2016


 

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO
SERVICIO DE INFOCOM

 

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


 

 

OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

Periódicos de hoy

Martianos


Auto-HERMES

HERMES TESORO

SERVICIOS TÉCNICOS


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático

RTpedia
 

Servicio de Twitcam

Authorstream

OW-LY

Picasaweb

Radiocentro

HERMES AMÉRICA

MARTIANOS RADIO

ARIGUANABO RADIO

Telecentro

Cubavisión Internacional
 

REDES

   

Twitpic

Videocentro

HERMES English

HERMES Deutsch

HERMES Français

Гермес Русский

Hermes Português

COMUNICACIÓN POPULAR

@uto-hermes-sxxi

Red de Martianos

Red Social Integrada Martianos

 Martianos HERMES

ASÍ DE SIMPLE

EN RED

LO ÚLTIMO




Si vive en estas ciudades se sentirá solo
Investigadores evaluaron distintas ciudades y encontraron varias de las causas de la soledad. Pese a lo que se creía, descartaron que vivir solo sea una de las principales razones.


Protestas en una aldea porque las mujeres se niegan a casarse
Los hombres del pueblo de Uzumlu, en el sur de Turquía, han salido a las calles en protestas contra las mujeres locales, ya que estas se niegan a casarse con ellos.


La NASA encuentra una "araña gigante" en Plutón
El equipo de geólogos de la misión New Horizons afirma que se trata de un "patrón nunca antes visto en el sistema solar externo".


La NASA detecta 8 asteroides "potencialmente peligrosos" para la Tierra
Un telescopio espacial de la NASA capturó alrededor de 5,1 millones de imágenes y se ha procesado la información de más de 19.000 asteroides y cometas.


Hallan vida en el lugar menos esperado de la Tierra
Hidrobiólogos estadounidenses han descubierto una comunidad microbiana activa en la corteza oceánica en la dorsal Mesoatlántica.


¿Una civilización perdida?: Descubren una extraña y enorme piedra esférica
Un arqueólogo de Bosnia y Herzegovina afirma que la roca hallada en ese país podría ser más antigua que las famosas esferas de piedra de Costa Rica.


Científicos se preparan ante la posible llegada de una devastadora tormenta solar
La interrupción de los sistemas GPS, la paralización del tráfico aéreo y el corte de luces, ordenadores y móviles por todo el mundo durante mucho tiempo es un escenario más real de lo que muchos estiman.

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Efemérides: 8 de abril

ACTUALIDAD

HERMES Internacional

AUNQUE USTED NO LO CREA


Un satélite ruso podría convertirse pronto en la 'estrella' más brillante del cielo nocturno
El equipo del proyecto ha iniciado una nueva campaña de 'crowdfunding' para finalizar todas las pruebas, construir el satélite y lanzarlo al espacio a mediados de este año.

COMUNICACIÓN POPULAR


Exjefe de la CIA: "Pensé en el asesinato de Snowden"
En 2013 Michael Hayden, exjefe de la CIA y de la Agencia de Seguridad Nacional, ya hizo alusión a una ejecución extrajudicial de Snowden.

Federación Internacional de Comunicadores Populares

EN VIVO

Actualidad RT


Hispan tv


Telesur tv

 

DERECHOS HUMANOS

 

 

 

 

 

Ana Belén Montes

Oscar López Rivera

Libertad para los presos políticos saharuis


Video: Policía detiene con electrochoque y gas pimienta a un afroamericano por llevar la música alta
Un polémico video grabado con la cámara corporal de un policía estadounidense capta el brutal arresto de un afroamericano por escuchar en su coche la música demasiado alta.

ECONOMÍA Y DESARROLLO


La tecnología que podría poner fin al sistema bancario mundial
La tecnología de la 'cadena de bloques', conocida también como 'blockchain', excluye la necesidad de mediadores para realizar operaciones financieras.

EDUCACIÓN / CIENCIA / CULTURA
Twitter list Educación


Más cerca de la cura del cáncer?: Los científicos resuelven la incógnita de los 'tumores-vampiro'
Se trata de la primera investigación que ha demostrado que los tumores pueden volverse resistentes con el tiempo a los fármacos gracias al proceso de cooptación vascular.

GUERRA Y PAZ


Siria

 

 

 


"Bienvenido al mundo del intervencionismo humanitario occidental"
A veces la ayuda humanitaria es un arma geopolítica que se convierte en mera excusa para "ocultar otra forma de neocolonialismo", afirma la analista política Catherine Shakdam.

MUJER Y SOCIEDAD

 

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES

Twitter list


Cómo un "puerto roñoso" irrita las relaciones entre China, EE.UU. y Australia
Un puerto "viejo" y "roñoso" de Australia provocó discordia en las relaciones entre los tres países. Tiene que ver con el supuesto espionaje de las fuerzas estadounidenses por parte de China.

REDES SOCIALES DE TESORO

 


LO ÚLTIMO. EN TIEMPO REAL

TEMAS:  Opiniones, criterios, reflexiones

Las huellas de Erdogan en el conflicto de Nagorno-Karabaj

En un momento en el que las partes sirias se preparaban para una nueva ronda de negociaciones en Ginebra, el Frente al Nusra lanzó un poderoso ataque contra el Ejército sirio en Alepo en el que recibió también el apoyo de otros grupos apoyados por Turquía y Arabia Saudí, que buscan cambiar la correlación de fuerzas en el norte de Siria antes de las citadas conversaciones.

Turquía está preocupada por las últimas victorias del Ejército sirio frente al EI en Palmira y Qaryatain, que refuerzan la posición del Estado sirio en Ginebra, y buscó contrarrestar sus efectos mediante un ataque en gran escala de Al Nusra, organización terrorista a la que ha estado ayudando, en Alepo. Esta ofensiva, sin embargo, ha terminado en fracaso y Erdogan es consciente ahora de que la situación en el escenario sirio no va a cambiar en una forma que sea favorable a sus ambiciones e intereses. Al mismo tiempo, el presidente turco hace frente a un auténtica guerra dentro de su propio país contra los kurdos.

En este contexto, Erdogan intenta obtener ganancias políticas con el estallido de las hostilidades en el viejo conflicto de Nagorno-Karabaj entre Azerbaiyán y Armenia, que habían mantenido una tregua en dicha región desde 1994. Es posible ver la huellas de Erdogan detrás de la repentina escalada, que podría haber desembocado en una guerra más amplia en la región.

El ex presidente de Azerbaiyán, Haider Aliyev, padre del actual mandatario del país, subrayó la fortaleza de los vínculos entre su presidente y Turquía con la expresión “una nación en dos estados”. Turquía ha querido integrar a Azerbaiyán en su proyecto de reconstrucción de un bloque pan-turco, que integraría a países y regiones cuyo idioma está emparentado con el turco y en el que estarían incluidos también Turkmenistán, Uzbekistán, Xinjiang (denominada Turquestán Oriental por los turcos) y otros. Turquía fue también el primer estado en reconocer la independencia de Azerbaiyán de la Unión Soviética.

Azerbaiyán ha jugado siempre también un papel fundamental en los planes turcos y europeos para romper el monopolio ruso en las entregas de gas a Europa. Ankara promovió la construcción de un gaseoducto desde Azerbaiyán a Europa a través del territorio turco, pero no ha podido materializar este proyecto hasta ahora por diversas razones, incluyendo el conflicto de este último país con Armenia en relación a la disputa de Naborno-Karabaj.

Por otro lado, la escalada del conflicto, desde el punto de vista de Erdogan, debería abrir un nuevo frente para Rusia. Armenia es el principal aliado del Kremlin en la región y está adherida a la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva y la Unión Económica Euroasiática, liderados por Moscú, y Rusia está obligada, en case al Tratado de la OTSC, a acudir en defensa de dicho país si es objeto de una agresión. Al mismo tiempo, Rusia tiene una buena relación con Azerbaiyán y ha tratado de desarrollar sus vínculos con este país. Erdogan cree que si un conflicto estalla más cerca de sus fronteras, Rusia podría verse obligada a disminuir su presencia en Siria. Cabe señalar además que Rusia ha desplegado el sistema S-400 en Armenia, que cubre todo el norte de Turquía y sirve como factor de disuasión frente a un posible ataque turco contra Siria.

El apoyo ruso a Armenia llevaría también al hundimiento de la influencia de Rusia en Azerbaiyán en beneficio de Turquía, según los cálculos del presidente turco.

Por otro lado, Turquía busca venganza contra su rival histórico, Armenia, que es el principal impulsor de la demanda de que sea reconocido internacionalmente el genocidio armenio cometido por las tropas turcas durante la Primera Guerra Mundial. Ankara desea que Azerbaiyán tome el enclave de Nagorno-Karabaj, situado geográficamente en forma de cuña dentro del territorio azerí, pero poblado por armenios.

Pese a todo, la historia, la economía y la geografía están, una vez más, en contra de los planes de Erdogan y Rusia es, con mucho, la potencia más influyente en el Cáucaso. Azerbaiyán es consciente de esta realidad y de que no puede obtener ningún beneficio convirtiéndose en un peón de las ambiciones turcas por lo que parece más interesado en aceptar negociaciones políticas que en lanzarse a una nueva escalada, cuyos resultados serían imprevisibles.

Todo lo que tienes que saber sobre el conflicto en Nagorno Karabaj
La intensificación del conflicto armado en Nagorno Karabaj puso a la región en la mira de los medios internacionales. Sin embargo, para seguir la situación se debe saber las raíces del conflicto.

La actualidad sobre el conflicto en Nagorno Karabaj
Informaciones de Actualidad RT

Obama repite Operación Paperclip con comandantes del ISIS
Percy Francisco Alvarado Godoy
Varias fuentes de inteligencia han filtrado que EEUU está intentando repetir la Operación Paperclip –usada al finalizar la Segunda Guerra Mundial y que le permitió ingresar a su territorio a cerca de 1,500 criminales de guerra nazi– al permitir la llegada de trece altos jefes de Estado Islámico y otros grupos yihadistas que han mantenido estrechos vínculos con la CIA. La cobertura sería darles la fachada de inmigrantes.
Esta oleada protegida alcanzaría niveles alarmantes de terroristas y sus familiares para el 30 de septiembre de este año, en que llegarían cerca de 10, 000 terroristas y sus familiares. ¿Para qué los usarían posteriormente es un secreto? Aunque no sería para nada bueno.
Inicialmente la decisión de Obama garantiza a estos terroristas recibir Seguridad Social, atención del Medicare, cupones de alimentos, dinero y otros beneficios, todo a costa del contribuyente norteamericano.

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)