Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 23/04/2016
 

Números del Boletín Internacional

Centro Internacional de Prensa

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO
SERVICIO DE INFOCOM

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA

Quién es quién en TESORO

Quienes somos

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


Periódicos de hoy (todos)

Idiomas

Países

Organismos y Organizaciones

Medios y redes amigas


English


Français

Русский


África


Amlatin

Noram

Europa


Martianos HERMES


Editora Bolivar


Editora HERMES


Editora TESORO

 

 

OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

SERVICIOS TÉCNICOS

Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático

RTpedia

Servicio de Twitcam

Authorstream

OW-LY

Picasaweb

Radiocentro

HERMES AMÉRICA

MARTIANOS RADIO

ARIGUANABO RADIO

Telecentro

Cubavisión Internacional
 

REDES

   

Twitpic

Videocentro

HERMES English

HERMES Deutsch

HERMES Français

Гермес Русский

Hermes Português

RSI Martianos

COMUNICACIÓN POPULAR

@uto-hermes-sxxi

Red de Martianos

Red Social Integrada Martianos

 Martianos HERMES

ASÍ DE SIMPLE

LO ÚLTIMO




Muere por deshidratación un perro que ayudó a rescatar a sobrevivientes en Ecuador
Dayko ayudaba a los rescatistas en la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros en Pedernales tras el devastador sismo de magnitud 7,8 que sacudió la zona el 16 de abril.


China 'reclutará' robots antidisturbios como R2-D2 para patrullar en los lugares públicos
El país asiático presenta el primer robot capaz de realizar labores de vigilancia autónoma, llamadas de emergencia y que, además, cuenta con función de autorrecarga.


Revelan cómo se logró el mayor ciberrobo de banco en la historia
Investigadores han revelado las deficiencias del Banco Central de Bangladés, que permitieron que le robaran 81 millones de dólares de una sola vez.


Video: Marcha masiva en Alemania contra el TTIP
La marcha tiene lugar un día antes de la llegada del presidente estadounidense Barack Obama y de la canciller alemana Angela Merkel a la ciudad.


VIDEO, FOTOS: Así es el nuevo cosmódromo ruso
El primer lanzamiento de un cohete, que ya ha sido colocado en posición de despegue, en este flamante cosmódromo, está previsto para el 27 de abril.


Terroristas atacan Damasco y un campo de refugiados
Tras los ataques en los barrios centrales de Damasco y un campo de refugiados en los alrededores de la capital siria, un niño ha muerto y una mujer ha resultado herida.


Imágenes sobrecogedoras: Manta, azotada por el terremoto, como nunca antes la viste
En este impresionante video a vista de dron se puede apreciar las graves destrucciones que soportó la ciudad de Manta, un puerto internacional en la costa del océano Pacífico.

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Efemérides: 23 de abril

ACTUALIDAD

HERMES Internacional

AUNQUE USTED NO LO CREA


Microsoft presenta su última innovación basada en el HoloLens: ‘Holoportation’
Si pensaste que ya lo habías visto todo en materia de realidad virtual, Microsoft ha decidido demostrar al mundo que algo faltaba en el panorama tecnológico, concretamente la posibilidad de teletransportarse. La compañía ha habilitado ahora esta función por medio de su dispositivo HoloLens.

COMUNICACIÓN POPULAR


Sencillamente, Silvio
Por Orestes Martí

Federación Internacional de Comunicadores Populares

->
Papeles de Panamá
 

EN VIVO

Actualidad RT


Hispan tv


Telesur tv

 

DERECHOS HUMANOS

 

 

 

 

 

Ana Belén Montes

Oscar López Rivera

Libertad para los presos políticos saharuis


Candidato filipino: "La violaron, pero era muy guapa. El alcalde debió haberlo hecho primero"
El candidato presidencial Rodrigo Duterte ha despertado la ira en su país y las redes tras bromear sobre la violación y asesinato de una misionera australiana en 1989.

ECONOMÍA Y DESARROLLO


MEDIDAS PARA INCREMENTAR GRADUALMENTE LA CAPACIDAD DE COMPRA DEL PESO CUBANO
por verbiclara
Se adoptan conjunto de medidas encaminadas a incrementar gradualmente la capacidad de compra del peso cubano en el corto plazo, las cuales se aplicarán a partir de este viernes 22 de abril

EDUCACIÓN / CIENCIA / CULTURA
Twitter list Educación


#EspecialWeb | Cuál fue el legado de #Cervantes, el príncipe de los ingenios

GUERRA Y PAZ


Siria

 

 

 


Superviviente puertorriqueño del 11-S a RT: "Todavía no sabemos lo que ocurrió realmente"
"Mi testimonio no fue incluido en el informe final. Se mantuvo como confidencial y secreto durante mucho tiempo, tal vez aún lo sea".

MUJER Y SOCIEDAD

 

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES

Twitter list

 

REDES SOCIALES DE TESORO
 


Ariguanabo


Hermes


Martianos


Medicina


Pueblos

   

 


LO ÚLTIMO. EN TIEMPO REAL

TEMAS:  Opiniones, criterios, reflexiones

La Tierra no siempre ha girado sobre el eje que pasa por sus polos, ya que el eje se tambalea de forma irregular y desde el siglo XX ha ido desviándose hacia Norteamérica. Esa dirección ha cambiado drásticamente debido a los cambios que se han producido en las masas de agua de la tierra.NASA/JPL-Caltech

Viaje al centro del 'trastorno bipolar': Hallan causas inesperadas en el desplazamiento de los polos
¿Por qué ocurre este fenómeno a nivel global que mantiene en vilo a los científicos?

La Tierra no siempre ha girado sobre el eje que pasa por sus polos, ya que el eje se tambalea de forma irregular y desde el siglo XX ha ido desviándose hacia Norteamérica. Esa dirección ha cambiado drásticamente debido a los cambios que se han producido en las masas de agua de la tierra.

La ubicación del eje de la Tierra se ha modificado de forma drástica, según indica un estudio publicado por la revista Science Advances. Los expertos estiman que esto sucede debido, probablemente, al derretimiento de los casquetes polares. En lo que se refiere al origen del fenómeno, creen que se halla tanto en el cambio climático, como en los cambios naturales relativos al desplazamiento de masas de agua en el planeta.

Erik Ivins, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA y coautor de la reciente investigación, explica al periódico 'The Huffington Post' por qué el movimiento del agua sobre la superficie terrestre afecta directamente a la distribución de la masa del planeta y, por consiguiente, a su eje.

"Imaginemos una peonza o un trompo. Si le pegamos un chicle en su parte superior, comenzará a girar sobre un nuevo eje", indica Ivins. "En la Tierra, el agua, al ser transportada hacia adentro o hacia afuera de los océanos (produciendo cambios en la media del nivel global del mar), modifica los momentos de inercia logrando el mismo efecto que produce el chicle adherido a la peonza".

Asimismo, los cambios en el eje terrestre podrían estar asociados con el cambio climático que afecta a la Tierra: Las temperaturas van in crescendo, los fenómenos meteorológicos se vuelven poco a poco más extremos y el nivel del mar aumenta.

El eje terrestre es una línea imaginaria en torno a la cual gira la Tierra en su movimiento de rotación. Este eje polar o línea de los polos atraviesa el corazón del planeta desde el Polo Norte al Polo Sur y está inclinada unos 23,5 grados respecto al plano orbital en el que se encuentran el Sol y la Tierra.

Desde hace tiempo los expertos perciben que la Tierra tiende a 'tambalearse' en su movimiento de rotación, lo que hace que los polos se desvíen poco a poco. No obstante, cabe recordar que el Polo Norte se desvió drásticamente hacia el este en torno al año 2000. Para entender este desplazamiento, Ivins y su colega Surendra Adhikari investigaron los datos geodésicos y gravimétricos entre los años 2003 y 2015.

Los científicos pudieron determinar que el eje del planeta se había desplazado unos 75 grados al este y descubrieron que dicho cambio es consecuencia del derretimiento de los casquetes polares y de la pérdida de agua en la zona geográfica de Eurasia debido a la disminución de los acuíferos (agua subterránea) y a las sequías.

"Es la primera vez que tenemos pruebas sólidas de que los cambios en la distribución del agua en el planeta tienen consecuencias en la dirección hacia la que se desplaza el eje terrestre", indica Adhikari.

Una visión apocalíptica de la inversión de los polos magnéticos de la Tierra
Si bien mayoría de los científicos descarta una inversión de los polos magnéticos de la Tierra, otros indican, que el cambio podría tener lugar y destruir nuestra civilización.

¿Un asteroide no hizo desaparecer a los dinosaurios? Los científicos arrojan luz sobre su extinción
Una universidad británica sugiere que estos animales estaban en declive antes de que un cuerpo celeste impactara contra la Tierra, hace 66 millones de años.

Revelan cómo salvar a la Tierra de un 'armagedón'
Un equipo de científicos sugiere 'empujar' o 'evaporar' un asteroide que se dirija en dirección a nuestro planeta con un rayo láser.

Una nueva vecina: Científicos descubren una galaxia muy cercana a la Vía Láctea
Ubicada a unos 400.000 años luz de distancia, 'Cráter 2' apareció de la nada y sorprendió a los astrónomos, quienes afirman que vivió a la sombra de otras galaxias cercanas.

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)