Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 24/04/2016
 

Números del Boletín Internacional

Centro Internacional de Prensa

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO
SERVICIO DE INFOCOM

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA

Quién es quién en TESORO

Quienes somos

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


Periódicos de hoy (todos)

Idiomas

Países

Organismos y Organizaciones

Medios y redes amigas


English


Français

Русский


África


Amlatin

Noram

Europa


Martianos HERMES


Editora Bolivar


Editora HERMES


Editora TESORO

 

 

OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

SERVICIOS TÉCNICOS

Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático

RTpedia

Servicio de Twitcam

Authorstream

OW-LY

Picasaweb

Radiocentro

HERMES AMÉRICA

MARTIANOS RADIO

ARIGUANABO RADIO

Telecentro

Cubavisión Internacional
 

REDES

   

Twitpic

Videocentro

HERMES English

HERMES Deutsch

HERMES Français

Гермес Русский

Hermes Português

RSI Martianos

COMUNICACIÓN POPULAR

@uto-hermes-sxxi

Red de Martianos

Red Social Integrada Martianos

 Martianos HERMES

ASÍ DE SIMPLE

LO ÚLTIMO




EE.UU. obliga arreglar urgentemente los motores de los Boeing 787
Las versiones más modernas de motor para los Dreamliners se han mostrado susceptibles a la formación peligrosa de hielo.


Japón, alarmado por la creciente fuerza militar de Corea del Norte
El ministro japonés de Defensa afirma que Tokio se muestra vigilante ante la posibilidad de que los misiles de Corea del Norte puedan alcanzar las islas niponas.


EE.UU.: Se produce un tiroteo en una escuela de Wisconsin durante una fiesta de graduación
Actualmente, la escuela permanece cerrada y a los estudiantes no se les permite la salida hasta que no esté asegurada la zona, informan los medios locales.


Se desata la fiebre para ver el 'gran eclipse' solar
Mientras Alaska y Hawái fueron testigos de eclipses totales solares en 1990 y 1991, el eclipse total de sol del próximo año será el primero desde 1979 en cruzar Norteamérica a la altura de los 48 Estados restantes.


El Salvador crea una unidad militar especial para combatir a las maras tras la escalada de violencia
Los objetivos de la Fuerza Especializada de Reacción pasan por neutralizar las estructuras delictivas y capturar al menos 100 cabecillas de pandillas que se encuentran libres.


La extraña muerte masiva de peces preocupa a Vietnam
"Nunca he visto nada parecido en mis 40 años de pesca. No sé lo que está sucediendo con los peces y con nuestro mar", sostienen testigos del inquietante fenómeno.


Evacuan estación del metro de Washington tras un incendio
Muchas de las personas que estaban siendo evacuadas se quejaron de la "incompetencia" de la Autoridad de Tránsito del Área Metropolitana de Washington (WMATA).


Rusia "eclipsa" a EE.UU. en su alianza con los kurdos
Mientras EE.UU. no consigue prestar una ayuda más integra a este jugador clave en la lucha en contra del Estado Islámico, Rusia sigue intensificando su apoyo militar, escribe 'The Wall Street Journal'.

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Efemérides: 24 de abril

ACTUALIDAD

HERMES Internacional

AUNQUE USTED NO LO CREA


El Estado Islámico congela vivos a 45 combatientes por intentar desertar
No se trata de la primera vez que el grupo yihadista realiza este tipo de sacrificios aleccionadores contra sus propios miembros.

COMUNICACIÓN POPULAR


Científicos ya saben cómo hacer su móvil 'inmortal'
Científicos descifran cómo prolongar el almacenamiento de energía, logrando recargar una batería cientos de miles de veces sin perder su capacidad.

Federación Internacional de Comunicadores Populares

->
Papeles de Panamá
 

EN VIVO

Actualidad RT


Hispan tv


Telesur tv

 

DERECHOS HUMANOS

 

 

 

 

 

Ana Belén Montes

Oscar López Rivera

Libertad para los presos políticos saharuis


Terroristas atacan Damasco y un campo de refugiados
Tras los ataques en los barrios centrales de Damasco y un campo de refugiados en los alrededores de la capital siria, un niño ha muerto y una mujer ha resultado herida.

ECONOMÍA Y DESARROLLO


Un juez federal de EE.UU. ordena al Gobierno de Puerto Rico que pague sus deudas
La condena llega en un mal momento económico para la isla, cuya administración, apenas sin liquidez, afronta una deuda pública de unos 70.000 millones de dólares.

EDUCACIÓN / CIENCIA / CULTURA
Twitter list Educación


¿Por qué vemos a 'gusanos' cuando miramos al cielo claro? (Video)
Seguro que al mirar al cielo ha notado alguna vez siluetas claras que desaparecen al instante o puntos brillantes que se mueven caóticamente. No se preocupe: no se trata de parásitos ni de alucinaciones.

GUERRA Y PAZ


Siria

 

 

 


Rusia revela el verdadero alcance de los misiles Iskander-M
Este sistema de misiles de cruceros es capaz de alcanzar su objetivo con una precisión casi milimétrica.

MUJER Y SOCIEDAD

 

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES

Twitter list


Obama falta a su promesa electoral de reconocer el genocidio armenio
El presidente de EE.UU., presionado por Turquía, ha perdido su oportunidad de reconocer el genocidio armenio antes de que concluya su mandato.

REDES SOCIALES DE TESORO
 


Ariguanabo


Hermes


Martianos


Medicina


Pueblos

   

 


LO ÚLTIMO. EN TIEMPO REAL

TEMAS:  Opiniones, criterios, reflexiones

Damir SagoljReuters

Pionyang: "Si EE.UU. detiene sus maniobras con Corea del Sur, suspenderemos las pruebas nucleares"

"Si seguimos en este camino de confrontación, esto dará lugar a resultados catastróficos, no solo para los dos países, sino también para el mundo entero", sostuvo el canciller norcoreano Ri Su-yong.

Corea del Norte está dispuesta a poner fin a sus pruebas nucleares si Estados Unidos suspende sus ejercicios militares anuales con Corea del Sur, afirmó el ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte a la agencia AP.

"Suspendan los ejercicios militares en la península coreana, y nosotros también suspenderemos nuestras pruebas nucleares", afirmó el canciller Ri Su-yong al hablar por primera vez con un medio de comunicación occidental. "Si seguimos en este camino de confrontación, esto dará lugar a resultados catastróficos, no solo para los dos países, sino también para el mundo entero", sostuvo.


Al mismo tiempo, Ri Su-yong hizo hincapié en que su país tiene derecho a mantener una fuerza de disuasión nuclear y no será intimidado por las sanciones internacionales. El diplomático norcoreano remarcó, asimismo, que el desarrollo armamentístico de su país es una acción en defensa propia impulsada por la actitud de Estados Unidos. Su-yong sugirió que la suspensión de los ejercicios militares con Seúl podría abrir la puerta a negociaciones y a reducir las tensiones.

Su-yong llegó a Nueva York el viernes para una ceremonia oficial de la ONU, donde más de 160 países firmaron un acuerdo sobre el cambio climático alcanzado el año pasado en una cumbre en París.

En respuesta a los comentarios, un funcionario estadounidense afirmó a AP que la participación en ejercicios militares en Corea del Sur demuestra el compromiso de Washington a la alianza con Seúl y ofrece una oportunidad para actualizar las técnicas militares existentes.

"Instamos nuevamente a Corea del Norte a abstenerse de acciones y la retórica que elevan aún más las tensiones en la región, y en lugar de esto, centrarse en tomar pasos concretos hacia el cumplimiento de sus compromisos y obligaciones internacionales", sostuvo el funcionario bajo condición de anonimato.

Corea del Norte lanza un misil balístico desde un submarino

Corea del Norte ha anunciado este domingo que ha llevado a cabo una exitosa prueba bajo el agua de un misil balístico lanzado desde un submarino estratégico. La prueba del misil tenía por objetivo "confirmar la estabilidad bajo el agua del sistema de lanzamiento balístico en la profundidad", según la agencia china Xinhua.


"Los sistemas de StratCom (Comando Estratégico de Estados Unidos) identificaron y siguieron lo que consideramos el lanzamiento de un misil desde un submarino de Corea del Norte en el mar de Japón", informaba un comunicado de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

El 15 de abril Seúl informó sobre un intento fallido de Corea del Norte de lanzar un misil balístico. Supuestamente, el misil desapareció de los radares tras explotar en el aire.

Desde el comienzo del año, Pionyang ha intensificado sus actividades militares. Entre ellas, las más importantes son la cuarta prueba de un arma nuclear llevada a cabo el 6 de enero y el lanzamiento el 7 de febrero de un satélite con un cohete portador, que según Seúl, podría ser utilizado para un ataque nuclear a una distancia de 12.000 kilómetros.

El 2 de marzo el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad las sanciones más duras contra Corea del Norte en 20 años, como respuesta a la prueba nuclear y el lanzamiento de un cohete con satélite.

Para ampliar la infografía haga clic sobre ella


Sputnik

Corea del Norte prueba un nuevo motor de misil que "garantiza un ataque nuclear contra EE.UU."
Kim Jong-un, que supervisó personalmente las pruebas del motor, lo consideró que sirve para dar el paso a una nueva clase de ataque nuclear contra los "imperialistas norteamericanos".

"Somos lo que ocultamos": Los tratados secretos que esconden los Gobiernos
Max y Stacy discuten que si el hombre es lo que esconde, como dijo André Malraux, entonces, en ese caso, la Unión Europea no es más que un grupo de nobles pseudointelectuales, corporativistas y monopolistas que ocultan sus tratados de comercio secretos como la ATCI, la Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión. En la segunda parte, Max entrevista al político independiente irlandés, Luke 'Ming' Flanagan, con el que conversará sobre el secreto tratado de la ATCI.

Pionyang despliega 300 lanzamisiles múltiples en la frontera con Corea del Sur
El alcance de esta artillería norcoreana podría alcanzar la zona norte de Seúl, capital del país, informan medios surcoreanos.

Así es como militares de Washington y Seúl 'sacan pecho' ante Corea del Norte (Video)
Las maniobras militares anuales conjuntas de EE.UU. y Corea del Sur adquieren este año una gran carga intimidatoria en medio del clima de tensión que se vive en la península coreana.

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)