Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 02/05/2016
 

Números del Boletín Internacional

Centro Internacional de Prensa

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO
SERVICIO DE INFOCOM

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA

Quién es quién en TESORO

Quienes somos

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


Periódicos de hoy (todos)

Idiomas

Países

Organismos y Organizaciones

Medios y redes amigas


English


Français

Русский


África


Amlatin

Noram

Europa


Martianos HERMES


Editora Bolivar


Editora HERMES


Editora TESORO

 

 

OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

SERVICIOS TÉCNICOS

Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático

RTpedia

Servicio de Twitcam

Authorstream

OW-LY

Picasaweb

Radiocentro

HERMES AMÉRICA

MARTIANOS RADIO

ARIGUANABO RADIO

Telecentro

Cubavisión Internacional
 

REDES

   

Twitpic

Videocentro

HERMES English

HERMES Deutsch

HERMES Français

Гермес Русский

Hermes Português

RSI Martianos

COMUNICACIÓN POPULAR

@uto-hermes-sxxi

Red de Martianos

Red Social Integrada Martianos

 Martianos HERMES

ASÍ DE SIMPLE

LO ÚLTIMO




Filtración revela el intento de EE.UU. de cambiar leyes de la UE
Durante las negociaciones secretas, Washington presionó a Bruselas para que abriera su mercado a alimentos estadounidenses, considerados ecológicamente arriesgados, bloqueando la importación de sus coches.


El Estado Islámico pone rumbo al Caribe
Se cree que al menos un centenar de personas de Trinidad y Tobago ya se habrían alistado en las filas del grupo terrorista para combatir en Siria.


Un periodista francés filma en secreto al Estado Islámico
Lo hizo para filmar un documental sobre un grupo de entrenamiento del Estado Islámico y mostrará los motivos reales que llevan a miles de jóvenes a convertirse en yihadistas.


La OTAN desencadena una 'Tormenta de Primavera' en las fronteras rusas
En estas grandes maniobras participarán cerca de 6.000 soldados, más de 1.500 de los cuales son representantes de países de la OTAN.

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Efemérides: 2 de mayo

ACTUALIDAD

HERMES Internacional

AUNQUE USTED NO LO CREA


Vino y café pueden mejorar su salud de una manera inesperada
Científicos lograron identificar en su totalidad 126 factores diferentes que afectan la diversidad de las bacterias intestinales. Y resulta que el café y el vino son muy importantes para la salud.

COMUNICACIÓN POPULAR


El periódico África y Oriente Medio de nuestro Servicio de Información de Ediciones Automatizadas, tiene ahora como su Director al destacado abogado José Manuel Rivero, el que también es Coordinador General de TESORO para esa zonas geográficas

Federación Internacional de Comunicadores Populares

->
Papeles de Panamá
 

EN VIVO

Actualidad RT


Hispan tv


Telesur tv

 

DERECHOS HUMANOS

 

 

 

 

 

Ana Belén Montes

Oscar López Rivera

Libertad para los presos políticos saharuis


Impactantes imágenes: Dejan morir a un hombre en las calles de Chicago a la vista de todos
Un video recogió los últimos minutos de vida de Marques Gaines, que fue asaltado en plena calle, noqueado y luego robado por transeúntes para finalmente morir atropellado por un taxi.

ECONOMÍA Y DESARROLLO


La NASA gasta 18.000 millones en un cohete a ninguna parte
El futurista cohete espacial Space Launch System de la NASA no llevará a ningún astronauta al espacio hasta al menos 2023, y ni siquiera tiene una misión asignada.

EDUCACIÓN / CIENCIA / CULTURA
Twitter list Educación


ODA AL DOS DE MAYO. POEMA DE BERNARDO LÓPEZ GARCÍA
por verbiclara
El dos de mayo o La carga de los mamelucos (1814) Francisco de Goya. Lienzo. 2,66 x 3,45. Museo del Prado, Madrid.

GUERRA Y PAZ


Siria

 

 

 


La CIA reconstruye en Twitter el día de la muerte de Bin Laden
"¿Por qué no comienzan a partir del día en que Bin Laden fue reclutado por la CIA?"

MUJER Y SOCIEDAD

 

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES

Twitter list


"Rusia y la OTAN atraviesan un periodo de desconfianza total"
La OTAN y Rusia pasan por un período de plena desconfianza, y un retorno al diálogo no será fácil, ha afirmado el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.

REDES SOCIALES DE TESORO
 


Ariguanabo


Hermes


Martianos


Medicina


Pueblos

   

 


LO ÚLTIMO. EN TIEMPO REAL

TEMAS:  Opiniones, criterios, reflexiones


Crimen sin castigo de Odessa inquieta a gobernantes ucranianos
Por Jorge Petinaud (PL)

A dos años de la masacre en la Casa de los Sindicatos incendiada en Odessa, miles de efectivos de seguridad movilizados en esa urbe confirman hoy la inquietud de Kiev, originada por el crimen hasta ahora impune.

El propio gobernador de la ciudad portuaria, el georgiano nacionalizado ucraniano Mijail Saakashvili, expresó la víspera ante medios periodísticos que está insatisfecho por la falta de avances en la investigación del asesinato de casi medio centenar de personas.

Temeroso de que la impunidad de los culpables de la tragedia del 2 de mayo de 2014 origine protestas, Saakashvili aseguró que movilizará unos tres mil policías y miembros de la Guardia Nacional.

Por su parte, el Tribunal Administrativo Regional local limitó las reuniones públicas anunciadas para este día por varias asociaciones de activistas.

En Rusia, la portavoz de la cancillería, María Zajarova, alertó recientemente sobre las tensiones acrecentadas en la localidad ucraniana, 24 meses después de los hechos sin una investigación creíble.

Preocupan las noticias que circulan sobre el desplazamiento a la ciudad heroica de Odessa (por la defensa durante la Gran Guerra Patria 1941-1945) de "voluntarios" de los batallones radicales Aidar, Azov y de la organización política nacionalista Sector Derecho, alertó Zajarova en su más reciente rueda de prensa semanal.

Deploró, a propósito del segundo aniversario de la tragedia, que las autoridades ucranianas no han querido llevar a cabo una investigación objetiva a fondo de los acontecimientos ni castigar a los culpables.

La vocera opinó que Kiev debe evitar una nueva escalada de enfrentamientos entre sectores internos y al mismo tiempo no ocultar la verdad de lo ocurrido el 2 de mayo de 2014 en la plaza Kulikovoye Polie y en el intencionado incendio en la Casa de los Sindicatos, donde se refugiaron activistas de la persecución de elementos radicales armados.

Kiev estimó oficialmente la cifra de víctimas mortales en medio centenar, pero organizaciones no gubernamentales y defensores de derechos humanos denunciaron más de 500 muertos y desaparecidos.

Expertos europeos que evaluaron la investigación admitieron la implicación policial de Ucrania y la imposibilidad de castigar a los culpables.

Un informe del grupo de consultas del Consejo de Europa que analizó la pesquisa reconoció que la policía al servicio de los gobernantes impuestos en Kiev tras el golpe de estado del 22 de febrero de 2014 asumió una actitud cómplice en la matanza.

"Tomando en consideración los testimonios que indican que la policía estuvo involucrada en los disturbios del 2 de mayo de 2014 en Odesa", el comité de especialistas consideró necesario que la investigación la realice un organismo totalmente independiente de ese cuerpo represivo, sugiere el informe al que tuvo acceso la prensa.
 


Añade el documento que esta situación preocupa, y otra vez indica la necesidad de un mecanismo independiente y eficaz para investigar las graves violaciones de derechos humanos cometidas por las fuerzas del orden y los comandos extremistas de Sector Derecho en Odesa.

Al señalar falta de "avances sustanciales" por parte de los investigadores designados por Kiev, el grupo consultado deplora que las fallas detectadas en la pesquisa impedirán castigar a los culpables.

Creado por el secretario general del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland, el equipo de expertos confirmó en su estudio sobre la masacre de Odesa que los investigadores ignoraron en el proceso de pesquisa las normas de la Convención Europea de Derechos Humanos.

El 2 de mayo de 2014 cientos de opositores pacíficos a la ruptura del orden constitucional en Kiev el 22 de febrero, realizaron una acampada en Odesa y fueron agredidos con distintos tipos de armas por grupos ultranacionalistas progubernamentales.

Cientos de los contestatarios pacifistas buscaron refugio en la Casa de los Sindicatos de esa ciudad, que fue incendiada con botellas llenas de mezclas químicas, mientras que a tiros y garrotazos fueron rematados muchos de los que trataban de huir de las llamas, según mostró la televisión.

La cancillería de Rusia criticó la tolerancia de los gobiernos occidentales en favor de Kiev, unido al manto de silencio de la prensa norteamericana y europea en relación con esta masacre.

El canal Rossiya 24 y otras televisoras mostraron al actual presidente de la Rada Suprema (Parlamento unicameral ucraniano), Andrei Parubi, mientras felicitaba a varios de los participantes directos en la masacre, apenas 24 horas después de su ejecución.
 

"Remataban a los heridos rompiéndoles la cabeza": Dos años de impunidad desde la masacre en Odesa
Las autoridades encontraron este lunes un artefacto presuntamente explosivo en la plaza junto a un coche de carga.

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)