Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 04/05/2016
 

Números del Boletín Internacional

Centro Internacional de Prensa

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO
SERVICIO DE INFOCOM

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA

Quién es quién en TESORO

Quienes somos

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


Periódicos de hoy (todos)

Idiomas

Países

Organismos y Organizaciones

Medios y redes amigas


English


Français

Русский


África


Amlatin

Noram

Europa


Martianos HERMES


Editora Bolivar


Editora HERMES


Editora TESORO

 

 

OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

SERVICIOS TÉCNICOS

Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático

RTpedia

Servicio de Twitcam

Authorstream

OW-LY

Picasaweb

Radiocentro

HERMES AMÉRICA

MARTIANOS RADIO

ARIGUANABO RADIO

Telecentro

Cubavisión Internacional
 

REDES

   

Twitpic

Videocentro

HERMES English

HERMES Deutsch

HERMES Français

Гермес Русский

Hermes Português

RSI Martianos

COMUNICACIÓN POPULAR

@uto-hermes-sxxi

Red de Martianos

Red Social Integrada Martianos

 Martianos HERMES

ASÍ DE SIMPLE

LO ÚLTIMO




Rusia creará tres divisiones para contrarrestar a la OTAN
Se ha dado la orden de usar las tecnologías de construcción más avanzadas en la creación de estas instalaciones.


La herencia de la Guerra Fría: ¿Cómo sacar provecho del arsenal nuclear de EE.UU.?
Continúa en EE.UU. el debate sobre la posibilidad de usar misiles balísticos intercontinentales con fines comerciales y, de forma concreta, para lanzamientos espaciales. Una empresa propone cambiar la política actual.


España y Portugal, ante un desastre inminente
Inundaciones, olas de calor, sequías, incendios forestales que hasta ahora se daban solo una vez cada cien años... Estas y otras amenazas se cernirán sobre Europa en las próximas décadas, a veces simultáneamente.


Así será la "nueva guerra"
Las armas de alta precisión y los sistemas antimisiles reducen el papel disuasorio del armamento nuclear, por lo que no se espera una guerra atómica a escala mundial.


Turquía: "Si es preciso, enviaremos fuerzas terrestres a Siria"
El jefe de Gobierno turco defendió un eventual despliegue militar evocando varias decisiones de la ONU sobre la lucha contra el Estado Islámico.

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Efemérides: 4 de mayo

ACTUALIDAD

HERMES Internacional

AUNQUE USTED NO LO CREA


Video: Presentan en China un prototipo de 'Iron Man' manejado desde su interior que canta y abraza
El exoesqueleto creado por ingenieros aficionados a los dibujos animados inspira de entrada algo de temor, aunque se diluye cuando se arranca a cantar y a dar 'calurosos' abrazos.

COMUNICACIÓN POPULAR


España: Personas infectadas con el Zika superan el centenar.
Léalo en El Cubano Libre publicación que forma parte del Sistema HERMES Internacional, de la Coordinadora Internacional TESORO
Directora Amparo M Ballester López

Federación Internacional de Comunicadores Populares

->
Papeles de Panamá
 

EN VIVO

Actualidad RT


Hispan tv


Telesur tv

 

DERECHOS HUMANOS

 

 

 

 

 

Ana Belén Montes

Oscar López Rivera

Libertad para los presos políticos saharuis


Expresidente panameño podría enfrentar entre 45 y 67 años de prisión
Panamá, 4 may (PL) El expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014) enfrenta siete expedientes aprobados por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) cuyos delitos prevén condenas de entre 45 y 67 años de cárcel, pero la duda hoy es si regresará al país.

ECONOMÍA Y DESARROLLO


Conferencia regional de FAO prioriza agricultura europea
Antalya, Turquía, 4 may (PL) Un debate sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y sus implicaciones para la agricultura y el desarrollo rural en Europa y Asia central abre hoy la 30 reunión de la Conferencia Regional de la FAO para Europa.

EDUCACIÓN / CIENCIA / CULTURA
Twitter list Educación


Dos antiguos navíos son hallados sumergidos en el centro de Estocolmo
Los arqueólogos intentarán construir un modelo digital en 3D de los restos del naufragio para identificarlos.

GUERRA Y PAZ


Siria

 

 

 


Rusia creará tres divisiones militares para hacer frente a la OTAN
Rusia creará tres nuevas divisiones militares para “contrarrestar” la acumulación de fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), informan fuentes oficiales.

MUJER Y SOCIEDAD

 

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES

Twitter list


EEUU intenta rodear a China con bases y alianzas militares
EEUU y Filipinas anunciaron recientemente que cinco de las bases del país serán reabiertas a las fuerzas norteamericanas en virtud del Acuerdo de Cooperación Reforzada de Defensa (EDCA). La puesta en práctica del acuerdo sobre bases militares en las Filipinas no es sino uno de los componentes de la aceleración del despliegue militar de EEUU en la región de Asia y el Pacífico en el marco de los intentos de cerco y de los preparativos de guerra contra China.

REDES SOCIALES DE TESORO
 


Ariguanabo


Hermes


Martianos


Medicina


Pueblos

   

 


LO ÚLTIMO. EN TIEMPO REAL

TEMAS:  Opiniones, criterios, reflexiones


Los que quieren frustrar la tregua en Siria (PL)

La dramática situación en la ciudad siria de Alepo pone en evidencia el doble rasero de Estados Unidos y sus aliados en el Medio Oriente para frustrar la tregua en Siria, pactada desde el 27 de febrero último.

Mientras el presidente Barack Obama prolonga las injustas sanciones económicas contra este país, su secretario de Estado, John Kerry, dialoga una y otra vez con el canciller ruso, Serguei Lavrov, y no concreta nada.

Lo que sucede en Alepo, capital de la provincia siria de igual nombre y fronteriza con Turquía, es objeto de alarma internacional y Kerry, tras una semana de continuos ataques terroristas contra la población civil, expresó ahora su "preocupación".

Todo a pesar de que por mutuo acuerdo con Rusia y el beneplácito del Gobierno sirio, se firmó el cese del fuego en todo el territorio, del que fueron exceptuados por consenso internacional, los grupos terroristas como el Frente al Nusra y Estado Islámico, Daesh.

Siria denunció ante Naciones Unidas que quienes violan la tregua están alentados por los servicios de inteligencia de Arabia Saudí y Turquía, los mismos que les suministran apoyo logístico financiero, militar y en hombres.

En este macabro juego, nadie puede negar que cada movimiento de los servicios mencionados es "monitoreado" por la Agencia Central de Inteligencia de (CIA), cuyos jefes de estaciones en la región saben a ciencia cierta cómo se mueven los cerca de 10 mil elementos de Al Nusra y otros grupos desde la frontera con Turquía hasta el interior de la provincia de Alepo.

Esas operaciones y el incremento de suministros bélicos a los terroristas fueron denunciados hace cerca de un mes tanto por Rusia como por Siria, basados en los datos y comprobaciones de que se alistaba una suerte de ofensiva en la zona.

Con el clásico método inicial de coches con suicidas, los efectivos terroristas incrementaron el bombardeo indiscriminado contra barrios residenciales de Alepo, los cuales provocaron hasta el momento más de 100 muertos y dos centenares de heridos y destruyeron el principal hospital de la localidad.

La algazara mediática desde Riad, Ankara, Doha y varias capitales de Europa Occidental se incrementó y culpó al Gobierno sirio y a la aviación rusa por las destrucciones causadas.

Kerry, entre la tarde y noche del martes 3 de mayo, reconoció que los ataques contra la ciudad y la destrucción del mencionado hospital. procedieron de las zonas "oposicionistas."


Desde Washington, hizo una afirmación "extraordinaria": Por lo visto, los proyectiles llegaron desde la zona ocupada por la oposición e intentamos aclarar precisamente por cuál oposición, dijo.

Está muy claro, incluso para los pocos opositores sirios "no terroristas", que alrededor de Alepo, sobre todo en direcciones geográficas del norte, este y oeste, están concentrados grupos terroristas de Al Nusra y el llamado Ejército del Islam, entre otros.

Esos son los que han violado en más de 450 ocasiones la tregua pactada y que no admiten por tozudez criminal que gracias a esta, más de 85 localidades y 52 grupos armados irregulares se acogieran al cese de hostilidades y avance el programa de reconciliación nacional promovido por el gobierno de Bashar al Assad.

Mueren tres personas en un ataque terrorista con cohetes en Alepo
Al menos tres personas han perecido este miércoles y otras decenas han resultado heridas por un ataque con cohetes contra un barrio en la ciudad de Alepo, sita en el norte sirio.

EE.UU. planea acordar con Rusia un nuevo sistema de observación de la tregua en Siria
El alto el fuego en Siria entró en vigor la medianoche del 27 de febrero tras el histórico acuerdo firmado por Rusia y EE.UU.

La "guerra informativa" que Occidente lleva a cabo en torno a la liberación de Alepo
El asalto a Alepo por parte de las tropas de Damasco es una mentira creada en el marco de la propaganda occidental, señala un columnista ruso.

'Plan' B secreto de Washington para Siria
Aunque el Departamento de Estado niegue la existencia de una propuesta alternativa para Siria y Oriente Medio, los expertos opinan lo contrario. Aquí puede conocer en qué consiste.

Rusia asegura que grupo afín a Al-Qaeda bombardeó maternidad en Alepo
La rama siria del grupo terrorista Al-Qaeda bombardeó el martes una maternidad en la ciudad de Alepo, en el noroeste de Siria, según Rusia.

EEUU amenaza abiertamente a Damasco con la guerra
El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ha amenazado este martes al Gobierno sirio con que habrá “repercusiones” si no respeta el cese de hostilidades.

Siria condena decisión de Noruega de entrenar a rebeldes en Jordania
Siria ha condenado enérgicamente el plan de Noruega para enviar decenas de soldados a Jordania para entrenar a los rebeldes sirios que luchan contra el Gobierno de Damasco bajo el pretexto de luchar contra Daesh.

Impactantes imágenes: Terroristas atacan hospital en Alepo
Uno de los ataques terroristas perpetrados este martes en la ciudad siria de Alepo ha tenido por blanco el Hospital Al-Dhabeet, situado en una zona bajo el control del Gobierno sirio. El suceso ha dejado varias mujeres muertas y decenas de heridos.

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)