Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 06/05/2016
 

Números del Boletín Internacional

Centro Internacional de Prensa

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO
SERVICIO DE INFOCOM

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA

Quién es quién en TESORO

Quienes somos

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


Periódicos de hoy (todos)

Idiomas

Países

Organismos y Organizaciones

Medios y redes amigas


English


Français

Русский


África


Amlatin

Noram

Europa


Martianos HERMES


Editora Bolivar


Editora HERMES


Editora TESORO

 

 

OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

SERVICIOS TÉCNICOS

Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático

RTpedia

Servicio de Twitcam

Authorstream

OW-LY

Picasaweb

Radiocentro

HERMES AMÉRICA

MARTIANOS RADIO

ARIGUANABO RADIO

Telecentro

Cubavisión Internacional
 

REDES

   

Twitpic

Videocentro

HERMES English

HERMES Deutsch

HERMES Français

Гермес Русский

Hermes Português

RSI Martianos

COMUNICACIÓN POPULAR

@uto-hermes-sxxi

Red de Martianos

Red Social Integrada Martianos

 Martianos HERMES

ASÍ DE SIMPLE

LO ÚLTIMO




¿Por qué Milán se ha convertido en la capital europea de las maras salvadoreñas?
Las pandillas han elegido una ciudad que se encuentra a 10.000 kilómetros de distancia de su país. ¿Por qué no Madrid, Barcelona o Roma?


El nuevo comandante de la OTAN en Europa considera "el resurgimiento de Rusia" un desafío
Según el nuevo comandante en jefe de la OTAN, además de Rusia entre los retos principales a los que se enfrenta la Alianza también se encuentran la lucha contra el terrorismo y la crisis de los refugiados.


Un colombiano pierde su trabajo tras ayudar a las víctimas del terremoto en Ecuador
Roger Casas, un voluntario de la Cruz Roja de Colombia, pasó una semana en Ecuador ayudando en los trabajos de rescate tras la serie de terremotos que estremecieron el país.


Un militar de EE.UU. demanda a Obama por la guerra "ilegal" contra el Estado Islámico
"Estoy pidiendo que la corte informe al presidente que debe obtener la debida autorización del Congreso para librar la guerra contra el EI en Irak y Siria", escribió un militar en su demanda contra Obama.


La mujer de origen africano que desafió a una manifestación de neonazis
La imagen de una activista contra el racismo, que levanta el puño en protesta frente a tres hombres que encabezaban una marcha de ultraderechistas, se ha vuelto viral.

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Efemérides: 6 de mayo

ACTUALIDAD

HERMES Internacional

AUNQUE USTED NO LO CREA


Astrónomos descubren el primer cometa sin cola
El cometa Manx recibió su nombre por un tipo de gatos sin cola.

COMUNICACIÓN POPULAR


El FBI planea interrogar a Hillary Clinton
El FBI ha interrogado a varios ayudantes de la ex secretaria de Estado de EE.UU., y tienen previsto entrevistarla en próximas semanas.

Federación Internacional de Comunicadores Populares

->
Papeles de Panamá
 

EN VIVO

Actualidad RT


Hispan tv


Telesur tv

 

DERECHOS HUMANOS

 

 

 

 

 

Ana Belén Montes

Oscar López Rivera

Libertad para los presos políticos saharuis


¿A qué se debe la brusca disminución del número de homicidios en El Salvador?
La merma de homicidios en abril se debe a las medidas del Gobierno, afirman fuentes oficiales. Sin embargo, las pandillas sostienen que la razón es la tregua entre ellas, que entró en vigor el 26 de marzo.

ECONOMÍA Y DESARROLLO


¿Qué está detrás de la repentina subida de los precios del petróleo de Arabia Saudita?
Arabia Saudita ha subido sus tarifas de suministro de petróleo a los países asiáticos para junio. Se trata del aumento de precios más alto desde abril del año pasado.

EDUCACIÓN / CIENCIA / CULTURA
Twitter list Educación


Suspendidos en el vacío: Impresionantes imágenes del mirador transparente más grande del mundo
El mirador, que ya se encuentra abierto al público, está suspendido sobre un precipicio y ofrece a los visitantes vistas espectaculares.

GUERRA Y PAZ


Siria

 

 

 


Video: EE.UU. presenta el USS Zumwalt, su nuevo y revolucionario destructor
El barco, el más grande construido en la historia de la Marina de ese país, ya superó las últimas pruebas en el mar y está cada vez más cerca de sumarse a la flota oficial.

MUJER Y SOCIEDAD

 

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES

Twitter list


¿Tokio se acerca a Moscú?: Qué se espera del encuentro entre Putin y Abe
Un tratado de paz, pendiente desde hace 70 años entre Rusia y Japón, así como la disputa territorial sobre las Islas Kuriles centrarán el encuentro de Vladímir Putin y Shinzo Abe en Sochi.

REDES SOCIALES DE TESORO
 


Ariguanabo


Hermes


Martianos


Medicina


Pueblos

   

 


LO ÚLTIMO. EN TIEMPO REAL

TEMAS:  Opiniones, criterios, reflexiones


EE.UU. y Panamá desmantelan supuesta red de lavado de dinero
Por Osvaldo Rodríguez Martínez (PL)

En una acción combinada, autoridades estadounidenses y panameñas desmantelan la supuesta Organización Waked de Lavado de Dinero (Waked MLO), cuyas empresas funcionan hoy en esta capital y la caribeña Zona Libre de Colón (ZLC).

La intervención del BALBOA BANK & TRUST, CORP por la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) y las acciones de Estados Unidos contra Waked Economic Group (WEG), por presunto lavado de dinero y tráfico de drogas, estremecieron al país, un mes después de Panama Papers.

Simultáneamente, el Ministerio Público inició "una investigación para definir la responsabilidad penal sobre la base de la Constitución y Ley panameñas, actuando siempre conforme a derecho", señaló una nota oficial.

"Esta investigación deberá deslindar responsabilidades en cuanto a las acusaciones por los supuestos delitos de blanqueo de capitales, tráfico de drogas y cualquier otro que surja de la investigación", amplió el comunicado de la institución.

Mientras, en la tarde de ayer se produjo una reunión de la procuradora Kenia Porcell con el ministro Consejero de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, Kevin O'Reilly, para coordinar acciones y "seguir trabajando juntos", dijo el diplomático a periodistas.

Las actuaciones de las autoridades panameñas son consecuencias de que los comerciantes Abdul y Nidal Waked, entre otros, y un grupo de empresas panameñas las incluyeran en la Lista Clinton de actividades ligadas al lavado de dinero y el narcotráfico, informó este jueves el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

El ciudadano panameño Nidal Waked fue detenido el miércoles en la capital de Colombia por efectivos de la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA) y la policía colombiana, como parte de una investigación por lavado de dinero y fraude bancario que realiza la Corte del Distrito Sur de Florida, informó la DEA a través de su cuenta en Twitter.

Nidal y otro presunto cabecilla, su hermano Abdul Waked, "supuestamente usaban facturas falsas y organizaban el transporte de grandes cantidades de efectivo para blanquear el dinero de múltiples narcotraficantes internacionales y sus organizaciones", según el Tesoro estadounidense.

En la tarde de ayer la SBP tomó el control de la entidad financiera como resultado de las acciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos, quien actuó contra WEG, "estrechamente relacionado" con el Banco, informó la SBP en un comunicado.

El controlador señaló que la situación "pone en peligro los intereses de los depositantes por el fuerte impacto al riesgo en la reputación del Banco, toda vez que el prestigio del Grupo Bancario está en entredicho y una parte sustancial de los activos líquidos están colocados en jurisdicciones extranjeras sujetas a aprehensión por parte de las autoridades estadounidenses".



En la Lista Clinton aparecen nueve ejecutivos y 68 compañías ligadas a la denominada red Waked MLO, incluidos el Grupo Wisa, Vida Panamá y La Riviera S.A., con sedes en la caribeña Zona Libre de Colón (ZLC).

Además el lujoso Soho Mall, Millennium Plaza, las tiendas Hometeck y Félix B. Maduro, Importadora Maduro, proyectos inmobiliarios y de bienes raíces y el Balboa Bank.

"El consorcio empresarial Waked International S.A. colaborará con las autoridades en las investigaciones que se deriven de las acusaciones publicadas hoy por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos que señala a seis asociados y a 68 compañías en una red de lavado de dinero", publicó el diario La Estrella, propiedad de Wisa.

La corporación sostiene que "sus orígenes son lícitos y que ha generado riquezas en el país durante más de 40 años", en tanto el equipo legal de WISA "está preparado para responder a los requerimientos de las autoridades", según la fuente.

Mientras, en la ZLC y la propia ciudad caribeña ubicada en la entrada atlántica del canal interoceánico, los trabajadores de las entidades involucradas mostraron preocupación tras conocerse el escándalo, aunque ayer funcionaron con normalidad.

Los Waked, de ascendencia libanesa, son considerados una de las familias más ricas e importantes del Istmo, con una cartera de negocios entre los que se encuentran bancos, casas de valores, centros comerciales, inmobiliarios, medios de comunicación y otras empresas.

Según la prensa local, el grupo tiene activos por más de mil 500 millones de dólares en 14 países y emplea a cerca de seis mil trabajadores.

Detenido en Bogotá empresario panameño por lavado de dinero
Bogotá, 6 may (PL) El empresario panameño Nidal Ahmed Waked Hatum fue detenido a su llegada al aeropuerto de El Dorado de Bogotá por la policía colombiana, debido a acusaciones de lavado de dinero, informaron hoy autoridades locales.

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)