Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 19/05/2016
 

Números del Boletín Internacional

Centro Internacional de Prensa

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO
SERVICIO DE INFOCOM

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA

Quién es quién en TESORO

Quienes somos

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


Periódicos de hoy (todos)

Idiomas

Países

Organismos y Organizaciones

Medios y redes amigas


English


Français

Русский


África


Amlatin

Noram

Europa


Martianos HERMES


Editora Bolivar


Editora HERMES


Editora TESORO

 

 

OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

SERVICIOS TÉCNICOS

Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático

RTpedia

Servicio de Twitcam

Authorstream

OW-LY

Picasaweb

Radiocentro

HERMES AMÉRICA

MARTIANOS RADIO

ARIGUANABO RADIO

Telecentro

Cubavisión Internacional
 

REDES

   

Twitpic

Videocentro

HERMES English

HERMES Deutsch

HERMES Français

Гермес Русский

Hermes Português

RSI Martianos

COMUNICACIÓN POPULAR

@uto-hermes-sxxi

Red de Martianos

Red Social Integrada Martianos

 Martianos HERMES

ASÍ DE SIMPLE

EVENTOS

En el Cabildo de Gran Canaria (Bravo Murillo 23, Las Palmas de Gran Canaria), el jueves, 26 de mayo a las 19:30, tendrá lugar el evento: "José Martí: constructor de pueblos"

LO ÚLTIMO




Regreso inminente de los aviones rusos a Siria
por Valentin Vasilescu
Después de haber retirado sus bombarderos de Siria, debido al cese de hostilidades pactado con Estados Unidos, Rusia se ve obligada a volver al campo de batalla porque –en violación de sus compromisos– Washington sigue entregando armamento a los yihadistas, lo cual incluye a los terroristas de al-Qaeda y del Emirato Islámico. En respuesta, el portaviones ruso Almirante Kuznetsov llegará a Siria en julio.


El terrorismo en Siria
La prensa occidental no habla del terrorismo en Siria. Este terrorismo, intencionalmente “olvidado”, es obra de los grupos de combatientes extranjeros, respaldados por algunos colaboradores sirios, armados y financiados por Alemania, Arabia Saudita, Bulgaria, Estados Unidos, Francia, Israel, Qatar, el Reino Unido y Turquía. En este trabajo incluimos la lista de los actos de terrorismo que han costado vidas de civiles sirios, sólo desde el inicio de este año.


Misiles estadounidenses en Rumania: Europa en el frente nuclear
por Manlio Dinucci
Al contrario de lo que afirma la OTAN, los misiles que Estados Unidos está desplegando alrededor de Rusia sí apuntan contra este último país. Por supuesto, no se trata de interceptar los misiles rusos intercontinentales para poner fin al “equilibrio del terror” y poder golpear a Rusia sin temor a su respuesta. La realidad es peor que eso…


Israel y emires en la OTAN
por Manlio Dinucci
Mientras que Estados Unidos se retira poco a poco del Medio Oriente, varios países de esas región se convierten en socios de la OTAN. Esto es una manera de mantener allí la influencia estadounidense… sólo que serán los potentados locales quienes corran con los gastos.

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Efemérides: 19 de mayo

ACTUALIDAD

HERMES Internacional

AUNQUE USTED NO LO CREA


Adolf Hitler saluda a jóvenes miembros de la unidad de élite de las SS nazi en 1937 e,n Berlín, ante la mirada de Heinrich Himmler, el jefe de la Gestapo (la policía secreta del estado nazi).
El mayor 'cazador de nazis' en Sudamérica
La misión a contrareloj de este ciudadano alemán parece sacado de un guión de cine: encontrar con vida a criminales de guerra nazis, ya nonagenarios.

COMUNICACIÓN POPULAR


Las técnicas de la propaganda militar moderna
por Thierry Meyssan
La propaganda es tan vieja como las sociedades humanas. Pero se ha desarrollado considerablemente con los medios masivos de difusión y hoy responde a reglas precisas. Thierry Meyssan aborda la historia y principios de esta ciencia de la mentira.

Federación Internacional de Comunicadores Populares

->
Papeles de Panamá
 

EN VIVO

Actualidad RT

Hispan tv

Telesur tv

DERECHOS HUMANOS

 

 

 

 

 

Ana Belén Montes

Oscar López Rivera

Libertad para los presos políticos saharuis


Jueza sudafricana: "La violación es un pasatiempo agradable en la cultura negra"
"El asesinato tampoco es un problema para ellos", ha manifestado la jueza.

ECONOMÍA Y DESARROLLO


El presidente de Rosneft predice la muerte de la OPEP
En las actuales condiciones del mercado, ninguna organización puede dictar los precios del petróleo, que en la actualidad se rige por factores objetivos específicos.

EDUCACIÓN / CIENCIA / CULTURA
Twitter list Educación


Hallan casas romanas del siglo I bajo una catedral en España
El inesperado descubrimiento se llevó a cabo durante las labores de restauración del museo de la catedral de Valencia.

GUERRA Y PAZ


Siria, cómo limitar la guerra
por Thierry Meyssan
Cada vez que el Ejército Árabe Sirio inflige una derrota a los yihadistas, nuevos combatientes llegan por miles al suelo sirio. Ya nadie puede negar que Siria está enfrentando una guerra alimentada desde el exterior y que esa guerra durará mientras se mantengan los envíos de carne de cañón proveniente del extranjero. También es necesario entender las razones externas que determinan la continuación de esta guerra. Sólo entonces será posible elaborar una estrategia para salvar vidas.


Siria

 

 

 

MUJER Y SOCIEDAD

  RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES
Twitter list


La política exterior de Estados Unidos
por Thierry Meyssan
Como puede verse en Siria, donde hombres entrenados por el Pentágono luchan contra hombres entrenados por la CIA, la política exterior de Estados Unidos es a menudo contradictoria. Esa política es, sin embargo, perfectamente coherente en dos aspectos: separar a la Unión Europea de Rusia, creando así una fractura en el continente europeo, y dividir el Extremo Oriente separando a la ASEAN de China. ¿Qué justifica esa política exterior? ¿Es posible anticiparla?

REDES SOCIALES DE TESORO
 


Ariguanabo


Hermes


Martianos


Medicina


Pueblos

   

 


LO ÚLTIMO. EN TIEMPO REAL

TEMAS:  Opiniones, criterios, reflexiones

Imagen activa
Argentina: desembarcan los marines

Por Héctor Bernardo*

Buenos Aires, (PL) El presidente Mauricio Macri envió esta semana una delegación del Ministerio de Defensa a Estados Unidos para acordar la instalación de una base norteamericana en Ushuaia, Tierra del Fuego, y con ello concretar la reanudación de los vínculos militares.

La movida responde al pacto en materia de Defensa sellado durante la visita de Barack Obama a fin de marzo.

La expansión militar norteamericana en el Cono Sur a lo largo de los últimos años tuvo enormes proporciones. Investigadores como la periodista y escritora Stella Calloni, el sociólogo Atilio Boron y la periodista Telma Luzzani han denunciado el incremento de estas bases en varios de sus artículos y libros.

Desde el gobierno argentino justificaron que se construya esa instalación norteamericana diciendo: "Queremos que la ciudad de Ushuaia se convierta en una base logística para apoyar las tareas científicas en la Antártida".

El discurso de los funcionarios del gobierno de Cambiemos es el mismo que ha permitido que Washington genere una red de bases en Latinoamérica que rondan el centenar. Las excusas son siempre altruistas: ayuda humanitaria, apoyo ante catástrofes, combate al narcotráfico o respaldo al desarrollo y la investigación científica.

Elsa Bruzzone, especialista en temas de Geopolítica, Estrategia y Defensa Nacional y miembro del Centro de Militares para la Democracia Argentina (Cemida), aseguró que Washington utiliza diversas excusas, entre ellas, la de "ayuda humanitaria" y "el apoyo ante las catástrofes naturales", para instalar emplazamientos militares disfrazados de bases científicas.
 



 

Estas instalaciones encubiertas siempre las colocan en zonas dónde hay recursos naturales altamente estratégicos: agua, tierra fértil para producción de alimentos, minerales, hidrocarburos, biodiversidad, señala Bruzzone.

Además de la que quieren establecer en Ushuaia, también tienen la pretensión de poner otra en la zona de la Triple Frontera (Argentina, Brasil y Paraguay). Siguen con el viejo proyecto de la instalación en la ciudad de San Ignacio, al oeste de la provincia de Misiones.

La intención es tener el control completo del Acuífero Guaraní. Algo que ya quisieron hacer en Resistencia, Chaco, en el año 2012, utilizando la excusa de "la ayuda humanitaria".

Pero la reacción de la población chaqueña, más toda la actividad que desarrollamos desde el Cemida, junto con el Ministerio de Defensa y la Cancillería en ese momento, logró frenar ese proyecto, recuerda la especialista.

Bruzzone remarcó que "lo que buscan es cerrar el cerco sobre todos los recursos naturales que tenemos en nuestra América".

E ilustra su afirmación que así lo muestran las bases militares, cubiertas y encubiertas, que ha instalado en Centroamérica y el Caribe, sumadas a las que tienen en Colombia, Perú, Chile y Paraguay, más la de la OTAN en Malvinas y el destacamento británico en las Islas Georgias.

Todo esa red de complejos militares "cierra el cerco sobre todos nuestros recursos naturales y reafirma su presencia en la Antártida", alerta la experta en geopolítica.

Por último, señala que "no hay que olvidar que la Antártida es la mayor reserva de agua dulce congelada en el mundo. Justamente en ese sector es donde nos disputamos soberanía Argentina, Chile y Gran Bretaña".

En la Península Antártica -añade- se encuentran los mayores yacimientos de hidrocarburos de la región y hay minerales altamente estratégicos que son indispensables para la industria militar y la aeroespacial.

Al abrir el territorio argentino -hasta ahora libre de esos enclaves- a las bases norteamericanas, el gobierno de Cambiemos demuestra una vez más que sus medidas, lejos de defender los derechos nacionales, se pliega a los intereses de la Casa Blanca.

De ese modo, cada día justifican más que el presidente Barack Obama se sienta tan satisfecho con la Presidencia de Macri.

*El autor es analista político argentino quien colabora con Prensa Latina.

Imagen activaSituación social se agrava en Argentina
Por Gastón Fiorda
Buenos Aires, 16 may (PL) Pese a los anuncios de recuperación económica que azuza el gobierno de Mauricio Macri, los datos económicos publicados en la última semana demuestran la crisis social que atraviesa el país.

Argentina: A todo tren embestida judicial contra Cristina Fernández
Por Martin Hacthoun
Buenos Aires, 14 may (PL) El procesamiento dictado por el juez Claudio Bonadío contra la expresidenta Cristina Fernández complace hoy a algunos y es visto por otros como un intento por borrar su vigencia y desarmar el proyecto nacional popular que lideró

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)