Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 02/06/2016
 

Números del Boletín Internacional

Centro Internacional de Prensa

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO
SERVICIO DE INFOCOM

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA

Quién es quién en TESORO

Quienes somos

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


Periódicos de hoy (todos)

Idiomas

Países

Organismos y Organizaciones

Medios y redes amigas


English


Français

Русский


África


Amlatin

Noram

Europa


Martianos HERMES


Editora Bolivar


Editora HERMES


Editora TESORO

 

 

OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

SERVICIOS TÉCNICOS

Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Mapa de las migraciones


Efemérides

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático

RTpedia

Servicio de Twitcam

Authorstream

OW-LY

Picasaweb

Radiocentro

HERMES AMÉRICA

MARTIANOS RADIO

ARIGUANABO RADIO

Telecentro

Cubavisión Internacional
 

REDES


Calameo

Soundcloud
  

Twitpic

Videocentro

HERMES English

HERMES Deutsch

HERMES Français

Гермес Русский

Hermes Português

RSI Martianos

COMUNICACIÓN POPULAR

@uto-hermes-sxxi

Red de Martianos

Red Social Integrada Martianos

 Martianos HERMES

ASÍ DE SIMPLE

EVENTOS

Primera presentación pública en Las Palmas de Gran Canaria, el próximo jueves 2 de Junio, en los Multicines Monopol, sede del Festival Internacional de Cine de esta ciudad, en un acto organizado por la PLATAFORMA CANARIA DE SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS.

LO ÚLTIMO




Primer ministro nipón recibe a Díaz-Canel y revisan nexos bilaterales
Tokio, 2 jun (PL) El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, fue recibido hoy aquí por el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y coincidieron en impulsar el fortalecimiento y ampliación de las relaciones bilaterales en las esferas política, comercial y económica.


Diputados avalan enmienda y comprometen seguridad social brasileña
Brasilia, 2 jun (PL) La Cámara de Diputados de Brasil aprobó hoy en primera lectura una Propuesta de Enmienda Constitucional (PEC) del gobierno interino, que a juicio del legislador Arnaldo Faria compromete de muerte a la seguridad social.


Kenya-Somalia: En suspenso una decisión trascendental
Por Julio Morejón
La Habana (PL) La repatriación de refugiados somalíes en Kenya hace poco sólo era una probabilidad, incluso lejana, pero resurge con mucha fuerza, al Nairobi avanzar en ese propósito que considera importante para la seguridad nacional.


Cosmonauta cubano valora mejoras de equipamiento militar boliviano
La Paz, 2 jun (PL) El primer cosmonauta cubano y latinoamericano, Arnaldo Tamayo, reconoció la política que hoy implementa el Gobierno del presidente Evo Morales para mejorar el equipamiento de las Fuerzas Armadas de Bolivia.


CNE revisará con oposición venezolana tema del revocatorio
Caracas, 2 jun (PL) El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela y la coalición de partidos de derecha Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se reunirán hoy a fin de revisar la fase de digitalización de las rúbricas para la activación del referendo revocatorio.


Estados Unidos aprueba venta de empresas panameñas sancionadas
Panamá, 2 jun (PL) En una acción extraterritorial, Estados Unidos dio el visto bueno y puso condiciones para que tres empresas panameñas del Grupo Félix Maduro, sancionadas por el Tesoro estadounidense, sean vendidas a terceros, se conoció hoy aquí.

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Efemérides: 2 de junio

ACTUALIDAD

HERMES Internacional

AUNQUE USTED NO LO CREA


Alemania reconoce ‘genocidio armenio’, ignora amenazas de Erdogan
El Parlamento de Alemania ha aprobado este jueves una resolución que reconoce como genocidio la masacre de los armenios durante la Primera Guerra Mundial (1914–1919) por el Imperio Otomano.

COMUNICACIÓN POPULAR


(Video) `Guantánamo significa la lucha por la soberanía y dignidad de Cuba´: Hernando Calvo y Javier Salado presentan documental

Federación Internacional de Comunicadores Populares

->
Papeles de Panamá
 

EN VIVO

Actualidad RT

Hispan tv

Telesur tv

DERECHOS HUMANOS

 

 

 

 

 

Ana Belén Montes

Oscar López Rivera

Libertad para los presos políticos saharuis


14 manifestantes pacíficos condenados a muerte en Arabia Saudí
La familia del detenido en las prisiones saudíes Munir Abdulá al Adam, de 19 años, ha publicado un comunicado en el cual rechaza la pena de muerte decretada por el régimen saudí contra su hijo por haber participado en manifestaciones en Qatif, al Este del reino.

ECONOMÍA Y DESARROLLO


Inicia en Cuba VII Cumbre de la AEC con miras en la unidad regional
La Habana, 2 jun (PL) La VII cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) inicia hoy en esta capital con la unidad para enfrentar los retos del desarrollo sostenible, además del cambio climático y la paz regional, como temas principales.

EDUCACIÓN / CIENCIA / CULTURA
Twitter list Educación


La Habana congrega talento pianístico de Cuba y el mundo
La Habana, 2 jun (PL) Instrumentistas de China, Belarús, Armenia, Corea del Sur, Rusia, Egipto, Estados Unidos y Cuba convergen desde hoy aquí como parte del IV Encuentro de Jóvenes Pianistas.

GUERRA Y PAZ


Nueva pista: Arabia Saudí, implicada en caso del avión de EgyptAir
Fuentes judiciales egipcias desvelan documentos e informan de una posible implicación de Arabia Saudí en la desaparición, el pasado 19 de mayo, del avión de la compañía aérea egipcia EgyptAir en el Mediterráneo.


Siria

 

 

 

MUJER Y SOCIEDAD

  RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES
Twitter list


Lista La Habana para acoger VII Cumbre de Asociación de estados del Caribe
Periodistas nacionales y extranjeros disponen desde hoy de una sala de prensa habilitada para cubrir la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), con sede en La Habana del 2 al 4 de junio.

Ver Video

REDES SOCIALES DE TESORO
 


Ariguanabo


Hermes


Martianos


Medicina


Pueblos

   

 


LO ÚLTIMO. EN TIEMPO REAL

TEMAS:  Opiniones, criterios, reflexiones

Fotos: pixabay.com

Los 10 países que reparten tierras de forma gratuita
Actualidad RT

Este miércoles comenzó la primera etapa de entrega de terrenos de una hectárea a aquellos rusos que deseen trasladarse al Lejano Oriente. Se trata de una práctica que ya han puesto en marcha otros países.

Austria

Preocupadas por la despoblación, las autoridades de la localidad de Rappottenstein, al norte del país, ofrecieron en 2009 tierras gratuitas a todos aquellos que se comprometieron a crear una familia en los siguientes 10 años. Además, los nuevos propietarios tenían que construir una casa en la parcela antes de tres años. En caso de no cumplir con estas condiciones tendrían que pagar una multa de 12.000 euros.

EE.UU.

Debido al éxodo masivo que afecta a las pequeñas ciudades estadounidenses, cuatro localidades de los Estados de Iowa, Minnesota, Kansas y Nebraska distribuyeron gratuitamente en 2010 parte de sus tierras en un intento por estimular la afluencia de población. La iniciativa recordaba a la Ley de Asentamientos Rurales creada por el presidente Abraham Lincoln en 1862 bajo la que cualquier persona mayor de 21 años y cabeza de familia podía obtener tierras.

Croacia

Las autoridades de la ciudad Otok, en el este de Croacia, ofrecieron en 2009 tierras a familias jóvenes sin un hogar para la construcción de su casa. Cada familia que participó en el programa recibió materiales para la construcción por un valor de 13.700 euros.

Italia

En 2015 en la isla de Sicilia se distribuyeron hogares de forma gratuita a todos los interesados. En la pequeña ciudad de Gangi, a unos 100 kilómetros al sudeste de Palermo podían ser compradas por un solo euro. Las autoridades locales decidieron recurrir a esta estrategia debido a que principios del siglo XX los sicilianos abandonaron en masa sus hogares en busca del "sueño americano", después de lo cual en la localidad quedaron solo 7.000 habitantes.

Reino Unido

Las islas de Pitcairn, un territorio británico de ultramar en el Pacífico, han pasado de tener 200 habitantes en 1930 a 49 residentes en la actualidad. Las autoridades decidieron entregar tierras gratuitas para la construcción de una vivienda. Los futuros habitantes debían ser independientes y tener un negocio propio.

Portugal

El municipio Castelo Branco creó un proyecto de "jardines sociales", según el cual sus ciudadanos podían tener su propia parcela de tierra de forma gratuita para plantar en ella los productos que quisieran. En total, el municipio otorgó 5 hectáreas de tierra fértil.

Alemania

La localidad de Ottenstein, en Baja Sajonia, cuenta con una población de un millar de personas y una superficie de 14 kilómetros cuadrados. Debido a que en los últimos años los habitantes comenzaron a disminuir, su alcalde dio un paso inusual en 2015 y se comprometió a entregar parcelas de tierra por un valor de 10.000 euros de forma gratuita a las familias jóvenes con niños. Los nuevos propietarios estaban obligados a construir una casa en un periodo de tres años.

España

Tras la crisis, en el país ibérico varios pueblos quedaron abandonados. La aldea gallega de A Barca, a orillas del río Miño, buscaba en 2014 un nuevo propietario que la resucitara. Debido al éxodo rural, existen más de 2.300 municipios abandonados en España, la mitad de ellos en Galicia y Asturias.

Francia

El municipio francés de Champ-du-Boult, en Normandía, ha puesto a la venta parcelas para la construcción de viviendas por un euro el metro cuadrado en un intento de atraer a nuevos residentes. La localidad cuenta con 388 habitantes, una cuarta parte de los cuales son británicos.

Japón
Hokkaido Japan

Las autoridades de la isla japonesa de Hokkaido comenzaron a entregar tierras a todos los interesados en 2013 a causa de la despoblación con residir en ella.

¿Alguien quiere una parcela en un lugar pintoresco? Rusia se lo ofrece y gratis
Para quienes estén pensando en mudarse, un comité de la Duma Estatal rusa ha respaldado la primera parte de un proyecto de ley para la entrega gratuita de terrenos a rusos y extranjeros. ¡'Poyejali'!
 

Rusia aprueba la entrega gratuita de terrenos en su región más intacta y rica
Ya es oficial: este verano el país comenzará a repartir tierras de manera gratuita en el Oriente Lejano, su zona más intacta, diversa y con más abundancia de recursos.
 

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)