Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 07/06/2016
 

Números del Boletín Internacional

Centro Internacional de Prensa

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO
SERVICIO DE INFOCOM

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA

Quién es quién en TESORO

Quienes somos

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


Periódicos de hoy (todos)

Idiomas

Países

Organismos y Organizaciones

Medios y redes amigas


English


Français

Русский


África


Amlatin

Noram

Europa


Martianos HERMES


Editora Bolivar


Editora HERMES


Editora TESORO

 

 

OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

SERVICIOS TÉCNICOS

Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático

RTpedia

Servicio de Twitcam

Authorstream

OW-LY

Picasaweb

Radiocentro

HERMES AMÉRICA

MARTIANOS RADIO

ARIGUANABO RADIO

Telecentro

Cubavisión Internacional
 

REDES


Calameo

Soundcloud
  

Twitpic

Videocentro

HERMES English

HERMES Deutsch

HERMES Français

Гермес Русский

Hermes Português

RSI Martianos

COMUNICACIÓN POPULAR

@uto-hermes-sxxi

Red de Martianos

Red Social Integrada Martianos

 Martianos HERMES

ASÍ DE SIMPLE

EVENTOS

 

LO ÚLTIMO




Morena se ubica como primera fuerza en Ciudad de México
El Programa de Resultados Electorales Preliminares apenas ha dado a conocer el 10 por ciento del resultado de la votación. Hasta ahora ningún candidato independiente obtendría una de las 60 curules en juego.


Estreno en Cuba iniciará I Festival de Cine Sueco
La Habana, 7 jun (PL) Con el estreno en Cuba del filme "Somos las mejores", comenzará el I Festival de Cine Sueco que presentará parte de la cinematografía de ese país de este siglo.


Deciden fin de mandato de ex líder parlamentario brasileño Cunha
Brasilia, 7 jun (PL) El Consejo de Etica y Decoro Parlamentario de la Cámara de Diputados de Brasil discutirá y votará hoy el parecer favorable a la casación del mandato del ex presidente de esa Casa, Eduardo Cunha. (PLRadio)


La Habana recibirá hoy su título de ciudad maravilla del mundo
La Habana, 7 jun (PL) Electa por millones de personas, La Habana oficializará hoy su inscripción entre las siete ciudades maravillas del mundo moderno, lo que quedará plasmado en un monumento con placa alegórica, confirmaron organizadores del evento. (PLRadio)


PRI mexicano obligado a revisión tras descalabro electoral
Por Orlando Oramas León
México, 7 jun (PL) El Partido Revolucionario Institucional, del presidente Enrique Peña Nieto, está llamado hoy a revisarse por dentro, en particular la gestión de sus gobernantes, luego de los adversos resultados en las elecciones del 5 de junio.


Esperan resultado final de segunda vuelta en Perú
Lima, 7 jun (PL) Los peruanos esperan que mañana o, a más tardar el jueves, culmine el conteo de los votos de la segunda vuelta de la elección presidencial, que encabeza por escaso pero seguro margen el candidato Pedro Pablo Kuczynski.


Camioneros colombianos anuncian paro, campesinos siguen protesta
Bogotá, 7 jun (PL) A los bloqueos de vías y plantones que acompañan el paro agrario en Colombia podrían sumarse hoy miles de camioneros, quienes exigen el cumplimiento de pactos previos firmados con el Gobierno, entre otras demandas.

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Efemérides: 7 de junio

ACTUALIDAD

HERMES Internacional

AUNQUE USTED NO LO CREA


Descubren cómo los recuerdos se borran de la memoria Un grupo de investigadores descubre cómo se produce el proceso de pérdida de recuerdos en nuestra memoria gracias a una serie de experimentos con moscas.

COMUNICACIÓN POPULAR


Assange: "Google tiene una enorme influencia en la campaña electoral de EE.UU."
Según el fundador de WikiLeaks, Google se ha convertido en una "poder tradicional del Estado en EE.UU.".

Federación Internacional de Comunicadores Populares

EN VIVO

Actualidad RT

Hispan tv

Telesur tv

DERECHOS HUMANOS

 

 

 

 

 

Ana Belén Montes

Oscar López Rivera

Libertad para los presos políticos saharuis

Imagen activa
Médicos cubanos en Cochabamba: Entre el Altiplano y la Amazonía
Por Carmen Esquivel
La Paz (PL) En Cochabamba, situada a medio camino entre la fría región del Altiplano y la calidez de la Amazonía boliviana, labora desde hace años una Brigada Médica Cubana (BMC) que presta sus servicios gratuitos, sobre todo a personas de escasos recursos.

ECONOMÍA Y DESARROLLO

Imagen activa
Estabilidad laboral en Argentina, la peor en 10 años
Buenos Aires, 7 jun (PL) El mercado laboral argentino sigue hoy dando señales preocupantes, con pérdida de empleos, aumento de suspensiones y deterioro del salario real, coinciden en advertir varios centros de estudios.

EDUCACIÓN / CIENCIA / CULTURA
Twitter list Educación


¿Stonehenge fue construido en otro lugar? Así lo sugiere un científico
Un investigador británico propone una nueva teoría sobre el origen de la legendaria construcción megalítica.

GUERRA Y PAZ


Máxima precisión: Rusia destruye refinerías de petróleo del Estado Islámico en Siria
La Fuerza Aérea rusa reinició el pasado 20 de mayo operaciones destinadas a destruir los intereses petroleros de las distintas organizaciones terroristas que operan en Siria.


Siria

 

 

 

MUJER Y SOCIEDAD

  RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES
Twitter list

Manantiales del Silala tensan las relaciones entre Bolivia y Chile
Manantiales del Silala tensan las relaciones entre Bolivia y Chile
La Paz, 7 jun (PL) El diferendo en torno a los manantiales del Silala, ubicados en el suroeste boliviano, vuelve hoy a caldearse luego que las autoridades chilenas oficializaran la presentación de una demanda contra La Paz en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

REDES SOCIALES DE TESORO
 


Ariguanabo


Hermes


Pueblos


Medicina


Educación, Ciencia y Cultura


Martianos

 


LO ÚLTIMO. EN TIEMPO REAL

TEMAS:  Opiniones, criterios, reflexiones

Imagen activa¿La discreción de los servicios especiales occidentales en Siria?
 Por Pedro García Hernández

Damasco, 7 jun (PL) En Siria se repite con variantes y una aparente discreción, la preparación paramilitar, de infiltración y sabotajes de desertores tal y como hicieron los servicios especiales occidentales en Iraq.

No hay teorías conspirativas en ese sentido, datos y elementos están publicados sin mucha algazara en medios como la British Broadcasting Corporation (BBC), según recuerda el analista francés Thierry Messían.

Recientemente, en extensa conversación con Prensa Latina, el fundador y presidente de la Red Voltaire reseñó que tal historia comenzó en Iraq con la preparación de "cuadros" de acción del Estado Islámico (Daesh,en árabe).

Un coronel estadounidense, James Steele, ayudante del bien conocido experto en el tema de origen estadounidense, John Negroponte, fue el encargado de tal preparación basado en sus "experiencias" en la década de los años sesenta en el entonces Vietnam del Sur o en Nicaragua con los denominados "contras."

Negroponte nació en Londres en 1939 y desde hace buen tiempo y con doble nacionalidad, desempeña tareas como "enviado especial" de distintos gobiernos estadounidense y "su huella" de experto quedó bien marcada en el Special Air Service (SAS), servicios especiales del Reino Unido.

El SAS, cuyos hombres por supuesto son muy difíciles de identificar, estuvieron presentes y en algunos casos, se mantienen en Omán, Iraq, Afganistán o Kuwait y ahora son los principales entrenadores de efectivos del Daesh que mantienen ocupadas zonas en el sur de Siria, junto a la frontera con Israel y Jordania.


Esta vez, otro medio de comunicación del Reino Unido, Times, afirmó que efectivos de ese servicio entrenaron a desertores de las Fuerzas Armadas de Damasco y los agruparon en un llamado Nuevo Ejército Sirio (NSA).

Un presunto portavoz del NSA, Mahmoud al Saleh, ubicó y por natural estrategia no nombró, a miembros del SAS y los servicios especiales de Estados Unidos, incluso fue más allá::"Nos ayudaron con la logística y además con la construcción de refugios seguros".

Tales datos, también publicados en periódicos como Haaretz, de Israel, confirman de una u otra manera la presencia de efectivos del Daesh preparados por esos expertos sobre todo alrededor de Damasco, la capital siria, y quienes trabajaron por buen tiempo en sistemas de infiltración, túneles de protección y métodos de sabotaje en todas sus formas.

En todos los casos, no hubo improvisaciones, pues se trabajó de conjunto para una red logística de apoyo para atacar y desarticular al movimiento palestino en zonas sirias fronterizas con Israel y hasta en campos de refugiados de esa nacionalidad como Yarmuk.

Las aparentes pugnas en esa áreas entre el Daesh con el Frente al Nusra no son para destruirse entre sí, sino para destrozar al movimiento palestino y el apoyo del Gobierno sirio y alentar una red de sabotajes y atentados que comprende de una u otra forma regiones cercanas al Líbano y a Damasco como las de Gutta, Jobar y Harasta.

Ahora los nombres claves en esta operaciones no se conocen de manera evidente, pero basta comprobar que fueron discípulos de personeros como John Negroponte y de funcionarios o elementos traidores a los ejércitos iraquí y sirio.

lam/pgh
 

 

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)