Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 12/06/2016
 

Números del Boletín Internacional

Centro Internacional de Prensa

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO
SERVICIO DE INFOCOM

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA

Quién es quién en TESORO

Quienes somos

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


Periódicos de hoy (todos)

Idiomas

Países

Organismos y Organizaciones

Medios y redes amigas


English


Français

Русский


África


Amlatin

Noram

Europa


Martianos HERMES


Editora Bolivar


Editora HERMES


Editora TESORO

 

 

OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

SERVICIOS TÉCNICOS

Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático

RTpedia

Servicio de Twitcam

Authorstream

OW-LY

Picasaweb

Radiocentro

HERMES AMÉRICA

MARTIANOS RADIO

ARIGUANABO RADIO

Telecentro

Cubavisión Internacional
 

REDES


Calameo

Soundcloud
  

Twitpic

Videocentro

HERMES English

HERMES Deutsch

HERMES Français

Гермес Русский

Hermes Português

RSI Martianos

COMUNICACIÓN POPULAR

@uto-hermes-sxxi

Red de Martianos

Red Social Integrada Martianos

 Martianos HERMES

ASÍ DE SIMPLE

EVENTOS

 

LO ÚLTIMO




Prevén reemplazar la diálisis con un riñón artificial portátil
Washington, 12 jun (PL) Expertos estadounidenses consideran que un riñón artificial portátil experimental podría reemplazar a las máquinas de diálisis, que utilizan más de dos millones de personas con insuficiencia renal crónica en el mundo.


En huelga por mejoras laborales pilotos de aerolínea Air France
París, 12 jun (PL) Aproximadamente el 25 por ciento de los pilotos de la aerolínea Air France entran hoy en su segunda jornada de huelga con el fin de obtener mejoras laborales.


Investigan explosión en aeropuerto de Shanghai
Beijing, 12 jun (PL) Autoridades investigan una explosión de petardos ocurrida hoy en el Aeropuerto Internacional Pudong de Shanghai, una importante base de operaciones en Asia.


Gobierno mexicano debe revisar desempeño admite alto funcionario
México, 12 jun (PL) El gobierno mexicano debe sacar cuentas de los resultados de los comicios del pasado 5 de junio donde perdió importantes gobernaciones, admitió hoy el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio.


Kuczynski dispuesto a dialogar con la derrotada Fujimori en Perú
Lima, 11 jun (PL) El virtual presidente electo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se declaró hoy dispuesto a reunirse con Keiko Fujimori, su rival derrotada el domingo último en la segunda vuelta electoral, a sugerencia de un político conservador.

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Efemérides: 12 de junio

ACTUALIDAD

HERMES Internacional

AUNQUE USTED NO LO CREA


¿Qué se comía en la Edad Media?
Para determinarlo un científico ha estudiado el polen en excrementos humanos osilizados en letrinas medievales

COMUNICACIÓN POPULAR


Telesur llama a gobierno argentino a reflexionar
Telesur Buenos Aires, 12 jun (PL) La representación de Telesur en Argentina llamó al gobierno a reflexionar sobre su decisión de suspender la señal del canal latinoamericano en la Televisión Digital Abierta (TDA), un sistema público de libre acceso.

Federación Internacional de Comunicadores Populares

EN VIVO

Actualidad RT

Hispan tv

Telesur tv

DERECHOS HUMANOS

 

 

 

 

 

Ana Belén Montes

Oscar López Rivera

Libertad para los presos políticos saharuis


Masacre en club de Orlando, EE.UU., deja 20 muertos
Washington, 12 jun (PL) Un hombre armado mató hoy a 20 personas e hirió a 42 más en un club de la ciudad estadounidense de Orlando, antes de ser ultimado por la policía, que describió el crimen como un "incidente terrorista".

ECONOMÍA Y DESARROLLO


Conteo regresivo para el Canal ampliado de Panamá
Por Osvaldo Rodríguez Martinez
Panamá, 12 jun (PL) Cuando el portacontenedores chino COSCO Shipping Panama zarpó ayer del puerto del Pireo, en Grecia, y puso rumbo al Canal de Panamá, se inició el conteo regresivo de un acontecimiento que impactará en el comercio mundial.

EDUCACIÓN / CIENCIA / CULTURA
Twitter list Educación


Muestran en capital de México fortalezas culturales guerrerenses
México, 12 jun (PL) El público de la cosmopolita capital de México apreció hasta hoy una exposición que vigoriza las importantes fortalezas culturales del sureño estado de Guerrero

GUERRA Y PAZ


Siria

 

 

 


FARC-EP y Gobierno de Colombia ejecutarán nueva política anti-droga en Briceño
El Gobierno Nacional y las FARC-EP acordaron iniciar en Colombia proceso de sustitución voluntaria de cultivos de uso ilícito, empezando por el municipio de Briceño y esperando poder extenderlo a la patria entera.

MUJER Y SOCIEDAD

  RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES
Twitter list


Crece el turismo hacia Cuba desde Panamá
Por Nubia Piqueras Grosso
Panamá, 12 jun (PL) En 10 por ciento creció el número de turistas que viajaron a Cuba desde Panamá en el último año, lo que evidencia el interés de este destino, resaltó el gerente general de Belraysa Tours, Jorge Guerra.

REDES SOCIALES DE TESORO
 


Ariguanabo


Hermes


Pueblos


Medicina


Educación, Ciencia y Cultura


Martianos

 


LO ÚLTIMO. EN TIEMPO REAL

TEMAS:  Opiniones, criterios, reflexiones

Un grupo de la derecha venezolana golpeando a funcionario policial. | Foto: teleSUR

Cinco grandes mentiras sobre Venezuela en medios extranjeros

La campaña mediática contra Venezuela no es cuento de hadas, es una realidad. teleSUR expone cinco grandes mentiras.

Medios internacionales, Estados Unidos y otros que buscan apoderarse de los recursos de Venezuela propagan grandes mentiras sobre Venezuela.

Washington y la CIA se aprovechan de la mediocridad política de la oposición venezolana y de debilidad por el dinero y poder para utilizarlos como punta de lanza e instalarles en el gobierno por la vía de la fuerza, ya que no han fracaso por la vía electoral. Aquí algunas cuantas falacias:

Mentira número uno

Medios internacionales, Estados Unidos y otros aseguran que no hay libertad de expresión en Venezuela y que el gobierno socialista ha monopolizado los medios para silenciar la crítica en su contra.

La verdad

En los kioskos están diariamente a la venta tres periódicos que son abiertamente oficialistas: Correo de Orinoco, Ciudad Caracas y el Diario Vea. Dos son del Estado y uno es privado.

En contraste, existen cuatro que son notoriamente de oposición, y son El Nacional, Tal Cual, El País, El Universal y la revista Zeta. El diario Últimas Noticias es considerado neutral, mientras que en la televisión se reparten por igual: seis de oposición y seis pro-gobierno.

Mentira número dos

Medios internacionales, la OEA de Diego de Almagro, Estados Unidos y otros muchos dicen que en Venezuela no hay democracia, pero, por ejemplo, de México no dicen nada pese a que existen muchos estados que han sido gobernador por un partido por 80 años y que la presidencia del país ha estado bajo control del PRI de Enrique Peña Nieto por los últimos 73 de 85 años.

Este 6 junio en la ciudad de México sólo votó el 25 por ciento de la población. La primera fuerza político, Morena, fue votado por solamente 6 por ciento de la población total. Eso sí no es democracia.

La verdad

En Venezuela se realizan elecciones periódicamente. Las más recientes fueron legislativas. La oposición barrió adjudicándose 109 curules por 54 del partido gobernante.

Mentira número tres

La agencia francesa AFP publicó el 21 de mayo pasado una nota que como relámpago fue reproducida en todos los medios internacionales y algunos en Venezuela, pese a que sabían que era una enorme mentira. La nota decía que una hamburguesa costaba en el país suramericano costa mil 700 dólares y una habitación en un hotel, 69 mil dólares.

La verdad

Al cambio oficial de 580 bolívares por un dólar, resulta que esa hamburguesa cuesta poco menos de 3 dólares, pero en base al cambio en el mercado negro, la misma cuesta más o menos 1,70 dólares. El hotel, cuesta poquito más de 100 dólares, pero para un turista, quienes son los que se hospedan en esos establecimientos, el hotel les va a costar menos de 70 gobierno.


El título de esta nota dice:"Venezuela, donde una hamburguesa es oficialmente 170 dólares". Abajo del pie de foto, dice: "Caracas (Venezuela) (AFP) - BORRAR - Este artículo ha sido borrado debido a un error en el cambio de moneda". Sin embargo, la nota se publicó en decenas de otros medios y daño mediático contra Venezuela ya era irreversible".

Mentira número cuatro

Huffington Post y Reuters publicaron en febrero 2014, poco después de protestas “pacíficas”, según esos medios, convocadas por la oposición, que el dirigente opositor Leopoldo López era inocente. El Huffington Post. CNN, EFE, País y muchos más han publicado artículos diciendo que él es inocente y que las muertes que se registraron aquél 12 de febrero habían sido todos de la oposición.

La verdad

El llamamiento a protesta por parte de López fue con toda la intención de desestabilizar al país. El dirigente ultraderechista ha sido vinculado a la CIA y a Washington, de donde incluso ha recibido financiamiento. Todos los que murieron ese día eran simpatizantes del gobierno.

El internacionalmente reconocido diario francés Le Monde publicó en marzo de 2015 lo siguiente: “A pesar de todos estos detalles y pruebas aportados por las máximas autoridades venezolanas, los medios de comunicación internacionales (incluso en América Latina) han dado poco crédito a este anuncio de intento de golpe de Estado.

Esta ‘incredulidad’ forma parte — desde hace quince años — de la estrategia de los grandes medios de comunicación dominantes en guerra contra la revolución bolivariana, para desacreditar a las autoridades bolivarianas”. Le Monde también reveló cómo un jefe militar traidor tenía planes de atacar con helicópteros al palacio presidencial en Caracas con la intención de matar a Nicolás Maduro. Detrás de todo, López y otros tantos, financiados por Estados Unidos.

Mentira número cinco

Reuters, AFP, ABC de España, BBC y muchos medios más se han empeñado en ilustrar a través de fotos muy rebuscadas que la escasez en Venezuela es mucho más grave de los que es.

El gobierno venezolano no niega que existe una escasez de productos, pero con pruebas y decomisos han demostrado que los responsables de desaparecer productos básicos son comerciantes y empresarios simpatizantes de la derecha o que simplemente prefieren matar de hambre a su propia gente con el fin de obtener mayores ganancias.

Incluso, un empresario vasco expuso con fotos como en la zona de los ricos en Caracas los supermercados tienen de todo.

La verdad

En realidad sí hay huevos, por ejemplo, pero los productores prefieren dejarlos que se pudran para obligar que el precio suba. Leche sí hay sino cómo se explica uno que los derivados lácteos sobran en todos lados, hasta en la calle, donde se ponen los comerciantes a vender crema, quesos, yogurt a precios inflados.

Asimismo, las pruebas están en las cientos sino es que miles de toneladas de productos que se han decomisado tanto con rumbo hacia Colombia, como enterrados y en bodegas.

>>10 intervenciones de miedo de la CIA en Latinoamérica
>>A profundidad: La injerencia global de Estados Unidos
>>Exclusiva: teleSUR revela nexos sobre injerencia histórica de la CIA en Ecuador

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)