Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 13/06/2016
 

Números del Boletín Internacional

Centro Internacional de Prensa

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO
SERVICIO DE INFOCOM

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA

Quién es quién en TESORO

Quienes somos

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


Periódicos de hoy (todos)

Idiomas

Países

Organismos y Organizaciones

Medios y redes amigas


English


Français

Русский


África


Amlatin

Noram

Europa


Martianos HERMES


Editora Bolivar


Editora HERMES


Editora TESORO

 

 

OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

SERVICIOS TÉCNICOS

Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático

RTpedia

Servicio de Twitcam

Authorstream

OW-LY

Picasaweb

Radiocentro

HERMES AMÉRICA

MARTIANOS RADIO

ARIGUANABO RADIO

Telecentro

Cubavisión Internacional
 

REDES


Calameo

Soundcloud
  

Twitpic

Videocentro

HERMES English

HERMES Deutsch

HERMES Français

Гермес Русский

Hermes Português

RSI Martianos

COMUNICACIÓN POPULAR

@uto-hermes-sxxi

Red de Martianos

Red Social Integrada Martianos

 Martianos HERMES

ASÍ DE SIMPLE

EVENTOS

 

LO ÚLTIMO




Un hombre sin hogar duerme al lado de una sucursal del BBVA en Sevilla, España, octubre del 2014.
Tras 4 años del rescate, España solo logró maquillar su economía
Aunque las cifras oficiales marquen cierta recuperación, la realidad muestra la permanencia de variables preocupantes


Armand Mattelart analiza las “sociedades vigilantes” en su más reciente libro ‘De Orwell al cibercontrol’
Los niveles de vigilancia en las sociedades se han exacerbado con sucesos como los atentados del 11 de septiembre de 2001, en Nueva York, un tema que analiza el sociólogo belga Armand Mattelart en su más reciente libro titulado ‘De Orwell al Cibercontrol’.


Macri había logrado en esa localidad casi el 70 por ciento de los votos en noviembre.
Derrota para Macri en su primer desafío electoral en Río Cuarto
El candidato a intendente por el peronismo obtuvo el 46.05 por ciento de los votos sobre el postulante del partido de Macri Cambiemos con el 33.12 por ciento, con más de la mitad de las mesas escrutadas.


Especial: En 19 entregas Resumen Latinoamericano dará a conocer los entretelones de cómo se llevó adelante la gesta de nacionalizar los hidrocarburos en Bolivia
A 10 años de que el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia motorizado por Evo Morales nacionalizara los hidrocarburos, RESUMEN LATINOAMERICANO comenzará a publicar (a partir de este lunes 13 de junio) una serie de artículos escritos desde Bolivia por MANUEL MORALES OLIVERA sobre cómo se plasmó y ejecutó esa gesta que llena de orgullo al continente entero.


Los temas acordados están relacionados con garantías, justicia, protección individual, paz, participación, derechos humanos, víctimas, pueblos indígenas, campesinos, comunidades afrodescendientes, entre otros.
Gobierno colombiano alcanza acuerdo definitivo con Cumbre Agraria
El acuerdo está relacionado con garantías y defensa de los DDHH. El próximo 17 de junio hay otra reunión entre las partes. El paro agrario fue suspendido.

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Efemérides: 13 de junio

ACTUALIDAD

HERMES Internacional

AUNQUE USTED NO LO CREA


¿La India es la nueva China?
El PIB del país avanzó un impresionante 7,9% en el primer trimestre del 2016.

COMUNICACIÓN POPULAR


Argentina retrocede en materia comunicacional con la suspensión de RT
MONTEVIDEO (Sputnik) — La salida en Argentina del canal de noticias ruso RT (Russia Today) es una nueva vuelta de tuerca en contra de la libertad de expresión y del derecho de los pueblos a la información, señaló a Sputnik Nóvosti el secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Argentina, Jorge Kreyness.

Federación Internacional de Comunicadores Populares

EN VIVO

Actualidad RT

Hispan tv

Telesur tv

DERECHOS HUMANOS

 

 

 

 

 

Ana Belén Montes

Oscar López Rivera

Libertad para los presos políticos saharuis


Estudio: ¿Cuán felices son los trabajadores en distintos países?
En el estudio han participado más de 14.000 empleados de 15 países.

ECONOMÍA Y DESARROLLO


Genera gobierno argentino endeudamiento histórico, alerta analista
Buenos Aires, 12 jun (PL) El gobierno argentino del presidente Mauricio Macri, el de varias provincias y empresas privadas concretaron en solo tres meses el mayor endeudamiento nominal exterior en la historia del país, a unos 33 mil 199 millones de dólares.

EDUCACIÓN / CIENCIA / CULTURA
Twitter list Educación


Mohamed Alí, reflexión en Estados Unidos alrededor del ídolo
Por Fausto Triana
Foxborough, EE.UU, 12 jun (PL) Casi una semana después de su muerte, Mohamed Alí convoca a una reflexión de estadounidenses de distintas tendencias, luego de dejar un legado de admiración y respeto por su trayectoria.

GUERRA Y PAZ


Siria

 

 

 


Michel Temer cumple en Brasil un mes de gobierno en las sombras
Brasilia, 12 jun (PL) El presidente provisional de Brasil, Michel Temer, cumple hoy un mes de gobierno en las sombras ante el clima de repudio popular a su gestión, que le imposibilitó hasta ahora comparecer en cualquier acto público.

MUJER Y SOCIEDAD

  RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES
Twitter list


Víctimas de las Guarimbas pidieron a Almagro que escuchara sus voces este domingo en República Dominicana.
Víctimas de las Guarimbas piden reunión con Luis Almagro
Este lunes la Organización de Estados Americanos (OEA) inicia su 46 Asamblea General en la capital de República Dominicana. Este evento tendrá como principal punto de mira, pero fuera de la agenda oficial, la situación de Venezuela y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

REDES SOCIALES DE TESORO
 


Ariguanabo


Hermes


Pueblos


Medicina


Educación, Ciencia y Cultura


Martianos

 


LO ÚLTIMO. EN TIEMPO REAL

TEMAS:  Opiniones, criterios, reflexiones

El orgullo de nuestra comunidad LGBTI
Blog de la autora: https://cronicasdeunainquilina.com/2016/06/12/el-orgullo-de-nuestra-comunidad-lgbti/

Hace unos días hice limpia en mis redes sociales. A raíz de un comentario en apoyo a la comunidad LGBTI salieron a relucir seguidores homofóbicos que no expresaron argumentos (¿qué argumento sería válido para justificar el odio a la diferencia y a la libertad?) sino que me cayeron encima con infinidad de insultos. Que me decían que me quemaría en el infierno, que era una sucia, cocha, pervertida sexual. Yo la tuve fácil porque solucioné el problema eliminando y bloqueando gente.

Pero la vida real no está en las redes sociales, ¿qué sucede con las agresiones verbales y físicas que sufrimos quienes somos parte de la comunidad LGBTI? ¿Qué sucede con la invisibilidad del sistema que nos niega los derechos que legítimamente nos corresponden? ¿Con los crímenes de odio? ¿Con la exclusión tanto en centros educativos como en los centros de trabajo? ¿Con la discriminación que está en las acciones más simples; como una mirada, un gesto?

Nos critican por nuestro colorido al celebrar el Orgullo, realmente la gente común cree que se trata de una especie de bacanal en el que se incluye todo tipo de drogas y variedad de orgías. Esta es la perspectiva de quienes ven a la comunidad LGBTI como la perversión de la raza humana.

Pero el mes del Orgullo no es más que la conmemoración de eventos trágicos que sufrió la comunidad LGBTI en décadas pasadas (en ese tiempo LGBT). Los disturbios de Stonewall (28 de junio de 1969), en el barrio neoyorquino de Greenwich Village, cuando la policía realizó redadas contra los manifestantes de la comunidad LGBTI que por primera vez exigían sus derechos en público y un alto la persecución policial que el gobierno ordenaba contra homosexuales.

Por tratarse de Estados Unidos y un barrio neoyorquino esta noticia le dio la vuelta al mundo e hizo visible lo invisible hasta entonces. ¡Y aquí estamos, como hemos estado desde el inicio de los tiempos y somos legión! Eso es el desfile del Orgullo, una celebración, nuestro pronunciamiento, nuestro manifiesto como comunidad.

Es una acción política en la que exigimos igualdad social, respeto a nuestros derechos, un alto a la homofobia y a los crímenes de odio. En donde nombramos a los mártires, en donde agradecemos a los ancestros por sus luchas que han abierto nuestro camino. En donde reafirmamos nuestra lucha para abrir caminos a las siguientes generaciones.

Nuevamente 47 años después en Estados Unidos, la comunidad LGBTI sufre una embestida como la de Stonewall, en esta ocasión en un bar gay de Orlando, Florida, en la que un homofóbico abrió fuego matando a 50 personas e hiriendo a docenas. Por tratarse de Estados Unidos la noticia le ha dado al vuelta el mundo, y en consecuencia visibilizando a la comunidad LGBTI del mundo entero.

A cumplirse un año de la Ley del Matrimonio Igualitario y un aniversario más del Mes del Orgullo Gay. Esto enluta los corazones de la comunidad LGBTI, pero nos debería enlutar a todos, como cualquier otra masacre que se realiza por cualquier razón en cualquier lugar del mundo. Esto debería colocar al gabinete presidencial en una situación de emergencia y realizar enmiendas a la Ley de Armas, no es posible que cualquier persona pueda comprar un arma como si de un chicle se tratara.

Pero también en consecuencia llega hasta nuestros países, de sociedades con mentes patriarcales, misóginas y machistas. Y nos coloca frente al espejo y nos cuestiona, nos escupe en el rostro, ¿de qué estamos hechos los seres humanos? ¿En dónde está nuestra integridad, nuestra sensibilidad, el respeto que tanto profesamos y exigimos? ¿En dónde está lo que nos hace humanos? ¿En dónde está esa conciencia, ese ideal político que habla de derechos humanos para todos por igual? ¿Cuándo vamos a cambiar el sistema patriarcal que tanto daño nos hace a todos? ¿Cuándo vamos a condenar la homofobia y los crímenes de odio? ¿Cuándo vamos a dejar de discriminar y atacar a quien es diferente y ha tenido los arrestos para atreverse a vivir en libertad?
 

Este texto no busca adentrarse en fundamentalismos ni análisis de ningún tipo, ya he escrito al respecto y seguiré escribiendo siempre, hoy este texto es para enviar un abrazo a la comunidad LGBTI del mundo entero, en nuestro mes, el mes del Orgullo. Y para recordarles a los homofóbicos que discriminan y atacan y asesinan en crímenes de odio, que aquí estamos y que no nos vamos a ir a ningún lugar, ¡porque somos legión y tenemos el mismo derecho! Y que vendrán crías, millones de crías más, y que nos seguimos reproduciendo con la belleza de los jardines de multicolores, con el encanto del arcoíris, con la fecundidad que da el amor.

Y que seguiremos transformando este mundo, para volverlo más humano, más diverso, más fecundo, así se nos vaya la vida en ello.

Porque eso somos los LGBTI amor, amor puro y el amor no distingue de razas, credos, colores, géneros. El amor es del alma, el alma es esencia y los LGBTI hemos demostrado a través de los tiempos de qué estamos hechos. No será ahora que nos van a silenciar y exterminar. Somos como los girasoles: ¡seguimos viendo de frente al sol! Ése es nuestro Orgullo, ¡nuestra resistencia! Y sí, también aunque no les guste, ¡nuestra belleza singular!

En el mes del Orgullo y siempre, ¡somos legión!

Vídeo: Obama dice que tiroteo en Orlando "es el más terrorífico"
Rige estado de emergencia en Florida tras un tiroteo en un club gay de la ciudad de Orlando, que se saldó con al menos 50 muertos y 53 heridos.

Se trata de la masacre de mayor dimensión en la historia reciente de EE.UU.
Videos del tiroteo y rescate de víctimas de masacre de Orlando
Alrededor de 50 personas perdieron la vida y otras 53 resultaron heridas en un tiroteo masivo que se perpetró en la madrugada de este domingo en un club nocturno para homosexuales llamado Pulse y que se encuentra en la ciudad estadounidense de Orlando, en el estado de Florida.

El cartel dice "alto al odio". Decenas de personas homenajearon a los muertos en el bar LBGTI llamado Pulse de Orlando.
Trump pide renuncia de Obama e impedir entrada de musulmanes
El candidato presidencial republicano, Donald Trump, no desperdició tiempo en intentar capitalizar electoralmente de la tragedia en Orlando

Reforzarán seguridad en Festival de Orgullo Gay en Nueva York
Durante el Festival de Orgullo Gay que se celebrará en Nueva York habrá más efectivos de seguridad, luego del tiroteo en una discoteca frecuentada por homosexuales en Orlando, Florida.
También en Washington se reforzará la seguridad tras el tiroteo que dejó 50 muertos y 53 heridos

Arrestan a hombre armado en desfile del Orgullo Gay en EE.UU.
Por el momento no se conoce si los hechos tienen relación con el tiroteo en el club gay de Orlando que este domingo que dejó al menos 50 muertos y 53 heridos.

Autor de masacre en Orlando declaró lealtad al Daesh dice FBI
Medios de información local informaron que el atacante llamó minutos antes al 911 para declarar su lealtad al grupo terrorista autodenominado Estado Islámico.

Ban Ki-moon condena ataque en Orlando, EE.UU. con decenas de muertos
Naciones Unidas, 12 jun (PL) El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, condenó hoy un ataque que en la madrugada dejó en la ciudad estadounidense de Orlando al menos un centenar de víctimas, entre ellas 50 muertos.

Cantante de The Voice muere tras ser tiroteada en EE.UU.
Un desconocido le disparó a la ganadora del tercer lugar del concurso The Voice, Christina Grimmie, luego de que está saliera de un concierto que realizó en Orlando y fuera a firmar autógrafos a sus fans.

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)