Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 23/07/2016
 

Números del Boletín Internacional

Centro Internacional de Prensa

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO
SERVICIO DE INFOCOM

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA

Quién es quién en TESORO

Quienes somos

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


Periódicos de hoy (todos)

Idiomas

Países

Organismos y Organizaciones


English


Français

Русский


África


Amlatin

Noram

Europa


Martianos HERMES


Editora Bolivar


Editora HERMES


Editora TESORO

 

 

OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

SERVICIOS TÉCNICOS

Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático

RTpedia

Servicio de Twitcam

Authorstream

OW-LY

Picasaweb

Radiocentro

HERMES AMÉRICA

MARTIANOS RADIO

ARIGUANABO RADIO

Telecentro

Cubavisión Internacional
 

REDES


Calameo

Soundcloud
  

Twitpic

Videocentro

HERMES English

HERMES Deutsch

HERMES Français

Гермес Русский

Hermes Português

RSI Martianos

COMUNICACIÓN POPULAR

@uto-hermes-sxxi

Red de Martianos

Red Social Integrada Martianos

 Martianos HERMES

ASÍ DE SIMPLE

Lo último




Marchan en México por Cuba y contra el bloqueo de EE.UU.
México, 23 jul (PL) El Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba (MMSC) protagonizará hoy una marcha en esta capital en favor de la Revolución cubana y contra el bloqueo de Estados Unidos contra la isla.


Conferencia sobre el Sida, lo más destacado de semana en Sudáfrica
Pretoria, 23 jul (PL) La 21 Conferencia sobre el Sida (AIDS 2016) celebrada de lunes a viernes en la ciudad de Durban (este) captó aquí la atención de los medios de prensa durante la semana que finaliza hoy.


Cartel listo: Clinton y Kaine contra Trump y Pence por la Casa Blanca
Washington, 23 jul (PL) El cartel de las presidenciales en Estados Unidos ya está listo, pues la demócrata Hillary Clinton anunció al senador Tim Kaine como su compañero de fórmula para enfrentar a los republicanos Donald Trump y Mike Pence.


Gobierno panameño aprueba Presupuesto 2017 y aumento a maestros
Panamá, 23 jul (PL) Un monto de 21 mil 670 millones de dólares para el Presupuesto 2017 aprobó el gobierno panameño e incluyó un aumento de salario para los educadores, en medio de una huelga magisterial que se mantiene hoy.


Médicos dominicanos volverán a las protestas si extienden horario
Santo Domingo, 23 jul (PL) El Colegio Médico Dominicano (CMD) advirtió que reiniciará sus jornadas de lucha en las calles si el Gobierno intenta extender a los galenos el horario de labor en los hospitales, se conoció hoy.


Pastores por la Paz y brigada Henry Reeve se reúnen en la Habana.
Integrantes de Pastores por la Paz intercambiaron con médicos de la Brigada “Henry Reeve” que combatió el Ébola en África Occidental.


Crece la expectativa: Tour de Francia más cerca de la meta final
París, 23 jul (PL) El Tour de Francia se acerca hoy a la meta final en su penúltima jornada, mientras crece la expectativa en torno a si el ciclista británico Chris Froome conseguirá mantenerse como líder y ganar su tercer maillot amarillo.


Médicos rusos ensayan uso de fármaco cubano Heberprot-P
Moscú, 23 jul (PL) Médicos de la ciudad rusa de San Petersburgo participaron en los ensayos del uso del fármaco cubano Heberprot-P en pacientes con pie diabético, informaron hoy fuentes diplomáticas.



Evo expresa solidaridad con Alemania y condena cultura de violencia
La Paz, 23 jul (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó hoy su solidaridad con Alemania ante el tiroteo en la ciudad de Múnich, que ocasionó 10 muertos y 16 heridos, y condenó la cultura de la violencia.

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Efemérides: Acceso a la Enciclopedia cubana ECURED

ACTUALIDAD

HERMES Internacional

COMUNICACIÓN POPULAR

Federación Internacional de Comunicadores Populares

EN VIVO

Actualidad RT

Hispan tv

Telesur tv

 

 

 

 

PáginaTwitter list
Ana Belén Montes

Oscar López Rivera

Libertad para los presos políticos saharuis


 
Twitter list Educación
Twitter list de Ciencia, Técnica y Tecnología

GUERRA Y PAZ
 

 

 

 

 

 

Página

Grupo

Twitter list "Contra la Guerra"
Twitter list sobreSiria

 


Caso Assange, ¿laberinto sin salida?
Por Yanet Llanes Alemán
La Habana (PL) Amenazado por potencias occidentales interesadas en controlar la información, Julian Assange, fundador del sitio Wikileaks, lleva más de cuatro años refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres, esperanzado en que se aclaren las turbias acusaciones en su contra.

  RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES
 
 Twitter list de Información diplomática

REDES SOCIALES AMIGAS
 


CUBAINFORMACIÓN

REDES SOCIALES DE TESORO
 


Ariguanabo


Hermes


Pueblos


Medicina


Educación, Ciencia y Cultura


Martianos

 


LO ÚLTIMO. EN TIEMPO REAL

 

Venezuela: avatares del diálogo político
Por Mario Hubert Garrido (PL)

El gobierno venezolano insiste hoy en el diálogo con sectores opositores y sus aliados foráneos como vía para consolidar la paz y la estabilidad en el país.

La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, reiteró a Prensa Latina que esa convocatoria responde a indicaciones del jefe de Estado, Nicolás Maduro para frenar a una derecha con pretensiones de hacerse del poder político mediante la violencia e iniciativas anticonstitucionales.

Las pláticas, precisó, cuentan con el acompañamiento del secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper.

Son mediadores en este acercamiento, dijo, el exjefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, y los expresidentes de República Dominicana Leonel Fernández, y de Panamá, Martín Torrijos.

En ese esfuerzo conciliador de las partes en conflicto se ha sumado la gestión del Vaticano, lo cual es una buena noticia, según explicó en Caracas el propio Samper.

Se va abriendo el camino hacia lo que tiene que definitivamente consolidarse: un proceso de diálogo político sobre temas fundamentales que afectan a todos los venezolanos, agregó el expresidente colombiano.

En ese sentido, la jefa de la diplomacia del país suramericano lamentó que la invitación a esas pláticas hecha por Maduro sea rechazada de forma constante por Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, cuya composición tiene una mayoría de diputados opositores al Gobieerno y que desde su instalación en enero pasado anunció la salida del jefe de Estado.

Para Rodríguez las conversaciones deben servir para que los factores violentos y antidemocráticos que permanentemente recurren a expresiones fascistas para el derrocamiento del Gobierno tomen la ruta pacífica y democrática.

Asimismo comentó que esa postura oficial la reafirmó ante el representante de Estados Unidos, potencia que respalda acciones ilegales de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Al respecto, comentó que su más reciente encuentro en Santo Domingo con el secretario de Estado John Kerry ratificó la voluntad de ambos gobiernos de avanzar hacia relaciones de respeto, sobre la base de no injerencia en asuntos internos.

Iguales condiciones en defensa de la soberanía, agregó, se le señalaron al enviado a Caracas de la Casa Blanca, el consejero del Departamento de Estado, Thomas Shannon.

Mientras fustigó recientes declaraciones del jefe de la Casa Blanca, Barack Obama, bajo presiones del Senado estadounidense que insiste en atacar a Venezuela, lo que se contradice con los avances en el proceso de normalización de las relaciones.

Alertó además sobre la posición apátrida de la alianza de derecha MUD, cuyos principales voceros viajan por el mundo para denigrar sobre su país natal y encuentran nuevo respaldo en autoridades de la Unión Europea.


Para la canciller, los ataques económicos, financieros y mediáticos, como parte de una guerra no convencional contra Venezuela podrían convertirse en un grave error de la política exterior de Washington.

Sobre este tema también el exvicepresidente venezolano José Vicente Rangel explicó que ante el amplio respaldo nacional e internacional a esas pláticas, algunos de los representantes de la MUD se ven obligados a repensar su negativa.

Esos factores intentan evitar que se vean como movimiento hostil a una demanda de encuentro de tal envergadura, aseveró.

De acuerdo con el comunicador, hasta la fecha el partido dentro de la MUD más reacio a aceptar el diálogo es Acción Democrática (AD) y su vocero, Ramos Allup.

Por su parte, el exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Roy Chaderton, consideró que si se niegan al diálogo con Maduro, los partidos de derecha se quedarán aislados, sin el principal apoyo internacional, porque la posición de Estados Unidos no es evitar las negociaciones.

También el diputado del Parlamento Europeo, el español Javier Couso, criticó la negativa de los partidos opositores al diálogo político con el Gobierno constitucional de Venezuela

La comunidad internacional, según opinó, debería pedirle una corrección de su proceder a la derecha nacional, para que no continúe torpedeando las acciones de paz; Venezuela debe ser acompañada para normalizar su vida política y social.

lma/ga

Canciller venezolana recibe a parlamentario europeo
Caracas, 23 jul (PL) La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, sostuvo hoy un encuentro con el vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, Javier Couso, quien se encuentra de visita aquí.

Eurodiputado: Prensa española lleva una campaña “obscena” contra Venezuela
El vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, Javier Couso, acusó a los medios de España de distorsionar la imagen de Venezuela.

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)