Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 30/07/2016
 

Números del Boletín Internacional

Centro Internacional de Prensa

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO
SERVICIO DE INFOCOM

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA

Quién es quién en TESORO

Quienes somos

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


Periódicos de hoy (todos)

Idiomas

Países

Organismos y Organizaciones


English


Français

Русский


África


Amlatin

Noram

Europa


Martianos HERMES


Editora Bolivar


Editora HERMES


Editora TESORO


Editora ESOPO

 

 

OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

SERVICIOS TÉCNICOS

Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático

RTpedia

Servicio de Twitcam

Authorstream

OW-LY

Picasaweb

Radiocentro

HERMES AMÉRICA

MARTIANOS RADIO

ARIGUANABO RADIO

Telecentro

Cubavisión Internacional
 

REDES


Calameo

Soundcloud
  

Twitpic

Videocentro

HERMES English

HERMES Deutsch

HERMES Français

Гермес Русский

Hermes Português

RSI Martianos

COMUNICACIÓN POPULAR

@uto-hermes-sxxi

Red de Martianos

Red Social Integrada Martianos

 Martianos HERMES

ASÍ DE SIMPLE

Lo último




Golpe de Estado en Turquía: La CIA y el FBI habrían formado a los seguidores de Gulen


El Ministerio de Defensa de Rusia recibe el nuevo 'avión del juicio final'


Trump: Sanders "vendió su alma al diablo"


Lo que dejó la visita de Peña Nieto a la Argentina


Video: Muere un soldado israelí por fuego amigo durante un ataque


México: Conoce los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Mérida


Atención, WhatsApp no borra los chats eliminados


Erdogan acusa a un alto general estadounidense de aliarse con los golpistas

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Efemérides: Acceso a la Enciclopedia cubana ECURED

ACTUALIDAD

HERMES Internacional

COMUNICACIÓN POPULAR

Federación Internacional de Comunicadores Populares

EN VIVO

Actualidad RT

Hispan tv

Telesur tv

 

 

 

 

PáginaTwitter list
Ana Belén Montes

Oscar López Rivera

Libertad para los presos políticos saharuis


 
Twitter list Educación
Twitter list de Ciencia, Técnica y Tecnología


 

Página

Grupo

Twitter list "Contra la Guerra"
Twitter list sobreSiria

 


Cruce de palabras: Ángel Guerra
Viernes 29 de julio, 2016

  RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES
 
 Twitter list de Información diplomática

REDES SOCIALES AMIGAS
 


CUBAINFORMACIÓN

REDES SOCIALES DE TESORO
 


Ariguanabo


Hermes


Pueblos


Medicina


Educación, Ciencia y Cultura


Martianos

 


LO ÚLTIMO. EN TIEMPO REAL

 


Tema: Estados Unidos


Convención del Partido Demócrata en Filadelfia: Historia de una grieta
Amy Goodman y Denis Moynihan

La Campana de la Libertad que se exhibe en el Independence Mall de Filadelfia, símbolo de la democracia estadounidense, es conocida por su famosa grieta. La campana fue fabricada en Londres en 1751 y se rajó la primera vez que fue golpeada, por lo que se la fundió y volvió a fabricar en Filadelfia, donde sonó durante alrededor de cien años en el Capitolio del estado de Pensilvania, que ahora se conoce como Independence Hall. Años más tarde, la campana se volvió a rajar y finalmente se dejó de utilizar y pasó a tener el significado simbólico que conocemos hoy, de inspiración a los movimientos por la abolición de la esclavitud y el sufragio de la mujer, entre otros. La Convención Nacional Demócrata que se celebró en Filadelfia esta semana también ha inspirado a muchas personas de diferentes movimientos sociales, como los movimientos por el control de armas, la justicia racial y económica y los derechos de las personas LGBTQ. Sin embargo, en el momento en que por primera vez en la historia de Estados Unidos una mujer fue nominada candidata a la presidencia por uno de los principales partidos, se ha suscitado una profunda división en el Partido Demócrata. El senador Bernie Sanders aceptó la derrota ante Hillary Clinton y apoyó su candidatura, pero muchos de sus seguidores no lo han hecho. Cientos de ellos se retiraron de la Convención a modo de protesta cuando se formalizó la candidatura de Clinton el martes por la noche.

La candidatura de Hillary Clinton es histórica. Tiene muchas posibilidades de convertirse en la primera mujer presidenta de Estados Unidos. Al final del proceso de votación llevado a cabo durante la Convención, se llamó a la delegación de Vermont, el estado de donde proviene Sanders, a subir al estrado para anunciar el voto de sus delegados, luego de que hicieran lo suyo los de Wyoming. La portavoz de Vermont enunció los votos de los delegados y, a continuación, Bernie Sanders, cuya insurgente campaña sacudió las estructuras de la monstruosa campaña de Clinton, se puso de pie y tomó la palabra:

“Señora presidenta, propongo que la convención suspenda las normas de procedimiento. Propongo que todos los votos emitidos por los delegados se incluyan en el acta oficial y propongo que se proclame a Hillary Clinton candidata por el Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos”. Tras las palabras de Sanders, se omitió realizar el conteo final de votos que cada candidato había obtenido y Clinton fue nominada “por aclamación”.

El estadio Wells Fargo se colmó de aplausos y ovaciones. Mientras miles de asistentes a la Convención entraron en estado de euforia, algunos cientos simplemente se retiraron. Entonando cánticos y consignas, 300 delegados de Sanders, entre ellos varios de Vermont que momentos antes habían estado en el estrado junto a él, salieron del estadio y se dirigieron a la sala de prensa para expresar su desacuerdo con el proceso y anunciar la campaña “No Voice, No Unity” (Sin voz no hay unidad).

La delegada de Sanders Felicia Teter afirmó ante las cámaras de “Democracy Now!”: “Nunca fuimos bienvenidos aquí, nunca quisieron que estuviéramos aquí. No están escuchando la voz del pueblo y siguen sin tener en cuenta los votos de la población. Le demostraremos al Partido Demócrata que si no nos incluyen y no nos aceptan en su partido, nos iremos y perderán frente a Trump, y no será nuestra culpa, sino la de ellos porque no escucharon a la población, no escucharon a la persona que llegó a la cima desde abajo. Simplemente nos ignoraron, nos excluyeron”.

Muchos delegados de Sanders mencionaron cuestiones en las que discrepan profundamente con Hillary Clinton, desde el apoyo inicial de la candidata al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés) y el desconocimiento de su posición actual al respecto, hasta su estrecha relación con Wall Street y su constante y sistemático apoyo a las interminables guerras en Medio Oriente, que continúan expandiéndose.

El acto de protesta de retirarse de la Convención fue también impulsado por la filtración de correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés) publicados por WikiLeaks apenas días antes de la Convención. Algunos de los mensajes demostraron que el DNC (LEER: “Comité Nacional Demócrata”) y su presidenta, la congresista Debbie Wasserman Schultz, hicieron un gran esfuerzo por perjudicar a Sanders y a su campaña. Los correos electrónicos fueron noticia durante todo el fin de semana. El lunes, Wasserman Schultz había anunciado su renuncia a la presidencia del DNC. Bernie Sanders acusó durante meses al Comité Nacional Demócrata de favorecer a Clinton a lo largo de la campaña. Ahora, sus seguidores tienen pruebas y muchos llevaban carteles con la leyenda “fraude” en el momento en que salieron de la Convención.

La Campana de la Libertad dejó de utilizarse debido a una rajadura apenas visible. La famosa grieta que se ve hoy en la campana se hizo a propósito, en un intento por repararla. El Partido Demócrata tiene un gran desafío por delante: lograr unir a sus miembros para derrotar a uno de los candidatos a la presidencia más intolerantes y divisivos, según algunas personas incluso fascista, de la historia moderna de Estados Unidos, Donald Trump. El partido tiene una grieta profunda y visible. La cuestión radica en si puede repararla a tiempo para derrotar a Trump.


The Liberty Bell and the Democratic Party: A Tale of Two Fractures in Philadelphia
Amy Goodman y Denis Moynihan

PHILADELPHIA–The Liberty Bell, on permanent display here at Philadelphia’s Independence Mall, is known for its famous fracture. The bell was cast in London in 1751, and cracked on its first test ring. The bell was molten down and recast in Philadelphia, and rang from the Pennsylvania State House, now known as Independence Hall, for close to 100 years. A second crack formed years later, and the bell eventually was decommissioned, taking on the symbolic significance it has today, inspiring movements to abolish slavery, for women’s suffrage and others. The Democratic National Convention here this week also is inspiring many, in movements for LGBTQ rights, gun control, and racial and economic justice and beyond. But as the first woman in U.S. history is nominated to be the presidential candidate of a major party, a deep split in the Democratic Party has emerged. Sen. Bernie Sanders conceded to Hillary Clinton and endorsed her candidacy, but many of his supporters have not. Hundreds of them walked out of the convention as Clinton’s nomination was formalized Tuesday night.

The nomination of Hillary Clinton is historic. She has a significant chance to be the first woman president of the United States. During the roll call at the DNC, the delegation from Vermont, Sanders’ home state, passed, and was thus called on as the last state to report, after Wyoming. The Vermont spokesperson stated the delegate votes, then Bernie Sanders, whose insurgent campaign rocked the Clinton juggernaut to its core, stood and took the microphone:

“Madam Chair, I move that the convention suspend the procedural rules. I move that all votes, all votes cast by delegates be reflected in the official record, and I move that Hillary Clinton be selected as the nominee of the Democratic Party of the United States.” The actual delegate counts of Clinton versus Sanders were dispensed with, and Clinton was nominated “by acclamation.”

Cheers and applause filled the Wells Fargo Center. While thousands went wild, several hundred, well, just went. Chanting “Walk out, walk out” and “This is what democracy looks like,” 300 Sanders delegates, including many from Vermont who were standing with Sanders moments before, marched out of the arena and proceeded to the media tent to demonstrate their disagreement with the process and announce the “No Voice, No Unity” campaign.

“We were never welcome here, we were never wanted here,” Sanders delegate Felicia Teter told the “Democracy Now!” news hour as she walked out. “The people’s voices are not being heard, and still the people’s votes are not being counted. We are going to show the Democratic Party that if they will not have us and they will not welcome us into their party, then we will leave, and they will lose to Trump. And it will not be our fault. It will be their fault, because they did not listen to the people. ... They simply ignored us. They shut us down.”

Many Sanders delegates cited issues on which they strongly differ with Hillary Clinton, from her earlier support for the Trans-Pacific Partnership (TPP) and not knowing where she stands on it today, to her coziness with Wall Street, to her consistent support for ever-widening wars in the Middle East.

The walkout also was fueled by leaked Democratic National Committee emails that were posted online by WikiLeaks just days before the convention. Some of the emails proved that the DNC, and its chairperson, Congressmember Debbie Wasserman Schultz, actively worked to disparage Sanders and his campaign. The emails led the headlines all weekend; by Monday, Wasserman Schultz had announced her resignation as DNC chairperson. Bernie Sanders had for months accused the Democratic National Committee of bias in favor of Clinton throughout the campaign. Now his supporters had proof, and many carried signs that read “Rigged” as they walked out.

The Liberty Bell was decommissioned because of a barely visible hairline fracture. The famous crack in the bell was actually made on purpose, in an attempt to repair it. The Democratic Party has an enormous challenge now, to unify its members to defeat one of the most bigoted and divisive, some say fascistic, presidential candidates in modern U.S. history, Donald Trump. The party has a very deep and visible fracture. The question remains whether they can repair the crack in time to defeat Trump.
 

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)