Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 02/09/2016
 

Números del Boletín Internacional

Centro Internacional de Prensa

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO
SERVICIO DE INFOCOM

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA

Quién es quién en TESORO

RECONOCEMOS

Quienes somos

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


Periódicos de hoy (todos)

Idiomas

Países

Organismos y Organizaciones


English


Français

Русский


África


Amlatin

Noram

Europa


Martianos HERMES


Editora Bolivar


Editora HERMES


Editora TESORO


Editora ESOPO

 

OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

SERVICIOS TÉCNICOS

Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático

RTpedia

Authorstream

OW-LY

Picasaweb

Radiocentro

HERMES AMÉRICA

MARTIANOS RADIO

ARIGUANABO RADIO

Telecentro

Cubavisión Internacional
 

REDES


Calameo

Soundcloud
  

Twitpic

Videocentro

HERMES English

HERMES Deutsch

HERMES Français

Гермес Русский

Hermes Português

RSI Martianos

COMUNICACIÓN POPULAR

@uto-hermes-sxxi

Red de Martianos

Red Social Integrada Martianos

 Martianos HERMES

ASÍ DE SIMPLE

Recomendamos




Los ministros de Theresa May no coinciden sobre el Brexit


Resuelven el misterio detrás de 'El Grito'


Docentes argentinos realizan paro nacional en reclamo de mejoras salariales
Movimientos sociales, sindicales y políticos, concluyen en la Plaza de Mayo la Marcha Federal contra el tarifazo, despidos y el ajuste.


Una peculiar tradición filipina en que uno se muda con la casa a cuestas (Video)


Desde septiembre de 2015 han muerto 423 niños en el mar
Según la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) durante el 2016 han fallecidos ahogados en el Mar Mediterráneo al menos 189 niños


Población de elefantes en África ha disminuido 30%
Congreso Mundial de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) se realiza por vez primera en EE.UU.


América del Sur
Contra Venezuela, contra el Mercosur
José Félix Rivas Alvarado
Uno de los argumentos utilizados, en contra de Venezuela, para promover su “suspensión” o “degradación” de la membresía en el Mercosur, es el del “incumplimiento” de las tareas de adecuación al Mercosur.


Rusia: Hallan la tumba ancestral de un alto funcionario

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Efemérides: Acceso a la Enciclopedia cubana ECURED... ONU: Calendario de "días internacionales"

ACTUALIDAD
 

HERMES Internacional

COMUNICACIÓN POPULAR
 

Federación Internacional de Comunicadores Populares

EN VIVO

Actualidad RT

Hispan tv


Telesur tv

DERECHOS HUMANOS
 

 

 

 

 

PáginaTwitter list
Ana Belén Montes

Oscar López Rivera

Libertad para los presos políticos saharuis

DESARROLLO Y COOPERACIÓN
 

EDUCACIÓN, CIENCIA Y CULTURA
 
Twitter list Educación
Twitter list de Ciencia, Técnica y Tecnología

GUERRA Y PAZ
 

Página

Grupo

Twitter list "Contra la Guerra"
Twitter list sobreSiria

MUJER
 

OPINIÓN
 

 


EL DEBATE ACTUAL
Esteban Morales Domínguez.
UNEAC.
Algo hay que hacer con el debate actual que se ha desatado, el cual considero que es para bien. Por fin lo que tantos han tratado de hacer en estos años, comienza a parir sus frutos, y a que niveles. Parece que al fin la crítica contra nuestra “mala prensa” se abre paso.

  RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES
 
 Twitter list de Información diplomática

REDES SOCIALES AMIGAS
 


CUBAINFORMACIÓN

REDES SOCIALES DE TESORO
 


Ariguanabo


Derechos Humanos


Desarrollo y Cooperación


Educación, Ciencia y Cultura


Guerra y Paz


Hermes


Juventud y niñez


Martianos


Masones


Medicina


Mujer


Opinión


Patrimonio


Pueblos

 


LO ÚLTIMO. EN TIEMPO REAL

 


América Latina. Brasil. Guerra y Paz. Opinión

Brasil: Cenotafio para la democracia “representativa”
Por Pedro Hernández Soto

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, electa por la mayoría de los votantes brasileños, ha sido destituida por una maniobra de la oligarquía nacional, presente en el Senado de la República, el Tribunal Supremo de Justicia y los medios de comunicación.

La emboscada se comenzó a gestar mucho antes de las elecciones de 2014 cuando la primera mujer brasileña presidenta fue reelecta a la primera magistratura como representante del Partido de los Trabajadores (PT). Entonces era imposible derrotar a la candidata de la agrupación política que en diez años de gobierno había redujo la tasa de pobreza cerca de un 30 %, a partir de la disminución de la desigualdad, la elevación del nivel de vida de los desposeídos y la escolarización.

La maquinaria política de los partidos de derecha trabajó para ganar la mayor cantidad posible de los curules senatoriales trabajando localidad a localidad, ciudad a ciudad, estado a estado; y lo logró. Así la derecha logró la mayoría necesaria para provocar un golpe de estado “constitucional” en la primera oportunidad que se presentara.

Era muy peligroso para las clases dominantes el programa social del PT que, a través de Mi casa mi vida construyó más de 2 millones y medios de hogares y preveía otras tantas, el Bolsa Familia quien alivió la existencia a cerca de 50 millones de personas y el Más Médicos, que llevó la atención sanitaria a los más recónditos lugares ubicando cerca de 20 mil galenos en cuatro mil municipios y 34 distritos sanitarios especiales aborígenes –todos aislados-, impactaron como nunca en la existencia del pueblo.

También amenazaba a políticos corruptos el proceso de investigación abierto por la propia presidenta dado el desvío de recursos, venta de influencias y demás delitos cometidos en Petrobras y varias de sus subsidiarias, además del consorcio Odebrecht y otras empresas brasileñas.

Por otra parte la política exterior seguida durante los últimos años por los gobiernos socialdemócratas en Brasil favoreció la integración y cooperación en América Latina, abrió nuevos mercados para los productos autóctonos y estimuló la inversión extranjera, ayudando a la creación de nuevos empleos e impulsando el crecimiento económico. Fueron desarrolladas, empleadas y fortalecidas Unasur, Celac y Mercosur. Además si tenemos en cuenta la incorporación al Brics – donde participó en 2015 en la constitución del Banco de Desarrollo, aportando 18 mil millones de dólares-, la sumatoria cerraba el paso al Banco Mundial, el Acuerdo Alianza Pacífico y el Fondo Monetario Internacional.

No obstante la comisión de errores por el PT en su gestión política, sus gobiernos lograban un saldo positivo en cuanto a la elevación del nivel de vida de sus conciudadanos, el alcance de la independencia política y económica. Pero confiaron demasiado en la democracia representativa, no realizaron reformas estructurales imprescindibles en el gigante sudamericano en lo político, judicial, agrario, comunicacional y tributario.
 


Además no hubo trabajo político en la base, se crearon consumidores y no conscientes electores. No confió en las posibilidades de acceder al Congreso de los líderes sociales y sin contener a los fuertes círculos de poder económico, mediático y parlamentario, vinieron las alianzas ambivalentes con los partidos de la derecha brasileña que conspiraban contra los gobernantes. En el momento oportuno los conspiradores mintieron, crearon el estado de opinión necesario para el “golpe suave” contra Dilma Rousseff.

De nada interesa que los golpistas carezcan de apoyo popular: el “impeachment” se ha consumado. Para muchos políticos y electores la “democracia representativa” ha demostrado una vez más su ineficiencia pero para ostentar el poder, vender las riquezas patrias, enriquecerse, apañar corrupciones y retrotraer el desarrollo social de las grandes masas brasileñas, está en vivita y coleando.

La frase final de la ex presidenta en su última intervención para partidarios y medios de comunicación fue elocuente: “Esta historia no acaba así, volveremos”. Veremos si el PT y otras fuerzas demócratas aprendieron la lección.

Unasur convoca reunión extraordinaria por destitución de Rousseff
La Unasur propuso el jueves una reunión extraordinaria tras la decisión del Senado de Brasil de destituir a la ya expresidenta Dilma Rousseff.

Gobierno cubano rechaza golpe de Estado contra Dilma Rousseff (+ Cronología)

¡Fuera Temer, aunque tarde!
João Pedro Stedile ALAI AMLATINA
El golpe parlamentario/ judicial/ mediático está consumado después de largos capítulos de una novela de la que ya se sabía el final, porque la mayoría de los actores ya habían cobrado para ejercer apenas aquel script.

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)