Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 09/10/2016
 

Números del Boletín Internacional

Centro Internacional de Prensa

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO
SERVICIO DE INFOCOM

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA

Quién es quién en TESORO

RECONOCEMOS

Quienes somos

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


Periódicos de hoy (todos)

Idiomas

Países

Organismos y Organizaciones


English


Français

Русский


África


Amlatin

Noram

Europa


Martianos HERMES


Editora Bolivar


Editora HERMES


Editora TESORO


Editora ESOPO

 

OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

SERVICIOS TÉCNICOS

Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático

RTpedia

Authorstream

OW-LY

Picasaweb

Radiocentro

HERMES AMÉRICA

MARTIANOS RADIO

ARIGUANABO RADIO

Telecentro

Cubavisión Internacional
 

REDES


Calameo

Soundcloud
  

Twitpic

Videocentro

HERMES English

HERMES Deutsch

HERMES Français

Гермес Русский

Hermes Português

Democracy Now

RSI Martianos

Telesur

COMUNICACIÓN POPULAR

@uto-hermes-sxxi

Red de Martianos

Red Social Integrada Martianos

 Martianos HERMES

ASÍ DE SIMPLE

Recomendamos




Discurso filtrado de Clinton: La exclusión aérea en Siria significaría "matar a muchos civiles"
Según una reciente revelación de WikiLeaks, Hillary Clinton sostuvo en 2013 que una zona de exclusión aérea en Siria significaría una gran cantidad de bajas civiles.


Broma telefónica: Dos rusos dejan en evidencia al presidente del Comité Paralímpico Internacional


El Kremlin revela la respuesta de Vladímir Putin a la propuesta de regalarle un piso
El presidente ruso escuchó por la radio que un empresario deseaba regalarle un apartamento en Moscú.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha explicado que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, no puede aceptar pisos, pero que se sentirá feliz si ese regalo lo recibe alguien que lo necesite, "como huérfanos o niños enfermos", informa la estación de radio rusa Business FM.


La televisión cubana rescata del olvido una entrevista al Che Guevara
En 1964, el revolucionario analizó diversos temas que siguen muy presentes en la actualidad

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Efemérides: Acceso a la Enciclopedia cubana ECURED... ONU: Calendario de "días internacionales"

ACTUALIDAD
 

HERMES Internacional

COMUNICACIÓN POPULAR
 

Federación Internacional de Comunicadores Populares

EN VIVO

Actualidad RT


CCTV


Hispan tv



Telesur tv

Venezolana de tv

DERECHOS HUMANOS
 

 

 

 

 

PáginaTwitter list
Ana Belén Montes

Oscar López Rivera

Libertad para los presos políticos saharuis

 

DESARROLLO Y COOPERACIÓN
 

EDUCACIÓN, CIENCIA Y CULTURA
 
Twitter list Educación
Twitter list de Ciencia, Técnica y Tecnología

GUERRA Y PAZ
 

Página

Grupo

Twitter list "Contra la Guerra"
Twitter list sobreSiria

MUJER
 

OPINIÓN
 

 


Rusia planta cara a EEUU en Siria
Yusuf Fernández
El despliegue del S-300VM (SA-23 Gladiator en terminología OTAN) en Siria ha irritado a EEUU que ha expresado su alarma por tal medida, a pesar el hecho de que medios norteamericanos habían afirmado poco antes que Washington estaba considerando “opciones militares y otras” contra Rusia por la crisis siria.

 RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES
 
 Twitter list de Información diplomática

REDES SOCIALES AMIGAS
 


CUBAINFORMACIÓN

REDES SOCIALES DE TESORO
 


Ariguanabo


Derechos Humanos


Desarrollo y Cooperación


Educación, Ciencia y Cultura


Guerra y Paz


Hermes


Juventud y niñez


Martianos


Masones


Medicina


Mujer


Opinión


Patrimonio


Pueblos

 


LO ÚLTIMO. EN TIEMPO REAL

 

Guerra y Paz. Cuba

De Perfil: Kenia Serrano Puig
Gracias a Osvaldo Rodríguez Martínez, de la Agencia Prensa Latina, por su seguimiento informativo tan Solidario

Defender a Cuba desde los argumentos
Por Osvaldo Rodríguez Martínez (PL)
Publicado por Roberto Domínguez (Pueblos)

Chitré, Panamá, 8 oct (PL) ''Para nosotros (los cubanos) justicia es que el ser humano sea respetado en su integridad y nadie puede, so pretexto de defender una idea hegemónica, ir en contra de la existencia de la vida humana''.

Así respondió la diputada cubana Kenia Serrano a una interrogante de un estudiante panameño de derecho, en un franco intercambio, donde Cuba era el tema de un joven auditorio, algunos de los cuales por primera vez escuchaban hablar de las miles de víctimas que el terrorismo ocasionó a la nación caribeña.

Transcurría un encuentro para recordar la fecha del 6 de octubre, en la isla Día contra el Terrorismo, y la sede fue el Centro Regional Universitario de Azuero, ubicada en Chitré, capital de la central provincia de Herrera.

Después de ver el documental Demandamos Justicia, que muestra algunos pasajes de las múltiples agresiones contra el archipiélago, y apreciar testimonios de mutilados y familiares de los muertos, surgió una sincera duda: ¿cómo será Cuba después de las relaciones con Estados Unidos?

Pero hubo preguntas aún más profundas, y quizás condicionadas a la información tergiversada del sistema político-social de la Mayor de las Antillas, al solicitar una valoración de democracia y su congruencia o no con la ideología predominante en el proceso revolucionario, que alguno denominó 'comunismo'.

Serrano, quien recaba entre los panameños el acompañamiento solidario que necesita su país para enfrentar los retos actuales, explicó a sus interlocutores sobre el funcionamiento del Parlamento que ella integra.

Esos legisladores no reciben salario por tales funciones, tienen la obligación de rendir cuentas periódicamente a las comunidades que representan y pueden ser revocados por sus electores, en un sistema de democracia que en Cuba nombramos Poder Popular, dijo.

Deben escuchar y responder las dudas, opiniones, sugerencias y críticas de su representados, y a su vez tienen la obligación de construir un país mejor, desde todas las bases que tiene el sistema político nacional, afirmó.

Serrano, quien también preside el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, quiso ejemplificar a la audiencia cómo funcionan otras democracias y calificó el sistema democrático de Estados Unidos de 'una vergüenza', y que no estaría de acuerdo en pensar que es modelo.

Mientras en Estados Unidos el voto es obligatorio y la abstención es muy alta, en Cuba es voluntario y más del 90 por ciento de los electores asisten a las urnas, los cuales con 16 años tienen derecho al sufragio y con 18 a integrar el Parlamento.

El bloqueo de la potencia vecina a la Isla constituye un freno para el desarrollo de la democracia cubana, afirmó Serrano, y argumentó:'porque si no hubiera bloqueo, en Cuba habría más periódicos, si no hubiera bloqueo, los diputados tendríamos más recursos para resolverle los problemas a la gente'.


Y dijo más: 'si no hubiera terrorismo de estado, esos recursos que hemos tenido que invertir en seguridad para el país, lo pudiéramos haber invertido en desarrollo social, económico y cultural; todo eso si no hubiera bloqueo'.

Desde esa tribuna, con argumentos sólidos, pero casi desconocidos por estudiantes universitarios de derecho y ciencias políticas presentes, incluso por algunos de sus profesores, la oradora logró acaparar la atención del auditorio y si no convenció completamente, al menos sembró el interés por profundizar desde la academia sobre lo que sucede en Cuba.

Otro ejemplo de la democracia cubana, recordado en el encuentro, sucede por estos días cuando el país debate a nivel popular el modelo de socialismo que los ciudadanos quieren.

'Y entonces nosotros decimos, es duro construir el socialismo en medio de esas condiciones, porque defendemos la democracia que tenemos y el derecho a discrepar entre nosotros, pero no estamos de acuerdo que nadie de afuera venga a decirnos lo que tenemos que hacer, porque eso es autodeterminación'.

Las ideas, dichas con énfasis desde las convicciones, dejaron las enseñanzas de que los hechos son los mejores argumentos, y sin adornos de frases hechas o adjetivaciones banales logran impactar hasta en los más incrédulos, o al menos silenciar las campañas.

Sobre el tema de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, la diputada precisó:

'No es un lecho de rosas, no es una relación bella, hermosa, de amor, es una relación históricamente de contradicciones planteadas por una hegemonía que apetece la pertenencia de todo el territorio que lo circunda. Y es un país, Cuba, que desde José Martí, incluso antes, desde los indígenas cubanos, hemos estado en contra de que haya un hegemón que decida los destinos de un país'.

lam/orm

Concluye XVII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba en Panamá.
Fuertes pronunciamientos de respaldo a la Revolución en el proceso hacia la normalización de relaciones con EEUU, así como en nuestras luchas por el levantamiento del bloqueo, por la devolución de La Base Naval en Guantánamo, contra la subversión .El movimiento panameño adoptó acciones concretas para su fortalecimiento, ampliación, rejuvenecimiento y por un mayor uso de las redes sociales y medios de comunicación para alcanzar mayor visibilidad ante la opinión pública. La Universidad de Panamá, en su sede regional de Chitre fue una excelente anfitriona, y el próximo Encuentro será en Panamá Oeste, un capítulo de la coordinadora panameña que muestra nuevos bríos en su trabajo.

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)