Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 22/10/2016
 

Números del Boletín Internacional

Centro Internacional de Prensa

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO
SERVICIO DE INFOCOM

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA

Quién es quién en TESORO

RECONOCEMOS

Quienes somos

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


Periódicos de hoy (todos)

Idiomas

Países

Organismos y Organizaciones


English


Français

Русский


África


Amlatin

Noram

Europa


Martianos HERMES


Editora Bolivar


Editora HERMES


Editora TESORO


Editora ESOPO

 

OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

SERVICIOS TÉCNICOS

Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático

RTpedia

Authorstream

OW-LY

Picasaweb

Radiocentro

HERMES AMÉRICA

MARTIANOS RADIO

ARIGUANABO RADIO

Telecentro

Cubavisión Internacional
 

REDES


Calameo

Soundcloud
 

Twitpic

Videocentro

HERMES English

HERMES Deutsch

HERMES Français

Гермес Русский

Hermes Português

Democracy Now

RSI Martianos

Telesur

COMUNICACIÓN POPULAR

@uto-hermes-sxxi

Red de Martianos

Red Social Integrada Martianos

 Martianos HERMES

ASÍ DE SIMPLE

Recomendamos




La Directiva presidencial de Obama sobre Cuba
Jesús Arboleya
Es cierto que aún el presidente podría avanzar en decisiones ejecutivas que facilitarían la participación de empresas norteamericanas en el mercado cubano y no hacerlo contradice los propios objetivos de su política, sobre todo porque conspira contra la irreversibilidad que Obama pretende alcanzar.


¿Quiénes encubren el asesinato de Carlos Muñiz?
Rachel D. Rojas
Entrevista con el profesor cubano Jesús Arboleya sobre su más reciente entrega editorial, “La contrarrevolución cubana en Puerto Rico y el asesinato de Carlos Muñiz Varela”.


Colombia La paz, el presidente y el empresario 
Oscar Benavides Calvachi


El Salvador CIADI rechaza pretensiones de empresa minera   
Nicolás Boeglin


Un paso más allá del Manifiesto Comunista
Hugo Salinas

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Efemérides: Acceso a la Enciclopedia cubana ECURED... ONU: Calendario de "días internacionales"

ACTUALIDAD
 

HERMES Internacional

COMUNICACIÓN POPULAR
 

Federación Internacional de Comunicadores Populares

EN VIVO

Actualidad RT


CCTV


Hispan tv



Telesur tv

Venezolana de tv

DERECHOS HUMANOS
 

 

 

 

 

PáginaTwitter list
Ana Belén Montes

Oscar López Rivera

Libertad para los presos políticos saharuis

 

DESARROLLO Y COOPERACIÓN
 

EDUCACIÓN, CIENCIA Y CULTURA
 
Twitter list Educación
Twitter list de Ciencia, Técnica y Tecnología

GUERRA Y PAZ
 

Página

Grupo

Twitter list "Contra la Guerra"
Twitter list sobreSiria

MUJER
 

OPINIÓN
 

 


Dicen que los números no mienten (una simple comparación) (1)
En una serie de 26 partes breves con un máximo de 150 a 200 palabras se evalúa el costo de las elecciones presidenciales en Estados Unidos en comparación con el presupuesto destinado para los servicios y bienestar general del país, así como los fondos necesarios para resolver los problemas mundiales, para reducir el hambre, la mortalidad infantil, el analfabetismo, las emisiones de gases de efecto invernadero, etc.).

 RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES
 
 Twitter list de Información diplomática

REDES SOCIALES AMIGAS
 


CUBAINFORMACIÓN

REDES SOCIALES DE TESORO
 


Ariguanabo


Derechos Humanos


Desarrollo y Cooperación


Educación, Ciencia y Cultura


Guerra y Paz


Hermes


Juventud y niñez


Martianos


Masones


Medicina


Mujer


Opinión


Patrimonio


Pueblos


RT Canarias

 


LO ÚLTIMO. EN TIEMPO REAL

 

InfoCom. Comunicación Popular

Denuncian liderazgo EE.UU. en guerra mediática contra Latinoamérica
La Paz (PL)

El director de la plataforma comunicacional argentina Resumen Latinoamericano, Carlos Aznares, denunció que Estados Unidos lidera hoy una arremetida mediática contra los gobiernos progresistas en América Latina.

Washington no está solo en esta campaña contra Latinoamérica, se hace acompañar de sus aliados europeos, aseguró Aznares en declaraciones a Prensa Latina en el contexto del I Encuentro Latinoamericano de Medios y Periodistas contra la Desinformación que entra en su tercera y última jornada.

Ante esta situación es necesario hacer una coordinación de periodistas de medios alternativos para darle la batalla al terrorismo mediático, flagelo que sufre Bolivia, Venezuela y los gobiernos progresistas que nos quedan, pues el enemigo avanza sobre algunos de ellos, dijo Aznares.

Siguiendo la idea de Jorge Ricardo Masetti y del Comandante Ernesto Che Guevara cuando fundan Prensa Latina, este último sabía desde la lucha por la liberación en la Sierra Maestra en Cuba, que una vez que triunfara la revolución en la isla caribeña se vendría una avalancha mediática contra la misma, recordó.

Tenemos que unirnos y los periodistas contar la realidad que no van a decir los medios hegemónicos, que invaden nuestras casas por cualquier parte, alertó.

Contra el presidente de Bolivia, Evo Morales, se publican mentiras que a veces ponen en peligro al propio gobierno, pero igual lo hacen con su par ecuatoriano, Rafael Correa, contra Daniel Ortega, en Nicaragua, y si hay un país que siempre sufrió este flagelo fue Cuba, explicó.

Insistió en que los medios alternativos deben trabajar por imponer la verdad del día a día a los pueblos, para así opacar las historias que se inventan los grandes emporios de la información.

lam/joe

Bolivia: Encuentro Latinoamericano de Medios y Periodistas en lucha contra la Desinformación
Dirigido a medios de comunicación, periodistas independientes, comunicadores populares, comunicadores comunitarios, blogueros, twitteros, intelectuales, artistas, organizaciones sociales e investigadores de la información de nuestra Abya Yala.

Encuentro de periodistas y Medios Alternativos latinoamericanos. Julieta Paredes expuso sobre feminismo comunitario y despatriarcalización en La Paz, Bolivia
El Patriarcado, para el feminismo comunitario, es el sistema de todas las opresiones que vive la humanidad y la naturaleza. Así lo explicó Julieta Paredes en el primer taller que se realizó en el Encuentro Latinoamericano de comunicadores y comunicadoras contra la desinformación que se está llevando a cabo en La Paz Bolivia.

Bolivia. Encuentro Latinoamericano de Medios y Periodistas en lucha contra la Desinformación.

Carlos Aznarez: “Hay un gran agujero informativo y tenemos que llenarlo unidos y unidas”

Resumen Latinoamericano/ Medio a Medio / 20 de Oct. 2016.-

Carlos Aznarez es del Frente de Expresión de los Pueblos de Argentina, tiene una vasta experiencia en medios de comunicación comunitarios y alternativos en su país, dentro de ellos el ANCLA, la Agencia de Noticias Clandestina que se activó durante la dictadura militar Argentina.

El Frente de Expresión de los Pueblos se creó este año con el propósito de luchar contra la desinformación de los grandes medios que trabajan al alero del sistema económico neoliberal y como una ofensiva a las políticas que ha desarrollado Macri a nivel de políticas de comunicación y que han significado un grave retroceso en materia de medios comunitarios, y de libertad de expresión.

“Tenemos que pasar de la defensiva a la ofensiva, si somos muchos, si somos muchas, tenemos la posibilidad de lograrlo, no necesitamos a los grandes medios”, explicó Carlos Aznarez en la charla que realizó en el primer día del Encuentro Latinoamericano de Comunicadores en contra la desinformación.

Para Carlos Aznarez los medios de comunicación comunitarios tienen un rol fundamental para la lucha contra la desinformación, uno de los ejemplos en donde quedó demostrado fue “cuando se llevaron a Chávez, los únicos medios que informaron la verdad fueron los medios comunitarios, se conformaron redes de redes, el propio Chávez lo reconoció en su momento. Y no surgió de la nada, surgió de que existía todo eso”.

Otro de los puntos importantes de su exposición, fue la necesidad de levantar esta Comuna Comunicacional del Sur, en donde lo más importante es la generación de contenidos que puedan compartirse libremente a través de otros medios de comunicación: “esta comunidad del sur que queremos impulsar debe tener el concepto de guerra a lo individual, a esta idea de mi noticia, mi medio, mi entrevista, y debemos pensar a lo grande: nuestros medios, nuestras informaciones, nuestros pueblos, nuestro mundo”.

En la foto: Julieta Paredes, Feminismo Comunitario de Bolivia
Bolivia. Encuentro de periodistas y Medios Alternativos latinoamericanos en Bolivia. Golpear juntos y juntas contra la desinformación
Con la asistencia de 60 periodistas de Latinoamérica, el Caribe y Estados Unidos, comenzó en La Paz, Bolivia, el primer Encuentro Latinoamericano de Periodistas y Medios en Lucha contra la Desinformación, precisamente en un el momento, como se destacó en la voz de varios ponentes, “en que nuestro continente sufre un brutal ataque de la derecha regional pro imperialista”.

NOTA de TESORO: Carlos Aznarez es nuestro Coordinador General de InfoCom para América Latina

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)