Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 18/11/2016
 

Números del Boletín Internacional

Centro Internacional de Prensa

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO
SERVICIO DE INFOCOM

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA

Quién es quién en TESORO

RECONOCEMOS

Quienes somos

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


Periódicos de hoy (todos)

Idiomas

Países

Organismos y Organizaciones


English


Français

Русский


África


Amlatin

Noram

Europa


Martianos HERMES


Editora Bolivar


Editora HERMES


Editora TESORO


Editora ESOPO

 

OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

SERVICIOS TÉCNICOS

Efemérides en ECURED

ONU: Calendario de "días internacionales"


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático

RTpedia

Authorstream

OW-LY

Picasaweb

Radiocentro

HERMES AMÉRICA

MARTIANOS RADIO

ARIGUANABO RADIO

Telecentro

Cubavisión Internacional
 

REDES


Calameo

Soundcloud

Twitpic

Videocentro

HERMES English

HERMES Deutsch

HERMES Français

Гермес Русский

Hermes Português

Democracy Now

RSI Martianos

COMUNICACIÓN POPULAR

@uto-hermes-sxxi

Red de Martianos

Red Social Integrada Martianos

 Martianos HERMES

ASÍ DE SIMPLE

Recomendamos


La bronca de John Kirby a RT en rueda de prensa es "vergonzosa, reprobable y despreciable"
La salida de tono del portavoz del Departamento de Estados Unidos refleja el estado "emocional" que impera en el país, "como si la locura hubiera tomado el control", opina un ex analista de la CIA.


Un adolescente islamista de Mosul mata por accidente a toda su familia


Donald Trump ofrece el puesto de director de la CIA a Mike Pompeo: ¿Quién es?


Francia: "Cuba es el país símbolo en América Latina"


¿Qué harán este fin de semana en Perú los líderes más influyentes del mundo?


Hay una posibilidad entre 500 de que todos muramos este año

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Nuevo servicio de suscripción gratuita de Comunicación Popular "Canal Telegram"....

ACTUALIDAD
 

HERMES Internacional

COMUNICACIÓN POPULAR
 

Federación Internacional de Comunicadores Populares

EN VIVO

Actualidad RT


CCTV


Hispan tv



Telesur tv

Venezolana de tv

DERECHOS HUMANOS
 

 

 

 

 

PáginaTwitter list
Ana Belén Montes

Oscar López Rivera

Libertad para los presos políticos saharuis

 

DESARROLLO Y COOPERACIÓN
 

EDUCACIÓN, CIENCIA Y CULTURA
 
Twitter list Educación
Twitter list de Ciencia, Técnica y Tecnología

GUERRA Y PAZ
 

Página

Grupo

Twitter list "Contra la Guerra"
Twitter list sobreSiria

MUJER
 

OPINIÓN
 

 

 RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES
 
 Twitter list de Información diplomática

REDES SOCIALES AMIGAS
 


CUBAINFORMACIÓN

REDES SOCIALES DE TESORO
 


Ariguanabo


Bolivarianos


Derechos Humanos


Desarrollo y Cooperación


Educación, Ciencia y Cultura


Guerra y Paz


Hermes


Juventud y niñez


Martianos


Masones


Medicina


Mujer


Opinión


Patrimonio


Pueblos


RT Canarias

 


LO ÚLTIMO. EN TIEMPO REAL

 

Guerra y Paz: Siria, Alepo y otros temas

Nuevas variantes de los 'padrinos' del terrorismo en Alepo, Siria
Por Por Pedro García Hernández (PL)

Como en un guión cinematográfico, donde las ''tomas falsas'' se ocultan, los ''padrinos'' del terrorismo en Alepo, Siria, actúan en consecuencia para impedir una derrota traumatizante de los extremistas armados.

La provincia de Alepo y su capital de igual nombre eran un símbolo real y práctico para los sirios de desarrollo económico, estabilidad social y convivencia, cuna y centro en pro de una nación que aspiraba a un futuro mejor para todos.

Desde el 2011, cuando sobre esta nación del Levante se lanzó la más feroz ofensiva en la historia del Medio Oriente desde todos los puntos de vista, la región quedó como una opción secundaria para los promotores de la guerra impuesta al país.

Damasco, la capital, se priorizó e incluso, según recientes revelaciones, fue amenazada por más de 300 misiles tipo Crucero de acuerdo con las coordinaciones de Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN).

La posición de Rusia y China, en el seno del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, pararon ese golpe y el Gobierno de Bashar al Assad, junto a las Fuerzas Armadas, aguantaron a pie firme la enorme embestida y el símbolo del Estado sirio, su capital derrotó todos los intentos.

Entonces, otras variantes fueron aplicadas a través de Turquía, la manipulación mediática y el incremento del apoyo a los grupos terroristas desde Idleb, provincia siria colindante con Alepo y ambas fronterizas con la nación gobernada por Recep Tayyib Erdogan.

Entre las dos ciudades cabeceras de esas provincias hay apenas 60 kilómetros y hasta la frontera con Turquía unos 50, elementos prácticos y tácticos 'ideales' para establecer como hicieron los 'padrinos' del terrorismo, líneas de abastecimiento y logísticas que no paraban en el trasiego de financiamiento, armas y hombres.

Junto al doble rasero diplomático y político, Estados Unidos y los integrantes de la coalición internacional que lidera, optaron por Alepo y lograron mantener a flote a los grupos terroristas en la zona oriental de la ciudad.

Los objetivos estaban claros: propiciar la división de Siria a partir de un enclave importante, estratégico desde el punto de vista geográfico y presuntamente imbatible desde el militar.

Pero otra vez la nueva variante sufrió alteraciones y tras el respaldo solicitado por Siria a Rusia a través del empleo de la aviación en septiembre del 2015, las ofensivas terrestres del Ejército y sus milicias aliadas cercaron a los terroristas en los barrios orientales de Alepo.

Más de una docena de ofensivas, con cerca de 15 mil extremistas armados coaligados en un llamado Ejército de la Conquista, fracasaron y provocaron divergencias internas, enfrentamientos y disputas resueltas a tiros entre los integrantes de la agrupación, liderada sin ocultamientos por el Frente para la Conquista del Levante, antes Al Nusra.

Esta variante, como todas las anteriores, fue y es acompañada por un barraje mediático y manipulador sin precedentes, satanizando a rusos y al Ejército sirio a límites insensatos como en el caso de niños víctimas de bombardeos aéreos y que el final, se demostraron fueron falsificadas en medios de comunicación como Al Jazeera, entre otros.

Alaa, madre de una niña horriblemente quemada por un incendio en su propio hogar a fines de octubre último, afirmó: 'Me mostraron la foto de mi hija en las noticias que escribían sobre una niña que sufrió los ataques de la aviación siria y rusa. Quisiera recordarles que las imágenes infantiles no deben ser un medio de propaganda en una guerra... Âíesto es una guerra maldita y no se puede utilizar imágenes de nuestros hijos para sus propios fines!'

Así sucedió con el niño Omran en la propia Alepo o con otro de 12 años degollado por integrantes del denominado movimiento Nuredin al Zinki y que en imágenes manipuladas aparecen como consecuencia de la actuación de las tropas de Al Assad o de la aviación rusa.

Una y otra vez, tanto Moscú como Damasco desmienten las mentiras y el barraje que ahora pretende de nuevo culpar a las Fuerzas Armadas sirias por el uso de gases tóxicos en Alepo, algo curiosamente admitido por varios países occidentales y sus aliados regionales en Naciones Unidas.

A los terroristas en Alepo parecen quedarles horas o algunos días y a la desesperada se culpan uno a otros de los fracasos o utilizan a cerca de 80 mil personas en las áreas que todavía ocupan como escudos humanos.

La actual variante promovida y alentada por Estados Unidos está abocada a un nuevo fracaso pero mientras tanto, hace daño, intoxica las mentes con continuas 'tomas falsas' y pretende ocultar las verdaderas intenciones de destruir a una nación hasta sus raíces por encima y bajo pretextos religiosos cuyo objetivo es la peor manera de hacer 'política.'
 

Trump estudia reanudar los ataques aéreos con Rusia contra el EI que Obama suspendióEl vehículo tipo 'Mad Max' incautado al EI que podría ser crucial en la lucha contra los terroristas
Un ataque desde el portaviones ruso causa "un serio daño al Frente Al Nusra""OTAN, sí o no: esa es la cuestión, Sr. Trump"
¿Qué objetivos persigue la flota rusa en el Mediterráneo?¿Por qué le han entrado ahora las prisas a EE.UU. para derrotar al Estado Islámico?
Moscú: "La retórica pública de EE.UU. sobre la situación en Siria se basa en mentiras flagrantes"La CPI denuncia posibles crímenes de guerra de las fuerzas de EE.UU. y de la CIA en Afganistán
Bombarderos estratégicos rusos lanzan un ataque con misiles en Siria"No te mataremos, sal": Así se rindió un yihadista del EI ante soldados kurdos en Mosul (VIDEO)

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)