Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 04/12/2016
 

Números del Boletín Internacional

Centro Internacional de Prensa

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO
SERVICIO DE INFOCOM

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA

Quién es quién en TESORO

RECONOCEMOS

Quienes somos

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


Periódicos de hoy (todos)

Idiomas

Países

Organismos y Organizaciones


English


Français

Русский


África


Amlatin

Noram

Europa


Martianos HERMES


Editora Bolivar


Editora HERMES


Editora TESORO


Editora ESOPO

 

OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

SERVICIOS TÉCNICOS

Efemérides en ECURED

ONU: Calendario de "días internacionales"


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático

RTpedia

Authorstream

OW-LY

Picasaweb

Radiocentro

HERMES AMÉRICA

MARTIANOS RADIO

ARIGUANABO RADIO

Telecentro

Cubavisión Internacional
 

REDES


Calameo

Soundcloud

Twitpic

Videocentro

HERMES English

HERMES Deutsch

HERMES Français

Гермес Русский

Hermes Português

Democracy Now

RSI Martianos

360º

COMUNICACIÓN POPULAR

@uto-hermes-sxxi

Red de Martianos

Red Social Integrada Martianos

 Martianos HERMES

ASÍ DE SIMPLE

Recomendamos




Vladímir Putin: "El intento de crear un mundo unipolar se ha derrumbado"
El presidente ruso Vladímir Putin, en una entrevista al canal de televisión NTV, ha declarado que el intento de crear un mundo unipolar "se ha derrumbado y el planeta está recuperando su balance", informa TASS.
"La situación está cambiando. Considero, algo que ya no es secreto para nadie, pues todos lo ven de esta forma, que muchos de nuestros socios prefieren acudir a los principios de regulación internacional porque el balance mundial se está recuperando", señaló Putin.
El mandatario ruso considera que el intento por crear un mundo unipolar no se justificó. "Estamos viviendo en otra dimensión. Pero nosotros, es decir, Rusia, siempre actuamos bajo el criterio de que, para defender nuestros intereses debemos respetar los deseos de los demás", recordó el presidente.
"Esta es la manera en cómo deseamos construir nuestras relaciones con nuestros colegas", señaló Putin, quien aclaró que en el mundo actual solo escuchan a los que "hablan con una voz lo suficientemente fuerte".


CFK exhorta a reorganizarse para defenderse del neoliberalismo
"No se trata de que vuelva una persona ni un sector político sino que vuelva una sociedad empoderada para volver a conquistar los derechos que obtuvieron durante los últimos 12 años y ahora le están quitando", resaltó Fernández.


Uzbekistán abre centros electorales para elegir Presidente
Los uzbekos votan este domingo para escoger a su segundo jefe de Estado, desde que se convirtieron en una República independiente en 1991.

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
A las 10:29 de este viernes 25 de noviembre de 2016 murió el Comandante en Jefe, Fidel Castro..... #HastaSiempreComandante ..... Minuto a Minuto del Tributo a Fidel  ........... Programación de la TV en vivo .....

ACTUALIDAD
 

HERMES Internacional

COMUNICACIÓN POPULAR
 

Federación Internacional de Comunicadores Populares

EN VIVO

Actualidad RT


CCTV


Hispan tv



Telesur tv

Venezolana de tv

DERECHOS HUMANOS
 

 

 

 

 

PáginaTwitter list
Ana Belén Montes

Oscar López Rivera

Libertad para los presos políticos saharuis

 

DESARROLLO Y COOPERACIÓN
 

EDUCACIÓN, CIENCIA Y CULTURA
 
Twitter list Educación
Twitter list de Ciencia, Técnica y Tecnología

GUERRA Y PAZ
 

Página

Grupo

Twitter list "Contra la Guerra"
Twitter list sobreSiria

MUJER
 

OPINIÓN
 

 RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES
 
 Twitter list de Información diplomática

REDES SOCIALES AMIGAS
 


CUBAINFORMACIÓN

REDES SOCIALES DE TESORO
 


Ariguanabo


Bolivarianos


Derechos Humanos


Desarrollo y Cooperación


Educación, Ciencia y Cultura


Guerra y Paz


Hermes


Juventud y niñez


Martianos


Masones


Medicina


Mujer


Opinión


Patrimonio


Pueblos


RT Canarias

 


LO ÚLTIMO. EN TIEMPO REAL

 

Actualidad: Fidel Castro Ruz.

Cubanos continuarán legado de Fidel Castro
Santiago de Cuba, 4 dic (PL) El presidente Raúl Castro expresó que el pueblo continuará defendiendo los ideales por los que combatió toda su vida el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.
Ante los restos de Fidel en la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales, en la heroica Santiago de Cuba, juramos defender la Patria y el socialismo, afirmó anoche el presidente cubano ante miles de compatriotas, quienes secundaron ese compromiso.
Reafirmemos todos la sentencia del Titán de Bronce (Antonio Maceo) 'quien intente apoderarse de Cuba, solo recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre, si no perece en la lucha'; Hasta la victoria siempre, Fidel, exaltó el presidente cubano.
En su discurso, Raúl Castro expuso que el líder histórico de la nación caribeña, fallecido recientemente, pidió que su nombre no identificara obras o espacios públicos algunos.
Fiel a la ética martiana de que toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz, el líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida, dijo Raúl Castro.
Resaltó la capacidad visionaria y de predicción del futuro de Fidel Castro, y recordó que el presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, señaló que Fidel poseía la extraordinaria capacidad de viajar al futuro, regresar y explicarlo.
De esa manera, recordó que el 26 de julio de 1989 en Camagüey predijo con dos años de antelación la desaparición de la Unión Soviética y el campo socialista y aseguró ante el mundo que Cuba continuaría defendiendo las banderas del socialismo.
Fidel, dijo, fue aquel que nos enseñó que se podía derrotar la invasión a Playa Girón y proseguir la campaña de la alfabetización, que si se podía proclamar el carácter socialista de la Revolución a 90 millas del imperio.
En el acto, en el que participaron, además, mandatarios y personalidades de diferentes partes del mundo, representantes de organizaciones políticas y de masas del país caribeño expresaron el pesar el pueblo cubano por el deceso del Comandante en Jefe de la Revolución y el compromiso de continuar su legado.
El Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte, señaló que el líder revolucionario fue un gigante político de alcance mundial.
Por su parte, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), Rafael Santiesteban, subrayó que Fidel representa un paradigma de resistencia y de pensamiento humanista, mientras el titular de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), José Antonio Carrillo, aseguró que mantener la unidad entre jóvenes y veteranos será la mejor forma de rendir tributo a Fidel Castro.
Fidel es Cuba porque es el pueblo que continúa queriéndolo y está dispuesto a seguirlo en todas las batallas, expresó el coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), Carlos Rafael Miranda.
La secretaria general de la FMC, Teresa Amarelle, resaltó que con el triunfo de la Revolución cubana guiada por Fidel Castro, las mujeres cubanas fueron protagonistas de la historia.
Fidel Castro es sinónimo de fuerza, energía y compromiso con la patria, aseguró la presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Jennifer Bello.
En tanto, el presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Miguel Barnet, calificó a Fidel Castro como un genio político y un auténtico revolucionario comprometido, que rompió el esquema del político tradicional.
La primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, Susely Morfa, afirmó hoy que el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, marcha hacia la inmortalidad, mientras las nuevas generaciones siguen su legado.
Las cenizas de Fidel Castro, fallecido el pasado 25 de noviembre, serán inhumadas hoy en el cementerio Santa Ifigenia, de esta ciudad.

Actualidad: Noticias



Jóvenes progresistas libaneses rinden homenaje a Fidel


La mayor parte de la población árabe tiene una visión crítica o, cuando menos, escéptica respecto a la Unión Europea.


Israel condena a adolescente palestina a 13 años de prisión


Correa estima que el precio del petróleo seguirá recuperándose


Ejército sirio redistribuye 1500 soldados, les envía a todos a Hama


Maduro denuncia que oposición busca la quiebra del país


Rusia: la victoria del Ejército en Alepo es un punto de inflexión en la guerra

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)