Auto-Hermes
S XXI

Actualizada: 13/12/2016
 

Números del Boletín Internacional

Centro Internacional de Prensa

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO
SERVICIO DE INFOCOM

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA

Quién es quién en TESORO

RECONOCEMOS

Quienes somos

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí


Periódicos de hoy (todos)

Idiomas

Países

Organismos y Organizaciones


English


Français

Русский


África


Amlatin

Noram

Europa


Martianos HERMES


Editora Bolivar


Editora HERMES


Editora TESORO


Editora ESOPO

 

OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

SERVICIOS TÉCNICOS

Efemérides en ECURED

ONU: Calendario de "días internacionales"


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático

RTpedia

Authorstream

OW-LY

Picasaweb

Radiocentro

HERMES AMÉRICA

MARTIANOS RADIO

ARIGUANABO RADIO

Telecentro

Cubavisión Internacional
 

REDES


Calameo

Soundcloud

Twitpic

Videocentro

HERMES English

HERMES Deutsch

HERMES Français

Гермес Русский

Hermes Português

Democracy Now

RSI Martianos

360º

COMUNICACIÓN POPULAR

@uto-hermes-sxxi

Red de Martianos

Red Social Integrada Martianos

 Martianos HERMES

ASÍ DE SIMPLE

Recomendamos




Voy a violarte, baby
Por: Julio César Londoño
Rafael Uribe Noguera consumió licor y cocaína antes de secuestrar a la menor


Venezuela, ¿diálogo o conflicto?
Alejandro Fierro
Maduro lleva cerca de un año ofreciendo a la derecha un marco de conversaciones.


La economía según Macri: un año perdido para Argentina
Por: Unidad Debates Económicos / Celag 

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Rusia crea portátiles impermeables y antichoque capaces de funcionar a -50º ..... Siria desde dentro: El amor y no la guerra por Diana Deglauy .....

ACTUALIDAD
 

HERMES Internacional

COMUNICACIÓN POPULAR
 

Federación Internacional de Comunicadores Populares

EN VIVO

Actualidad RT


CCTV


Hispan tv



Telesur tv

Venezolana de tv

DERECHOS HUMANOS
 

 

 

 

 

PáginaTwitter list
Ana Belén Montes

Oscar López Rivera

Libertad para los presos políticos saharuis

 

DESARROLLO Y COOPERACIÓN
 

EDUCACIÓN, CIENCIA Y CULTURA
 
Twitter list Educación
Twitter list de Ciencia, Técnica y Tecnología

GUERRA Y PAZ
 

Página

Grupo

Twitter list "Contra la Guerra"
Twitter list sobreSiria

MUJER
 

OPINIÓN
 

 RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES
 
 Twitter list de Información diplomática

REDES SOCIALES AMIGAS
 


CUBAINFORMACIÓN

REDES SOCIALES DE TESORO
 


Ariguanabo


Bolivarianos


Derechos Humanos


Desarrollo y Cooperación


Educación, Ciencia y Cultura


Guerra y Paz


Hermes


Juventud y niñez


Martianos


Masones


Medicina


Mujer


Opinión


Patrimonio


Pueblos


RT Canarias

 


LO ÚLTIMO. EN TIEMPO REAL

 

Cuba: Etecsa y Google


PL


Granma

Compañía Google firma convenio para ofrecer servicios en Cuba

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) y la compañía estadounidense Google rubricaron hoy aquí un acuerdo para el acceso del país al servicio de Google Global Cache (GGC).

Mayra Averich y Eric Schmidt, presidentes ejecutivos de Etecsa y Google, respectivamente, firmaron el convenio que posibilitará a los usuarios cubanos acortar el tiempo de acceso a contenidos de Internet proporcionados por el gigante tecnológico, así como también disponer de mayor velocidad y calidad en el servicio.

Con ese instrumento legal, suscrito por ambas empresas el pasado 23 de noviembre, se prevé igualmente la optimización de capacidades de la red internacional de Etecsa en la entrega local de contenidos que demandan mayor amplitud de banda, tales como la plataforma de vídeos YouTube, y la de correo Gmail, almacenados en la red de servidores de GGC.

De acuerdo con una nota emitida por Google, los usuarios de la nación antillana con acceso a Internet podrán utilizar sus servicios de manera óptima en términos de calidad y en cuanto a la reducción de las demoras en los contenidos.

La participación de Google en Cuba tiene sus antecedentes en noviembre de 2014 cuando la compañía norteamericana autorizó el acceso al navegador Google Chrome, así como también a Play Store para instalar aplicaciones y juegos gratuitos, y una versión sin costo de Google Analytics, servicio de estadísticas de páginas web.

En octubre último, anunció asimismo la autorización a los usuarios cubanos a acceder a Chrome Web Store, proveedor de extensiones, temas y aplicaciones libres.

También en marzo de este año, Google abrió su primer centro tecnológico en el estudio del artista de la plástica Alexis Leyva (Kcho), en La Habana, donde se ofrece acceso gratuito a la red de redes y se pueden utilizar productos de última generación de la compañía.

En la actualidad, en todo el país ya suman más de mil los puntos públicos desde los que se puede acceder a Internet, cifra que no incluye a instituciones, centros educativos o científicos, entre otros ya conectados.

Según la página oficial de Etecsa hay 237 zonas WiFi distribuidas por todo el territorio nacional, mientras que existen 193 salas de navegación, además de otras 613 ubicadas en hoteles, aeropuertos, sedes de los Joven Club de Computación y Electrónica, sitios del Ministerio de Salud o la empresa Correos de Cuba, entre otros.

mgt/nvo

Este es el "cartelito" que Google ofrece a los cubanos

Etecsa y Google firman acuerdo, pero siguen los "cartelitos"
Norelys Morales Aguilera

Al firmar un acuerdo entre la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) y Google este lunes 12 de diciembre, para ofrecer el servicio de Google Global Cache, queda en evidencia que no ha sido la Isla la que ha provocado la baja velocidad de conexión para los cubanos.
El acuerdo rubricado por los presidentes ejecutivos de Google y de Etecsa, Eric Schmidt y Mayra Arevich Marín, respectivamente, permitirá utilizar la tecnología del gigante tecnológico, para dar una mayor velocidad y calidad de las prestaciones y la optimización de la red internacional de Etecsa, y por ende, reducir el tiempo de respuesta al entregar localmente algunos de los contenidos más populares y de mayor ancho de banda, como los vídeos YouTube. La información fue publicada en el blog corporativo de Google (https://blog.google) según varias agencias internacionales, ya que, es imposible desde Cuba leerlo en la bitácora de la compañía norteamericana, que ha cumplido las leyes bloqueadoras de su país. O sea, que la empresa sigue "regalando a los cubanos sus cartelitos". Esto no lo hacen notar agencias tales como Efe, AP y AFP, consultadas para elaborar este post.
Fue en 2014, cuando por primera vez se pudo acceder desde la Isla a Google Chrome, Google Play y Google Analytics. Dicho texto revela, además, que hace un par de meses también se pusieron algunas extensiones y temas gratuitos a disposición en el Chrome Web Store.
Bienvenido este acuerdo antes de que los trumpistas hagan de las suyas, como no descarta una mayoría en la Isla, dadas las declaraciones del presidente que está por asumir, y los personajes que ya ha nombrado para su gabinete, además de un congreso que les favorece, y que tendría facultades pero, no desea derogar el bloqueo a Cuba. La declaración conciliadora de Google dice que: “Todos estos proyectos se relacionan con los valores más esenciales para Google: lograr que toda la información del mundo sea accesible y útil para todos, sin importar los costos, la conectividad o las barreras del idioma”.
¿Por qué antes no lo hicieron? Es casi retórica la pregunta si nos damos cuenta de que el bloqueo de Estados Unidos está intacto y la poderosa compañía norteamericana radicada en California, no habría querido correr riesgos de ser penalizada con altas multas, de acuerdo con las leyes norteamericanas vigentes aún. Pero al parecer desean aprovechar, al menos la disminución de cierto efecto intimidatorio, propiciado el acercamiento y las negociaciones con Cuba de la administración Obama, aunque durante la misma se produjeron excesivas penalizaciones a entidades que tuvieron contactos comerciales o financieros con la Isla.

Google + Kcho.Mor = navegación, arte y estudio (+ Video)
Por: L Eduardo Domínguez

Ya hay nubes en Romerillo. Nubes dibujadas por la mano de Kcho en un pueblo que hasta hace dos años no se encontraba ni en los buscadores más avanzados del orbe.

Google lleva a Cuba más velocidad para Internet
AP - La Jornada

La Habana. La firma de telecomunicaciones estatal cubana Etecsa y el gigante Google firmaron el lunes un acuerdo que permitirá que páginas en la web como YouTube funcionen con una rapidez 10 veces mayor que la actual en la isla.

 

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)