Auto-Hermes S XXI

Actualizada: 25/12/2016
 

 


"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO SERVICIO DE INFOCOM

QUIÉN ES QUIEN EN TESORO

QUIENES SOMOS

RECONOCEMOS

BOLETÍN INTERNACIONAL

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA


Periódicos de hoy (todos)

Idiomas

Países

Organismos y Organizaciones


English


Français

Русский


África


Amlatin

Noram

Europa


Martianos HERMES


Editora Bolivar


Editora HERMES


Editora TESORO


Editora ESOPO

TESORO EN REDES

Centro Internacional de Prensa

 

OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

SERVICIOS TÉCNICOS

Efemérides en ECURED

ONU: Calendario de "días internacionales"


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático

RTpedia

Authorstream

OW-LY

Picasaweb

Radiocentro

HERMES AMÉRICA (Castellano)

HERMES AMÉRICA (English)

ARIGUANABO RADIO

MARTIANOS RADIO

Telecentro

Cubavisión Internacional

Twitpic

Videocentro

HERMES English

HERMES Deutsch

HERMES Français

Гермес Русский

Hermes Português

Democracy Now

RSI Martianos

360º

COMUNICACIÓN POPULAR

@uto-hermes-sxxi

Red de Martianos

Red Social Integrada Martianos

 Martianos HERMES

ASÍ DE SIMPLE

Recomendamos




Puntos clave: ¿qué se sabe de la tragedia del avión militar ruso sobre el mar Negro?


Sin derecho a juicio: Obama amplía sus atribuciones para poder perseguir a cualquier extranjero


Terroristas del ELS se ven obligados a abandonar Yarabulus


Victoria en Alepo pondrá fin a ‘sueños enfermizos’ del Occidente


Ejército sirio mata a 65 terroristas de Daesh en Homs y Alepo


Primera Nochebuena en Bartala, Mosul, después de la liberación

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Un Tu-154 de la Fuerza Aérea rusa con 92 personas a bordo se estrella en el mar Negro ..... #Nasrallah: La victoria de #Alepo podría abrir nuevos horizontes para soluciones políticas ..... Dos muertos y heridos por explosión en Alepo, terroristas contaminan el agua en Damasco ..... Los terroristas de tres localidades del Golán se rinden al Ejército sirio .....

ACTUALIDAD
 

HERMES Internacional

COMUNICACIÓN POPULAR
 

Federación Internacional de Comunicadores Populares

EN VIVO

Actualidad RT


CCTV


Hispan tv



Telesur tv

Venezolana de tv

DERECHOS HUMANOS
 

 












 

DESARROLLO Y COOPERACIÓN
 

EDUCACIÓN, CIENCIA Y CULTURA
 

GUERRA Y PAZ
 

MUJER
 

OPINIÓN
 

 RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES
 

REDES SOCIALES AMIGAS
 


CUBAINFORMACIÓN

REDES SOCIALES DE TESORO
 


Ariguanabo


Bolivarianos


Derechos Humanos


Desarrollo y Cooperación


Educación, Ciencia y Cultura


Guerra y Paz


Hermes


Juventud y niñez


Martianos


Masones


Medicina


Mujer


Opinión


Patrimonio


Pueblos


RT Canarias

 


LO ÚLTIMO. EN TIEMPO REAL

 

InfoCom: Las mentiras sobre Siria

Lo que ocurre realmente en Siria

En los últimos tiempos Rusia se ha convertido en objetivo de acusaciones falsas y se ha sometido a un aluvión de críticas infundadas por cosas que no ha hecho. Lo que nos hace preguntarnos qué sucede de verdad en Siria.

"Todos los medios internacionales siguen la situación en Siria y, en concreto, en Alepo, pero por alguna razón frecuentemente la describen de una forma muy unilateral. No es raro el enfoque según el cual Rusia es «la mala de la película» o es culpable de la muerte de la población civil. Vamos a preguntarnos si es así", escribe Yuri P. Korchagin, embajador de Rusia en Madrid en su artículo en el diario español ABC.


El distrito Bustan al-Qasr en Alepo © AFP 2016/ Karam Al-Masri Una periodista independiente desmantela las mentiras sobre Siria

El autor recuerda los ataques de las Fuerzas Aeroespaciales rusas contra los terroristas en Alepo del pasado 18 de octubre. Algunos medios de comunicación hablan de «víctimas mortales entre la población civil» y citan el llamado 'Observatorio Sirio para los Derechos Humanos'.

"¿Pero saben que esta ONG se basa en Londres y consiste de una sola persona? Saca su información «desde el terreno» de fuentes presuntamente fidedignas, sin embargo las mismas no se revelan, sus datos no se basan en pruebas y, para colmo, han sido desmentidos en más de una ocasión. ¿Entonces, se puede confiar ciegamente en esta información?", pregunta Korchagin.

Desde febrero Rusia estableció en Siria el Centro para la Reconciliación y gracias a su funcionamiento en sólo diez meses de actuación, 1070 localidades y 94 grupos armados se unieron al proceso de la reconciliación. Pero los medios mainstream prefieren hacer la vista gorda.


Caza ruso Su-34 © Sputnik/ Igor Kovalenko ¡Aprende, EEUU! Lecciones sabias de Rusia

Además, con su apoyo fue iniciada la salida de Alepo por corredores humanitarios de miembros de grupos extremistas y de sus familias. "Mucho se habla de la situación catastrófica de la población civil siria. Rusia envía ayuda humanitaria, decenas de miles de toneladas de productos alimenticios, fármacos, artículo de primera necesidad, generadores, etc. Se ofrece también apoyo médico: están desplegados en Siria hospitales móviles del Ministerio de Defensa y del Ministerio de Emergencias rusos. Hace poco dos médicas rusas que ayudaban a niños en uno de estos hospitales fallecieron a causa de un ataque deliberado de los grupos extremistas", destaca Yuri P. Korchagin.

"El objetivo de Rusia es transparente. Queremos que sea el pueblo de Siria quien decida su futuro. Abogamos por el respeto a la soberanía, la independencia, la unidad y la integridad territorial de Siria como un estado multiétnico, multiconfesional, democrático y laico. Y, que no quepa duda, luchamos contra la amenaza terrorista representada por Daesh y el Frente al Nusra", concluye el autor.

¿Cómo la mediatización mundial manipula todo en Siria?
Una de las farsas monumentales de la mediatización mundial, de las últimas décadas, ha sido el invento polarizado de una guerra en Siria.

El Twitter de la niña de Alepo es un "caso flagrante de propaganda"
La cuenta de Twitter de Bana fue creada hace tres meses y desde entonces ha congregado a más de 310.000 seguidores. Los tuits, escritos en inglés por la niña y su madre, Fatemah, narran de manera dramática cómo es supuestamente la vida en Alepo Oriental.

"El ataque ruso contra el hospital en Alepo el 27 de abril es una nueva falsificación"
HMEYMIM (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rusia desmintió este miércoles las informaciones sobre el supuesto bombardeo de un hospital de Alepo el 27 de abril.

Cascos Blancos: ¿rescatistas o cómplices de Occidente?
 A pesar de que su nombre indica estar destinada a realizar labores en Siria, la organización fue fundada en Estambul, Turquía, en marzo de 2013. Ahí se establecieron campos en los cuales los futuros rescatistas reciben entrenamiento. Desde el principio el programa era dirigido por James Le Mesurier, un exoficial del ejército británico que para ese entonces trabajaba para una consultora de seguridad privada en Emiratos Árabes Unidos.

Religiosa argentina en Siria a RT: "La guerra estuvo planeada en un escritorio"
"Sabíamos que las revueltas no las estaba iniciando el pueblo propiamente, sino que estaban siendo provocadas desde afuera", testimonia la hermana Guadalupe Rodrigo, que vivió 4 años en Alepo.

'Los Rusos lo Hicieron': un 'flashmob' virtual se propaga en las redes (imágenes)
Ante cualquier situación comprometedora, culpa a los rusos. Esta tendencia de los políticos y medios occidentales ha sido tan recurrente en 2016, que parece haber causado en las redes una reacción totalmente contraria a la prevista.
Acusados no solo de filtrar documentos comprometedores sobre la candidata demócrata, Hillary Clinton, el gobierno ruso y personalmente su presidente, Vladímir Putin, han sido culpados sin pruebas de ocultar el dopaje de sus deportistas, de convencer a los británicos de votar a favor de la salida su país de la UE, o de imponer a sus candidatos al mando de Moldavia, Bulgaria e incluso Estados Unidos.
El patético nivel que llegó alcanzar este tipo de acusaciones, provocó todo un 'flashmob' en las redes bajo el hashtag #Russiansdidit ('Los Rusos lo Hicieron').
Perros, gatos o niños acusan a Rusia de haberse comido los zapatos de sus dueños, vertido macetas y pintado las paredes de sus hogares.
Y no solo eso, sino que culpan a Rusia de haber causado múltiples hechos realmente indignantes en el pasado… y en el presente.

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)