Auto-Hermes S XXI

Actualizada: 05/01/2017
 

 


"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO SERVICIO DE INFOCOM

QUIÉN ES QUIEN EN TESORO

QUIENES SOMOS

RECONOCEMOS

BOLETÍN INTERNACIONAL

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA


 

OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

SERVICIOS TÉCNICOS

Efemérides en ECURED

ONU: Calendario de "días internacionales"


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático

RTpedia

Authorstream

OW-LY

Picasaweb

Radiocentro

HERMES AMÉRICA (Castellano)

HERMES AMÉRICA (English)

ARIGUANABO RADIO

MARTIANOS RADIO

Telecentro

Cubavisión Internacional

Twitpic

Videocentro

HERMES English

HERMES Deutsch

HERMES Français

Гермес Русский

Hermes Português

Democracy Now

RSI Martianos

360º

COMUNICACIÓN POPULAR

@uto-hermes-sxxi

Red de Martianos

Red Social Integrada Martianos

 Martianos HERMES

ASÍ DE SIMPLE

NOTICIAS DE ACTUALIDAD




Rendiciones masivas de los terroristas en el Golán sirio. Israel inquieto


Maariv: Las tropas de élite de Hezbolá superiores a las israelíes


Irán y Siria reafirman su alianza estratégica


Hashid al Shaabi: Siria e Iraq son un único campo de batalla


Sheij Qassem: Arabia se ha convertido en un problema complejo en la región


Tras sufrir fuertes bajas, el EI se retira de la zona situada al oeste de Palmira

Recomendamos


"He estado en medio del tiroteo y jamás vi prensa occidental en las zonas de conflicto en Siria"
La cineasta boliviana Carla Ortiz que desafía a los medios occidentales en Siria concedió entrevista a Sputnik.


Daily Mirror se disculpa de Morales por atribuirle un vídeo falso
El diario británico The Daily Mirror se disculpó del presidente de Bolivia, Evo Morales, después de haber difundido una noticia falsa contra su persona.

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Juramentación en vilo: ¿Por qué el Parlamento venezolano podría quedar sin directiva? ..... El 80% de los millennials españoles descarta comprar una vivienda .....

ACTUALIDAD
 

HERMES Internacional

COMUNICACIÓN POPULAR
 

Federación Internacional de Comunicadores Populares

EN VIVO

Actualidad RT


CCTV


Hispan tv



Telesur tv

Venezolana de tv

DERECHOS HUMANOS
 

 












 

DESARROLLO Y COOPERACIÓN
 

EDUCACIÓN, CIENCIA Y CULTURA
 

GUERRA Y PAZ
 

MUJER
 

OPINIÓN
 

 RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES
 

REDES SOCIALES AMIGAS
 


CUBAINFORMACIÓN

REDES SOCIALES DE TESORO
 


Ariguanabo


Bolivarianos


Derechos Humanos


Desarrollo y Cooperación


Educación, Ciencia y Cultura


Guerra y Paz


Hermes


Juventud y niñez


Martianos


Masones


Medicina


Mujer


Opinión


Patrimonio


Pueblos


RT Canarias

 


LO ÚLTIMO. EN TIEMPO REAL

 

Se va 2016. Bienvenido 2017 (V)

Palestina llama a un 2017 sin ocupación Israelí
Waldo Mendiluza (Escritor, periodista, corresponsal de PL en Nueva York)

La ocupación israelí de Palestina cumple este año medio siglo de iniciada, en cuyo contexto el embajador de ese pueblo árabe ante la ONU, Riyad Mansour, llamó hoy a la comunidad internacional a duplicar esfuerzos para ponerle fin.

En declaraciones a Prensa Latina poco antes de finalizar el 2017, el observador permanente señaló que urge un mayor apoyo mundial para que los palestinos vean materializadas sus aspiraciones de independencia y autodeterminación.

La ocupación cumple medio siglo, un escenario que nos mantiene firmes y con expectativas de que en el planeta aumenten las acciones para garantizar la solución de los dos Estados, precisó Mansour.

Israel arrebató a Palestina como resultado de la Guerra de los Seis Días (se produjo entre el 5 y el 10 de junio de 1967), Cisjordania, incluyendo Jerusalén Oriental, y la Franja de Gaza, territorio del que se retiró en 2005.

El año que termina dejó más colonización -mediante la construcción de asentamientos en Cisjordania-, asesinatos, heridos, desplazamientos forzados, demoliciones de viviendas, redadas, puntos de control y detenciones administrativas por los ocupantes. Todo esto atenta contra una solución duradera del conflicto, afirmó Mansour.

De acuerdo con el embajador, la comunidad mundial no debe desaprovechar la oportunidad que representa el 2017 para hacer justicia, lo que pasa por el derecho inalienable de los palestinos a vivir sin ocupación extranjera y a contar con un Estado independiente miembro de la ONU, organización de la que son en la actualidad un Estado Observador.

Confiamos en nuestros amigos, dijo el diplomático, quien insistió en la importancia de que el Consejo de Seguridad cumpla sus funciones y detenga los atropellos israelíes.

A finales de 2016, el Consejo adoptó la histórica resolución 2334, una iniciativa presentada por Venezuela, Malasia, Nueva Zelanda y Senegal que condena los asentamientos israelíes en Cisjordania y exige a Israel el cese de su construcción.

Pese a la buena señal que representa esa resolución, facilitada por una inédita abstención de Estados Unidos, aliado y protector de Israel, la llegada a la Casa Blanca de una nueva administración, el 20 de enero, despierta mucha preocupación, sobre todo por las posturas que asumió el presidente electo, Donald Trump.

Trump declaró en su campaña para llegar a la Oficina Oval un compromiso con el logro de la paz entre palestinos e israelíes, sin embargo, sus actuaciones de cierre de año en el tema parecen no dejar dudas de su posición.

El magnate inmobiliario, quien desde el partido republicano derrotó en noviembre a la aspirante demócrata Hillary Clinton, presionó hasta donde pudo para evitar la aprobación de la resolución 2334 en el Consejo de Seguridad y criticó a la ONU, a la cual calificó de "un club de gente que se reúne para pasarla bien".

Por si fuera poco, escribió en su cuenta de Twitter "Resiste Israel, el 20 de enero se está acercando rápidamente".

A nivel global, la ocupación de territorios palestinos cuenta con una clara condena, al igual que la colonización de los mismos, considerada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ilegal y contraria al Derecho Internacional.

El Salvador llega al 2017 sin presupuesto ante negativa de la oposición
Al finalizar 2016, los partidos de derecha salvadoreños, encabezados por Alianza Republicana Nacionalista (Arena), negaron lo votos para aprobar el monto necesario para el ejercicio fiscal de este año 2017.

Fidel Castro se fue ‘invicto’en 2016
El 25 de noviembre de 2016 el líder histórico cubano Fidel Castro pasó a otra dimensión. La noticia embargó a su pueblo mayoritariamente y en el mundo continúan los homenajes. Presidentes, Primeros Ministros y personalidades de la región acudieron a darle el último adiós, entre ellos el presidente de Ecuador, quien escribió en las redes sociales: "Murió Fidel. Murió invicto".

Evo Morales es personaje del año en Bolivia, según encuesta radial
La emisora Red Patria Nueva de Bolivia preguntó a los oyentes quién fue su personaje de 2016 y por qué, a lo que respondieron que el presidente Evo Morales; seguido del extinto líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro; Carlos Mesa, portavoz de la demanda marítima ante Chile, y en cuarto lugar el actual vicepresidente, Álvaro García Linera.

Se termina el año pero no el ciclo
Alfredo Serrano Mancilla
Ya estamos en el año 2017, a punto de ser investido Trump como presidente de Estados Unidos; mientras tanto, Maduro continúa al frente de Venezuela, Evo gobierna en Bolivia y lo mismo ocurre con Correa en Ecuador, a la espera de lo que suceda en las próximas elecciones del 19 febrero. Los agoreros del fin de ciclo exageraron. Es innegable que estamos ante un profundo avance de la restauración neoliberal en América Latina, pero muchos se excedieron en sus pronósticos apocalípticos. Las derrotas electorales en la Asamblea legislativa de Venezuela (diciembre 2015) y en el referéndum por la repostulación en Bolivia (febrero 2016) y la pérdida de algunas ciudades importantes en Ecuador (febrero 2014) supusieron un importante revés al progreso de los procesos de cambio. Sin embargo, a pesar de las infinitas dificultades, se ha logrado resistir. Y, por ahora, el trío nacido en constituyentes no tira la toalla.

"Los mercados se desplomarán en el 2017 cuando Internet deje de funcionar durante 24 horas"
El bloqueo de Internet por un período prolongado es cada vez es más probable, debido al aumento de la cantidad y la contundencia de los ataques en la Red..

¿Cuáles son los enigmas principales de la economía para 2017?
A primera vista, y sin bola de cristal, el panorama económico global de 2017 luce problemático, por usar un adjetivo caritativo.
Y es que al estancamiento global y la persistente resaca del estallido financiero de 2008, el nuevo año le sumará la turbulencia política de Estados Unidos y la Unión Europea (UE)

Barack Obama: ¿el gran perdedor del 2016?
La respuesta asertiva de Vladimir Putin a la alocada carrera de sanciones a Rusia realizada por Obama en la agonía de su mandato, ha provocado una reacción importante en Estados Unidos pues encuestas realizadas indican que muchos preferirían al gobernante moscovita en la presidencia de este país.

Argentina Política económica entre 2016 y 2017
Alfonso Prat Gay dijo en su momento, en una conferencia en EE.UU., que el “trabajo sucio” ya estaba hecho. Julio C. Gambina
Alfonso Prat Gay dijo en su momento, en una conferencia en EE.UU., que el “trabajo sucio” ya estaba hecho. Se refería a las iniciales medidas económicas del gobierno Macri: la devaluación, el levantamiento a las restricciones cambiarias (CEPO), la eliminación o reducción de retenciones a las exportaciones, el arreglo con los acreedores en conflicto con más deuda y el ajuste de tarifas de servicios públicos.



 

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)