Auto-Hermes S XXI

Actualizada: 08/01/2017
 

 


"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO SERVICIO DE INFOCOM

QUIÉN ES QUIEN EN TESORO

QUIENES SOMOS

RECONOCEMOS

BOLETÍN INTERNACIONAL

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA


 

OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

SERVICIOS TÉCNICOS

Efemérides en ECURED

ONU: Calendario de "días internacionales"


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático

RTpedia

Authorstream

OW-LY

Picasaweb

Radiocentro

HERMES AMÉRICA (Castellano)

HERMES AMÉRICA (English)

ARIGUANABO RADIO

MARTIANOS RADIO

Telecentro

Cubavisión Internacional

Twitpic

Videocentro

HERMES English

HERMES Deutsch

HERMES Français

Гермес Русский

Hermes Português

Democracy Now

RSI Martianos

360º

COMUNICACIÓN POPULAR

@uto-hermes-sxxi

Red de Martianos

Red Social Integrada Martianos

 Martianos HERMES

ASÍ DE SIMPLE

NOTICIAS DE ACTUALIDAD




En el 2022 desde la Tierra se podrá observar una colisión de estrellas a simple vista


Qué es la 'marquinha', la peligrosa moda que amenaza con propagarse por Latinoamérica


Trump se burla de Schwarzenegger, 'Terminator' responde (VIDEO)


Centenares de tanques de EE.UU. se despliegan en la frontera rusa


Entonan el himno ruso en Nueva York en memoria a las víctimas del siniestro del Tu-154 (VIDEOS)


El timo de la moneda virtual española sacude a 78 países

Recomendamos




Los motines más sangrientos en las cárceles de América Latina


Otro motín carcelario en el norte de Brasil deja al menos 5 muertos

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Terroristas violan tregua acordada al norte de Damasco, Siria ..... Bolivia prioriza salud, educación y desarrollo, resalta Morales ..... Camión embiste a multitud en Jerusalén y deja cuatro muertos .....

ACTUALIDAD
 

HERMES Internacional

COMUNICACIÓN POPULAR
 

Federación Internacional de Comunicadores Populares

EN VIVO

Actualidad RT


CCTV


Hispan tv



Telesur tv

Venezolana de tv

DERECHOS HUMANOS
 

 












 

DESARROLLO Y COOPERACIÓN
 

EDUCACIÓN, CIENCIA Y CULTURA
 

GUERRA Y PAZ
 

MUJER
 

OPINIÓN
 

 RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES
 

REDES SOCIALES AMIGAS
 


CUBAINFORMACIÓN

REDES SOCIALES DE TESORO
 


Ariguanabo


Bolivarianos


Derechos Humanos


Desarrollo y Cooperación


Educación, Ciencia y Cultura


Guerra y Paz


Hermes


Juventud y niñez


Martianos


Masones


Medicina


Mujer


Opinión


Patrimonio


Pueblos


RT Canarias

 


LO ÚLTIMO. EN TIEMPO REAL

 

InfoCom: "Inteligencia" y "Hackeo" (II)

InfoCom: "Inteligencia" y "Hackeo" (II)
Orestes Martí

Como ya comentamos anteriormente (1) profundos conocedores y autoridades relacionadas con las técnicas del "hackeo", la protección de datos y la obtención de información "filtrada" en su momento pusieron en tela de juicio el posicionamiento de la "inteligencia" yanki, principal aunque no únicamente debido a que el informe dado a conocer no aportó pruebas concretas de lo que afirmaba ignorando además (o no teniendo respuestas lógicas para) las informaciones ofrecidas por WikiLeaks, según las cuales ese portal habría publicado los correos electrónicos del Partido Demócrata gracias a un intermediario.

Ha tocado el turno ahora a "expertos" en otras materias, como diplomáticos, activistas sociales y periodistas; en este sentido, el activista Juan José Gutiérrez declaró para la cadena rusa RT que "quieren probar algo sin que existan pruebas creíbles de que así fue que sucedió",para él "las agencias de Inteligencia de EE.UU. han montado una farsa" (2). Por su parte, el ex embajador del Reino Unido en Uzbekistán y activista de WikiLeaks, Craig Murray en una entrevista a RT, calificó el informe de Inteligencia de "hilarante" y "carente de pruebas" (3). Según la cadena rusa: ".... Murray aseguró en una entrevista para RT que el informe publicado este viernes por la Inteligencia de EE.UU. sobre los supuestos 'hackeos' de Rusia durante la elecciones presidenciales estadounidenses de 2016, es ´hilarante´ y ´carente de evidencia´ y añadió que el documento no contiene ninguna prueba concreta porque ´las afirmaciones que hace se basan en material falso´. ´Parece una burla de lo que hemos tenido: semanas y semanas de afirmaciones sin pruebas. Carece tanto de pruebas que pensé que se trataba de una broma´ ..... Murray considera que el documento contiene ´ afirmaciones ilógicas construidas sobre nada´ y pone como ejemplo los cuestionamientos que plantea sobre el presidente ruso, Vladímir Putin. En ellos se afirma que el mandatario podría haber ordenado los ataques cibernéticos, pero no se asegura si ocurrieron realmente o no y solo señalan que, ´si estos sucedieron, debió de ordenarlos [Putin]´.... Por otra parte, el exembajador criticó la manera en que los servicios de Inteligencia se enfocaron en culpar a RT, convirtiendo al canal en la pieza central de los supuestos esfuerzos de Rusia para socavar la democracia estadounidense. ´[El informe] hace parecer ilegítimo e incorrecto a cualquier medio de comunicación que transmita información que vaya en contra de los deseos del Gobierno de EE.UU.´, .... Finalmente el activista desaprobó la posición de los medios estadounidenses por aceptar el informe sin criticarlo ni poner en duda su veracidad, subrayando que la tendencia actual de aceptar información sin cuestionarla ni investigarla es ´extremadamente preocupante´ ".

Para el periodista de Prensa Latina Antonio Rondón "La acusación de la inteligencia estadounidense contra Rusia por supuesta interferencia en el sistema político norteamericano parece situar hoy al límite la hipocresía e impotencia de la administración saliente en la Casa Blanca" (4). Rondón coincide con el planteamiento de Assange, en el sentido de que "Con apenas unos días para hacer algo en la Casa Blanca, el equipo de Barack Obama parece dejar el camino bien empedrado a Trump en el supuesto de que quiera relanzar las relaciones de Washington y Moscú"; pero brinda nuevas aristas en el enfoque sobre las posibles motivaciones y propósitos perseguidos por las acusaciones: "De hecho, la nueva oleada de la campaña antirrusa parece contar con un doble propósito: justificar ante un electorado divido la derrota de Clinton y de paso continuar con los propósitos de demonizar la figura del presidente Vladimir Putin".

Nos parece interesante hacer referencia en este momento al "Tuit" del Presidente electo norteamericano en el que afirmaba que "Tener una buena relación con Rusia es una buena cosa, no una mala cosa. ¡Sólo los 'estúpidos' o los imbéciles pensarán que está mal!" (5).

Nos recuerda el periodista de Prensa Latina que "El propio Trump consideró que la acusación contra Rusia de estar detrás de supuestos ataques cibernéticos contra Estados Unidos es una cacería de bruja que intenta quitar responsabilidades a los culpables de la derrota demócrata en las presidenciales" y que "las acusaciones de Estados Unidos contra Rusia denotan una hipocresía sin límites de Estados Unidos, el país con la mayor red de espionaje y escucha en el orbe, mientras aún ahora aprueba millonarias sumas para influir o desestabilizar la política rusa".

Coincidimos con Rondón en el tema del "doble rasero" norteamericano al referirse a la prensa rusa en los supuestos intentos por perjudicar la figura de la Sra. Clinton; en ese sentido el periodista señala: "respecto a los intentos de los medios de prensa rusos de perjudicar la figura de Clinton, observadores locales recuerdan que una intensa campaña contra Rusia y sus principales dirigentes tiene lugar en la prensa estadounidense en los últimos dos años. En 2011, Occidente orquestó una campaña, a través de una amplia red de organizaciones no gubernamentales, para azuzar protestas masivas antigubernamentales en Moscú, mientras todavía mantiene un suministro de millones de dólares dirigidos a desestabilizar este país. Sin embargo, en los últimos tiempos, la fracasada operación de Estados Unidos para derrocar el gobierno del presidente sirio, Bashar Al Assad, y su reflejo en medios de prensa rusos llevan ahora a la Casa Blanca a frenar su influencia en la audiencia occidental. Ya lo hizo recientemente el Reino Unido con la versión en inglés de Russia Today (RT) al casi prohibir su salida en esa nación", y remata con una aseveración también compartida por nosotros: "La razón fue su supuesta intromisión en la política interna británica, algo que siempre ha hecho la cadena BBC y otros medios de ese país en otras naciones, un papel que ahora se ve amenazado por el aumento de la audiencia de RT como medio alternativo. De hecho, el mismo informe reconoce que en Youtube RT se sitúa como el canal más visitado, con casi 900 millones, por encima de los 700 millones de BBC World, de los 300 millones de la qatarí Al Jazeera en inglés y los 100 millones de la cadena estadounidense CNN. Además, la RT supera a esos medios en número de suscriptores en Youtube, con 450 millones, contra 425 millones de BBC World, 300 millones de Al Jazeera y 125 millones de la CNN"(6).

Y concluye Rondón: "Por ello resultaría poco extraño que la Eurocámara haya solicitado censurar la publicación de lo emitido por RT y la agencia rusa Sputnik, cuando por esa vía se denuncia el apoyo de Occidente a los terroristas en Siria y la paupérrima situación económica de la zona. En 2016, Estados Unidos y varias potencias occidentales lanzaron una campaña mediática como si constituyera un delito hablar de forma favorable sobre Rusia o de la política interior o externa de Putin, quien dio pasos exitosos e inesperados para Occidente en Siria. Pero, a diferencia de Washington o Europa, Moscú nunca llamó a suspender la transmisión aquí de los medios de prensa occidentales. La paciencia rusa continúa, mientras aumenta el desespero en Occidente". Nosotros sugerimos revisar Couso ve “delirante” el informe sobre los medios rusos y advierte de que supone “un ataque frontal al derecho de información” (7)

(1) InfoCom: "Inteligencia" y "Hackeo" (I)
http://www.auto-hermes-sxxi.net/arte-InfoCom-Inteligencia-Hackeo.htm
(2) "Las agencias de Inteligencia de EE.UU. han montado una farsa"
https://actualidad.rt.com/video/227893-agencias-inteligencia-eeuu-montado-farsa
(3) Exembajador británico sobre informe de Inteligencia de EE.UU.: "Creí que se trataba de una broma"
https://actualidad.rt.com/actualidad/227908-wikileaks-medios-favor-clinton-defienden-hackeo-ruso
(4)  Rusia-EE.UU.: la hipocresía sin límites Por Antonio Rondón García
http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=55102&SEO=rusia-ee.uu.-la-hipocresia-sin-limites
(5) Donald Trump: "Trabajaremos con Rusia para resolver los problemas del mundo"
http://larepublica.pe/mundo/america/837597-donald-trump-solo-los-estupidos-pensaran-que-esta-mal-acercarse-rusia
(6) La última información disponible lo sitúa en 4 mil millones de visitas. La cifras correspondientes a números de suscriptores no indican la fuente, pero no nos parecen correctas.
(7) Couso ve “delirante” el informe sobre los medios rusos y advierte de que supone “un ataque frontal al derecho de información”
http://iueuropa.org/2016/11/22/couso-ve-delirante-el-informe-sobre-los-medios-rusos-y-advierte-de-que-supone-un-ataque-frontal-al-derecho-de-informacion/

 




¿De quién desvía la atención la Inteligencia de EE.UU.?


PUNTO POR PUNTO: Cómo la cadena RT 'influía' en la política estadounidense

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)