Auto-Hermes S XXI

Actualizada: 14/01/2017
 

 


"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO SERVICIO DE INFOCOM

QUIÉN ES QUIEN EN TESORO

QUIENES SOMOS

RECONOCEMOS

BOLETÍN INTERNACIONAL

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA


 

OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

SERVICIOS TÉCNICOS

Efemérides en ECURED

ONU: Calendario de "días internacionales"


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Seguidor de vuelos en tiempo real

Traductor Automático

RTpedia

Authorstream

OW-LY

Picasaweb

Radiocentro

HERMES AMÉRICA (Castellano)

HERMES AMÉRICA (English)

ARIGUANABO RADIO

MARTIANOS RADIO

Telecentro

Cubavisión Internacional

Twitpic

Videocentro

HERMES English

HERMES Deutsch

HERMES Français

Гермес Русский

Hermes Português

Democracy Now

RSI Martianos

360º

COMUNICACIÓN POPULAR

@uto-hermes-sxxi

Red de Martianos

Red Social Integrada Martianos

 Martianos HERMES

ASÍ DE SIMPLE

NOTICIAS DE ACTUALIDAD




Red de espionaje israelí desmantelada en Argelia


Mufti de Palestina advierte contra traslado de embajada de EEUU a Al Quds


El Ejército sirio iza la bandera nacional sobre las Fuentes de Al Fiyah


Aoun muestra su apoyo a la intervención de Hezbolá en Siria


Ejército sirio: “Israel intenta levantar la moral de los terroristas derrotados”


"El mito de la invencibilidad": 3 indicios de que el predominio del Ejército de EE.UU. toca a su fin


China y Rusia acuerdan "nuevas contramedidas" para frenar la expansión del sistema THAAD de EE.UU.


Presunto 'hacker' que atacó al Partido Demócrata: "La Inteligencia de EE.UU. falsifica la evidencia"

Recomendamos



Ecuador
- La confabulación familiar
Alfredo Vera
- Ecuador: elecciones con historia
Juan J. Paz y Miño Cepeda

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
"Todos se olvidan de Alepo": El infierno de la ciudad siria, en imágenes  ..... "Solo una guerra a gran escala permitiría a EE.UU. bloquear el paso de Pekín a las islas en disputa" ..... EE.UU., la alcantarilla oligopolista ..... ¿Respuesta a la amenaza de la OTAN? Venezuela realiza ejercicios militares ..... "Rusia, Rusia, Rusia, Rusia": El perturbador momento televisivo de un canal estadounidense (VIDEO) ..... Cómo Microsoft tiró a la basura los 7.200 millones de dólares que le costó Nokia ..... El Estado Islámico encuentra un punto débil en los 'indestructibles' tanques alemanes ..... Así fue el accidente con un misil nuclear que en 1980 pudo borrar del mapa el Estado de Arkansas ..... Advierten sobre el peligro de hacer el símbolo de la paz en las selfis ..... Escena extraordinaria: Langures desconsolados por la muerte de un pequeño robot mono (VIDEO) ..... El Nokia 6 causa furor en su primer día de preventa ..... Un grupo de expedicionarios, víctimas de una 'maldición' en la legendaria 'Ciudad del Dios Mono' ..... Una española exige la invalidez total por 'la alergia al wifi' ..... Trump: "La política de una sola China es objeto de negociación" ..... 'Rubí' del mar: Filman por primera vez una rara especie de dragón marino (Video) ..... Bolsas de sangre y una escopeta: Los secretos de la nueva limusina presidencial de Trump .....

ACTUALIDAD
 

HERMES Internacional

COMUNICACIÓN POPULAR
 

Federación Internacional de Comunicadores Populares

EN VIVO

Actualidad RT


CCTV


Hispan tv



Telesur tv

Venezolana de tv

DERECHOS HUMANOS
 












 

DESARROLLO Y COOPERACIÓN
 

EDUCACIÓN, CIENCIA Y CULTURA
 

GUERRA Y PAZ
 

MUJER
 

OPINIÓN
 

 RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES
 

REDES SOCIALES AMIGAS
 


CUBAINFORMACIÓN

REDES SOCIALES DE TESORO
 


Ariguanabo


Bolivarianos


Derechos Humanos


Desarrollo y Cooperación


Educación, Ciencia y Cultura


Guerra y Paz


Hermes


Juventud y niñez


Martianos


Masones


Medicina


Mujer


Opinión


Patrimonio


Pueblos


RT Canarias

 


LO ÚLTIMO. EN TIEMPO REAL

 

Relaciones bilaterales y multilaterales: Ecuador y el G77+China

“El mundo necesita más paraísos del conocimiento y menos paraísos fiscales”: presidente Correa en la ONU


El presidente Rafael Correa tomó posesión de la presidencia pro tempore del G77+China en una ceremonia en Nueva York. Foto: Presidencia de Ecuador
Fuente. Andes.info.ec

discurso_del_presidente_de_ecuador_eco._rafael_correa_-_en_la_onu_.mp3

Quito, 13 ene (Andes).- El presidente Rafael Correa demandó este viernes desde Nueva York por retomar la lucha contra los llamados paraísos fiscales, los que consideró la expresión extrema del capitalismo “sin rostro, sin responsabilidad, sin transparencia, sin Patria”.

Durante el traspaso de Tailandia a Ecuador de la presidencia pro tempore del Grupo de los 77 más China (G77+China), el presidente enfatizó en que “el mundo necesita más paraísos del conocimiento y menos paraísos fiscales”.

Ante el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y de los representantes de los 134 países miembros del bloque fundado en 1964, el mandatario agradeció la elección de su país para esta responsabilidad y la confianza depositada para servirle al grupo.

Dijo que los paraísos fiscales son “de los peores enemigos de nuestros Estados”, ya que “nadie acude a ellos para transparentar cuentas”, y añadió que “lo hacen para evadir impuestos u ocultar el origen de riquezas ilícitas”.

Mencionó que aunque la evasión y la elusión afectan a todos los países, los más afectados son fundamentalmente a las naciones en las naciones pobres y las economías en desarrollo como las de los miembros del G77+China.

Según estimados citados por el presidente Correa, en Latinoamérica 32 millones de personas podrían salir de la pobreza si los recursos escondidos en estos parajes pagaran el impuesto a la renta que les corresponde.

“En estas jurisdicciones todo es oscuro: datos, transacciones, nombres de los verdaderos nombres de las cuentas, esto sin contar con el lavado de activos, el narcolavado y otras formas de corrupción”, denunció, e instó a una “acción global para acabar con esta forma de capitalismo salvaje”.

El canciller de Ecuador, Guillaume Long, quien asistió a la ceremonia, en compañía también del representante ecuatoriano ante la ONU, Horacio Sevilla, había adelantado previamente que su país retomará el legado del G77+China contra los paraísos fiscales al frente del bloque.

El flamante presidente pro tempore, expuso que la paz sin justicia en el mundo, es sencillamente pacificación, mientras la opulencia de unos pocos son “balas cotidianas” en contra de la dignidad humana, por lo cual afirmó que el mayor imperativo moral de la humanidad es la superación de la pobreza, la cual es consecuencia de sistemas injustos y excluyentes.

Llamó la atención de las profundas desigualdades existentes en el planeta, con el auge del capitalismo liberal que “nos está matando como sociedad e incluso como civilización”, y ejemplificó cómo las cifras son “escandalosas” e “inmorales”, ya que estadísticas internacionales señalan el 0.7% de la población mundial concentra el 45.6 % de la riqueza, mientras que el 73.2 % posee apenas el 2.4 % de esa riqueza.

“Mientras no se logre una justa distribución de la riqueza, no se resolverá los problemas sociales y mundiales”, expuso Correa al argumentar que lamentablemente el mundo está organizado no en función de los seres humanos, sino del imperio del capital.

Mencionó problemas que azotan a la humanidad y la necesidad de crear condiciones de paz para todos los habitantes el planeta, donde impera un orden mundial injusto e inmoral, en función de los más poderosos, por lo cual propuso buscar una mejor forma organizar la vida y la única manera de ello, en su opinión, es con la unidad de los pueblos.

“Ecuador defiende los principios que han guiado al grupo desde 1964: unidad, complementariedad, cooperación y solidaridad del sur global, así como su determinación de buscar el desarrollo económico, social, individual y colectivo”, indicó el jefe de Estado ecuatoriano.

Entre los temas que abordó propuso una transformación del sistema de la ONU para que sea la Asamblea General la que tome las grandes decisiones políticas de la humanidad y no el poder de veto de un grupo en el Consejo de Seguridad, y también una nueva forma de gestionar el conocimiento para alcanzar el desarrollo económico, el cual depende de alcanzar, adquirir y dominar tecnologías avanzadas.

“Necesitamos menos caridad y más justicia, evitando la privatización del conocimiento y logrando su disponibilidad para la humanidad entera”, reclamó al argumentar que las naciones más pobres no necesitan limosnas sino talento humano, ciencia y tecnología.

Se refirió a la necesidad de que sean declarados los derechos universales de la naturaleza, como ya lo hizo Ecuador en 2008 en su Constitución y, por otra parte, reiteró la propuesta nacional de la creación de un tribunal para juzgar los delitos ambientales, para sancionar a quienes violen esos derechos y se establezcan obligaciones con la deuda ecológica.

En tanto, el nuevo Secretario General de la ONU, quien asumió en el cargo el pasado día 1 de enero, se congratuló de la designación de Ecuador al frente del G77+China y dijo que este país andino es un ejemplo "es el país de referencia de solidaridad, democracia y derechos humanos".

Una vez concluidos los respectivos discursos, los representantes de los países manifestaron sus expectativas con la presidencia pro tempore de Ecuador, que se prolongará durante un año.

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)