Auto-Hermes S XXI

Actualizada: 01/02/2017
 

 


"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO SERVICIO DE INFOCOM

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA


OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

SERVICIOS TÉCNICOS

Efemérides en ECURED

ONU: Calendario de "días internacionales"


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Seguidor de vuelos en tiempo real

Servicio de Prensa de Tesoro

Traductor Automático

RTpedia

Authorstream

OW-LY

Picasaweb

Radiocentro

HERMES AMÉRICA (Castellano)

HERMES AMÉRICA (English)

ARIGUANABO RADIO

MARTIANOS RADIO

Telecentro

Cubavisión Internacional

Twitpic

Videocentro

HERMES English

HERMES Deutsch

HERMES Français

Гермес Русский

Hermes Português

Democracy Now

RSI Martianos

360º

COMUNICACIÓN POPULAR

@uto-hermes-sxxi

Red de Martianos

Red Social Integrada Martianos

 Martianos HERMES

ASÍ DE SIMPLE

NOTICIAS DE ACTUALIDAD




Soldados ucranianos no logran romper líneas de los milicianos pro-rusos en Donetsk


Presidente de EE.UU. defiende orden ejecutiva contra refugiados


Casa Blanca vuelve a tuitear en español

Recomendamos

- Trump: Hacia una política menos intervencionista
Thierry Meyssan
- Trump, la transición intrasistémica y los riesgos del ascenso del neofascismo en EEUU
Simona Violetta Yagenova

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Trump ya ha cumplido con 13 de las 28 promesas para sus primeros 100 días de gobierno  ..... Las 'normas secretas' del FBI ..... Ucrania admite que realiza una ofensiva en Donbass "metro a metro" .....

ACTUALIDAD
 

HERMES Internacional

COMUNICACIÓN POPULAR
 

Federación Internacional de Comunicadores Populares

EN VIVO

Actualidad RT


CCTV


Hispan tv



Telesur tv

Venezolana de tv

DERECHOS HUMANOS
 

Otorgada la Distinción "Paz y Derechos humanos" a Oscar López Rivera
DESARROLLO Y COOPERACIÓN
 

EDUCACIÓN, CIENCIA Y CULTURA
 

GUERRA Y PAZ
 

MUJER
 

OPINIÓN
 

 RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES
 

REDES SOCIALES AMIGAS
 


CUBAINFORMACIÓN

REDES SOCIALES DE TESORO
 


Ariguanabo


Bolivarianos


Derechos Humanos


Desarrollo y Cooperación


Educación, Ciencia y Cultura


Guerra y Paz


Hermes


Juventud y niñez


Martianos


Masones


Medicina


Mujer


Opinión


Patrimonio


Pueblos


RT Canarias

 


LO ÚLTIMO. EN TIEMPO REAL

 

Estados Unidos: Manipulación y doble rasero

El doble estándar de las manifestaciones en Estados Unidos
Ilka Oliva Corado

Hemos visto cómo multitudes en Estados Unidos han tomado las calles desde que Trump tomó posesión como presidente del país, y eso es excelente. Sin embargo, no podemos ser ingenuos y creer que todo aquello es dignidad e inconformidad con las políticas de Trump y que la sociedad de un día para otro despertó y se concientizó de los valores humanos. Porque en Estados Unidos siguen existiendo ciudadanos de tercera categoría aún para los manifestantes que claman por justicia social, equidad y humanidad.

El doble estándar de las manifestaciones en Estados Unidos

Este caos se hubiera evitado si por lo menos en los últimos 20 años la sociedad estadounidense hubiera resistido a Bill Clinton, Bush y Obama. Porque son tan Trump como Hillary Clinton, la diferencia es que Trump es ególatra y le fascina hacer gala de su poder caucásico desde el machismo patriarcal. No hay nada nuevo en su política, es solo que lo dice en voz alta.

Surge una pregunta, ¿por qué esas multitudes que han tomado los aeropuertos del país, defendiendo los derechos de los inmigrantes y refugiados musulmanes de los 7 países vetados por Trump, no salieron a manifestar de la misma forma cuando Obama los bombardeó? ¿Acaso las vidas de quienes hoy son refugiados e inmigrantes no valían lo mismo cuando estaban en sus países de origen?

¿Cuál es la diferencia ahora? ¿Por qué guardaron silencio cuando Bush invadió Irak? ¿Por qué guardan silencio ahora con la invasión en Siria? Todas aquellas personas feministas que asistieron a la Marcha de Mujeres por qué no salieron a manifestar por las invasiones que hacía Obama, cuando soldados estadounidense violaban niñas, adolescentes y mujeres? ¿De qué trata ese feminismo? ¿Acaso es territorial y de doble moral?

¿Por qué las masas mundiales que salieron a manifestar en la Marcha de Mujeres no lo hicieron cuando Obama firmó el decreto contra Venezuela? Porque ese decreto deja muy claro que Estados Unidos puede bombardear Venezuela en cualquier momento si considera al país un peligro para Estados Unidos. ¿Cuando asesinó a Gaddafi e invadió Libia buscando terminar con la Primavera Árabe? Soldados estadounidense violaron a más de 100 niñas colombianas, ¿salieron las feministas a manifestar? Obama buscó exterminar a Somalia, ¿en dónde estaban las masas mundiales manifestando? Esos 7 países musulmanes invadidos, saqueados y fulminados por Obama, ¿en dónde estaban las masas mundiales manifestando?

Y hablando propiamente de inmigrantes y refugiados, Obama deportó a más de dos millones y medio de indocumentados latinoamericanos, ¿en dónde estaban las masas que tomaron los aeropuertos en estos días, manifestando para exigir un alto a las deportaciones, así como lo están haciendo ahora con los inmigrantes y refugiados musulmanes?.

Obama creó el Plan Alianza para la Prosperidad y el Maya-Chortí, que autoriza a la policía y ejército de los países involucrados a abusar, desaparecer y asesinar a migrantes latinoamericanos en tránsito, ¿qué dicen las masas estadounidenses de esto, las mismas masas que claman por el alto al veto de Trump con los inmigrantes de los países musulmanes?.

Obama encarceló diariamente a 1,600 inmigrantes indocumentados para ser deportados inmediatamente a Latinoamérica, ¿en dónde estaban las masas manifestando? Trump acaba de firmar una Orden Ejecutiva que da continuidad a las políticas de anti inmigrantes latinoamericanos que tenía Obama y le suma la criminalización de quienes entraron de forma indocumentada al país, ¿en dónde están las masas protestando por el alto a esta Acción Ejecutiva, así como claman por la de los musulmanes? ¿No somos acaso todos iguales como seres humanos, no tenemos todos acaso los mismos derechos? ¿O qué, vendrá la doble moral con aquello de: “es que ellos entraron de forma indocumentada”? ¿En dónde están las masas pidiendo que Trump derogue esa Acción Ejecutiva?

Eso demuestra con claridad que los inmigrantes latinoamericanos indocumentados, que son refugiados también; porque salen huyendo de sus países de origen por la violencia institucionalizada, por la hambruna y la miseria y por la falta de oportunidades; son ciudadanos de tercera categoría inclusive para el más humano de los que se viste de dignidad en las manifestaciones de los últimos días de los aeropuertos

No ganan ni el salario mínimo y no tienen derechos laborales ni de salud y educación, ¿en dónde están las masas manifestando? Seguirán las deportaciones masivas de indocumentados, ¿en dónde están los mentados “Soñadores” manifestando? ¿O acaso porque ya tienen permiso de trabajo se olvidaron de dónde vienen y quiénes son los suyos?

Estados Unidos tiene más de 36 bases militares instaladas en Latinoamérica, ¿en dónde están las masas exigiendo un alto a la injerencia de su país en otros pueblos?

¿En dónde están las masas que ahora se visten de dignidad pidiendo un alto al bloqueo que Estados Unidos le tiene a Cuba? ¿En dónde están exigiendo que devuelva Guantánamo?

En el 2016 murieron 170 negros en manos de la policía estadounidense, ¿salieron masas a manifestar? En los centros de detención de la frontera, agentes de la Patrulla Fronteriza han abusado sexualmente a niños, niñas, adolescentes y mujeres, ¿qué masas han salido a manifestar? En la frontera, grupos de civiles anti inmigrantes salen de cacería a disparar a indocumentados que están buscando cruzar la frontera, ¿en dónde están las masas manifestando exigiendo justicia ante semejante atrocidad?

Trump autorizó la continuidad de la construcción del oleoducto en Dakota, (como lo hizo Obama) también el gobierno autorizó a que la policía dispare a Nativos de los Pueblos Originarios que están manifestando, defendiendo sus tierras y el agua de sus ríos, ¿en dónde están las masas de la Marcha de Mujeres y de quienes tomaron los aeropuertos, manifestando para que la policía respete a los Pueblos Originarios y sus tierras y sus ríos? ¿Qué vale la vida de un Nativo para un ciudadano común, de herencia inmigrante en este país, que ahora se viste de dignidad y se toma fotos en las manifestaciones y las pregona en las redes sociales?

Es para analizar y detalladamente esta situación de las manifestaciones, ¿quién o quiénes las organizan y las están financiando? ¿De qué valores y derechos hablan? ¿Qué es la equidad, la justicia social e igual para ellos? ¿Cuál es la diferencia entre un ciudadano de primera y tercera categoría para ellos? ¿Qué convierte a unos inmigrantes en refugiados y a otros en criminales?

Y como no se trata de tirar la piedra y esconder la mano, ¿sabemos cómo está el sistema de inmigración en nuestros países de origen? ¿Qué trato damos a los inmigrantes indocumentados? ¿Estamos haciendo algo como ciudadanos para que su situación cambie, o solo somos buenos para criticar a Estados Unidos y a su sociedad.

¿Gobernaba Trump la UE cuando esta tomó medidas contra los refugiados?
Donald Trump tiene al mundo entero enfurecido. La indignación por su decreto migratorio está en las calles, en los aeropuertos, y en las redes sociales. Se trata de la primera vez que los grandes jefes de Estado de la UE y del mundo están tan unidos en contra de un presidente estadounidense. En todo este asunto hay algunas incongruencias que a los internautas no les convencen demasiado.

La Casa Blanca deja de enviar portavoces a la CNN
Ya en su primera rueda de prensa como presidente electo, Trump acusó a la CNN de ser una cadena de "noticias falsas". Por lo que parece, la relación con la cadena no ha mejorado desde entonces.

¿Qué callan los medios occidentales? Una actriz boliviana cuenta lo que ha visto en Siria
Siria es un país devastado por la guerra. Desplazarse hasta él en medio del conflicto militar, pasar meses bajo tiroteos, arriesgar la vida propia para conocer la verdad… pocos se atreverían a algo así. Pero hay una mujer de aspecto frágil que sí lo hizo solo por decir lo que los sirios no pueden. Su nombre es Carla Ortiz. Es actriz y productora boliviana y nos cuenta su historia. ¿Qué callan los medios occidentales y qué ha visto con sus ojos?

Resulta que las multinacionales son revolucionarias y yo con estos pelos
JM Álvarez
Pero observemos que todas son de propiedad judia y nadie puede creer en Estados Unidos alguien tenga valor de dictar represalias en su contra.....a menos que sea una jugada mediatica de las tantas que se utilizan para desinformar.

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)