Auto-Hermes S XXI

Actualizada: 06/02/2017
 

 


"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO SERVICIO DE INFOCOM

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA


 

OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HERMES INTERNACIONAL

SERVICIOS TÉCNICOS

Efemérides en ECURED

ONU: Calendario de "días internacionales"


Información General Mundial

Mapamundi digital

Mapa de las enfermedades (Healthmap)

Seguidor de vuelos en tiempo real

Servicio de Prensa de Tesoro

Traductor Automático

RTpedia

Authorstream

OW-LY

Picasaweb

Twitpic

HERMES English

HERMES Deutsch

HERMES Français

Гермес Русский

Hermes Português

Democracy Now

RSI Martianos

360º

COMUNICACIÓN POPULAR

@uto-hermes-sxxi

RT Canarias

 

Red de Martianos

Red Social Integrada Martianos

 Martianos HERMES

ASÍ DE SIMPLE

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Otorgada la Distinción "Paz y Derechos humanos" a Oscar López Rivera



"¿Y nuestro país es inocente?"


Trump muestra su "arma" contra los 'estados santuario'


Trump califica su experiencia como presidente de "surrealista"
Recomendamos

Opinión & Análisis


Guantánamo se resiste a perder la esperanza
La vida dentro de la prisión de Guantánamo ha cambiado poco y nada luego de que Trump asumiera la presidencia de EEUU, y sus forzosos ocupantes no han perdido todavía la esperanza de ser liberados.


Palos, cuchillos y patadas: Una jornada con los maestros rusos de Systema en Argentina
Viaja con Sputnik a la Argentina, donde los maestros de Systema dictaron un seminario sobre defensa personal.


El Día de Yemayá, o cuando la playa se vuelve un templo
El 2 de febrero, las playas en América del Sur se volvieron para miles de personas en un templo al aire libre.


Cuando la Patagonia se parecía a la Rusia de 1917
El sur de Argentina en 1921 no difería demasiado de la Rusia de 1917.


Política del agua, un silencioso camino a la sequía de Chile
El 72 por ciento de la superficie chilena es azotada por la sequía, mientras la ley que regula la repartición de agua en el país prioriza el consumo para la producción económica por sobre las necesidades humanas.


"Trump reformulará totalmente la OTAN, de forma drástica"
Las nuevas políticas del presidente de Estados Unidos Donald Trump tendrán un impacto notable en organismos multilaterales como la OTAN y la ONU, según la profesora de Relaciones Internacionales de la Universidad Federal de São Paulo (UNIFESP) Esther Solano.

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Rusia espera disculpas de Fox News después de que uno de sus periodistas llamara "asesino" a Putin ..... Juzgan a Artur Mas por la consulta independentista de Cataluña en medio de protestas (VIDEO) ..... Moscú: "Las relaciones entre Rusia y Venezuela están en el auge" .....

ACTUALIDAD
 

HERMES Internacional

COMUNICACIÓN POPULAR
 

Federación Internacional de Comunicadores Populares

EN VIVO

Actualidad RT


CCTV


Hispan tv



Telesur tv

Venezolana de tv

DERECHOS HUMANOS
 

La Comisión Internacional de Reconocimientos y distinciones acaba de aprobar se inicien los trámites para otorgar la "Distinción Paz y derechos humanos" a la luchadora social Milagro Sala, presa política en Argentina
DESARROLLO Y COOPERACIÓN
 

EDUCACIÓN, CIENCIA Y CULTURA
 

GUERRA Y PAZ
 

MUJER
 

OPINIÓN
 

 RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES
 

REDES SOCIALES AMIGAS
 


CUBAINFORMACIÓN

REDES SOCIALES DE TESORO
 


Ariguanabo


Bolivarianos


Derechos Humanos


Desarrollo y Cooperación


Educación, Ciencia y Cultura


Guerra y Paz


Hermes


Juventud y niñez


Martianos


Medicina


Mujer


Opinión


Patrimonio


Pueblos

 


LO ÚLTIMO. EN TIEMPO REAL

 

EE.UU.: a "Trumpazo" limpio (III).

Foto Virgilio Ponce

DE CÓMO SE FABRICÓ AL PRESIDENTE TRUMP
Manuel E. Yepe

Apenas transcurridos dos meses de su elección y a menos de uno luego de su toma de posesión, ha comenzado a circular en Estados Unidos el libro “La fabricación del Presidente 2016: Cómo Donald Trump orquestó una revolución”. Su autor, Roger Stone, es asesor y amigo de muchos años de Trump, estratega político republicano y autor de varios “best sellers” anteriores.

Al estilo de Theodore White, quien en The New York Times realizara libros similares a pocas horas de la elección de todos los presidentes estadounidenses desde 1960, Roger Stone presenta su sesgada versión de lo ocurrido y su pronóstico de lo que traerá la elección de Donald Trump para el presente y el futuro de Estados Unidos y el mundo.

En las primeras horas del nueve de noviembre de 2016, una de las contiendas electorales por la presidencia más discutidas, disolutas y polarizadas en la historia de la nación llegó a un abrupto e inesperado colofón cuando la fuertemente favorecida candidata presidencial del partido demócrata, Hillary Clinton, telefoneó a su oponente para reconocer su derrota, impactando con ello a una nación que parecía no haber dado crédito hasta entonces a las posibilidades de victoria de Donald Trump.

Fue la mayor sorpresa en la historia política de Estados Unidos, considerando el torrente de invectivas y rechazos en los medios masivos de comunicación que había acompañado a la campaña de Donald Trump.

Stone observa que el resultado de la elección presidencial a favor de Donald Trump en los estados presuntamente afines a los demócratas de Pensilvania, Wisconsin y Michigan, fue lo que le dio a la postre la victoria al aspirante republicano. Considera este fenómeno como la primera confirmación convincente que se tiene de la capacidad que posee una "mayoría silenciosa" de cambiar un corolario electoral en Estados Unidos.

Como íntimo asesor y confidente de Trump, Stone brinda en su libro toda una novela acerca de cómo éste, casi solo, contando apenas con el apoyo de un equipo de campaña de base de estilo guerrillero, aprovechó la exasperación que reinaba entre los "norteamericanos olvidados" y gracias a ello pudo competir con el depurado funcionamiento de la maniabierta y bien engrasada maquinaria política de Hillary Clinton… y vencerla.

Desde el principio, la campaña de Trump se diferenció de la práctica habitual en el escenario Usamericano por su combatividad, rebeldía y audacia. Según Stone, “su nominación constituyó una toma de posesión en condiciones de hostilidad dentro de su propio partido (republicano) y fue rechazada por el liderazgo de ambos partidos, cuyas políticas habían conducido a la nación al borde del colapso financiero y puesto en peligro la seguridad nacional”.

En su libro, Stone describe cómo Donald Trump demostró una habilidad política superior en todas las situaciones que tuvo que enfrentar. Revela cómo Trump fue brillante en la selección de las debilidades de Hillary, particularmente su reputación de corrupta, con lo que encendió las pasiones de tantos hombres blancos sin trabajo en un momento cuando millones de estadounidenses desesperadamente pedían cambios.

Stone también ofrece su versión acerca de cómo y por qué los medios de comunicación se equivocaron en sus pronósticos sobre los resultados electorales.

Trump hizo alarde de grandes habilidades para ofrecer a los votantes aquello que pedían. Se presentó como el candidato opuesto a la apertura de las fronteras y defensor de la soberanía nacional Usamericana.

Stone narra el triunfo de Trump en los tres debates que tuvo con Clinton, en los que –asegura- se mostró más hábil que su oponente: la corrupción de la Fundación Clinton, su mal manejo del correo electrónico oficial en asuntos privados y su incompetencia en el desempeño del cargo de Secretaria de Estado durante el segundo período de mandato de Obama. Fueron situaciones en las que se mostró más convincente, según el escritor.

Stone revela en su libro interioridades relacionadas con los casos de Julian Assange y Wikileaks; el jefe de la campaña de Clinton John Podesta; el vicejefe de campaña de Hillary, Huma Abedin; el político demócrata acusado por delitos de pornografía infantil, Anthony Weiner; el ex representante tres veces acusado por escándalos sexuales Carlos Danger; el ex consejero de Bill Clinton Doug Band; el billonario Jeffrey Epstein, y acerca de los esfuerzos por ocultar debilidades y problemas de salud de la ex primera dama. Stone desmiente la falsa narrativa que acusaba a Trump de estar confabulado con el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, y sobre el suministro a Wikileaks de mensajes provenientes de los rusos.

También argumenta en el libro su criterio de que la elección de Trump ha evitado una guerra con Rusia sobre Siria y ha promovido el rechazo a las políticas neoconservadoras de Obama y Clinton.
 

Febrero 3 de 2017.

Foto Virgilio Ponce
Trump: Más vale tarde que nunca.
Por Manuel E. Yepe
Publicado por Virgilio PONCE
A partir del triunfo revolucionario en enero de 1959, Estados Unidos aplicó una política migratoria diferente para Cuba, dirigida, en un primer momento, a ofrecer protección y asilo a los asesinos, esbirros, torturadores y malversadores de la tiranía encabezada por Fulgencio Batista sin acceder jamás a las solicitudes de extradición oficialmente presentadas contra los más connotados criminales- y, posteriormente, a estimular la emigración ilegal de ciudadanos cubanos hacia ese país, dando prioridad a los profesionales y personal calificado.

EU.- MANIFESTACIONES EN ESTADOS UNIDOS
Por. Dr. Néstor García Iturbe
Publicado por Roberto Domínguez
En estos momentos en que la gran prensa estadounidense dedica grandes espacios a las manifestaciones de cualquier tipo que se realizan en contra del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considero importante hacer un breve recuento de un número de manifestaciones que se han realizado en dicho país, algunas mencionadas en la prensa de forma muy escueta y otras apareciendo en ella solamente uno o dos días.

Trump contra la Ley y viceversa: 5 preguntas para entender qué pasa con el veto antimusulmán
Trump sobre las automovilísticas: "No sé si me tienen miedo"

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)